Noticias de "facebook"

12-02-2015 | abc.es
La red de Zuckerberg añade opciones para gestionar la cuenta de un fallecido
Facebook y otras redes sociales han cambiado la forma en la que interactuamos con las personas. Estas páginas se han convertido en vitrinas de nuestras vidas. La gente las utiliza para narrar su día a día, para comunicarse con seres queridos en la distancia, publicar fotografías de buenos momentos o compartir sus opiniones sobre diferentes temas. Pero Facebook, por ejemplo, también es un lugar para recordar y rendir tributo a aquellas personas que han fallecido. Las diferentes redes sociales tienen un protocolo a seguir cuando un familiar desea cerrar la cuenta de una persona que ha muerto. En..
12-02-2015 | abc.es
Facebook te permite decidir lo que sucederá con tu perfil cuando mueras
Facebook y otras redes sociales han cambiado la forma en la que interactuamos con las personas. Estas páginas se han convertido en vitrinas de nuestras vidas. La gente las utiliza para narrar su día a día, para comunicarse con seres queridos en la distancia, publicar fotografías de buenos momentos o compartir sus opiniones sobre diferentes temas. Pero Facebook, por ejemplo, también es un lugar para recordar y rendir tributo a aquellas personas que han fallecido. Las diferentes redes sociales tienen un protocolo a seguir cuando un familiar desea cerrar la cuenta de una persona que ha muerto. En..
12-02-2015 | enter.co
Facebook permite decidir quién se queda con tu cuenta cuando mueras
Algunos quizá tengan la duda sobre lo que sucede con su cuenta de Facebook después de su muerte. A través de The Verge conocimos un comunicado de Facebook en el que explica en detalle una nueva forma en la que, por el momento, los usuarios de Estados Unidos pueden autorizar a un contacto para que […]
12-02-2015 | 20minutos.es
Ligar por Internet: adiós al cortejo tradicional para encontrar pareja

DANIEL G. APARICIO

  • Internet ha cambiado las formas de ligar y de buscar pareja.
  • Junto a los tradicionales chats y páginas de contactos, en los últimos años se han popularizado las aplicaciones móviles para conocer gente.

Conocer a alguien en un bar o una discoteca, tontear con una compañera de clase, echarle el ojo al más atractivo de la oficina, descubrir a personas interesantes a través de amigos y amigos de amigos.. Aún hay quien recurre a las viejas tácticas para ligar, pero es innegable que el progreso tecnológico ha llevado el ligoteo a un nuevo nivel, un nivel 2.0.

Con la popularización de Internet, ese instinto primario del ser humano que es el cortejo encontró nuevas vías de expansión. Al principio fue en los foros y sobre todo en los chats, que aún tienen su público. Tímidos que buscaban conocer gente evitando el tener que romper el hielo cara a cara, conversaciones interminables hasta altas horas de la madrugada, perfiles falsos, citas que nunca llegaban a concretarse..

El constante crecimiento del universo online ha ido abriendo más y más puertas a las relaciones personales, múltiples nuevas formas de comunicación: la mensajería instantánea, en la que Messenger era el rey; las videollamadas, con Skype a la cabeza; las redes sociales y, por supuesto, las páginas web de contactos. Incluso los videojuegos que permiten conectarse a Internet sirven a menudo de escenario para inesperados romances.

Hay quien liga a través de Twitter, hay quien lo intenta a través de los comentarios de las noticias de diarios online, otros tontean a través de Facebook y no son pocas las parejas que se han formado gracias a World of Warcraft y juegos similares. ¡Hay incluso quien usa el chat de Apalabrados para concer gente! El deseo amoroso y el impulso sexual aprovechan cualquier resquicio para extender su influjo, e Internet tiene muchos.

El boom de las tecnologías móviles ha supuesto un nuevo punto de inflexión en las técnicas para ligar y la búsqueda de pareja. En los últimos años, han surgido multitud de aplicaciones diseñadas para conocer gente a través del smartphone. ¿La clave de su éxito? Casi todas aprovechan la geolocalización para indicar al usuario los ligues potenciales que se encuentran cerca.

