Noticias de "facebook"

27-01-2015 | 20minutos.es
Facebook e Instagram se 'caen' durante hora y media y niegan que se trate de un ataque 'hacker'

EFE

  • Facebook e Instagram dejaron de funcionar este martes a nivel mundial durante hora y media a partir de las 6.00 GMT (7.00 hora española).
  • Portavoces de Facebook se limitaron a explicar en un breve comunicado que estaban "trabajando para recuperar la normalidad lo antes posible".
  • Los usuarios recurrieron a Twitter para expresar su frustración y se quejaron de que la caída de las redes coincidiera con la tormenta de nieve en EE UU.
  • Un grupo de hackers ha asegurado haber atacado a las distintas redes sociales pero Facebook lo ha desmentido

Las populares redes sociales Facebook e Instagram dejaron de funcionar este martes a nivel mundial durante hora y media a partir de las 6.00 GMT (7.00 hora española) sin que por el momento haya una explicación oficial a esta "caída".

Portavoces de Facebook, que adquirió Instagram en 2012, se limitaron a explicar en un breve comunicado que estaban "trabajando para recuperar la normalidad lo antes posible".

La "caída" de Facebook impidió también el uso de aplicaciones  a las que los usuarios acceden a través de la red social, como Tinder (para citas)

Ante la caída de dos gigantes como Facebook e Instagram, los usuarios recurrieron a Twitter para expresar su frustración y la etiqueta #Facebookdown enseguida se convirtió en tema del momento en Estados Unidos.

Otros usuarios lamentaron la coincidencia de la caída de las dos redes sociales precisamente con un gran tormenta de nieve en el noreste de Estados Unidos que ha obligado a miles de personas en seis estados a permanecer en sus casas.

Un grupo de hackers dice ser el responsable del fallo

Un grupo de hackers conocido como Lizard Squad, o Lizard Mafia ha asegurado en su cuenta de Twitter ser el responsable de la caida de Facebook e Instagram. Además ha contado que también han hackeado la red social Tinder.

Facebook, Instagram, Tinder, AIM, Hipchat #offline #LizardSquad

— Lizard Squad (@LizardMafia) enero 27, 2015

Facebook por su parte ha negado lo dicho por este grupo y ha dejado claro que el problema vino por una serie de cambios que estaban haciendo en el servicio de las dos redes sociales y que ese fue el motivo del fallo en los servidores.

"Mucha gente ha tenido problemas para acceder a Facebook e Instagram. Esto no se debió al ataque de un tercero, sino que se produjo tras haber introducido un cambio que afectó a nuestros sistemas de configuración. Reaccionamos rápido para solucionar el problema y ambos servicios funcionan al 100% para todo el mundo", ha informado la compañía fundada por Mark Zuckerberg en un comunicado.

A parte de este ataque, el mismo grupo de hackers se ha atribuido el ataque llevado a cabo este lunes contra la página web de la aerolinea Malaysia Airlines por el que se les relacionó con el Estado Islámico y ha anunciado que los ciberataques continuarán.

27-01-2015 | elmundo.es
Facebook e Instagram, 'caídos' cerca de una hora
A partir de las 8:10 de la mañana y de forma paulatina los servicios han vuelto a funcionar. 
26-01-2015 | europapress.es
La amenaza turca de bloquear Facebook, las ventas de iPhones en China y los "Uber de la marihuana": historias del día
Los emails de WikiLeaks que Google entregó a EE.UU., la actualización anti-bloqueo de WhatsApp Plus y la empleada de Apple que cobra más que Tim Cook son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este lunes 26 de enero.
24-01-2015 | 20minutos.es
¿Por qué WhatsApp suspendió a los usuarios con WhatsApp Plus y provocó su cierre?

20MINUTOS / AGENCIAS

  • WhatsApp Plus ha sido descargada más de 35 millones de veces.
  • WhatsApp explicaba en su web oficial las razones de la suspensión, que duraba 24 horas.
  • Aseguraba que lo hacía por motivos de seguridad, pero desde webs especializadas explicaban que la razón principal era económica.
  • WhatsApp Plus anunciaba el cierre del servicio por este bloqueo.
  • ¿Qué era WhatsApp Plus y en que se diferenciaba de WhatsApp?
  • Motivos por los que WhastApp puede suspender tu cuenta.

