Noticias de "facebook"

05-04-2019 | abc.es
Facebook, Instagram y Messenger dejarán de funcionar en algunos móviles a finales de abril
Facebook ha decidido decir adiós a su familia de aplicaciones ?que incluye a Instagram, Messenger y la propia aplicación original de Facebook? en dispositivos Windows Phone. Un portavoz de Microsoft ha confirmado a «Engadget» que Facebook terminará su soporte para sus aplicaciones en los citados terminales a partir del próximo 30 de abril. Esto significa que los usuarios de Windows Phone que quieran acceder a Facebook o Instagram tendrán que hacerlo a través del navegador del móvil. A pesar de que Facebook, Instagram y Messenger están entre las aplicaciones más descargadas de la Store de Microsoft, no resulta fácil calcular cuántos usuarios se verían afectados por la decisión de la compañía de Mark Zuckerberg. Esto supone una nueva estocada para Windows Phone, que en 2017 veía como el gigante del software anunciaba que dejaría de dar soporte de manera oficial al sistema operativo Windows Phone 8.1.
05-04-2019 | abc.es
La ley francesa contra las «noticias falsas» se vuelve contra el propio gobierno
Los procesos electorales previstos en Europa para las próximas semanas van a mirarse con detenimiento si existen posibles impactos de las redes sociales como catalizadores de bulos y mentiras que puedan influenciar a los votantes. La ley francesa contra las llamadas «fake news» o «noticias falsas» ha tenido un efecto inesperado; Twitter, conocida red de micromensajes, ha bloqueado incluso la publicidad institucional del gobierno de Francia prevista para convencer a los ciudadanos a registrarse en las listas electorales de cara a las elecciones europeas del 26 de mayo. La campaña institucional se apoyó en un «hashtag» «#Yuijevote» y diversos «tuits» patrocionados por el gobierno local, que tuvieron escasa repercusión al entender la plataforma de mensajes que estaba debía acogerse a la reciente normativa frente a la desinformación. Se produjo, por tanto, un curioso efecto rebote. Una decisión que ha provocado el enfado del gobierno. «La prioridad de Twitter debería ser luchar contra el contenido terrorista, no las campañas para participar en las listas electorales de una república democrática», defendió Christophe Castaner, ministro del Interior, quien aseguró que se trata de una «campaña de información pública» y no una publicidad política. Aprobada en diciembre por la Asamblea Nacional francesa, la ley «sobre la manipulación de la información» exige que las principales plataformas digitales (Google, Facebook, Twitter..) proporcionen información transparente sobre los anuncios políticos que distribuyen a fin de evitar la manipulación informativa y una posible interferencia electoral. «No es que la ley se vuelva contra nosotros, es un agente [por Twitter] que no la cumple», defienden desde el gobierno. Esta ley francesa obliga a que las empreas tecnológicas informen públicamente la inversión destinada a los mensajes electorales y poner a disposición de los votantes un registro online con la información sobre la identidad de los promotores de estos anuncios electorales.
05-04-2019 | diarioti.com
540 millones de registros de usuarios de Facebook expuestos en servidores mal configurados
Servidores utilizados por dos desarrolladores de terceras partes de aplicaciones para Facebook expusieron datos de millones de usuarios.Ampliar
04-04-2019 | elpais.com
Facebook deja al descubierto más de 540 millones de datos de usuarios
Una aplicación de terceros almacenaba información sin cifrar en un servidor de Amazon
04-04-2019 | elmundo.es
Facebook | Qué hay detrás de la última filtración masiva de datos
El hallazgo de información sin cifrar de más de 540 millones de usuarios en un servidor de Amazon deja en evidencia la política de privacidad de la compañía. 
