Noticias de "facebook"

12-05-2015 | abc.es
Facebook planea meterse en el terreno de eBay y Wallapop
Facebook es un negocio. Hay publicidad. La red social de los 1.450 millones de usuarios es una máquina de hacer dinero, por lo que se convierte en un lugar apetecible para empresas y vender productos. Precisamente, esto es otro de sus retos. El gigante de internet planea incorporar un servicio similar a eBay y Wallapop para que los usuarios puedan comercializar productos de segunda mano. Según ha desvelado «The Next Web», Facebook ha comenzado a probar una nueva opción dentro de su servicio de noticias que mostrará anuncios sobre la venta de productos de segunda mano de otros usuarios. Este mo..
11-05-2015 | enter.co
Jana, una alternativa a Internet.org que no bloquea el resto de la red
Los gigantes como Google o Facebook no son los únicos que están pensando en cómo conectar a las más de 3.000 millones de personas que no usan internet. Algunas startups están planteando modelos de negocio que buscan que alguien pague la cuenta de internet de esas personas. Jana, una empresa estadounidense, es una de ellas.Continúa […]
11-05-2015 | abc.es
La realidad virtual al alcance del ojo humano en 2016
Ya hay fecha para el lanzamiento comercial de las gafas de realidad virtual Oculus Rift, fabricadas por Oculus VR, la compañía en cuya compra Facebook se gastó 2.000 millones de dólares. La startup ha anunciado que éstas llegarán al mercado en el primer trimestre de 2016, aunque adquirirlas en preventa será posible desde finales de este año.El equipo de Oculus ha dado la noticia a través de una entrada en su blog oficial, aunque no ha desvelado qué precio tendrá el dispositivo ni ha ofrecido demasiados detalles sobre las características de éste en cuanto a software y hardware. Se ha limitado a..
11-05-2015 | abc.es
El casco de realidad virtual Oculus Rift llegarán (por fin) en 2016
Lo dijo Palmer Luckey, su máximo responsable: el reto es hacer un dispositivo lo mejor posible. Desde que aparecieron en escena, Oculus Rift no ha hecho más que convertirse en la punta de lanza de una tecnología, la realidad virtual, que sin ser un ingenio nuevo, ha regresado a la vida con más fuerza que nunca. La versión comercial de este ambicioso casco, que monta unas lentes especiales para crear mundos alternativos, llegará finalmente en el primer trimestre de 2016, casi tres años después de mostrarse el primer prototipo. La «startup» norteamericana Oculus VR, adquirida por Facebook el pas..
11-05-2015 | abc.es
El casco de realidad virtual Oculus Rift llegará (por fin) en 2016
Lo dijo Palmer Luckey, su máximo responsable: el reto es hacer un dispositivo lo mejor posible. Desde que aparecieron en escena, Oculus Rift no ha hecho más que convertirse en la punta de lanza de una tecnología, la realidad virtual, que sin ser un ingenio nuevo, ha regresado a la vida con más fuerza que nunca. La versión comercial de este ambicioso casco, que monta unas lentes especiales para crear mundos alternativos, llegará finalmente en el primer trimestre de 2016, casi tres años después de mostrarse el primer prototipo. La «startup» norteamericana Oculus VR, adquirida por Facebook el pas..
10-05-2015 | 20minutos.es
Tu elección individual o un algoritmo: ¿qué decide lo que ves en tu Facebook?

20MINUTOS / EFE

  • Muchos piensan que el principal responsable es el algoritmo ideado por Greg Marra.
  • Sin embargo, un reciente estudio apunta a los propios usuarios como principales responsables.
  • El algoritmo que usa Facebook produce un cambio de un punto porcentual en la ordenación de contenidos; la elección individual, un cambio de cuatro puntos porcentuales, según este estudio.

Hace pocos meses se hablaba de Greg Marra, un genio informático de 26 años responsable de diseñar el algoritmo que Facebook utiliza para decidir qué contenidos ganan prioridad en el listado 'Últimas noticias' de la red social. ¿Es el principal responsable de lo que ven los millones de usuarios de Facebook a lo largo del mundo? Muchos piensan que sí, pero un reciente estudio niega tal afirmación.

