Noticias de "facebook"

14-02-2015 | 20minutos.es
Cómo descubrir quién está detrás de un número desconocido que te llama o envía un WhatsApp

EROSKI CONSUMER

  • El spam telefónico llega a los teléfonos ahora en forma de teléfonos fijos, con la apariencia de móvil o largas extensiones corporativas.
  • Existen aplicaciones para el móvil que permiten identificar a estas empresas y también bloquear el número.
  • Algunas como Who'sCall son capaces de detectar a la persona que está detrás de un mensaje de WhatsApp desconocido.

Con el spam telefónico, las llamadas ocultas pasaron a convertirse en números que no figuraban en la agenda del usuario. Exite un buen número de aplicaciones con las que se puede indentificar a las empresas de telemarketing que se esconden tras estos números de teléfono (fijos, con la apariencia de móvil o largas extensiones corporativas) para vender un producto que ni queremos ni necesitamos, y que mucho menos hemos pedido. En ocasiones, estas apps también pueden ayudar a detectar a una persona conocida de la que no se tiene anotado el teléfono, pero cuya llamada interesa responder, para poder después apuntar el número como nuevo contacto.

Además, estas aplicaciones tienen otras funciones que complementan a la de identificar al sujeto o empresa detrás de la llamada desconocida. Algunas de ellas dejan bloquear el número para evitar que en posteriores ocasiones vuelvan a molestar. Otras detectan la posición del llamante, una opción que en caso de ser un móvil puede servir al usuario. Además, permiten relacionar el número detectado con una lista negra de números usados para el spam telefónico, de tal manera que todos esos números queden bloqueados por defecto. Desde Eroski Consumer repasan algunas de estas aplicaciones.

La mayoría, para Android

Por otro lado, la mayoría de estas apps están disponibles para el sistema operativo Android. Y aunque para iPhone existe el programa TrapCall que, a pesar de ser de pago, está muy bien valorado por los usuarios, esta aplicación solo se encuentra disponible para teléfonos de Estados Unidos.

Contactive es una app estadounidense que, sin embargo, está elaborada por un equipo de desarrolladores españoles y que ha sido hace poco adquirida por la empresa inglesa Thinking Phones. Esta app sencilla y práctica cruza los datos del número llamante con las bases existentes en la red y lo localiza. Así, permite evitar las llamadas comerciales, además de detectar a privados de los que no se tenga el teléfono y, por tanto, decidir si se contesta la llamada o no.

Truecaller también funciona en relación a una base de millones de números de teléfono que tiene identificados y gracias a la cual puede proporcionar la identidad de quien se oculta tras una llamada desconocida. Además de saber si es de una empresa de telemarketing, deja bloquear el número para futuras ocasiones y proporciona información encontrada en Internet sobre una persona que llama desde un número desconocido y a la cual no se conoce: imágenes de la misma, así como su valoración y sus opiniones en las principales redes sociales.

Track Caller Location añade a las funciones de Contactive y TrueCaller la de identificar la posición del usuario llamante, siempre que esté usando un móvil con como mínimo conectividad GSM. Es útil en caso de llamadas desconocidas, pero también para saber la posición relativa de una persona con la que se tenga una cita en un lugar.

Whoscall es un programa que presume de tener una base de datos de 600 millones de teléfonos de todo el mundo identificados por su propietario. Además, según sus desarrolladores, filtra 20 millones de llamadas cada día y detecta medio millón de ellas como molestas, maliciosas o deshonestas. Sobre las mismas permite actuar con un bloqueo del número. Por otro lado, esta aplicación extiende su acción a los textos SMS, de modo que es capaz de detectar su fuente y si quiere intentar estafarnos o contener código malicioso.

Whos Calling?, con objetivos muy similares a Who'sCall, es capaz de detectar a la persona que está detrás de un mensaje de WhatsApp desconocido, incluso si esta no se identifica por su nombre en el servicio. También permite saber de quién son los mensajes provenientes del mensajero de Facebook y otros sistemas similares. Además, deja configurar el teléfono para que filtre las llamadas en función de los contactos, las horas del día, etc. Y también da la posibilidad de definir la insistencia con que puede llamar un determinado contacto y las veces que se puede repetir el tono de llamada.

