Noticias de "facebook"

20-05-2015 | abc.es
Se dispara jugando con un revólver y la familia lo descubre por Facebook
Se enteraron por Facebook antes de por las autoridades del trágico suceso: Josh Taylor, un joven de 19 años, se disparó letalmente en la cabeza mientras «jugaba» con un revólver en un supermercado cerca de Sidney, Australia. Según informa «The Independent», la hermana leyó las actualizaciones en Facebook y alertó a la madre. El joven había estado jugando con otros tres amigos a la «ruleta rusa», una práctica por la que se abre el tambor de un revólver, se mete un bala y se gira. Normalmente se hace una apuesta entre los participantes y después se disparan, con la intención de sobrevivir. El jo..
19-05-2015 | abc.es
El creador del «Facebook ruso» confiesa cómo el Kremlin le arrebató la compañía
El fundador de la red social rusa más popular, algo así como el «Facebook ruso» ha explicado a Mashable cómo eligió huir de su Moscú natal después de que el Kremlin le quitara de las manos su compañía.Pavel Durov, de 30 años, es algo así como el Mark Zuckerberg ruso. Creó el sitio web «VKontakte», que tiene 69 millones de usuarios al mes antes de que el Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa (FSB) entrara en cólera cuando las páginas de protesta empezaron a brotar en su red.Cuando Durov se negó a cerrar la página del activista Alexei Navalny, el FSB apareció en su casa con rifles ..
19-05-2015 | abc.es
Facebook quiere que sus usuarios «vivan» dentro de su red social
Facebook quiere ahondar aún más en su negocio. Y, para ello, pretende tocar otras teclas al margen de la melodía principal. Su mayor reto es el de conseguir que los usuarios «vivan» dentro de su plataforma. Que no salgan de ella, que toda actividad en internet se concentre aquí. Realidad virtual, nuevas notificaciones y más interactividad, espacio de consulta de información son algunos de sus nuevos pilares de crecimiento, a los que habría que sumar otro deseo: el juego. Ahí entra la aplicación de mensajería Messenger, que alberga a unos 600 millones de usuarios, y que se ha convertido en «alg..
18-05-2015 | abc.es
Facebook busca una mayor interactividad con una serie de cambios en los Eventos
Mayor integración con Messenger y la posibilidad de compartir eventos incluso a personas que no tienen cuenta. Facebook planea introducir siete nuevas mejoras en los próximos meses, que irán de la mano de una mayor interactividad sobre una característica, los eventos, que se han convertido en un éxito, sobre todo, a la hora de preparar y anunciar acontecimientos. Según desvela el responsable de Eventos de Facebook, Aditya Koolwakl, al blog especializado «Mashable», la red social, que suma más de 1.450 millones de usuarios en todo el mundo, está planeando mejorar los llamados Eventos en aras de..
17-05-2015 | 20minutos.es
La Policía propone un contrato entre padres e hijos para regular el uso de la tecnología

EFE

  • Los agentes han propuesto un contrato con 20 puntos para fijar "unas normas de buen uso" y controlar "adicciones, riesgos de privacidad o el uso de la cámara".
  • Los menores se comprometerán a tener cuidado con enlaces extraños, no molestar a compañeros o respetar los horarios fijados, entre otros puntos.
  • Los padres conocerán las contraseñas de acceso, podrán colocar filtros y deberán respetar la intimidad de sus hijos con sus amigos "reales".
  • La Policía Nacional ha elaborado estos puntos basados en las preguntas que los padres hacen a diario a los agentes a través de las redes sociales.

El grupo de redes sociales de la Policía Nacional ha propuesto a los padres un modelo de contrato con 20 puntos para que fijen con sus hijos menores de 13 años unas normas de buen uso de su móvil, tableta y ordenador, a firmar cuando el niño estrene el dispositivo.

En el contrato se especifican diversos aspectos a la hora de usar el aparato, desde dejarlo cargando en zonas comunes de la casa y no junto a la cama o no usar redes sociales a no ser que los padres estén en ellas, hasta tener cuidado a la hora de compartir imágenes o vídeos que puedan ofender a otros o abrir enlaces sospechosos.

Estas normas escritas, que se pueden descargar de las cuentas de la Policía en Twitter y Facebook, se "relajarán o cancelarán" a medida que el niño vaya cumpliendo años, según establece el propio contrato, con el que la Policía pretende "fijar unas normas de buen uso", según ha explicado el responsable de redes sociales de la Policía, Carlos Fernández Guerra.

"Hemos detectado que estos días de primera comunión es frecuente regalar tabletas, móviles u ordenadores a niños cada vez más jóvenes", ha afirmado Fernández, para quien "los padres tienen que hacer un esfuerzo por conocer la tecnología y pactar unas normas que también son de privacidad, seguridad y para evitar riesgos".

La Policía ha elaborado estos 20 puntos basados en las preguntas que los padres hacen a diario a los agentes a través de las redes sociales."Muchas de ellas reflejan su preocupación por el buen uso de la tecnología y cómo controlarlos, sobre adicciones, riesgos a la privacidad o el uso de la cámara", ha explicado Fernández, que anima a los padres a firmar este contrato con sus hijos para hacer un buen uso de estos dispositivos y evitar comportamientos como el ciberacoso.

