Noticias de "facebook"

08-06-2015 | abc.es
El tierno abrazo de estas dos niñas simboliza la lucha contra el cáncer
La fotografía de estas dos niñas unidas por un tierno abrazo fraternal fue tomada en el Hospital de Niños de Pittsburgh por la madre de una de las pequeñas. Maliyah Jones, de 5 años y Madelina DeLuca, de tan sólo 2, no son hermanas de sangre pero sí compañeras de lucha y de batalla contra el cáncer que padecen y del que se están recuperando.La ternura de la instantánea saltó a los medios estadounidenses después de que la fotografía se compartiera en las redes sociales. Tazz Jones, la madre de Maliyah, fue la que compartió en Facebook la fotografía de su hija y su amiga a finales de mayo y desd..
06-06-2015 | 20minutos.es
Un dispositivo permitirá consultar correos, mapas o llamar desde el parabrisas del coche

20MINUTOS

  • Se trata de un dispositivo colocado en el salpicadero que proyecta la información, como si de un holograma se tratase, desde el smartphone al parabrisas.
  • La compañía Navdy planea sacar a la venta este aparato a partir de la segunda mitad de 2015.
  • Este sistema ya ha ganado en un año numerosos adeptos, que han reservado el dispositivo por 299 dólares.

Consultar mapas, Twitter, Facebook, escuchar música o hablar por WhatsApp desde el parabrisas del coche. Los dispositivos HUD —head-up display, por sus siglas en inglés— han llegado para quedarse. La empresa emergente Navdy planea poner a la venta a partir de la segunda mitad de 2015 un sistema que proyecta la información, como si de un holograma se tratase, desde el smartphone al parabrisas.

Según publicó en abril el Wall Street Journal, Navdy estaría cerca de alcanzar los 20 millones de dólares necesarios para poner este producto en el mercado. Y es que desde el año pasado ha ganado la atracción de los inversores y muchos adeptos que ya han reservado este dispositivo por 299 dólares —unos 269 euros—.

El vídeo que muestra su funcionamiento, publicado hace diez meses, supera en YouTube el millón y medio de visitas. Se trata de un dispositivo que se coloca en el salpicadero del vehículo y desde el cual se van proyectando las aplicaciones que el conductor desea consultar en ese momento. Un sistema que también ha abierto en EE UU el debate sobre la seguridad al volante y cómo la tecnología puede servir para evitar posibles distracciones que deriven en infracciones o accidentes de tráfico.

Tal y como puede verse en el vídeo, con un solo gesto se podrán recibir y finalizar llamadas telefónicas, o pedirle a un asistente de voz que suene una determinada canción que el usuario tenga en programas como Spotify.

Aunque este sistema no es nuevo —algunos modelos de vehículos permiten mostrar determinada información del coche en el parabrisas— otros gigantes tecnológicos, como Google con Android Auto y Apple con CarPlay tienen dispositivos similares a los de Navdy, pero que en lugar de proyectarse sobre el parabrisas, la información aparece en un monitor integrado en el salpicadero del vehículo.

06-06-2015 | elpais.com
Emails, mapas y Facebook sobre el parabrisas de tu coche
En breve llegan al mercado nuevos ?visualizadores frontales? o HUD, que permiten conducir mientras se reciben mensajes o se interactúa en las redes sociales. ¿Suponen un peligro?
06-06-2015 | elpais.com
Emails y Facebook sobre el parabrisas de tu coche
En breve llegan al mercado nuevos ?visualizadores frontales? o HUD, que permiten conducir mientras se reciben mensajes o se interactúa en las redes sociales. ¿Suponen un peligro?
06-06-2015 | 20minutos.es
Sheryl Sandberg, 'número dos' de Facebook, emociona a la red social con su drama personal

20MINUTOS

  • La jefa de operaciones de Facebook, una de las mujeres más poderosas del mundo, perdió a su marido hace un mes por un accidente.
  • Ha convertido su perfil en la red social en un emocionado recuerdo de su esposo.
  • A través de posts, con reflexiones e imágenes de ambos, ha logrado llegar a cientos de miles de personas, que los han compartido en sus muros.

Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de Facebook y 'número dos' de la compañía, es una de las mujeres más poderosas del mundo. Activista en favor de un mayor papel de las mujeres en la esfera empresarial, siempre ha aprovechado su posición, influencia y enorme popularidad para encabezar iniciativas de igualdad laboral en favor de las mujeres. Simpatizante del partido Demócrata, sus aspiraciones políticas son de sobra conocidas. En diferentes entrevistas, Sandberg, de 45 años, siempre ha afirmado que algún día le gustaría desarrollar esas ideas en favor de la mujer trabajadora desde un punto de vista de mayor influencia, como es el político.

De forma trágica, la vida de Sandberg dio un giro de 180 grados. Su marido, Dave Goldberg (que estaba al frente de SurveyMonkey), fallecía a los 47 años a consecuencia de un accidente en el gimnasio de un hotel hace apenas un mes.

Desde entonces, Sandberg ha hecho de su perfil de Facebook una página en recuerdo de su marido.

Sus posts, en los que mezcla amplias reflexiones con imágenes de ambos, son compartidos por cientos de miles de personas de esta red social. Esta semana ha compartido el último de ellos, en el que asegura que esta traumática experiencia le ha hecho "vivir 30 años en 30 días, pero también ser 30 años más sabia". Sus palabras han emocionado a sus seguidores.

En estos posts ha relatado cómo fue el día de la muerte de Goldberg, cómo su madre y sus hijos han sido apoyos fundamentales para salir adelante. Una experiencia que ha dejado ver, a través de sus palabras, su dolor, sus miedos, sus dudas y pensamientos a la hora de sobreponerse a algo así.

