Noticias de "facebook"

28-09-2015 | abc.es
Facebook plantea llevar internet a los campos de refugiados
Sin ser su hábitat natural, Mark Zuckerberg encandila por donde pisa. Embutido en un traje y alejado de su estética propia de los gurús de Silicon Valley, el fundador de Facebook reiteró en la sede de las Naciones Unidas su propósito de conectar el planeta, aunque aprovechó la coyuntura para sacar su faceta más filántropa para anunciar que trabajará para permitir el acceso a los campos de refugiados.En su declaración en la Cumbre Mundial para el Desarrollo Sostenible puso fecha a su ambicioso proyecto; será para el año 2020, dentro de únicamente cinco años. Para entonces, todo debería estar li..
28-09-2015 | abc.es
Facebook: dar acceso universal a internet debe ser una «prioridad mundial»
Sin ser su hábitat natural, Mark Zuckerberg encandila por donde pisa. Embutido en un traje y alejado de su estética propia de los gurús de Silicon Valley, el fundador de Facebook reiteró en la sede de las Naciones Unidas su propósito de conectar el planeta, aunque aprovechó la coyuntura para sacar su faceta más filántropa para anunciar que trabajará para permitir el acceso a los campos de refugiados.En su declaración en la Cumbre Mundial para el Desarrollo Sostenible puso fecha a su ambicioso proyecto; será para el año 2020, dentro de únicamente cinco años. Para entonces, todo debería estar li..
26-09-2015 | 20minutos.es
El cambio radical de un mendigo gracias a la solidaridad de un pueblo peruano

20MINUTOS

  • Luciano Chumán, de 83 años y esquizofrénico, vive en la indigencia y estaba cubierto de suciedad.
  • Los vecinos y feligreses de Ferreñafe, la localidad donde reside, le dieron un baño, le afeitaron y le cambiaron de ropas.
  • El Ayuntamiento de la ciudad publicó la historia en Facebook y ha sido compartida más de 6.000 veces.

Los vecinos de la localidad peruana de Ferreñafe han mostrado esta semana su cara más solidaria, y lo han hecho ayudando a uno de sus convecinos.

Luciano Chumán, alias 'El Loco', es un indigente de 83 años que sufre esquizofrenia y que vive en las calles del pueblo desde hace años. Los vecinos y los feligreses de la Iglesia Evangélica decidieron hacer algo por Chumán.

Así, lo bañaron, lo afeitaron y le pusieron ropa limpia, convirtiéndolo en casi una persona nueva.

El Ayuntamiento de Ferreñafe publicó la historia en Facebook y ha sido compartida ya más de 6.000 veces.

26-09-2015 | 20minutos.es
La nueva 'community manager' de la Policía: "Continuamos con el mismo estilo"

EFE

  • Carolina González se hizo cargo hace un mes de la cuenta en Twitter que es todo un fenómeno social, con casi dos millones de seguidores.
  • Ya era miembro del equipo del anterior responsable, Carlos Fernández, por lo que asegura que no ha cambiado nada.
  • Se muestra orgullosa del afán de colaboración de los ciudadanos y de que gracias a Twitter, 600 'narcos' han sido detenidos.

La inspectora Carolina González lleva casi un mes al frente de las redes sociales de la Policía, un canal de comunicación que se ha convertido en un auténtico fenómeno social y que, según comenta, ha despertado las "ganas de colaborar" de los ciudadanos, que han contribuido a esclarecer un importante número de delitos.

En una entrevista, la nueva community manager de la Policía explica que en la campaña contra el tráfico de drogas que comenzó hace casi tres años en Twitter ya han recibido más de 200.000 mensajes de ciudadanos con información de puntos de venta de estupefacientes, gracias a los cuales se ha detenido a más de 600 narcotraficantes.

"Esto pone de manifiesto que el ciudadano quiere colaborar con su policía y nosotros tenemos que aprovechar esta herramienta para luchar contra determinados delitos, como la trata de seres humanos, el acoso escolar o la pornografía infantil", señala.

González, licenciada en Periodismo y con más de diez años de experiencia en comunicación, lidera ahora el equipo de ocho personas que gestiona las redes sociales de la Policía, después de que su antecesor, Carlos Fernández Guerra, dejase el puesto para irse a trabajar a Iberdrola.