Son los propios usuarios de la red social, y no los algoritmos, quienes tienen en última instancia el poder de censurar contenidos en Facebook y evitar exponerse a aquello que desafía sus pensamientos e ideas, según un estudio publicado esta semana por la revista Science.

¿Pueden las redes sociales como Facebook crear una especie de 'burbujas' en torno a sus usuarios para que estos vean únicamente el tipo de noticias y contenidos que quieren ver? Fue la pregunta que se hicieron los autores del estudio, tres investigadores de la Universidad de Michigan.

Eytan Bakshy y sus colegas analizaron la actividad de más de 10 millones de usuarios de Facebook en EE UU que dan a conocer en su perfil su afiliación ideológica y preferencias políticas, así como siete millones de enlaces compartidos en un periodo de seis meses, de julio de 2014 a enero pasado.

Los investigadores analizaron las noticias que esos usuarios comparten con sus amigos y luego determinaron cuáles llegaron a ellos a través de algoritmos creados por Facebook como el que la red social utiliza para decidir qué contenidos ganan prioridad en la lista de Últimas noticias (News Feed).

Tras ese análisis, llegaron a la conclusión de que la "elección individual" juega un mayor rol que ese algoritmo a la hora de limitar la exposición del usuario a contenidos que pueden desafiar su ideología.

Cuánto influye cada elemento

El algoritmo que usa Facebook para ordenar la información en la lista de Últimas Noticias del usuario produce, en promedio, un cambio de un punto porcentual en la proporción de noticias potencialmente desafiantes, según el estudio.

Sin embargo, cuando se considera la elección individual, ese cambio es de cuatro puntos porcentuales en esa proporción.

El algoritmo automático de Facebook utiliza un gran número de variables para dar preferencia a contenidos que considera que el usuario quiere ver, lo que ha levantado el temor de que los internautas se muevan en una 'burbuja' ideológica que no se expone a otras opiniones.

"Nuestro trabajo sugiere que el poder que tiene uno mismo de exponerse a perspectivas del otro lado (conservadoras para los progresistas y viceversa) en las redes sociales reside primero y ante todo en los individuos", sostienen los investigadores. No obstante, reconocen que su análisis tiene "limitaciones", dado que, aunque la gran mayoría de usuarios de redes sociales en EE UU tiene una cuenta en Facebook, su estudio se centra únicamente en esa plataforma.

10-05-2015 | 20minutos.es
Aplicaciones que se 'comen' la batería del móvil: cuáles consumen más y por qué

EROSKI CONSUMER

  • Existen diversos factores que provocan que la betaría se agote en poco tiempo.
  • Las aplicaciones que emplean la geolocalización están entre las que mayor consumo.
  • Las que funcionan en segundo plano también gastan más batería, sobre todo, en función del número de alertas que se produzcan.
  • Las que envían constantemente notificaciones (correo, redes sociales, mensajería instantánea..) también consumen mucho.
  • Los servicios de vídeos están muy optimizados para que tanto el gasto de batería como el de datos sea bajo.

La duración de la batería de los smartphones es uno de las debilidades de los móviles de última generación. Acceder a multitud de aplicaciones supone que muchas de estas consuman recursos por diversos motivos: pueden funcionar en segundo plano, usar geolocalización, enviar notificaciones..

La eficiencia de los smartphones para gestionar el consumo energético ha avanzado mucho en las últimas versiones de los modelos iPhone y Android. Aun así, todavía hoy en día hay factores y funciones dentro de las apps que marcan la diferencia en cuanto al gasto de batería. Desde Eroski Consumer explican qué tipo de aplicaciones son las que consumen más batería de móvil.

Geolocalización

Las apps que emplean la geolocalización están entre las que mayor consumo de batería reportan, en especial las que requieren de esta propiedad para poder funcionar. En este grupo estarían las aplicaciones de mapas como Google Maps, Maps del iPhone o Here Maps de Microsoft, pero también las de recomendación de negocios y restaurantes según la posición del usuario, por lo que TripAdvisor, Foursquare y similares consumen mucha batería. También lo hacen otras que dan información del tráfico en tiempo real como Waze y parecidas. Lo mismo ocurre con las apps para saber el tiempo desde el móvil y también con las de redes sociales, sobre todo Facebook, aunque, en estos casos, al no ser estrictamente necesaria la geolocalización, se puede desactivar evitando el exceso de consumo.