14-02-2015 | enter.co
ENTER al día: Las mejores noticias de la semana
Bienvenidos a ENTER al día, estas son las noticias del día más importantes en el mundo de la tecnología y la cultura digital. Conoce todo sobre la llegada de Spider-Man a Marvel Studios Por qué el próximo Spider-Man del cine debe ser negro y latino Aprende cómo activar o desactivar Facebook ?a la colombiana? ¿Llegará […]
14-02-2015 | 20minutos.es
Obama pide a Silicon Valley más colaboración contra ciberataques

EFE

  • "Solo hay una forma de defender a Estados Unidos de esas ciberamenazas y es mediante el trabajo conjunto del Gobierno y el sector privado", ha afirmado.
  • Obama ha reiterado que uno de los principios básicos de la cooperación público-privada es "la protección de la privacidad y la libertad del pueblo estadounidense".

 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha pedido a los gigantes tecnológicos de Silicon Valley una mayor colaboración con el Gobierno contra los ciberataques que, dijo, no tiene que estar reñida con el respeto a la privacidad.

"El gobierno no lo puede hacer solo y el sector privado tampoco, porque generalmente es el gobierno el que tiene la información más actualizada sobre amenazas", dijo Obama durante una conferencia sobre ciberseguridad en la Universidad de Stanford (California).

El encuentro llega poco después de los ataques virtuales experimentados por compañías como Sony, que la Casa Blanca atribuyó a Corea del Norte y que supuestamente habría sido en represalia por 'The Interview', una película que se burla del líder de ese país, Kim Jong-un.

"Solo hay una forma de defender a Estados Unidos de esas ciberamenazas y es mediante el trabajo conjunto del Gobierno y el sector privado, compartiendo información apropiada como verdaderos socios", dijo Obama.

El presidente ha firmado, durante su paso por Stanford, una orden ejecutiva para impulsar a las empresas a compartir más información entre sí sobre amenazas cibernéticas.

El decreto impulsa también la colaboración entre el sector privado y el Gobierno y facilita el acceso de las compañías a información confidencial sobre amenazas cibernéticas en manos de las agencias públicas.

Ausencias notables en su discurso de Standford

La plana ejecutiva de algunas de las mayores empresas tecnológicas como Google, Yahoo o Facebook no participó en la cumbre en Stanford.

Su ausencia muestra la renuencia de Silicon Valley a colaborar con el Gobierno tras el daño a su reputación después de que saliese a la luz el espionaje masivo por parte del Gobierno de comunicaciones privadas a través de Internet.

Obama ha reiterado que uno de los principios básicos de la cooperación público-privada es "la protección de la privacidad y la libertad del pueblo estadounidense". Se mostró optimista, por lo demás, sobre el futuro de la era de internet que, recordó, solo tiene 26 años: "No hemos hecho más que rasgar la superficie. Supongo que, como dicen en Google, el futuro es estupendo", afirmó el presidente.

Alabó, por lo demás, el espíritu innovador de la Universidad de Stanford y subrayó que si las empresas creadas por sus estudiantes, como Google y Yahoo, se juntasen, crearían "una de las mayores economías del mundo".

La cumbre en Stanford contó con la participación de altos funcionarios del Gobierno, entre ellos la asesora de seguridad nacional y lucha antiterrorista de la Casa Blanca, Lisa Monaco, y el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson.

Las víctimas de ciberataques aumenta a un ritmo sin precedentes

Monaco advirtió que las víctimas de ciberaataques aumentan a un ritmo sin precedentes y los daños son cada vez "mayores y más significativos". La conferencia contó también con la presencia del consejero delegado de Apple, Tim Cook, quien aseguró que "cuando un sistema se diseña correctamente la seguridad y la privacidad van de la mano".

Reconoció que el proteger a un mundo en que cada vez más información está digitalizada es una "tarea enorme".

"De ahí que estemos comprometidos a trabajar con la Casa Blanca porque cuando se trata de los derechos de los ciudadanos es importante darse cuenta de que la gente nos ha confiado su información más personal y les debemos la máxima protección".