La red estrella del cuerpo es Twitter, donde cuenta con casi 1,8 millones de seguidores, superando al FBI estadounidense, y además es la institución pública más retuiteada del mundo.

"Es un orgullo poder gestionar esta cuenta, que es un referente entre las fuerzas y cuerpos de seguridad de todo el mundo", dice González, que estuvo en este proyecto desde su inicio, en 2009, y que siempre tuvo y seguirá teniendo el objetivo de ser "un canal de comunicación, cercanía y de prevención con el ciudadano".

No quiere comparaciones

No quiere comparaciones con la "anterior etapa", puesto que para ella no ha cambiado nada. "Continuamos en @policia con el mismo estilo que hemos seguido, somos un equipo que ha trabajado siempre en las redes sociales y además somos agentes", añade.

Esto último, explica González, les es "beneficioso para poder estar en contacto con los operativos y poder trabajar no solo desde el lado de la comunicación, sino también junto a los investigadores para frenar los delitos en las redes y lanzar consejos de prevención".

La community manager reconoce que Twitter tiene su riesgo. Su antecesor cometió un error publicando un polémico mensaje sobre cómo esconder porros si se va a viajar fuera de España, que fue borrado.

"A veces condensar en 140 caracteres el mensaje que quieres dar, sintetizarlo y además hacerlo con un guiño es difícil", confiesa.

Si por algo se caracterizan los tuits de la Policía es por su lenguaje cercano y su sentido del humor, algo que González cree que ha ayudado a acercar la institución a la ciudadanía.

Recuerda que en las encuestas del CIS la Policía "siempre aparece como una de las instituciones mejor valoradas a pesar de la crisis, es querida por los ciudadanos y se pone de manifiesto en las redes sociales, al ser una de las más seguidas de todo el mundo".

"Ese servicio público que estamos dando, esas informaciones y consejos son valorados por los ciudadanos, sobre todo por el público joven, el que más nos sigue en las redes, y sabe que somos una policía cercana, próxima y útil", expresa González.

¿Y cómo se les ocurren las publicaciones para llegar al internauta?: "Es una puesta en común de la actualidad", señala, "de lo que en ese momento se está moviendo en las redes, de las operaciones policiales que tenemos que contar ese día y, si es un día internacional, intentamos primar la causa". Sin olvidar las alertas sobre timos, estafas y bulos que están circulando en las redes sociales y que les comunican los usuarios.

Y aunque Twitter es la joya de la corona de las redes del cuerpo, González recuerda que en el perfil de Facebook tienen más de 300.000 seguidores y cerca de 56.000 en Instagram.

26-09-2015 | 20minutos.es
Un empleado de McDonald's, premiado tras parar de trabajar para ayudar un discapacitado

20MINUTOS

  • Ocurrió en un restuarante de la cadena en Chicago, y la imagen fue captada por una cliente, que la compartió en Facebook.
  • Kenny, que así se llama el trabajador, cerró su caja para partirle la comida al hombre, que había pedido ayuda.
  • La historia ha sido compartida casi 400.000 veces en Facebook.

A veces, las historias más conmovedoras se encuentran en los lugares más insospechados. Es lo que le ocurrió a Destiny Carreno, una joven de Chicago, que presenció una emotiva escena que está conmoviendo a Internet.

Ocurrió en un restaurante de la cadena McDonald's en el centro de Chicago. Destiny estaba esperando para ser atendida cuando vio cómo un hombre en silla de ruedas realizaba su pedido y le pedía ayuda a uno de los empleados. Kenny Soriano-Garcia, que así se llama el trabajador, cerró la caja que estaba atendiendo, se lavó las manos, se puso un par de guantes y acompañó al cliente discapacitado.

Una vez en su sitio, le partió la comida y le ayudó a consumirla. Destiny fotografió la escena y la subió a su página de Facebook. La historia ha sido compartida casi 400.000 veces.

Días después, los jefes de Kenny le entregaron un diploma de reconocimiento a su "Extraordinario Servicio al Cliente".

