Noticias de "facebook"

01-06-2015 | diarioti.com
Facebook incorpora PGP a su servicio de correo electrónico
Facebook ha añadido soporte para criptografía de clave pública OpenPGP a su sistema de correo electrónico, en un intento por asegurar el servicio contra criminales cibernéticos y agentes gubernamentales.Ver mas
28-05-2015 | abc.es
Las parejas «felices» en Facebook muestran baja autoestima y narcisismo
La Universidad Brunel de Londres ha realizado un estudio con 555 usuarios de Facebook analizando sus estados en la red social. Los resultados son novedosos y muestran que las personas que muestran constantemente sus relaciones sociales presentan cuadros de baja autoestima y vanidad. Además presentan tres interesantes novedades: la gente de baja autoestima siempre proyecta sus relaciones, los narcisistas muestran e indican sus éxitos y buscan los «me gusta» como triunfo personal y la gente que habla en las actualizaciones de sus hijos es meticulosa.La doctora Tara Marshall, psicóloga, afirma qu..
28-05-2015 | 20minutos.es
Los ancianos prefieren WhatsApp y Facebook y detestan los selfis

EFE

  • Un estudio de la Universitat Oberta de Catalunya, analiza las pautas de comportamiento de un grupo de ancianos con las nuevas tecnologías.
  • Según las investigaciones, la mayoría de personas de más de 64 años prefieren Whatsapp y Facebook porque les conectan con sus nietos.
  • Asocian el uso de estas tecnologías a ideas como sentirse joven y ser moderno, además les ayuda a mitigar el sentimiento de 'aislamiento social'.

La mayoría de las personas de más de 64 años que usan las nuevas tecnologías de la comunicación prefieren usar WhatsApp y Facebook, entre otras cosas porque les conectan con sus nietos, y detestan hacerse selfis, según un estudio de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) presentado este jueves en Barcelona.

El estudio, impulsado por RecerCaixa, constata que la gente mayor quiere ser "moderna" y se apunta a usar las nuevas tecnologías de la comunicación para ser activos en la nueva sociedad digital, aunque con ello no pretenden aumentar sus relaciones sociales, como hacen los jóvenes.

La autora del estudio es Roser Beneito, profesora de Informática, Multimedia y Telecomunicaciones de la UOC, que durante dos años ha seguido a un grupo de mayores de entre 64 y 79 años en el proyecto "gente mayor y medios de comunicación sociales: rompiendo con la e-marginalidad", y que ha desmenuzado el uso que los ancianos hacen de los medios sociales para comunicarse.

Las redes sociales les ayudan a sentirse activos e integrados

El estudio concluye que las redes sociales no significan 'per se' una ampliación de las relaciones de la gente mayor, a no ser que sus usuarios ya tengan una vida social activa "fuera de línea". También concluye que los mayores asocian el uso de estas tecnologías a ideas como "sentirse o parecer joven", ser "moderno", estar conectado y ser parte de la "sociedad digital".

Es decir, el uso de las redes sociales les ayuda a construir una imagen de ellos mismos como activos e integrados, según la autora, que ha observado un tipo de "tecnoesnobismo", especialmente en el caso de los hombres.

El estudio también revela que las personas mayores muestran una gran disposición para aprender el uso de redes sociales y que usan más las redes digitales cuando encuentran en ellas una vinculación afectiva.

Beneito ha descrito el perfil del usuario mayor de las redes sociales como "una persona que ya tiene una vida social activa fuera de internet", que prefiere una relación uno a uno porque tiene dificultades para comprender la lógica de la conversación en red, y se siente más cómodo en una conversación más "normal".

WhatsApp, la aplicación preferida entre los ancianos

El estudio concluye que la red social con más éxito entre los mayores es el WhatsApp, puesto que le permite crear grupos que mantienen configuraciones afectivas muy similares a las que se dan fuera de internet: familia nuclear, grupos de amigos, etc. Sobre todo, los mayores usan esta red para mantener el contacto con sus hijos y nietos y compartir con ellos imágenes.

El estudio constata que Facebook también les gusta porque "les permite mantenerse vinculados a intereses y aficiones en algunos casos, psicología, arte, teatro, o política" y porque es una red que facilita las relaciones intergeneracionales abuelos-nietos, y, de hecho, la relación de "red" más efectiva la tienen con sus nietos.

Los ancianos que han participado en el estudio han asegurado que les gusta intercambiar imágenes, vídeos y 'memes' porque les permite comunicarse sin necesidad de utilizar el lenguaje escrito, que les genera más dificultades.

Además, las personas mayores consideran que estar presente en las redes y poder recibir y compartir información contribuye a hacerles partícipes de la esfera pública, y a mitigar el sentimiento de "aislamiento social".

Pese a ello, confiesan que no les gustan los selfis porque, entre otras cosas, les preocupa mantener la privacidad ante la exposición pública que representa el uso de las redes sociales. En cambio, sí que le gusta usar las redes como herramienta de seguimiento no intrusivo de lo que hace su familia y en especial sus nietos.

