Noticias de "facebook"

31-03-2015 | europapress.es
El nuevo Messenger de Facebook esconde sorpresas... desagradables
Facebook anunció hace unos días que su aplicación de chat Messenger evolucionaría para convertirse en una plataforma que permitirá que aplicaciones de terceros se integren en el cliente de mensajería.
30-03-2015 | abc.es
Un jurado falla que en Silicon Valley no hay discriminación sexual
Ellen Pao, la exempleada de la firma de capital riesgo Kleiner Perkins que ha puesto en jaque a Silicon Valley, ha perdido su demanda. El jurado en el caso por discriminación sexual planteado por esta ejecutiva de 42 añosha fallado en contra de la demandante.La resolución fue emitida el pasado viernes. El caso ha generado una gran expectación en Silicon Valley y coincide con la presentación de dos demandas similares por parte de empleadas de Twitter y Facebook.El jurado, compuesto por seis hombres y seis mujeres, rechazó las acusaciones de Pao contra Kleiner Perkins, una de las firmas de capit..
29-03-2015 | 20minutos.es
¿Sabes qué es una red LiFi, un USB 3.1, el 5G o las SIM blancas?

EROSKI CONSUMER

  • Son algunas de las tecnologías en desarrollo que aspiran a cambiar el actual panorama tecnológico.
  • El 6K, por ejemplo, es un nivel de resolución muy superior al actual: 6.144 x 3160 píxeles por cada fotograma.
  • Los cristales inteligentes que cambiar de color imitando a los camaleones, los USB 3.1 o las gafas VR son otras innovaciones que están por llegar.
  • La llegada esperada de las redes 5G podría suponer la apuesta total y definitiva por las redes de datos móviles, en lugar de la Internet fija o inalámbrica.
  • Las redes LiFi son la apuesta de una empresa escocesa por un sistema de transmisión de datos basado en bombillas.

De algunas de ellas seguramente ya has escuchado hablar y de otras puede que no. Lo cierto es que términos como redes LiFi, 5G o las SIM blancas podrían llegar formar parte de tu día a día antes de lo que imaginas.

Las nuevas tecnologías están en constante evolución y son capaces de hacer obsoleto lo que hace pocos años era toda una revolución. Desde Eroski Consumer repasan algunos de estos nuevos proyectos que podrían cambiar o complementar el actual panorama tecnológico.

El 6K

Se ha hablado mucho de la definición de pantalla 4K o Ultra HD, que cuadruplica los estándares actuales. De hecho, ya hay televisores que la incorporan y algunos programas y películas se están filmando en esta resolución. También existen ciertos móviles capaces de grabar vídeo en 4K, como el HTC One M9. Ahora llega el 6K, un nivel de resolución muy superior y casi igual al que percibe el ojo humano: 6.144 x 3160 píxeles por cada fotograma, unos 19.415.040 píxeles.

Es decir, en un futuro no muy distante se podrían ver películas, series o incluso óperas y conciertos televisados, como si los estuviéramos presenciando desde el plató de grabación o el palco de un teatro. Esto puede significar la internacionalización de muchos espectáculos a través del televisor y en emisión en directo, ya que aunque unos pocos tengan el privilegio de acudir al espectáculo en directo, apenas percibirán diferencias con quienes lo disfruten desde sus casas, tal vez a miles de kilómetros de distancia.

Los cristales inteligentes

Se basan en el descubrimiento de un científico de la Universidad de Ginebra (Suiza), que ha determinado el modo en que los camaleones cambian de color. Hasta la fecha se había pensado que la muda cromática de este reptil sucedía por variaciones de los pigmentos que cubren su piel en razón a cambios del pH tisular. Ahora se ha visto que la variación de color se debe a unos cristales situados en las células superficiales, que son prismas orgánicos que modifican la orientación en función de la longitud de onda que quieren polarizar para reflejar un color u otro.