Unos textos en los que habla del "odio" que sentía por los coches que no se apartaban del camino cuando iban en la ambulancia, de cómo se ha "abierto" más a sus amigos y compañeros, de cómo ha tenido que encontrar "un plan B de vida" sin poder tener su "plan A, que era Dave". Unos textos que, al fin y al cabo, la han humanizado y acercado a la gente en Facebook.

Today is the end of sheloshim for my beloved husband—the first thirty days. Judaism calls for a period of intense..

Posted by Sheryl Sandberg on Miércoles, 3 de junio de 2015
06-06-2015 | abc.es
Facebook dejará de controlar el lugar en su Messenger
El cliente de mensajería de Facebook ya no detecta el lugar en el que te conectas. Ahora, en las opciones de clic del botón puede seleccionarse la localización, en lugar de hacerlo de manera automática. Mediante esa opción puedes acceder al programa de mapas y seleccionar el lugar exacto para enviarlo al interesado.Esto ha sido confirmado por Stan Chudnovsky, jefe de producto de la red social, que ha afirmado que «a no ser que el usuario lo active, la localización está desactivada por defecto». La aplicación puede ser desactivada tanto en los sistemas iOS como Android en configuración, y modif..
05-06-2015 | abc.es
Yoga extremo para bebés, el último escándalo que sacude las redes sociales
Una organización benéfica británica dedicada a la protección de los menores ha criticado a Facebook por la aparición en su red de un vídeo «terrible e inquietante» en el que se ve a una bebé llorando mientras es sumergida varias veces en un cubo con agua. La organización, conocida con las iniciales NSPCC, exigió a Facebook que rinda cuentas por la aparición de estas imágenes, que calificó de «perturbadoras» y cuyo origen se desconoce.En el vídeo, de casi dos minutos y que muchos medios británicos se han negado a mostrar, aparece una niña cogida de los pies mientras es sumergida reiteradamente ..
05-06-2015 | abc.es
Los nuevos emoticonos de WhatsApp llegan a la versión web
Con el objetivo de dar espacio a todas las razas, WhatsApp añadió recientemente nuevos emoticonos que ahora, están también disponibles en la versión web.Hasta hace poco tiempo, los emoticonos de WhatsApp solo representaban a hombres y mujeres de color de piel de raza caucásica. Por ello, la compañía de Facebook añadió esos mismos iconos pero con otros colores de piel.Para usarlos, al igual que en la versión móvil, tenemos que mantener pulsado sobre cualquier icono y nos aparecerá así una de las cinco posibilidades añadidas que representan la diversidad racial.Para todos los usuariosWhatsApp We..
05-06-2015 | enter.co
Facebook lanza una versión ?lite? de su app para Android
Si eres usuario de Facebook y tienes un equipo Android de pocas prestaciones, o vives en una zona donde la cobertura de la red de datos es lenta y de mala calidad, esto te interesa. Facebook anunció que, en próximos días, estará disponible en muchos países la versión Lite de su app para este sistema […]
05-06-2015 | 20minutos.es
Críticas contra Facebook por un vídeo de una mujer que sumerge a un bebé en un cubo de agua

EFE

  • La organización NSPCC exigió a Facebook la retirada de un vídeo "terrible e inquietante" en el que un bebé solloza mientras le sumergen en un cubo.
  • En el vídeo, que muchos medios británicos se han negado a mostrar, aparece una niña cogida de los pies mientras es sumergida reiteradamente.
  • Facebook, por el contrario, considera que no viola sus reglas.

Una organización benéfica británica dedicada a la protección de los menores criticó este viernes a Facebook por la aparición en su red de un vídeo "terrible e inquietante" en el que se ve a una bebé sollozando mientras es sumergida varias veces en un cubo con agua.

La organización, conocida con las iniciales NSPCC, exigió a Facebook que rinda cuentas por la aparición de estas imágenes, que calificó de "perturbadoras" y cuyo origen se desconoce. En el vídeo, de casi dos minutos y que muchos medios británicos se han negado a mostrar, aparece una niña cogida de los pies mientras es sumergida reiteradamente en un cubo con agua.

La NSPCC, que ha pedido la intervención del Gobierno británico, señaló que se puede apreciar que la pequeña está "aterrada y sollozando" y que por momentos deja de llorar cuando la persona que la sostiene la cambia de posición. Según los medios del Reino Unido, Facebook considera que el vídeo no viola sus reglas.

La responsable de seguridad infantil en la red del NSPCC, Claire Lilley, dijo este viernes que la bebé es cogida de una forma que puede provocarle "graves daños" a las extremidades y criticó algunos comentarios en los medios de que se trata de "yoga para bebés".

"Lo que para una persona es yoga para bebés para otra es abuso infantil", agregó Lilley. Añadió que esta imagen es "un ejemplo del contenido que puede estar disponible" en las redes sociales.

A raíz de este caso, la organización benéfica ha pedido al ministro británico de Cultura, Ed Vaizey, que evalúe "todas las opciones" posibles para asegurar que la población del Reino Unido no vea este contendido "terrible e inquietante". Facebook ha admitido que el vídeo es "inquietante" pero que sus usuarios aún podían acceder a él.

El director de Facebook en el Reino Unido, Simon Milner, dijo a la BBC que se han puesto en contacto con las autoridades para intentar localizar al bebé. En el vídeo, de mala calidad, no se ve el rostro de la persona que sostiene a la niña pero habla en un idioma asiático y el tono de la voz sugiere que es alguien que parece jugar con la recién nacida.

311