Como norma, se recomienda desde los ajustes del sistema operativo limitar la geolocalización a casos imprescindibles, de modo que solo pueda aplicarse mientras el programa esté en uso.

Funcionamiento en segundo plano y notificaciones

Hay numerosas apps, en especial de mensajería y redes sociales, que, sin necesidad de estar activadas, sí pueden mantener una actividad de alerta en segundo plano para: detectar cuándo hay un nuevo mensaje o una actualización, enviar una notificación de pantalla o tan solo indicar dicha novedad con un número sobre el icono de la aplicación. WhatsApp, la mensajería de Facebook, las actualizaciones de Twitter o del servicio Hangouts están en este grupo. También entran en él otras de comercios en línea que tenga activadas el usuario para conocer cuándo tiene novedades.

Esta actividad de fondo supone un consumo de batería que varía en función del número de alertas que se produzcan. Se puede silenciar desde ajustes, de modo que no se exponga ningún tipo de alerta ante ninguna novedad. Eso sí, se perderá todo tipo de referencias de mensajes y novedades.

Las que envían notificaciones es probable que sean, junto a las de geolocalización, las que mayor consumo hagan de la batería, ya que encienden la pantalla cada vez que llegan y la mantienen bastantes segundos en ese estado, mostrando la luz, la imagen de pantalla y la notificación, con el consiguiente gasto. Si el usuario tiene dadas de alta las notificaciones en muchas apps, tendrá el smartphone en continuo modo de pantalla activada y la batería no llegará al final del día.

En este grupo están las aplicaciones de comercios on line, que envían de forma periódica mensajes de novedades, pero también las redes sociales y algunos programas de mensajería como WhatsApp, además de algunas aplicaciones de correo electrónico que notifican la llegada de cada nuevo mensaje.

Imágenes y vídeos, más optimizados

Si el usuario sigue a mucha gente en Instagram, le encanta hacerse selfies y ver los de los demás, tanto en esta red como en Facebook, Flickr, Pinterest y en tantas otras, se pasa ratos muertos mirando fotos.. puede no darse cuenta de que la batería desciende con rapidez. Las apps de fotografías digitales consumen batería de forma considerable, aunque unas más que otras. Instagram es una de las mejor optimizadas. Como medida de austeridad energética, procurar no abrir los formatos de gran resolución en Flickr.

El consumo de la batería por visualizar vídeos es alto, pero variará según las exigencias del archivo, su duración, la calidad de imagen, etc. En general, los servicios de vídeos están muy optimizados para que tanto el gasto de batería como el de datos sea bajo, pero las calidades ópticas de los smartphones son cada vez mayores, por lo que es normal que se quiera ver vídeos en la mejor resolución posible. En este campo entran canales como YouTube, pero también los videos de redes sociales como Twitter o Facebook o los que están en Instagram o Vine.

Uso de bluetooth y videojuegos

Todas las apps que obliguen a mantener activada todo el rato la conectividad Bluetooth del móvil implican un gasto. En este campo entran desde las aplicaciones de altavoces inalámbricos y manos libres, hasta todo tipo de pulseras cuantificadoras o los smartwatches.

Sin embargo, en este ámbito se ha avanzado mucho y el consumo de los actuales protocolos Bluetooth es mucho más bajo que el que presentaban las versiones más antiguas de esta tecnología.

Por razones obvias, las apps de videojuegos suponen un alto gasto de la batería, ya que emplean gráficos de gran complejidad.

08-05-2015 | elpais.com
Los usuarios convierten Facebook en una burbuja ideológica
Sólo el 22% de las noticias que los progresistas ven en su muro contradicen su forma de pensar
07-05-2015 | elpais.com
Los usuarios convierten Facebook en una burbuja ideológica
Sólo el 22% de las noticias que los progresistas ven en su muro contradicen su forma de pensar
06-05-2015 | elpais.com
Dave Goldberg, el emprendedor que no quería salir a bolsa
Sheryl Sandberg, número 2 de Facebook, era su esposa
306