Estos cristales se forman a base de guanina, una de las cuatro bases nitrogenadas que conforman el ADN; es decir, son compuestos orgánicos degradables. Sin embargo, ya se especula con que se puedan crear pantallas en base a estos cristales u otros similares en que la respuesta a un impulso electromagnético pueda ser el cambio de orientación del prisma para ofrecer un color u otro, de modo que se puedan conseguir matices más reales.

El USB 3.1

Una de las novedades de la última conferencia de Apple, y que pasó desapercibida, fue el nuevo MacBook: con 13.1 milímetros de grosor y 900 gramos de peso, es quizás el ordenador más ligero conseguido hasta la fecha. Este logro se debe a la incorporación del nuevo estándar de conexión, transmisión de datos y carga USB 3.1. La compañía de la manzana es pionera en la inclusión de este puerto que es mucho más pequeño que el anterior USB, pero a la vez más potente y rápido en la transmisión de energía y datos.

La apuesta de Apple condicionará a la industria auxiliar de periféricos, pero también a los otros fabricantes, ya que el tamaño del puerto posibilitará fabricar equipos finos como una tableta y ligeros como una carta, con lo que serán mucho más portables y tal vez invertirán la tendencia de muchos usuarios a optar por una tableta a pesar de que no tienen teclado.

Redes 5G

Si las redes 4G o LTE están revolucionando el sector de la telefonía móvil con velocidades de descarga de datos en el móvil muchas veces superiores a las que se ofrecen en routers fijos y redes wifi, la llegada esperada de las redes 5G podría suponer la apuesta total y definitiva por las redes de datos móviles, en lugar de la Internet fija o inalámbrica. Este hecho podría resumirse en una Red ubicua que permita estar eterna y permanentemente conectados entre nosotros y con todos nuestros aparatos y electrodomésticos. Así se podría activar la alarma, apagar la lavadora, programar la grabación de una serie o encender el aire acondicionado o la calefacción desde el móvil.

Las redes LiFi

Las redes LiFi son la apuesta de una empresa escocesa por un sistema de transmisión de datos basado en bombillas, de modo que cuando se encienda una lámpara, esta dé, además de luz, conectividad con el router. Sería una aplicación similar al PLC que ya se comercializa, pero de alcance más local. Con ello se podrían evitar las redes wifi en la casa, con toda su inseguridad y sus interferencias, y permutarlas por pequeños focos inalámbricos unipersonales a los que sería muy difícil que pudiera acceder un ciberdelincuente, ya que la tecnología LiFi funciona en un radio máximo de diez metros. Se impedirían así los ataque MitM (Man in the middle).

Gafas VR

Desde que Facebook compró el año pasado por estas fechas las gafas de realidad virtual (gafas VR) Oculus Rift, la fabricación de este tipo de dispositivos con pinta de gafas de buzo se ha disparado. Son numerosas las marcas que las hacen, si bien su público es todavía residual y están enfocadas a los videojuegos y al visionado de películas.

Pero quizás en el futuro pueden llegar a suponer para la televisión lo que el walkman fue para la música en los 80 del siglo pasado y el iPod a principios de este siglo. Las gafas VR pueden ser un televisor de quita y pon que se pueda ver en el autobús, en el tren, en el aeropuerto o mientras el resto de la familia hace otra cosa..

Tarjetas SIM blancas

Las tarjetas SIM blancas son un proyecto de las grandes operadoras de telefonía para crear un estándar de tarjeta SIM que sirva para cualquiera de ellas, de modo que se pueda escoger un operador sin tener que cambiar de tarjeta, siempre en un móvil comprado en el mercado libre. En principio se quieren hacer para que cuando una persona salga al extranjero pueda contratar llamadas locales de un operador zonal socio del operador de referencia, y así evitar el roaming. Pero podrían acabar siendo útiles para cambiar de operador también en nuestro país de residencia y cada vez que nos interese. De este modo, según la zona, la franja horaria o la oferta de uno u otro operador, se podría escoger realizar en cada momento la llamada con uno u otro operador, siempre al mejor precio en un mercado instantáneo determinado por un software de valoración.