Compromisos de padres e hijos

El contrato empieza estableciendo que los padres y el menor comprarán juntos el dispositivo y lo configurarán conjuntamente, incluyendo la instalación de aplis o, en el caso de que el niño sea pequeño, filtros parentales, siempre de común acuerdo.

El menor, prosigue, se compromete por su parte a tener cuidado al abrir enlaces extraños o instalar programas o archivos de fuentes no fiables para evitar virus, así como a tapar la 'webcam' para prevenir espías y a respetar los horarios y momentos para usar el aparato (no hacerlo en la mesa, espacios comunes, ocasiones especiales, etcétera).

Los padres conocerán, según el contrato, las contraseñas de acceso del móvil y del correo electrónico hasta que el niño sea un poco más mayor, pero se comprometen a no leer más que lo estrictamente necesario y respetar la intimidad de su hijo con sus amigos "reales".

Las redes sociales tienen marcada una edad mínima de uso de 13 o 14 años, por lo que hasta ese momento no debería tener cuentas en ellas o compartir su perfil con los padres, y en todo caso el menor no agregará a nadie que no conozca en la vida real.

Casos de ciberacoso

En caso de acoso por Internet, el niño se compromete en el documento firmado a contárselo al adulto y a no tomar ni compartir ninguna foto íntima, ni reenviar otras ofensivas para terceras personas.

"El nuevo usuario se compromete a no utilizar Internet o el móvil para acosar, humillar, ofender o molestar a ningún compañero de clase, vecino o conocido. Y no será cómplice de esas acciones de ciberacoso, ni por reenviar ni con su silencio: pedirá a sus contactos ese mismo respeto para todos", es otro de los puntos del contrato.

Otro establece que el niño "evitará compartir material ofensivo, contra la intimidad o inapropiado en los grupos de whatsapp" y conocerá cómo funciona, qué riesgos y qué condiciones de uso tiene cada aplicación, juego o programa "para evitar sorpresas".

También deberá atender "siempre" las llamadas de sus padres para saber que está bien y "evitará adicciones y la conexión permanente o adictiva a un chat, foro, juego".

17-05-2015 | abc.es
Despedida de forma fulminante por maltratar a una clienta en un Starbucks
Hay acciones que cuestan caro. Mucho más, si encima quedan registradas. Es lo que le pasó a una empleada de Starbucks que fue grabada mientras insultaba y acusaba a una clienta de un supuesto robo. La víctima denunció el incidente a través de Facebook y el poder de la red hizo el resto.En el vídeo, alojado en YouTube, se observa como la dependienta arremete contra la mujer identificada como Ruby Chen en una tienda de la cadena en Broadway (EE.UU.). Según cuenta la afectada, la discusión se originó por algo tan liviano como no escuchar a otro trabajador preguntarle su nombre para escribirlo en ..
17-05-2015 | elpais.com
¿Quién manda en Internet? El dominio de Facebook
En el nuevo orden mundial virtual la empresa fundada por Mark Zuckerberg no tiene rival. Su objetivo: extender los tentáculos de Internet hasta llegar a los 7.000 millones de habitantes del planeta
16-05-2015 | 20minutos.es
La privacidad de Facebook: último desencuentro entre Europa y los gigantes de Internet

EFE

  • La política de privacidad de Facebook vuelve a estar en el punto de mira de Europa.
  • Este es el enésimo capítulo de choques entre la UE y gigantes de Internet tras las sanciones a Google o el fallo del Tribunal de Justicia de la UE sobre derecho al olvido, por ejemplo.
  • Cada vez emergen más voces críticas desde Silicon Valley que denuncian que la privacidad es utilizada en Europa como arma defensiva contra la innovación estadounidense.
  • MICROSCOPIO: Europa, un campo de minas para las grandes empresas de Internet estadounidenses.

La actuación coordinada de cinco autoridades nacionales europeas de protección de datos para estudiar la política de privacidad de Facebook ha vuelto a poner sobre la mesa el desencuentro existente entre algunos gigantes de internet y una Europa erigida en defensora de la intimidad y la privacidad.

La ubicuidad de los servicios de la red (algunos de los más populares son gratuitos a cambio de un posterior negocio con los datos personales) plantea retos a legisladores y autoridades.

Las sanciones a Google, el fallo del Tribunal de Justicia de la UE sobre derecho al olvido y el escándalo de espionaje destapado por Edward Snowden han contribuido a una mayor concienciación europea con la privacidad.

Voces críticas desde Silicon Valley

En plena construcción del futuro reglamento europeo de protección de datos y de la negociación del tratado de libre comercio entre Europa y Estados Unidos (TTIP), emergen voces críticas desde Silicon Valley que denuncian que la privacidad es utilizada como arma defensiva contra la innovación estadounidense.

