Noticias de "facebook"

16-09-2015 | abc.es
Facebook incluirá (por fin) el «No me gusta», pero no será como piensas
Era una de las características más demandas por los usuarios desde hace tiempo, pero que no había llegado a materializarse por las reticencias de la compañía. Ahora, el «No me gusta» está a punto de desembarcar en Facebook. La compañía atiende así a las sugerencias que ha recibido sobre la incorporación de un nuevo botón en el que se puedan expresar aspectos negativos sobre los contenidos publicados por sus usuarios.La popular red social, que suma ya unos 1.550 millones de usuarios en todo el mundo, tendrá próximamente un nuevo diseño en algunas de sus funciones, entre las que destacarán más o..
16-09-2015 | 20minutos.es
Facebook creará un botón para expresar emociones más allá de "me gusta"

EFE

  • El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que está diseñando una opción para expresar sus emociones más allá del "me gusta".
  • Zuckerberg hizo el anuncio durante una sesión de preguntas y respuestas desde la sede de la empresa en Menlo Park, California (EE UU).

El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo este martes que la red social está diseñando una opción que permita a los usuarios expresar sus emociones más allá de la opción de "me gusta".

Zuckerberg hizo el anuncio durante una sesión de preguntas y respuestas desde la sede de la empresa en Menlo Park (California, EE UU).

Facebook se ha resistido a crear un botón de "no me gusta" que acompañe al popular "me gusta" por temor a generar descontento en la red social.

Con todo, Zuckerberg se ha mostrado abierto a crear nuevas opciones ante las demandas de los usuarios que sostienen que el "me gusta" no se puede usar en todas las situaciones.

"Es importante dar a la gente más opciones que 'me gusta' para ayudarles a expresar empatía", dijo Zuckerberg, quien reconoció que "no todos los momentos son buenos momentos".

Zuckerberg adelantó que el lanzamiento será próximamente aunque consideró improbable que el nombre de la opción sea "no me gusta".

15-09-2015 | elpais.com
Facebook incluirá el botón de ?No me gusta?
Mark Zuckerberg confirma una de las opciones más demandada por los usuarios
15-09-2015 | enter.co
Zuckerberg confirmó que Facebook tendrá el esperado botón de ?dislike?
¡Nuestras plegarias han sido escuchadas! Mark Zuckerberg anunció que finalmente la red social está trabajando para implementar el tan anhelado botón de ?dislike?. El anuncio lo hizo durante una sesión de Q&A en los ?headquarters? de la red social en Menlo Park, California.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Zuckerberg confirmó que Facebook tendrá el […]
15-09-2015 | abc.es
La foto de perfil de Facebook tendrá fecha de caducidad
Facebook tiene la capacidad de seducir y conquistar a sus usuarios a través de la innovación. La red social más utilizada del mundo, se ha centrado últimamente en hacer cambios creativos en la foto de perfil, aprovechando que es la imagen que más se repite en los muros. Las rayas de arcoíris que han cubierto los rostros durante largas temporadas, son muestra de ello. Con iniciativas como esta, los usuarios se divierten y a su vez, conmemoran acontecimientos como la primavera árabe o manifiestan su apoyo a los homosexuales el día del orgullo gay.Ahora,Facebook sorprende al mundo una vez más. En..
14-09-2015 | enter.co
¿Realidad virtual en una app? Eso es lo que quiere Facebook
La realidad virtual continúa invadiendo progresivamente nuevos campos. La semana pasada, por ejemplo, les mostramos cómo esta tecnología puede ayudar a los artistas a explotar su talento en nuevas formas. Pero ¿será posible implementar la ?VR? en los dispositivos móviles? Facebook está comprometido con lograrlo.  Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en ¿Realidad virtual en una […]
14-09-2015 | abc.es
Facebook quiere llevar la realidad virtual a una «app»
Algo seductor tiene la tecnología de realidad virtual para que esté constantemente de actualidad. No es para menos, puesto que Facebook se fijó en Oculus VR y, ahora, sus planes van desvelándose. Un primer paso se verá en forma de aplicación para dispositivos móviles.Según ha desvelado el diario «The Wall Street Journal», que cita fuentes internas, la multinacional norteamericana prepara una aplicación para llevar la experiencia de realidad virtual a los teléfonos móviles inteligentes, aunque no será un desarrollo demasiado avanzado. Esta «app» permitirá reproducir contenido audiovisual (foto ..
13-09-2015 | 20minutos.es
La evolución de las estafas a través del teléfono móvil

EROSKI CONSUMER

  • Con los SMS surgieron estafas que se aprovechaban del servicio de SMS Premium para facturar de más.
  • Ahora que el empleo de los SMS ha caído en picado, estos timos se han reinventado y se presentan en forma de 'apps estafa'.
  • Muchas se camuflan y se aprovechan de marcas tan populares como WhatsApp, Facebook, Minecraft o Apple.
  • La indefensión del usuario frente a los SMS Premium y otros abusos similares.
  • Cómo desactivar el engaño de los SMS Premium.

Del SMS y los politonos al WhastApp y la mensajería instantánea. El uso de aplicaciones y la descarga de diferentes contenidos para teléfonos móviles nunca ha estado exenta de amenazas. Las estafas camufladas en este tipo de servicios han evolucionado a los largo de los años.

Con los SMS surgieron estafas que se aprovechaban del servicio de SMS Premium para facturar de más a los incautos usuarios que cayeran en ellas. Ahora que el empleo de los SMS ha caído en picado, estos timos se han reinventado y se presentan en forma de 'apps estafa': prometen una cosa pero luego hacen otra por completo distinta y, por el camino, se llevan unos cuantos euros de más. Desde Eroski Consumer se explica cómo son estas estafas telefónicas y su evolución en el mundo de los smartphones.