Los pagos HCE

Los pagos HCE implican que los abonos por el móvil no dependan de la tarjeta SIM que se porte y, por tanto, de un operador u otro, sino que el dispositivo actúe como una tarjeta de crédito inalámbrica por la que se transmita el pago al comerciante en una tienda física solo con apretar un botón. Igual en un futuro ni siquiera se tenga que pasar por caja para llevarse un producto: bastará con leer un código y validar que está abonado a través del teléfono.

28-03-2015 | 20minutos.es
Facebook ya ha probado su dron de energía solar que lleva Internet a zonas aisladas

20MINUTOS

  • Mark Zuckerberg colgó en su cuenta algunos detalles, como que la prueba se llevó a cabo en el Reino Unido.
  • Tiene más envergadura que un Boeing 737 pero pesa menos que un coche.
  • Puede alcanzar los 60.000 pies (18 km) de altura durante meses.

Facebook ha realizado ya las primeras pruebas de uno de sus proyectos más ambiciosos: llevar Internet a zonas aisladas a través de drones o aviones no tripulados que emitan señal wifi.

Esta semana, el fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, subió un mensaje a través de su cuenta en el que, acompañado de una foto del dron, explicaba que el primer vuelo de prueba, llevado a cabo en Reino Unido, se había completado con éxito.

As part of our Internet.org effort to connect the world, we've designed unmanned aircraft that can beam internet access..

Posted by Mark Zuckerberg on jeudi 26 mars 2015

Zuckerberg explica que el dron tiene una envergadura mayor que la de un Boeing 737, pero pesa menos que un coche. Operado con paneles solares situados en sus alas, alcanza los 60.000 pies de altitud (unos 18 km) durante meses.

El fundador de Facebook opina que este invento puede "ayudar a conectar el mundo entero, porque puede dar servicio de manera asumible al 10% de la población mundial que vive en comunidades remotas en las que no existe infraestructura de Internet".

28-03-2015 | 20minutos.es
Las llamadas desde WhatsApp también llegarán al iPhone

EP

  • Facebook ha asegurado esta semana que las peticiones para que el servicio esté en iPhone han aumentado.
  • El servicio está disponible para todos los Android: así se activa y así funciona.
  • También está disponible en Windows Phone y Blackberry.

La conferencia llevada a cabo esta semana en San Francisco durante la convención F8 de Facebook, ha dejado la noticia de que las llamadas de WhatsApp llegarán pronto a la plataforma iPhone. Así lo ha confirmado el cofundador de la aplicación, Brian Action.

"Durante el último año hemos visto cómo las peticiones por incluir un servicio de llamadas de voz han aumentado y por ese motivo hemos estado trabajando en un producto que ya ha llegado a Android y que lo hará también en iOS en las próximas semanas", comentó Action.

Otro de los servicios en los que Whatsapp está trabajando es el de su servicio web. En enero, lanzó su primera beta de la aplicación para el navegador Google Chrome y actualmente trabaja en su versión final. WhatsApp Web solo es compatible con terminales móviles que incluyen los sistemas operativos Android, Windows Phone y Blackberry, y que, por el momento, se desconoce cuándo ofrecerá compatibilidad con iOS.

También aclararon que la empresa adquirida por Facebook no compartirá con los desarrolladores su interfaz de programación de aplicaciones, ya que se encuentra en pleno desarrollo. A diferencia de la aplicación de chat que sí permite que terceros desarrollen 'software'.