A"Al dificultar la creación y puesta en marcha de un negocio en internet, amenazan con reducir la productividad de Europa y la utilidad de la red", se quejaba en una carta pública el responsable de políticas públicas de Facebook en Europa, Richard Allan.

Respuesta desde Europa

La investigadora y abogada experta en derecho de la información de la Universidad de Cambridge, Julia Powles, difiere: "Aquellos que equiparan protección de la privacidad con proteccionismo del comercio están equivocados. De hecho, si defiendes ese argumento podrías equiparar los intentos sistemáticos de minar la privacidad con un proteccionismo de comercio diferente, concretamente la protección del comercio de EE UU y de la industria".

Powles considera una "trampa" creer que Europa lucha contra corporaciones o contra internet: "La escandalosa evasión fiscal, ignorar las leyes laborales, las prácticas sospechosas de seguros y la discriminación en todos los niveles son asuntos que han de ser abordados con independencia de si eres Google, Uber o Zara".

La discordia entre Europa y las multinacionales tecnológicas se extiende más allá de la protección de los datos, recuerda el abogado Alonso Hurtado (Bufete Écija).

"Hay muchas cosas relacionadas unas con otras que tienen sentido desde el punto de vista político. (..) Es un caldo de cultivo en el que se mezclan muchas cosas: temas de competencia, de privacidad, de protección de datos, de propiedad intelectual, de impuestos,..", precisa este experto.

Cree que las mencionadas diferencias entre las multinacionales y la UE se solucionarán mediante el entendimiento y descarta un escenario en el que se interrumpan servicios digitales, se bloquee el acceso o se embargue a estas compañías.

Tensas negociaciones

Hoy hay importantes negociaciones en la UE que afectan a su relación con estas empresas: el mercado digital único, el TTIP o el reglamento europeo de protección de datos.

La tramitación de éste, que arrancó en 2012 y ha recibido más de 4.000 enmiendas, actualizará la normativa a la nueva realidad de internet. Google considera la reforma "absolutamente esencial para permitir que la innovación siga floreciendo en Europa".

Mientras se concreta, las autoridades nacionales de protección de datos tratan de cooperar en investigaciones a multinacionales. Las de España, Bélgica, Francia, Alemania (Hamburgo) y Holanda han iniciado una actuación coordinada tras los cambios producidos en la política de privacidad de Facebook y "diversos análisis que apuntan a posibles incumplimientos de la legislación europea de protección de datos", matiza la AEPD.

Un procedimiento similar terminó en 2013 con sanciones a Google por el cambio de sus políticas de privacidad.

Facebook criticaba en su carta pública que hayan aparecido "grietas en el marco regulador común" y que tenga que satisfacer 28 normativas nacionales en lugar de responder ante la autoridad irlandesa, donde tiene su sede europea. "Los reglamentos nacionales también supondrían serios obstáculos. Los costes de Facebook aumentarían y las personas en Europa podrían encontrarse con que las nuevas funciones llegan con mayor lentitud o, incluso, no llegan", denunciaba Allan.

Sin embargo, desde la AEPD insisten en que todos responden a la directiva europea del 95 y que la mayor diferencia en la aplicación son las potestades de inspección y sanción. Tanto Facebook como Google son conscientes de la relevancia de sus movimientos en privacidad.

"La gente tiende a suponer que tenemos más información sobre ellos de la que realmente tenemos. (..) A veces pasa que la verdad no es tan alarmante como algunos imaginan", indicaba en un encuentro con periodistas la gestora de producto de Facebook Sarah Epps.

La responsable de políticas públicas y relaciones gubernamentales de Google en Europa, Marisa Jiménez, explica que la privacidad es vital. Google cuenta con el Privacy Working Group para garantizarla, un grupo integrado por 300 ingenieros, abogados, especialistas en marketing y política.

Jiménez insiste en que se le da a los usuarios el control sobre sus datos y se les facilita abandonar los servicios: "La portabilidad de los datos importa. (..) Queremos que las personas usen nuestros servicios porque les encantan, no porque los tengamos secuestrados".

"Las compañías no están haciendo mal las cosas, están haciendo más sencillo el adoptar las medidas de seguridad adecuadas. (..) Luego hay un debate abierto sobre si es legítimo o no que las empresas utilicen esa información posteriormente", precisa el abogado de Écija.

15-05-2015 | enter.co
Estas son las especificaciones que necesitas para tener un Oculus Rift
A comienzos de mes les informamos que Oculus VR anunció la fecha de lanzamiento del Oculus Rift para consumidores. El set de realidad virtual llegará en el primer trimestre de 2016, y tal parece que el núcleo al que la compañía adquirida por Facebook le apuntará es Windows. Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en […]
15-05-2015 | enter.co
Pong 2.0: Ministro TIC, Assassin?s Creed y mucho más
El podcast de ENTER.CO vuelve en su segunda edición, donde hablaremos de la salida de Molano del Ministerio de las TIC, los precios de los smartphone de gama alta en Latinoamérica, el nuevo ‘Assassin’s Creed: Syndicate’, los accidentes con carros autónomos, la identidad de la nueva Thor y los artículos en la aplicación de Facebook. […]
319