"La tecnología ha conllevado un cambio significativo a la hora de establecer relaciones, de comunicarse", asegura el psicólogo José Antonio Molina del Peral. "La gente recurre a una serie de redes en las cuales se evita el cara a cara, se ahorra el cortejo tradicional. Es fácil e inmediato. Puedes estar en casa, sin vestirte, sin arreglar.. y sin embargo estás ligando, a través de Internet, evitando por ejemplo la vergüenza de acercarte a alguien en un bar. Podríamos decir que te hace el trabajo sucio", explica.

"Estos hábitos son consecuencia de una realidad cambiante. En exceso, como todo, puede ser negativo y acabar produciendo déficit de interacción social, pero como vehículos de apoyo a las relaciones en principio no presenta ningún problema. Habrá quien lo vea como algo malo, pero también hubo un tiempo en que se miraban con recelo avances como el teléfono", añade Molina.

Tres historias de amor en red

Amor de nivel 90

Los videojuegos online se han destapado como escenarios ideales para conocer a personas con gustos afines. De ellos salen no pocas parejas. Fue en World of Warcraft donde Irene conoció a su marido.

"Cuando empecé a jugar no tenía ni idea de que en este juego hubiese tanta gente y tan diferente: muchas chicas, niños, adultos, incluso familias.. Y tampoco sabía que el factor social fuese tan importante. Yo era una elfa druida y entré en una guild —una hermandad— en la que conocí a un montón de gente. A los dos meses de empezar el juego ya tenía un montón de amigos. Entre ellos había uno con el que cada día hablaba más. Conversaciones largas, sobre mil temas, no sólo sobre el WoW. Era un enano guerrero. Hacíamos una pareja un poco extraña, pero a los seis meses ya nos estábamos casando en una boda virtual súper chula. Todavía pasaron unos cuantos meses hasta que nos desvirtualizamos. Dos años después volvimos a casarnos, esta vez en la vida real. A día de hoy, mi marido y yo todavía nos conectamos al juego de vez en cuando."

De ligue móvil en ligue móvil

Las aplicaciones móviles para conocer gente tienen un especial éxito entre el público homosexual, donde se han convertido en una herramienta de uso frecuente para conseguir citas. Jesús encontró a su actual pareja gracias a una de ellas.

"Comencé a usar el Grindr por curiosidad y luego como un juego. No voy a mentir, las primeras veces que quedé con chicos por ahí sólo hubo sexo, pero después acabé encontrando unos cuantos amigos y alguna relación algo más larga. Después también probé algunas otras aplicaciones, como el Bender o el Manhunt. Cuesta encontrar gente que merezca la pena, pero también cuesta cuando intentas ligar en persona, así que en realidad no hay mucha diferencia. Yo he tenido suerte, hace un año y medio conocí a Raúl gracias a una de esas apps. Conectamos en seguida, es un tío estupendo. Quedamos una segunda vez, una tercera, una cuarta.. Supongo que ahora mismo podría decir que es mi novio.. y espero que lo siga siendo durante mucho tiempo más."

Rastreando las redes sociales

Incluso en las formas de ligoteo más tradicionales, las nuevas tecnologías juegan a menudo un papel esencial, como en el caso de Nicolás, que le debe a las redes sociales haber conocido a su novia actual.

"Yo estaba en Madrid y ella en Asturias, pero un fin de semana que fui para allá la conocí en un bar. Nos caímos muy bien, hubo buen feeling. Pero su amiga se encontraba mal y se fueron sin que nos diera tiempo a intercambiar los números de móvil. Días después, estando ocioso en casa, decidí buscarla a través de Facebook. Su nombre era muy común —Ana—, por lo que, en vez de buscarla directamente a ella, busqué a su amiga Itziar. No hay muchas Itziar en Gijón, así que fui perfil por perfil mirando sus listas de amigos. Di con la Itziar que buscaba y así encontré a Ana. Le envié un mensaje diciendo que me gustaba y que no pensase que soy un psicópata. Después llegó el Whatsapp, las llamadas.. Ya llevamos varios años juntos."

'Apps' al servicio de Eros y Afrodita

Badoo: La popular página de contactos —cuenta con unos 180 millones de usuarios registrados en todo el mundo— posee su propia aplicación móvil, que detecta mediante geolocalización a otras personas interesadas en conocer gente. Esta app, útil tanto para heterosexuales como para homosexuales, permite puntuar fotografías y buscar afinidades mediante una especie de juego denominado "Encuentros". Ordenada, intuitiva y con multitud de opciones, es una buena herramienta para hacer amistades, encontrar a personas con intereses comunes o conseguir citas.