WhatsApp Plus era una aplicación no oficial que llegó con la intención de mejorar las prestaciones de WhatsApp. La empresa propiedad de Facebook decidió suspender las cuentas de quienes lo tuvieran instalado, tal y como publicaban varios medios especializados esta semana. Al final, la presión ha podido con la 'app' alternativa, que anunciaba su cierre tras el bloqueo de WhatsApp.

La suspensión duraba 24 horas y podría haber afectado a millones de terminales, ya que WhatsApp Plus ha sido descargada más de 36 millones de veces. La web para descargarla, de hecho, permanece activa, aunque a partir de ahora se supone que la aplicación quedará sin soporte técnico.

Esta suspensión provocó numerosas protestas en las redes, donde el tema fue uno de los más comentados en Twitter esta semana.

WhatsApp explicaba así en su web oficial las razones que llevan a esta suspensión y cómo revocarla:

"WhatsApp Plus no es una aplicación autorizada por parte de WhatsApp. WhatsApp Plus no está asociado con WhatsApp y no apoyamos a WhatsApp Plus. WhatsApp no puede garantizar la seguridad de WhatsApp Plus y su uso puede poner en riesgo los datos personales y privados en tu teléfono móvil. Es posible que WhatsApp Plus comparta tu información con aplicaciones de terceros sin tu conocimiento o permiso.

Debes desinstalar esta aplicación y descargar una versión autorizada de WhatsApp desde nuestro sitio web o desde Google Play. Después de que termine el periodo de 24 horas de suspensión, podrás usar WhatsApp."

Sin embargo, muchos coinciden en que la razón era económica, como indicaban desde Portaltic. La 'app' propiedad de Facebook no cita en su explicación que, al utilizar aplicaciones de terceros para acceder a los servicios de WhatsApp,la compañía no recibe ningún tipo de beneficio económico, ya que no están bajo su control ni han sido autorizadas por la aplicación original.

23-01-2015 | 20minutos.es
La aplicación de mensajería Whatsapp ya se puede utilizar desde el ordenador

EFE / VÍDEO: ZOOMIN.TV

  • Ya se puede acceder a la versión web de Whatsapp a través de Google Chrome.
  • Los mensajes enviados y recibidos por la versión web de Whatsapp se almacenarán asimismo en el teléfono móvil.
  • BLOG: Los usuarios de iPhone de momento no podrán utilizar este servicio.

La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp lanzó este miércoles 21 de enero una versión web, que funciona como un espejo de la aplicación móvil, con el fin de que los usuarios puedan acceder al servicio desde un ordenador personal, no solamente desde su smartphone.

La compañía propiedad de Facebook ha anunciado en su blog oficial las pautas que se deben seguir para llevar a cabo la instalación de manera correcta. Esta novedad, sin embargo, presenta algunas limitaciones, como por ejemplo que solo se puede acceder a Whatsapp a través del navegador Google Chrome, siempre y cuando el usuario tenga la aplicación móvil instalada y activada en el teléfono.

También es compatible con Android, Blackberry y Windows Phone. Los usuarios de iOS, por el contrario, no podrán disfrutar de este servicio debido a "limitaciones de Apple", según asegura la compañía en su página web. Los mensajes enviados y recibidos por la versión web de Whatsapp se almacenarán asimismo en el teléfono móvil.

Curiosamente, para su correcto funcionamiento, la versión web se nutre de la conexión de datos y de la cobertura del teléfono móvil, por lo que no utiliza la conexión a Internet del ordenador. Esta restricción, por tanto, obliga a tener el smartphone activo para poder utilizar correctamente la aplicación desde el ordenador.

Así, Whatsapp, el servicio de mensajería instantánea más utilizado del mundo, con 700 millones de usuarios activos al mes y una media de 30.000 millones de mensajes enviados al día, llega finalmente al ordenador personal —para hacer frente a servicios como Telegraph o Line—, pese a que su fundador, Jan Koum, sostuvo en más de una ocasión que la compañía no haría este movimiento.