El Gobierno estadounidense anunció esta semana la creación de una nueva agencia para luchar contra las amenazas cibernéticas que no recolectará inteligencia, sino que integrará y analizará la recopilada por otras agencias gubernamentales para detectar amenazas cibernéticas y prevenir ataques.

Además de Sony, bancos y empresas como la cadena de tiendas Target también fueron víctimas de los piratas informáticos en los últimos meses, al igual que la aseguradora Anthem, que hace solo unos días denunció el robo de datos personales de 80 millones de clientes y empleados.

13-02-2015 | enter.co
Mira a Vin Diesel hacer un cóver de Maroon 5 en este video
Seguidores de Vin Diesel: dejen todo lo que están haciendo y miren este regalo de San Valentín que dejó el actor para todos sus seguidores en su página oficial en Facebook. El video que conocimos a través de Mashable, nos muestra al actor con un esqueleto blanco, interpretando la canción ‘My Heart Is Open’ de […]
13-02-2015 | enter.co
Drake lanza un álbum sorpresa que ya está disponible en iTunes
Anoche estaba viendo Facebook, como una noche cualquiera, cuando vi que en mi página de inicio que Pitchfork había publicado la noticia de que Drake sorprendió a internet con el lanzamiento de una colección de 17 canciones. Continúa leyendo en ENTER.COUn comentario en Drake lanza un álbum sorpresa que ya está disponible en iTunes, 2015 ENTER.CO
13-02-2015 | 20minutos.es
Facebook permite designar a un heredero digital que gestione nuesta cuenta en caso de muerte

EFE

  • Podrá gestionar la cuenta y hacer un comentario en nombre del fallecido anunciando el funeral o algún mensaje especial.
  • El "heredero" podrá también responder a las solicitudes de amigos o familiares del fallecido que no estaban conectados en Facebook.

La red social Facebook ha anunciado que permitirá designar a un amigo o familiar como heredero digital para gestionar la cuenta y hacer un comentario en nombre del fallecido anunciando el funeral o algún mensaje especial.

El "heredero" podrá también responder a las solicitudes de amigos o familiares del fallecido que no estaban conectados en Facebook, actualizar la foto de perfil y archivar los comentarios y fotos de la persona fallecida en la red social.

El servicio estará disponible inicialmente sólo en Estados Unidos, aunque Facebook planea ampliarlo a otros países.

Los usuarios pueden también informar a Facebook que prefieren que su cuenta se elimine tras su muerte.

Hasta ahora, la red social permitía, tras recibir la notificación de que una persona había muerto, que la cuenta en la red siguiese en línea pero sin posibilidad de edición.

"Nos dimos cuenta al hablar con gente que había perdido a un ser querido que podíamos hacer más para respaldar a aquellos que tienen algo que decir sobre lo que pasa con su cuenta después de muertos", afirmó Facebook en su blog.

Algo menos de una docena de estados en Estados Unidos disponen de leyes para regular los activos digitales.

El estado de Virgina, en la costa este de Estados Unidos, permite a los padres o representantes legales hacerse con el control de la cuenta en caso de muerte.

Google se convirtió en 2013 en la primera gran compañía de internet en permitir a los usuarios elegir a herederos digitales para las cuentas de Gmail y servicios de almacenamiento en la nube entre otros.

13-02-2015 | 20minutos.es
Facebook permite designar a un heredero digital que gestione una cuenta en caso de muerte

EFE

  • Podrá gestionar la cuenta y hacer un comentario en nombre del fallecido anunciando el funeral o algún mensaje especial.
  • El "heredero" podrá también responder a las solicitudes de amigos o familiares del fallecido que no estaban conectados en Facebook.

La red social Facebook ha anunciado que permitirá designar a un amigo o familiar como heredero digital para gestionar la cuenta y hacer un comentario en nombre del fallecido anunciando el funeral o algún mensaje especial.

El "heredero" podrá también responder a las solicitudes de amigos o familiares del fallecido que no estaban conectados en Facebook, actualizar la foto de perfil y archivar los comentarios y fotos de la persona fallecida en la red social.

El servicio estará disponible inicialmente sólo en Estados Unidos, aunque Facebook planea ampliarlo a otros países.

Los usuarios pueden también informar a Facebook que prefieren que su cuenta se elimine tras su muerte.

