Noticias de "facebook"

23-01-2016 | 20minutos.es
"¿Dónde está mi gato?": El reto imposible que arrasa en Internet

20MINUTOS

  • La imagen ha sido vista 300.000 veces y compartida en Facebook casi 3.000.
  • Debido a la dificultad para encontrarlo, el dueño del animal y autor de la foto ha tenido que dar una pista.

Pedro es un gato que vive con sus dueños en la región austríaca de Styria y que se ha hecho famoso en Internet. Pero, curiosamente, lo ha hecho gracias a una foto.. en la que no se le ve.

Un usuario que responde al nick 'L and P' subió a Bored Panda una foto de su cocina, llena de objetos, en la que supuestamente está Pedro.

La dificultad para verlo es muy grande. Tanto, que el usuario tuvo que recurrir a una pista para ayudar a los internautas.

La imagen ha sido vista 300.000 veces y compartida en Facebook casi 3.000.

23-01-2016 | 20minutos.es
El vídeo de un 'haka' o danza maorí durante una boda que arrasa en Facebook

20MINUTOS

  • En apenas un par de días lleva más de 31 millones de reproducciones.
  • En el vídeo, tomado en Auckland, Nueva Zelanda, se ve cómo la novia acaba animándose y bailando con los invitados.

El último gran vídeo viral de Facebook une dos cosas aparentemente tan diferentes como el rugby y una boda.

Tomado en Auckland, Nueva Zelanda, se trata de un 'haka' o danza tradicional maorí representado en una boda por algunos de los invitados, ante la atenta mirada de los novios. El espectacular vídeo tiene, en apenas un par de días, más de 31 millones de reproducciones, más de 280.000 reacciones y ha sido compartido más de 350.000 veces.

En realidad, el 'haka' no sólo se ejecuta antes de los partidos de Nueva Zelanda de rugby (o baloncesto), sino que también se suele llevar a cabo en recepciones oficiales y otro tipo de eventos.

Lo singular es que la novia, de etnia maorí, acaba contagiada por la danza y no duda en unirse a los invitados.

22-01-2016 | enter.co
La alternativa al botón ?no me gusta? con emojis llegó a Colombia
En octubre de 2015 les contamos acerca de Facebook Reactions, una nueva alternativa al prometido botón de ?no me gusta? que Mark Zuckerberg anunció hace unos meses. Lo descubrimos por primera vez a través de una patente, en la que en lugar de utilizar un botón de ?no me gusta?, los usuarios podían reaccionar a […]
22-01-2016 | abc.es
La mayoría de tus amigos en Facebook no son auténticos (por si aún no lo sabías)
Todos los «amigos» que tienes en tu Facebook no son realmente tus amigos. Quizás no te hayas parado a contar los miembros que componen tu círculo en la popular red social. ¿100? ¿200? Seguro que una gran parte de ellos dan a «Me gusta» en los «selfies» que subes pero.. ¿cuántos forman realmente parte de tu vida? Robin Dunbar, profesor de psicología de la Universidad de Oxford, ha elaborado un estudio sobre cómo el gran uso de las redes sociales y la mensajería instantánea no es directamente proporcional a la verdadera red social de la persona. «Hay una limitación cognitiva en el tamaño de las redes sociales que incluso las ventajas de comunicación de los medios online son incapaces de superar», asegura tras analizar las conclusiones del estudio en base a una muestra de 117 individuos de entre 18 y 63 años, cuya media de número de amigos en Facebook era de 150. «Hay una limitación cognitiva en el tamaño de las redes sociales que incluso las ventajas de comunicación de los medios online son incapaces de superar»Robin Dunbar Y es que, tradicionalmente, el tiempo que dedica una persona a las redes sociales se asocia con una gran vida social en la realidad. Sin embargo, el estudio advierte que no es así. «Hay una limitación cognitiva en el tamaño de las redes sociales que incluso las ventajas de comunicación de los medios online son incapaces de superar», asegura el estudio. Es decir, el área social del cerebro tiene un límite a la hora de procesar el número de relaciones (entre 100 y 200 personas). Cuando a cada uno de los participantes en el estudio se les preguntó cuántos de sus amigos en Facebook eran auténticos, los encuestados respondieron con sinceridad y la media apenas llegaba al 27,6%. A la hora de analizar el número de personas con las que contarían en un momento duro, reconocieron que solo recurrirían a cuatro personas de todos los «amigos» que tienen en Facebook. «Gracias a internet, la última década ha sido testigo de una revolución dramática en nuestro mundo social», reconoce Robin Dunbar. De la misma manera en la que la red ha permitido que las personas se comuniquen entre sí de otra manera, con independencia de su situación geográfica, también ha generado un intenso debate en torno al impacto positivo o negativo de este nuevo tipo de relaciones. Así, el estudio recuerda que mientras que por un lado están los «cyberoptimistas» por otro están los «cyberpesimistas». Aún así, a juzgar por los resultados, queda claro que la «interacción cara a cara» resulta fundamental para construir una verdadera amistad. El profesor asegura que las relaciones en las redes sociales también están «sujetas a las mismas exigencias cognitivas». Por tanto, sin un encuentro personal no hay un verdadero amigo.
22-01-2016 | 20minutos.es
IBM compra la plataforma de vídeos en directo Ustream por 130 millones de dólares

EFE

  • Ustream tiene unos 80 millones de espectadores al mes y entre sus clientes están la agencia espacial NASA o las tecnológicas Samsung y Facebook.
  • IBM aseguró que la compra busca ayudar a sus clientes a aprovechar el potencial del vídeo, "un medio digital que está evolucionando rápidamente".