La cara oculta de los SMS Premium

Los SMS Premium son un servicio de mensajería a través del cual, mediante un SMS especial con un coste superior al de un mensaje convencional, el usuario puede tener acceso a contenidos como música o juegos, participar en concursos, enviar comentarios a programas de televisión o recibir noticias en su móvil.

Los problemas comienzan cuando, detrás de un SMS Premium o de descarga este MP3 se oculta el alta en servicios de suscripción, que se traduce en un puñado de mensajes no deseados. Cada uno de estos mensajes se cobra a un precio superior al SMS estándar y puede acabar elevando bastante la factura.

Para poner orden en este caos, en 2009 se estableció un código de conducta, que regulaba las obligaciones y responsabilidades de las operadoras. Por desgracia, ese código fue invalidado en febrero de 2015. Ahora, y hasta que se imponga uno nuevo, las empresas que trabajan con servicios de SMS Premium pueden actuar con cierta libertad.

Con todo, la legislación actual ha puesto más restricciones a estos servicios, como la obligación de mostrar el coste del mensaje en los programas de televisión o que la operadora no permita enviar un SMS Premium sin el alta explícita del usuario en el servicio. Esto, unido al crecimiento de las redes sociales y de las apps de chats, ha provocado la caída de los SMS Premium, pero no el fin de las estafas asociadas a ellos. Estas, simplemente, se han reconvertido.

Las 'apps estafa'

Ya no se utilizan los SMS ni se descargan politonos. Ahora las personas se comunican vía WhatsApp y se descargan aplicaciones de Google Play o de App Store. Esto supone un nuevo filón para los que viven de los timos.

Las llamadas 'apps estafa' se valen de una marca conocida (WhatsApp, Facebook, Minecraft, Apple..) para engañar al usuario prometiéndole una funcionalidad muy atractiva, a cambio de facilitar el número de móvil. En el momento en que lo hace, se da de alta sin saberlo en un servicio de suscripción que le enviará docenas de mensajes no solicitados al mes, cobrando por cada uno de ellos. La factura mensual puede llegar a engordar hasta 40 euros.

Los ganchos más habituales son los relacionados con WhatsApp, al ser una de las apps más populares. Promesas como la posibilidad de espiar conversaciones, activar funciones que aún no están disponibles (como ocurrió con las llamadas de voz en WhatsApp) o acceder a una versión especial con características exclusivas son suficientes para que muchos usuarios faciliten su número de teléfono sin pensarlo.

Pero no ocurre solo con WhatsApp. También se pueden encontrar timos en aplicaciones tan simples como una linterna o apps tan absurdas como un escáner que, según reza su propia descripción, "permite ver gente desnuda". Parece increíble, pero se puede caer en engaños tan simples como ésos.

Los cebos más elaborados se hacen pasar por amigos que envían un mensaje preguntando si recibimos un mensaje anterior (haciéndonos caer en la trampa en el momento que se contesta) o llegan en forma de cadenas reenviadas sin fin a través de apps de mensajería, con bulos sobre supuestos virus o el inminente cierre de un servicio.

12-09-2015 | 20minutos.es
Parodian los 'selfies' de su hija y arrasan en Twitter

20MINUTOS

  • Emily Musson, una joven de Nueva York subió a Twitter algunas fotos de sus padres parodiando sus propias fotos.
  • El tuit ha recibido 62.000 retuits y más de 80.000 favoritos.

Emily Musson, una joven neoyorquina, no tenía ni idea de que un tuit suyo iba a revolucionar la red social del pajarillo azul. Y se lo debe a sus padres y a su sentido del humor.

Nancy, la madre de la joven, le envió a través de Facebook una serie de fotos en las que ella y su padre recreaban los selfies de la chica. Emily subió las dos versiones a Twitter con el texto "mis padres están drogados o algo" y el tuit lleva ya más de 80.000 favoritos y 62.000 retuits.

my parents r actually on drugs or something pic.twitter.com/lt9MiwOi99

— Emily Musson (@emilymusson) septiembre 8, 2015

La propia madre dedicó su éxito a sus hijos, "que siempre pensaron que era aburrida, vergonzosa o tonta".

For my children who always thought I was boring,embarrassing,or dorky,I am Trending!!! Get over yourself. Hoo ya! @emilymusson #momsarecool

— Nancy Musson (@nancymusson) septiembre 11, 2015
12-09-2015 | 20minutos.es
Un matrimonio triunfa en Internet parodiando los 'selfies' de su hija

20MINUTOS

  • Emily Musson, una joven de Nueva York subió a Twitter algunas fotos de sus padres parodiando sus propias fotos.
  • El tuit ha recibido 62.000 retuits y más de 80.000 favoritos.

Emily Musson, una joven neoyorquina, no tenía ni idea de que un tuit suyo iba a revolucionar la red social del pajarillo azul. Y se lo debe a sus padres y a su sentido del humor.

Nancy, la madre de la joven, le envió a través de Facebook una serie de fotos en las que ella y su padre recreaban los selfies de la chica. Emily subió las dos versiones a Twitter con el texto "mis padres están drogados o algo" y el tuit lleva ya más de 80.000 favoritos y 62.000 retuits.

my parents r actually on drugs or something pic.twitter.com/lt9MiwOi99

— Emily Musson (@emilymusson) septiembre 8, 2015

La propia madre dedicó su éxito a sus hijos, "que siempre pensaron que era aburrida, vergonzosa o tonta".

For my children who always thought I was boring,embarrassing,or dorky,I am Trending!!! Get over yourself. Hoo ya! @emilymusson #momsarecool

— Nancy Musson (@nancymusson) septiembre 11, 2015
322