Meetic: Otra de las webs de contactos más conocidas. Una de sus grandes bazas es su elevado número de usuarios registrados, más de 42 millones de 12 países diferentes. La aplicación traslada las funciones de la versión web de la página de contactos a los dispositivos moviles añadiéndoles el plus de la geolocalización. Como sucede con la mayoría de las apps de este tipo, ofrece una serie de servicios básicos de forma gratuita pero se ha de pagar para acceder a los más avanzados.

Grindr: La aplicación de contactos más popular entre los gays, probablemente por ser la primera que aprovechó con tino las posibilidades de la geolocalización. Muy sencilla. Sólo funciona en inglés y, a día de hoy, ya cuenta con abundante competencia en el área de apps pensadas para hombres homosexuales: Bender, Manhunt, Gaydar, Growler, Scruff, PlanetRomeo.. El éxito de Grindr hizo que sus creadores desarrollasen una versión para heterosexuales llamada Blendr.

Tastebuds y Fellody: Una original propuesta de Spotify en forma de dos apps diferentes aunque complementarias pensadas para conocer gente a partir de sus gustos musicales. Tastebuds ayuda al usuario a establecer contacto con personas a las que les gustan artistas que él ha escuchado o que tiene en sus listas de reproducción. Por otro lado, Fellody muestra un porcentaje de afinidad con otros usuarios, lo que hace más sencillo encontrar personas afines.

StreetMatching: Para los flechazos ocasionales que se quedaron en nada. Esta aplicación, hermana móvil de la página web homónima, ayuda a los usuarios a buscar a aquella persona anónima con la que se cruzaron en la calle, en una cafetería o en una tienda y con la que, a pesar de sentir atracción, no llegaron a hablar. La víctima de Cupido debe indicar cuándo y dónde se produjo el flechazo y añadir una fotografía con la esperanza de que su amor fugaz la vea y le reconozca.

Entre las innumerables aplicaciones ideadas para conocer gente también destacan Miumeet, eDarling, Parship, Tinder y Skout.

12-02-2015 | abc.es
Lo más gamberro de internet en Yutubers, lo nuevo de Comedy Central
Comedy Central estrena este jueves a partir de las 23:00 horas Yutubers, un programa que recopilará cada semana lo mejor de Youtube, Instagram, Facebook y Twitter. Angy Fernández, Antonio Castelo y David Broncano van a ser los presentadores de este espacio en el que aparecerán también algunos de los mejores youtubers de nuestro país.Sr. Cheeto, Mangel, Elvisa, Chincheto, Tonacho, entre otros, dejarán sus canales de Youtube por unas horas para convertirse en los colaboradores preferidos del programa.Las fotos más locas, los memes de futuro, los mejores vídeos de gatitos, los virales del mañana,..
11-02-2015 | enter.co
ThreatExchange, iniciativa de Facebook contra amenazas de seguridad
Facebook presentó un nuevo proyecto llamado ThreatExchange. De lo que se trata es de crear un sitio especializado para brindar herramientas para incentivar la seguridad de la información, en colaboración con diferentes organizaciones y plataformas en línea. Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en ThreatExchange, iniciativa de Facebook contra amenazas de seguridad, 2015 ENTER.CO
11-02-2015 | abc.es
Facebook lanza una plataforma para advertir sobre virus y amenazas online
Facebook ha lanzado una plataforma basada en API que permite a diferentes empresas online, advertir sobre amenazas informáticas. Mark Hammell, director de infraestructura de amenazas en Facebook ha comunicado que la idea surgió hace un año tras una reunión con diferentes empresas tecnología sobre el crecimiento del spam y redes zombies en sus servicios. La red social se ofreció para crear la plataforma, hoy llamada ThreatExchange, para compartir información segura sobre amenazas. Hammell apunta que hace un año se percataron que uno de los puntos claves para combatir las botnets era compartir i..
11-02-2015 | europapress.es
El mensaje falso de WhatsApp, el fraude de los empleados de Apple y la información médica de Google: historias del día
Las declaraciones de Tim Cook en las que compara pasar mucho tiempo sentado con el cáncer, los peligros de las 'apps' para ligar o la nueva plataforma de Facebook para acabar con los hackers son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este miércoles 11 de febrero.
11-02-2015 | enter.co
Todo lo que necesitas saber sobre The League, el Tinder elitista
A finales del año pasado, empezó a circular una nueva aplicación de citas llamada ?The League?. Es una especie de Tinder, pero un poco más selectivo. Para hacer su selección, The League analiza tu información conectándose con tu cuenta en Linkedin y con tu perfil de Facebook. Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Todo lo […]
11-02-2015 | 20minutos.es
Marc Zuckerberg regresa al Congreso Mundial de Móviles