La empresa de tecnología IBM anunció este viernes la adquisición de la plataforma de 'streaming' (vídeos en directo) Ustream, con sede en la ciudad de San Francisco (EE UU), en un acuerdo valorado en 130 millones de dólares ( 119 millones de euros), según el diario The Wall Street Journal.

IBM aseguró en un comunicado que la compra busca ayudar a sus clientes a aprovechar el potencial del vídeo, "un medio digital que está evolucionando rápidamente". IBM no reveló los detalles financieros de la operación pero el Journal indicó que la compra se había cerrado por 130 millones de dólares (119 millones de euros).

 IBM recordó que Ustream tiene unos 80 millones de espectadores al mes y entre sus clientes se encuentran empresas como la agencia espacial NASA, las tecnológicas Samsung y Facebook, la firma deportiva Nike y el canal de televisión Discovery Channel.

La empresa indicó que la división de vídeo estará dirigida por Braxton Jarratt y apuntará al mercado de servicios de software y servicios de vídeo en la nube, que según las estimaciones de IBM alcanzará los 105.000 millones de dólares (96.000 millones de euros) este año.

"El vídeo se ha convertido en un método fundamental para interactuar con clientes y empleados a través de una amplia gama de activos de medios, incluidos las transmisiones a través de la web, los discursos en una conferencia, las conferencias web de educación y entrenamiento, la atención a los clientes y los vídeos que explican cómo hacer cosas", destacó IBM.

IBM anunció el martes de esta semana que sus beneficios en el cuarto trimestre de 2015 cayeron un 19% debido a una contracción del 8,5% en sus ingresos, hasta los 22.060 millones de dólares (20.346 millones de euros).

Los ingresos del fabricante de computadores se han contraído durante 15 trimestres consecutivos.

22-01-2016 | elmundo.es
IBM compra la plataforma transmisión de vídeos Ustream por 119 millones
Ustream tiene unos 80 millones de espectadores al mes y entre sus clientes se encuentran empresas como la agencia espacial NASA, las tecnológicas Samsung y Facebook, la firma deportiva Nike y el canal de televisión Discovery Channel. 
21-01-2016 | abc.es
La mayoría de tus amigos en Facebook no son auténticos (por si aún no lo sabías)
Todos los «amigos» que tienes en tu Facebook no son realmente tus amigos. Quizás no te hayas parado a contar los miembros que componen tu círculo en la popular red social. ¿100? ¿200? Seguro que una gran parte de ellos dan a «Me gusta» en los «selfies» que subes pero.. ¿cuántos forman realmente parte de tu vida? Robin Dunbar, profesor de psicología de la Universidad de Oxford, ha elaborado un estudio sobre cómo el gran uso de las redes sociales y la mensajería instantánea no es directamente proporcional a la verdadera red social de la persona. «Hay una limitación cognitiva en el tamaño de las redes sociales que incluso las ventajas de comunicación de los medios online son incapaces de superar», asegura Dunbar tras analizar las conclusiones del estudio en base a una muestra de 117 individuos de entre 18 y 63 años, cuya media de número de amigos en Facebook era de 150. Y es que, tradicionalmente, el tiempo que dedica una persona a las redes sociales se asocia con una gran vida social en la realidad. Sin embargo, el estudio advierte que no es así. «Hay una limitación cognitiva en el tamaño de las redes sociales que incluso las ventajas de comunicación de los medios online son incapaces de superar», asegura el estudio. Es decir, el área social del cerebro tiene un límite a la hora de procesar el número de relaciones (entre 100 y 200 personas). Cuando a cada uno de los participantes en el estudio se les preguntó cuántos de sus amigos en Facebook eran auténticos, los encuestados respondieron con sinceridad y la media apenas llegaba al 27,6%. A la hora de analizar el número de personas con las que contarían en un momento duro, reconocieron que solo recurrirían a cuatro personas de todos los «amigos» que tienen en Facebook. «Gracias a internet, la última década ha sido testigo de una revolución dramática en nuestro mundo social», reconoce Robin Dunbar. De la misma manera en la que la red ha permitido que las personas se comuniquen entre sí de otra manera, con independencia de su situación geográfica, también ha generado un intenso debate en torno al impacto positivo o negativo de este nuevo tipo de relaciones. Así, el estudio recuerda que mientras que por un lado están los «cyberoptimistas» por otro están los «cyberpesimistas». Aún así, a juzgar por los resultados, queda claro que la «interacción cara a cara» resulta fundamental para construir una verdadera amistad. El profesor asegura que las relaciones en las redes sociales también están «sujetas a las mismas exigencias cognitivas». Por tanto, sin un encuentro personal no hay un verdadero amigo.
21-01-2016 | enter.co
Facebook lanza Sports Stadium, un espacio exclusivo para los deportes
Las personas que utilizan Facebook saben que muchas veces ante un evento, la plataforma se convierte en un buen lugar de discusión sobre determinado suceso. Ayer justamente les contamos los planes que tiene Nielsen de empezar a analizar las conversaciones que hay alrededor de las series de televisión y poder medir el impacto que tiene […]
21-01-2016 | enter.co
Estudio: solo cuatro de tus amigos de Facebook son ?verdaderos?
Si lo pensamos realmente, Facebook utiliza la palabra ?amigo? de forma muy laxa. Pues en realidad, muchas de las personas que tenemos en Facebook son conocidos, y a muy pocos podemos considerarlos como verdaderos amigos. Incluso, hay personas que creen que por tener una larga lista de amigos en la red social están menos solos en […]
21-01-2016 | elmundo.es
Facebook lanza Sports Stadium, un lugar para seguir los partidos con hinchas de todo el mundo
Facebook ha decido crear una especie de foro deportivo para que el usuario pueda seguir todo tipo de deportes acompañado de sus amigos y otros hinchas. 
303