27-03-2015 | abc.es
La red social de Mark Zuckerberg experimenta fallos de conexión
Facebookestá presentando problemas de conexión a lo largo de este viernes. La red social de Mark Zuckerberg no funciona con normalidad. Así que si estás intentando entrar en tu cuenta, es probable que no puedas.#Facebook is down or having service trouble, based on user reports/other sources http://t.co/F8PDm0vyj5 ~4r— downrightnow (@downrightnow) marzo 27, 2015A muchos usuarios les está siendo imposible poder acceder a su perfil. De hecho, la cuenta http://downrightnow.com/ ha publicado varios tuits a lo largo del día, notificando este problema en las últimas horas. Cualquier persona..
27-03-2015 | abc.es
La red social de Mark Zuckerberg ha experimentado experimenta fallos de conexión
Facebookha presentado problemas de conexión a lo largo de este viernes. La red social de Mark Zuckerberg no ha funcionado con normalidad hasta casi las 19:00 h. (hora española). Así que si habías intentado entrar en tu cuenta y no podías, es probable que ya sí.#Facebook is down or having service trouble, based on user reports/other sources http://t.co/F8PDm0vyj5 ~4r— downrightnow (@downrightnow) marzo 27, 2015A muchos usuarios les ha sido imposible acceder a su perfil durante casi todo el día. De hecho, la cuenta http://downrightnow.com/ ha publicado varios tuits a lo largo del viern..
27-03-2015 | 20minutos.es
La UE no garantiza la privacidad de los usuarios de Facebook

EP

  • La Comisión Europea aconseja cerrar tu cuenta si no quieres que EE UU acceda a tu información privada.
  • La legislación europea en materia de privacidad no la protege.
  • Extiende la información a empresas como Apple, Microsoft, Skype o Yahoo.

La Comisión Europea ha aconsejado a los usuarios de Facebook cerrar sus cuentas si no quieren que Estados Unidos acceda a su información privada debido a que la legislación en materia de privacidad no la protege.La directiva europea de protección de datos establece que las compañías europeas no pueden compartir los datos personales de sus clientes a compañías de países pertenecientes a otras jurisdicciones fuera de Europa con una protección menor.La advertencia destacada que el marco legal europeo no puede garantizar que la información privada de los ciudadanos europeos esté a salvo cuando la envían a las compañías tecnológicas estadounidenses, como es el caso de la red social.Estas declaraciones surgen a raíz de la queja planteada por el estudiante de derecho Maximilian Schrems quien cuestionó la seguridad de las conversaciones, emails y cuentas de redes sociales tras las declaraciones del exagente de la CIA Edward Snowden."Deberías considerar cerrar tu cuenta de Facebook, si tienes una", ha dicho el abogado de la Comisión Europea Bernhard Schima al fiscal general Yves Bot en una audiencia del caso en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en Luxemburgo.

Leyes de privacidad

Al ser preguntada de forma directa, la Comisión Europea no ha podido confirmar al Tribunal que la legislación sobre privacidad provea de la protección adecuada a los datos de los ciudadanos de la UE en sus términos actuales, ha informado el diario británico The Guardian.El estudiante de derecho mantiene que las compañías que operan dentro de la Unión Europea no deberían tener permiso para transferir los datos a Estados Unidos bajo la protección de la legislación en materia de privacidad y seguridad porque considera que Estados Unidos ya está cualificado para ese estatus.El caso no solo se ha fijado en Facebook, sino que también tiene en cuenta las demandas realizadas contra otras empresas, como Apple, Microsoft, Skype y Yahoo.

27-03-2015 | abc.es
WhastApp descarta integrar aplicaciones de terceros
WhatsApp se mantiene firme en su decisión. Ni incluirá publicidad ni aplicaciones de terceros, pese a que otro servicio de mensajería instantánea que bien podría llamarse su «hermano» (Facebook Messenger) sí haya decidido hacerlo. Durante su intervención en la conferencia de desarrolladores de Facebook, F8, que se ha celebrado estos días en San Francisco, el cofundador de WhatsApp, Brian Acton, ha descartado que la aplicación, que alberga a más de 700 millones de usurios y se encuentra en fase de expansión de las llamadas de voz, se abra a la posibilidad de integrar servicios de terceros. Preg..
27-03-2015 | elpais.com
Un vínculo para ganarse a los vecinos
'Social Street', integrada en Facebook, refuerza los lazos de convivencia entre 20.000 residentes de 365 calles de todo el mundo
315