27-05-2015 | abc.es
Facebook incluye en su buscador críticas de restaurantes
La compañía de Mark Zuckerberg ha integrado la crítica culinaria en las páginas de su red social Facebook. En esta iniciativa pionera se ofrecerán los análisis de «New York Magazine», «Bon Appétit». «San Franscisco Chronicle», «Condé Nast Traveler» y «Eater». Se busca dar visibilidad a lo que los profesionales críticos piensan y también competir con sitios como «Urbanspoon» o «Eat24».La idea es evitar los enlaces a artículos externos y poner la crítica entera del restaurante o bar en la red social. Esto ofrece, según Facebook, «una mejor experiencia» para los clientes, especialmente en los tel..
27-05-2015 | abc.es
Oculus abre la puerta a la telepresencia
La telepresencia puede estar cerca gracias a la realidad virtual. «Engañar» al cerebro, también. El mundo se vuelve cada vez más virtual y, en ese impulso, Facebook es uno de los principales goleadores de la liga tecnológica. Su filial, Oculus VR, ha anunciado la adquisición de la «startup» británica Surreal Vision, especalizada en la recreación de escenas 3D. La operación, de la que no se han desvelado los términos del acuerdo, permitirá a la compañía americana experimentar en nuevas fórmulas de la construcción artificial del entorno real. «Se trata de una increíble reconstrucción que permiti..
26-05-2015 | abc.es
La estafa de los concursos llega a Instagram
Los ciberdelincuentes buscan nuevas plataformas para atacar a los usuarios. Después de utilizar Facebook para sus engaños, ahora llegan a Instagram. La estafa consiste en falsas promociones lanzadas desde perfiles que suplantan marcas muy conocidas. La Policía ya ha alertado del fraude.El supuesto premio son vales regalos de dinero para gastar en estas tiendas de ropa. A cambio solo hay que seguir a esa cuenta y hacer una publicación en la cuenta de los usuarios de Instagram. Panda Security explica cómo funcionan estas estafas y cómo distinguir una cuenta falsa de una oficial: -Comprobar su de..
26-05-2015 | abc.es
Las aplicaciones de chat como WhatsApp abren la puerta a la empresa
El mundo es móvil. Internet ya es móvil. Y la comunicación se centra en el móvil. En ese escenario global, WhatsApp se ha erigido como punta de lanza del negocio de las aplicaciones de mensajería instantánea y, pese a la competencia, sigue siendo la herramienta más utilizada del mundo. Este tipo de herramientas comienzan a experimentar en nuevas fórmulas de comunicación y abrirse un hueco en el entorno laboral.Con más de 800 millones de usuarios, la filial de Facebook es, además, la aplicación más utilizada en España (20 millones de usuarios en nuestro país). El 85% de sus usuarios tiene entre..
26-05-2015 | abc.es
Facebook: los estatus de las personas pueden destapar narcisismo y depresiones
Facebook es sabio. Lo sabe todo de ti y, a pesar de ello, te quiere. Las nuevas formas de comunicación que se abren paso en la sociedad gracias a las redes sociales han permitido conocer los comportamientos humanos. Una de las acciones más habituales en esta popular plataforma, actualizar el status personal, puede servir de anticipo para desvelar rasgos personales como el narcisismo o la autoestima.Un nuevo estudio, elaborado por la Universidad Brunel (Londres), ha desvelado que las personas que publican actualizaciones de estado en Facebook acerca de su pareja son más propensos a tener baja a..
26-05-2015 | abc.es
Facebook: los estatus de las personas pueden destapar narcisimo y depresiones
Facebook es sabio. Lo sabe todo de ti y, a pesar de ello, te quiere. Las nuevas formas de comunicación que se abren paso en la sociedad gracias a las redes sociales han permitido conocer los comportamientos humanos. Una de las acciones más habituales en esta popular plataforma, actualizar el status personal, puede servir de anticipo para desvelar rasgos personales como el narcisismo o la autoestima.Un nuevo estudio, elaborado por la Universidad Brunel (Londres), ha desvelado que las personas que publican actualizaciones de estado en Facebook acerca de su pareja son más propensos a tener baja a..
25-05-2015 | abc.es
Zuckerberg: «Los videojuegos incentivan a los niños a convertirse en programadores»
El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró que los videojuegos lo impulsaron en su juventud a estudiar programación y señaló que no es el único caso. Zuckerberg estuvo en una conferencia en California, en la que, al ser preguntado por su juego favorito (el Civilization), describió que, gracias a la relación temprana que tuvo con los juegos pudo involucrarse con el mundo de la tecnología.«Yo hice un montón de juegos por mi cuenta y eran todos terribles», aseguró el creador de Facebook sobre su experiencia de joven. «Sin embargo, gracias a esas horribles experiencias me metí en el mundo de..
302