25-09-2015 | enter.co
Disney invirtió 65 millones de dólares en realidad virtual
Compañías de todo tipo siguen demostrando su interés en las posibilidades que ofrece la realidad virtual. Sony con su PlayStation VR y Facebook con su aplicación de video son algunos ejemplos de esta tendencia. Ahora, Disney ?dio el paso? para entrar a este negocio que promete ser el futuro del entretenimiento.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un […]
25-09-2015 | 20minutos.es
Dejar de ser amigo en Facebook puede ser acoso laboral, según un tribunal australiano

20MINUTOS

  • Lisa Bird fue acusada de acosar a su compañera Rachel Roberts dejando de ser su amiga en Facebook, lo que demuestra "falta de madurez emocional".
  • Roberts se había quejado ante su jefe de una decisión de Bird, a su juicio errónea.
  • Se da la circunstancia de que Bird es la esposa del jefe.

Cuidado con negarle la amistad en Facebook a un compañero de trabajo. Un juzgado laboral australiano ha dictaminado contra una mujer que eliminó de sus contactos en Facebook a una compañera con la que tuvo una discusión, y la acusa de acoso laboral.

Todo ocurrió cuando Rachel Roberts, una agente inmobiliaria, se quejó ante su jefe de que los pisos que ella vende no estaban expuestos de manera suficientemente clara en el escaparate del negocio. Su compañera Lisa Bird, que a la sazón es la esposa del jefe, se dio por aludida y acusó a Roberts de actuar como "una niña pequeña que va a corriendo al profesor", recoge The Telegraph.

Roberts se fue llorando del trabajo y después, acudió a Facebook para ver si su compañera había dicho algo acerca del incidente. Fue entonces cuando descubrió que había sido 'eliminada' de la lista de amigos de Bird.

Tras este incidente, Rachel Roberts se cogió una baja por depresión y adujo acoso laboral. Ahora, la Comisión de Trabajo Justo, el tribunal que dirime las cuestiones laborales en Australia, ha determinado que la actitud de "la señora Bird evidencia una falta de madurez emocional y es indicativa de un comportamiento no razonable".

25-09-2015 | 20minutos.es
Una mujer es despedida por tener un tatuaje en la mano a los 30 minutos de ser contratada

20MINUTOS

  • Claire Shepherd, de Swansea, en Gales, consiguió un puesto en una web de ventas tras una entrevista telefónica.
  • Tras ser fichada, le enviaron las normas de vestuario, que especifican que los empleados no deben llevar tatuajes que sean visibles.
  • Al informar a sus nuevos jefes de la existencia de un tatuaje en la muñeca y la mano, fue despedida.

Claire Shepherd es una chica de 27 años de Swansea, en Gales, que durante al menos media hora vivió la alegría de haber obtenido un puesto de trabajo que se ajustaba a su perfil. Ahora, Claire denuncia que fue despedida sin llegar ni siquiera a estrenarse y todo por un tatuaje.

Ocurrió el miércoles, tal y como narra la propia Claire en su página de Facebook. Acababa de realizar una entrevista telefónica con Dee Set, una firma de ventas al por menor por Internet. Tras valorar su experiencia en puestos similares, Claire fue contratada.

Justo después, la empresa le envió un e-mail con las normas de vestuario de la empresa. Para su disgusto, Dee Set exige a sus empleados que no lleven tatuajes visibles. Pensando que sería fácil convencerlos, Claire les respondió otro correo explicándoles que tiene un elaborado tatuaje que cobre toda su muñeca y gran parte de la mano, pero que no le afectaría a su trabajo diario: "He tenido seis años de experiencia previa en trabajos de gerencia y mis tatuajes nunca han supuesto un problema", explica Claire.

La respuesta de la empresa fue tajante: debido a que Claire no puede cubrir sus tatuajes, se veían obligados a prescindir de sus servicios.

Claire compartió en Facebook su historia, aduciendo que era la persona adecuada para el empleo debido a sus capacidades, experiencia previa y felixibilidad, al tiempo que denunciaba la discriminación de la gente por llevar tatuajes y pedía a sus contactos que difundieran la historia. La actualizaciónde Claire ha sido compartida más de 2.800 veces.

Según el Daily Mail, los responsables de Dee Set volvieron a ofrecerle el empleo tras ver en Facebook su mensaje, pese a lo cual, ella lo rechazó. A penas dos días después de esta experiencia, ya ha encontrado otro puesto en otra empresa.

25-09-2015 | elpais.com
Facebook e Instagram sufren una caída global
La web de la red social estuvo inaccesible desde cualquier lugar del mundo durante unos minutos
25-09-2015 | elpais.com
Oculus quiere acercar la realidad virtual a las masas
Mark Zuckerberg apuesta por esta plataforma como el futuro de Facebook
323