Cómo configurar la versión web

1. Actualizar e instalar la versión más reciente de Whatsapp en el móvil (2.11.498 o 2.11.500).

2. A continuación, tendremos que borrar la caché de la aplicación. Para llevar a cabo este paso, es necesario acudir a ajustes del teléfono, pinchar en la pestaña de caché y pulsar sobre borrar caché. (Este segundo paso varía en función del smartphone).

3. Ahora, abrir desde el navegador Google Chrome la siguiente web: web.whatsapp.com . Una vez hecho esto, se generará automáticamente un código QR.

4. Desde el móvil, tendremos que pinchar sobre ajustes y, a continuación, sobre la pestaña que se despliega llamada Whatsapp Web. De este modo, aparecerá un lector de código QR a través del cual escanearemos el código que nos apareció en la pantalla del ordenador durante el paso 3. Una vez realizado este punto, las conversaciones de la aplicación móvil se abrirán de manera instantánea en el ordenador.

23-01-2015 | europapress.es
El vídeo de la manzana contaminada que ha revolucionado Internet es un fake
El popular 'vídeo de la manzana' de Facebook, en el que se denuncia que las frutas que nos llegan a casa están contaminadas, y muestra a un hombre, Manuel Nava, que raspa la pieza y saca lo que parece una especie de cera blanca, finalmente ha resultado ser falso.
22-01-2015 | abc.es
Qué asumes cuando aceptas entrar en WhatsApp
El mito de que la mayoría de usuarios de nuevas tecnologías y redes sociales no leen los términos de uso queda palpable en herramientas muy populares como WhatsApp, el actual rey de la mensajería instantánea. Aceptar sin leer previamente puede provocar confusiones a posteriori y malentendidos. Al final, subsiste una relación contractual entre cliente (usuarios) y proveedor (empresa) de la que no se puede dar por hecho nada en absoluto. Ahí es donde se han aprovechado multitud de servicios de internet como Facebook o Twitter que, tras modificar ligeramente los términos y política de uso ha prop..
22-01-2015 | diarioti.com
Estudio explora el impacto de Facebook sobre la economía global
Deloitte analiza cómo los efectos de Facebook en materia de marketing, plataforma y conectividad facilitaron el crecimiento y la creación de empleo alrededor del mundo.Ver mas
22-01-2015 | europapress.es
Apps más descargadas de la semana iPhone e iPad: WhatsApp, Facebook Messenger o Youtube
Afterlight, Invenio Carmen, WhatsApp o Facebook Messenger han  sido las aplicaciones más descargadas entre los propietarios de un iPhone a través de la App Store de Apple en la semana del 12 al 18 de enero de 2015. Para iPad, destacan Minecraft- Pocket Edition, Shadowmatic, Microsoft Word y Youtube.
22-01-2015 | 20minutos.es
La aplicación de mensajería Whatsapp ya se puede utilizar desde el ordenador

EFE

  • Ya se puede acceder a la versión web de Whatsapp a través de Google Chrome.
  • Los mensajes enviados y recibidos por la versión web de Whatsapp se almacenarán asimismo en el teléfono móvil.
  • Los usuarios de iPhone de momento no podrán utilizar este servicio.

La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp ha lanzado una versión web para que se pueda acceder al servicio desde el navegador de un ordenador personal, no solamente desde el teléfono móvil como hasta ahora.

La compañía, propiedad de Facebook, ha anunciado en su blog oficial que se puede acceder a Whatsapp a través del navegador Google Chrome en la dirección web.whatsapp.com siempre y cuando el usuario tenga la aplicación móvil instalada y activada en el teléfono —los usuarios de iPhone no podrán, por el momento—.

Para empezar a utilizar este servicio desde un ordenador, el usuario deberá escanear con el smartphone un código QR que le aparecerá en la pantalla del navegador.

Whatsapp llega finalmente al ordenador personal, pese a que su fundador, Jan Koum, sostuvo en más de una ocasión que la compañía no haría este movimiento.

Los mensajes enviados y recibidos por la versión web de Whatsapp se almacenarán asimismo en el teléfono móvil.

Whatsapp es el servicio de mensajería instantánea más utilizado del mundo, con 700 millones de usuarios activos al mes y una media de 30.000 millones de mensajes enviados al día.

337