04-04-2019 | abc.es
Australia aprueba una ley que puede conllevar cárcel a los directivos de redes sociales si permiten masacres en directo
Contra las tragedias en directo. Australia ha aprobado este jueves un proyecto de ley que amenaza con penas de cárcel a los ejecutivos de compañías de medios sociales como Facebook si no consiguen acabar «con la suficiente rapidez» con los ataques terroristas retransmitidos en tiempo real a través de sus populares plataformas. Este proyecto de ley se ha propuesto a raíz de los últimos sucesos en Nueva Zelanda, en donde un terrorista armado mató a cincuenta personas en dos mezquitas en Christchurch mientras iba emitiendo en directo a través de su perfil en Facebook. La Cámara Alta de Australia aprobó el texto a última hora antes de la inminente disolución de las cortes locales con motivo de la convocatoria electoral del próximo mes. La nueva ley contempla sanciones más duras a las redes sociales de cara a garantizar el hecho que actúen contra los futuros contenidos violentos. La enmienda, anunciada el pasado sábado por el primer ministro del país, Scott Morrison, se aprobó en sede parlamentaria este jueves. «Las grandes compañías de medios sociales tienen la responsabilidad de tomar medidas para garantizar que sus productos tecnológicos no sean explotados por asesinos», apuntó el comunicado Morrison. El Proyecto de Ley de Enmienda del Código Penal exige que las compañías de internet eliminen el «material abominable y violento» de sus plataformas al calificarse dentro de la categoría «transmisión de terrorismo, asesinato, intento de asesinato, tortura, violación y secuestro» en estas populares plataformas que, como en el caso de Facebook, albergan a más de 2.300 millones de usuarios. Si las compañías no eliminan el contenido dentro de un «tiempo razonable» se enfrentan multas de hasta el 10% de su facturación interanual. La novedad es que también contempla la privación de libertad, de un máximo de tres años, a las personas responsables que se encuentren culpables. La normativa aprobada, además, establece que las empresas deben notificar a la Policía Federal de Australia si están alojando «material violento» que se origina en el territorio en un «plazo razonable», aunque no se recoge el tiempo del que disponen las redes sociales para eliminar el contenido. DIGI, grupo de la industria que representa a Google, Facebook, Twitter, Amazon y Verizon Media en Australia ha criticado que esta normativa se ha aprobado sin una «consulta previa».
04-04-2019 | abc.es
Australia aprueba una ley que puede conllevar cárcel a los directivos de redes sociales si permiten la violencia
Contra las tragedias en directo. El Parlamento de Australia aprobó el jueves una enmienda para imponer fuertes sanciones, incluso la cárcel, a los directivos de redes sociales que publiquen contenidos extremadamente violentos y si no consiguen acabar «con la suficiente rapidez» con los ataques terroristas retransmitidos en tiempo real a través de sus populares plataformas. Este proyecto de ley se ha propuesto a raíz de los últimos sucesos en Nueva Zelanda, en donde un terrorista armado mató a cincuenta personas en dos mezquitas en Christchurch mientras iba emitiendo en directo a través de su perfil en Facebook. La Cámara Alta de Australia aprobó el texto a última hora antes de la inminente disolución de las cortes locales con motivo de la convocatoria electoral del próximo mes. La nueva ley contempla sanciones más duras a las redes sociales de cara a garantizar el hecho que actúen contra los futuros contenidos violentos. La enmienda, anunciada el pasado sábado por el primer ministro del país, Scott Morrison, se aprobó en sede parlamentaria este jueves. «Las grandes compañías de medios sociales tienen la responsabilidad de tomar medidas para garantizar que sus productos tecnológicos no sean explotados por asesinos», apuntó el comunicado Morrison. El Proyecto de Ley de Enmienda del Código Penal exige que las compañías de internet eliminen el «material abominable y violento» de sus plataformas al calificarse dentro de la categoría «transmisión de terrorismo, asesinato, intento de asesinato, tortura, violación y secuestro» en estas populares plataformas que, como en el caso de Facebook, albergan a más de 2.300 millones de usuarios. Si las compañías no eliminan el contenido dentro de un «tiempo razonable» se enfrentan multas de hasta el 10% de su facturación interanual. La novedad es que también contempla la privación de libertad, de un máximo de tres años, a las personas responsables que se encuentren culpables. La normativa aprobada, además, establece que las empresas deben notificar a la Policía Federal de Australia si están alojando «material violento» que se origina en el territorio en un «plazo razonable», aunque no se recoge el tiempo del que disponen las redes sociales para eliminar el contenido. DIGI, grupo de la industria que representa a Google, Facebook, Twitter, Amazon y Verizon Media en Australia ha criticado que esta normativa se ha aprobado sin una «consulta previa».