ACN

  • Se espera que 90.000 personas participen en el congreso, que se celebrará del 2 al 5 de marzo en las Fira de Barcelona.
  • También participarán responsables de Android, Wikipedia y Mozila, entre otros.
  • Las aplicaciones móviles para coches y el Internet de las cosas serán dos de los ejes principales de la feria.

El Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés), que se celebrará del 2 al 5 de marzo en Barcelona, volverá a contar con la presencia del fundador de Facebook, Marc Zuckerberg, quien ya acudió a la feria el año pasado. También asistirán el responsable de Android en Google, Sundar Pichai; el cofundador de Wikipedia, Jimmy Wales; la presidenta de Mozila, Mitchel Baker, y los directores ejecutivos de Huawei, Ken Hu, de Ericsson, Hans Vestberg, y de Mastercard, Ajay Banga.

La conectividad y la movilidad serán los dos ejes centrales de este año. "La conectividad es tan importante a primeros del siglo XXI, como fue la electricidad al inicio del siglo XX, para todas las cosas que hacemos, estemos donde estemos, y esto es un tema clave para todas las cosas que se verán", ha dicho este miércoles en rueda de prensa Shaun Collins, fundador de CCS Insight y experto en el sector del móvil.

Otros aspectos relevantes serán las aplicaciones móviles para coches, el Internet de las cosas y los dispositivos que se pueden llevar, los llamados wearables, como relojes o brazaletes, que este año llegan con diseños "más interesantes", ha asegurado Collins. En el Congreso también se debatirá sobre la regulación en Europa en el ámbito de las telecomunicaciones, pues "el ancho de banda será más valioso que el petróleo", ha vaticinado el responsable de CSS Insight.

Un año más, se celebrará de forma paralela al MWC la feria para emprendedores 4YFN (Four Years From Now, cuatro años a partir de ahora) en el recinto de Montjuïc, así como el programa m-Schools, dedicado a escolares, profesores y directores de centros educativos. Asimismo, habrá dos espacios que mostrarán que la economía catalana está haciendo una migración desde la construcción "hacia la economía del móvil", ha dicho el consejero delegado de la organizadora GSMA, John Hoffman.

Los organizadores calculan que el MWC tendrá un impacto económico en Barcelona de 436 millones de euros y creará 12.672 puestos de trabajo, unas cifras superiores a las del año pasado, cuando el congreso dejó 397 millones de euros y 7.220 puestos de trabajo. Estas previsiones responden a que en esta edición está previsto superar en 5.000 los visitantes del año pasado y llegar así a las 90.000 personas que acudirán al recinto de Gran Via y a las actividades complementarias en el de Montjuïc.

Hoffman ha señalado que la organización está "satisfecha" y "orgullosa" de los beneficios económicos que el congreso ha dejado en Barcelona desde que llegó a la ciudad en 2006. En estas diez ediciones, se calcula que ha generado un impacto de tres billones de euros y la creación de 75.000 puestos de trabajo. "Las ciudades (del área) de Barcelona son anfitrionas maravillosas para nosotros", ha dicho el consejero delegado de GSMA. Y es que de los 90.000 visitantes que se espera que acudan al congreso, 70.000 "no son locales" y deben alojarse en hoteles de la ciudad y la provincia del área metropolitana, que "están a punto de llenarse". El precio del alojamiento "es caro", pero "siempre es demasiado alto en todos los lugares donde viajo", ha añadido.

El congreso, para el que se han acreditado 4.000 periodistas, dispondrá de 100.000 metros cuadrados de exposición y contará con la presencia de 160 gobiernos y 2.000 empresas participantes, de las que 95 serán catalanas (16 más que en 2014). Hoffman ha explicado que la feria llega con la expectativa de ser la "más grande, más amplia y mejor" de todas las ferias de este tipo hasta ahora.

332