Hasta ahora, la red social permitía, tras recibir la notificación de que una persona había muerto, que la cuenta en la red siguiese en línea pero sin posibilidad de edición.

"Nos dimos cuenta al hablar con gente que había perdido a un ser querido que podíamos hacer más para respaldar a aquellos que tienen algo que decir sobre lo que pasa con su cuenta después de muertos", afirmó Facebook en su blog.

Algo menos de una docena de estados en Estados Unidos disponen de leyes para regular los activos digitales.

El estado de Virgina, en la costa este de Estados Unidos, permite a los padres o representantes legales hacerse con el control de la cuenta en caso de muerte.

Google se convirtió en 2013 en la primera gran compañía de internet en permitir a los usuarios elegir a herederos digitales para las cuentas de Gmail y servicios de almacenamiento en la nube entre otros.

12-02-2015 | abc.es
Probamos las Gear VR, las gafas de realidad virtual de Samsung
En 2014 empezaron a llegar al mercado más modelos de gafas de realidad virtual. Oculus Rift, comprada por Facebook, presentó nuevos prototipos. Sony anunció su proyecto Morfeo y Samsung sus gafas Gear VR. Las gafas de Samsung están optimizadas para funcionar con la última Galaxy Note 4, y tiene tecnología desarrollada por Oculus. Ahora, estas gafas han desembarcado en España y hemos podido tener un acercamiento a este gadget.Desde Samsung nos explican que han decidido utilizar el Galaxy Note 4 con estas gafas por un motivo principal: la pantalla. El «phablet» presentado en la IFA de Berlín de ..
12-02-2015 | europapress.es
El patrimonio récord de Apple, la definición exacta de 'wearable' y los emoticonos de Ikea: historias del día
La "cámara del futuro" del Galaxy S6, lo que ocurrirá con tu perfil de Facebook cuando mueras y la preocuopación de Obama por los fans de los videojuegos son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este jueves 12 de febrero.
12-02-2015 | 20minutos.es
Facebook lanza ThreatExchange, una red social de expertos para frenar los ciberataques

20MINUTOS

  • Facebook ha unido fuerzas con Bitly, Dropbox, Twitter, Pinterest, Tumblr o Yahoo para frenar los ataques informáticos.
  • Los colaboradores de confianza de cada empresa tendrán acceso a esta red social, cuya función consiste en intercambiar información sobre ciberterroristas.
  • "Compartir información con otras personas es necesario para combatir el problema", comenta Mark Hammel, uno de los ejecutivos de Facebook.

Facebook lanzó este miércoles ThreatExchange, una nueva plataforma que nace de la necesidad de combatir a los hackers y de frenar los ciberataques. Aunque de momento está en fase beta, son muchas las empresas que se han sumado ya a esta pequeña red social integrada únicamente por ciberexpertos, cuya función consiste en compartir e intercambiar información sobre ciberterroristas y ataques informáticos, de manera que esos conocimientos les permitan adelantarse a sus futuros movimientos y les faciliten la actuación.

De acuerdo con la revista Fortune, la compañía de Zack Zuckerberg ha unido fuerzas con Bitly, Dropbox, Twitter, Pinterest, Tumblr o Yahoo. Todo un ejército de gigantes tecnológicos que han decidido sumarse a esta plataforma con el fin de reforzar su seguridad.

La filosofía que persigue ThreatExchange surgió hace exactamente un año, cuando Facebook, así como otras redes sociales, sufrieron un ataque de malware a gran escala. Esa experiencia abrió los ojos a los diferentes equipos que intentaban hacer frente a los ciberterroristas: "compartir información con otras personas fue necesario para combatir el problema porque cuando una compañía se fortalece también lo hacen las demás", explica Mark Hammel, uno de los ejecutivos de la empresa.

Con la idea de intercambiar datos de una manera segura y rápida apareció esta plataforma. Según detalla Hammel, el principal objetivo "es que todas las compañías sean capaces de usar ThreatExchange para compartir información, aprender de las revelaciones de los demás y reforzar la seguridad". Para evitar filtraciones, sin embargo, Facebook ha detallado que los datos solo se compartirán con los colaboradores que escoja cada empresa. De modo que la información quede registrada en un entorno hermético, seguro y fiable.

334