04-04-2019 | abc.es
Facebook expone más de 540 millones de usuarios
Facebook ha eliminado 540 millones de datos de sus usuarios, almacenados en servidores públicos de Amazon por la plataforma digital mexicana Cultura Colectiva, que contenían 146 gigabytes de información. Este miércoles un estudio publicado por la empresa de ciberseguridad UpGuard, denunciaba la publicación de dos colecciones de datos de usuarios de Facebook obtenidas a través de aplicaciones de terceros. En la mayor de las colecciones, Cultura Colectiva había utilizado los servidores de Amazon en la nube para almacenar públicamente 540 millones de datos que detallaban comentarios, gustos, reacciones, nombres de cuentas e ID de Facebook. El medio mexicano ha declarado en un comunicado oficial que los datos que usan «incluyen 540 millones de interacciones como likes, comentarios y reacciones», aunque afirma que «entre ellos no se incluía información privada o confidencial, como correos electrónicos y contraseñas». Desde Cultura Colectiva también han asegurado que las políticas actuales de Facebook ya no les permiten acceder a estos datos y mantienen que «la privacidad y la seguridad de nuestros usuarios no estuvo en riesgo». Por su parte, Facebook ha informado a Reuters que ha trabajado con Amazon para eliminar estas bases de datos desde que fueron alertados de esto por UpGuard, ya que «las políticas de Facebook prohíben almacenar información en bases de datos públicas». En la segunda de las colecciones habían quedado expuestas las contraseñas de 22.000 usuarios de la aplicación «At the pool», una «app» desarrollada por terceros que operaba en Facebook y que dejó de funcionar en 2014.
04-04-2019 | abc.es
Facebook exigirá a los partidos registrarse para anunciarse en la red social y decir el gasto
Dosis de transparencia y transparencia. Ese es el mensaje al que se ha aferrado Facebook en estos momentos para cepar el huracán. Un desafío a tenor de los últimos escándalos de seguridad y fugas de datos que han empañado 15 años de historia. La red social no quiere cometer los mismos errores del pasado; entre su paquete de medidas de cara a los procesos electorales previstos en Europa en las próximas semanas la compañía tiene previsto obligar a los partidos políticos a informar incluso de la inversión dedicada a la publicación de anuncios políticos. Esta idea forma parte de un paquete de medidas. De tal manera, la compañía estadounidense bloqueará los anuncios electorales de aquellos partidos y organizaciones vinculadas a los mismos que no se hayan completado el proceso de inscripción de cara a las elecciones. Arrancará de manera oficial a mediados de este mes (en torno al 15 de abril), pero para agilizar el proceso los grupos ya pueden rellenar el formulario con antelación. Contribuirá a una mayor transparencia con el usuario. Así, agencias y organizaciones de carácter ideológico que quieran publicar anuncios durante la campaña electoral también deberán acogerse a estas exigencias. El proceso de registro, según la compañía, puede durar entre 24 y 48 horas. T an solo exige la introducción de información relevante como un número de identificación (DNI o NIF) y añadir el nombre de la organización o persona que invierte en la publicidad electoral. La razón es bien sencilla; la propaganda electoral en plataformas como Facebook es, desde hace tiempo, un mecanismo de vital importancia para llegar al público potencial. La naturaleza de las redes sociales, basadas en la publicidad segmentada, permite dirigir anuncios por edades, nacionalidad, género y otros factores. Los anuncios electorales, a partir de ahora, aparecerán en una biblioteca pública abierta a todos los usuarios, independientemente si tienen cuenta registrada o no. Se dará información sobre la persona que paga el anuncio, aunque todavía no está disponible. De momento, aparecen grupos como Podemos o Pacma que han publicado sus primeros anuncios. Otra de las premisas de cara a reducir el impacto de las llamadas «fake news» o «noticias falsas» tendrá un pilar importante en la verificación de hechos. La multinacional se ha apoyado en varias propuestas para «sanear» la plataforma. Además del control publicitario, en España se ha iniciado una colaboración con tres empresas de «fact checking» (Newtral, Maldito Bulo y AFP) que se encargarán de la revisión de las publicaciones de carácter «tóxico» y susceptible de resultar erróneas. En el momento en que una entrada pueda contener datos erróneos, los usuarios se encontrarán con un aviso. Con esta medida -insiste- se logra reducir hasta un 80% la difusión de los bulos. Actualmente, la compañía cuenta con un «ejército» de 30.000 personas encargadas de la verificación de hechos y, aunque no está previsto aumentar la plantilla en momentos puntuales como procesos electorales, existen equipos locales por países para cubrir todo el espectro de horas.
34