Noticias de "facebook"

26-02-2015 | europapress.es
Las imágenes del Galaxy S6 y S Edge, la inteligencia arificial de Google y Android for Work: historias del día
El anuncio del posible evento de presentación del Apple Watch, la herramienta para prevenir suicidios de Facebook o la llegada de WhatsApp Web a Opera y Firefox son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este jueves 26 de febrero.
26-02-2015 | abc.es
Un juez brasileño ordena el bloqueo de WhatsApp
Un juez brasileño ha ordenado bloquear el servicio de mensajería WhatsApp, empresa estadounidense perteneciente a Facebook, porque la acusa de negarse a colaborar con una investigación policial en el estado de Piauí, noreste del país, informó hoy la prensa local.La decisión fue tomada por el juez Luiz Moura Correa y enviada a las operadoras de telefonía y los proveedores de internet. SIn embargo, este jueves la aplicación informática funcionaba normalmente en Brasil.Según el juez, desde 2013 que WhatsApp se niega a colaborar con la policía civil (investigaciones) de Piauí en un expediente judi..
26-02-2015 | europapress.es
Facebook pagó 1,3 millones de dólares a los expertos que encontraron sus 'bugs' en 2014
El programa de recompensas de Facebook gastó más de 1,3 millones de dólares en 2014 para remunerar a los expertos que han dado a conocer a la red social las vulnerabilidades que han encontrado en su 'app' o en su web.
26-02-2015 | abc.es
Internet no llega a todos: solo el 38% de la población se ha conectado alguna vez
Solo el 38% de la población mundial ha logrado conectarse al menos una vez en su vida a internet, según una investigación publicada hoy por la plataforma Internet.org, impulsada por la red social Facebook.El estudio, titulado «Estado de la conectividad: Informe sobre el acceso global a Internet», examina la situación actual de la conectividad a la red y analiza quién está conectado, quién no y por qué.Según sus conclusiones, a comienzos de 2015, ha habido alrededor de 3.000 millones de personas «online», lo que significa que solo el 38% de la población mundial se ha conectado alguna vez a la r..
26-02-2015 | 20minutos.es
El acceso a Internet es todavía minoritario y su penetración cae por cuarto año consecutivo

EFE

  • "Dos tercios del mundo no tienen conexión", resalta Internet.org, una iniciativa capitaneada por Facebook.
  • Hay un total de 2.700 millones de personas conectadas a Internet, lo que equivale al 37,9 % de la población mundial.
  • Solo el 34% de la población mundial puede permitirse al menos 500 MB de un plan de datos móviles por mes.

La expansión de Internet está desacelerándose y en 2014 cayó por cuarto año consecutivo, a un 6,6 %, según un nuevo estudio que subraya que el acceso a la Red es todavía el privilegio de solo una minoría en el mundo.

"Internet es una herramienta poderosa para conectar a personas con información, ideas, recursos, servicios y otra gente", señala el informe elaborado por Internet.org, una iniciativa capitaneada por Facebook que busca conectar a las dos terceras partes del mundo que todavía no tienen acceso a la web.

"El Estado de la Conectividad en 2014" recuerda que, según las últimas cifras de las Naciones Unidas, hay un total de 2.700 millones de personas conectadas a Internet, lo que equivale al 37,9 % de la población mundial, estimada en 7.100 millones de personas.

Del total de personas conectadas, en los países desarrollados son el 78% y los países en desarrollo un 32%, según las estadísticas de Internet.org, que muestran que las menores tasas de penetración están en el sureste asiático y el África subsahariana, con un 13,7 % y un 16,9 % de la población respectivamente conectada a la web.

En el lado contrario de la balanza está Norteamérica, donde un 84,4 % de la población está en línea.

El estudio destaca que la división entre las personas que están conectadas y las que no lo están responde fundamentalmente a motivos económicos, como pone de manifiesto el hecho de que el 94 % de la población que no está en línea resida en países en desarrollo.

"Estados Unidos y Rusia, por ejemplo, tienen tasas de conectividad del 84%, mientras que en Etiopía y Myanmar las tasas de conectividad se sitúan por debajo del 2 %", añade el estudio.

A esa brecha digital se suma la desaceleración en el ritmo de crecimiento de la conexión a Internet, que, según las estimaciones de Internet.org, cayó por cuarto año consecutivo en 2014.

El informe menciona, en ese sentido, que el número de personas conectadas a la Red aumentó en 2008 en un 12,4%, una cifra que cayó hasta el 6,6 % en 2014.

Internet no alcanzará a 4.000 millones de personas hasta el año 2019

"A las tasas actuales de desaceleración del crecimiento, Internet no alcanzará a 4.000 millones de personas hasta el año 2019", destaca el reporte, que insiste en que es necesaria la cooperación del sector privado, el gobierno y las ONG para mejorar la conectividad global.

En líneas generales, el estudio destaca que hay tres motivos por los que la gente no está en línea: la ausencia de infraestructura necesaria para acceder a internet, el que los precios son demasiado altos y la incapacidad de encontrar suficiente contenido en lengua nativa o de leer o entender el contenido disponible.

"Esos factores son interdependientes y hay que afrontarlos en su conjunto", apunta Internet.org, que recuerda que para que un servicio sea asequible su costo no puede ser superior al 5% de los ingresos medios.

Según esos estándares, el 34% de la población mundial puede permitirse al menos 500 MB de un plan de datos móviles por mes, el 55% puede costear 250 MB mensuales y el 80% 100 MB al mes.

El plan de 100 MB es suficiente para aplicaciones de texto, mientras que 500 MB permiten disfrutar de una experiencia satisfactoria en la web.

El informe hace hincapié en que aquellos con accesos a planes de 2 GB y más capacidad pueden tener una conectividad plena.

Los autores del estudio destacan que mientras que las fuerzas de mercado y la competitividad han permitido que el acceso a planes de 100 MB y 250 MB sean accesibles para la mayoría de la población en la India, en otras zonas como el África subsahariana el 53% de la población puede optar a planes de solo 20 MB, suficientes tan solo para correos electrónicos y mensajes de texto.

25-02-2015 | enter.co
¿Quieres la camiseta de Santa Fe? Huawei y ENTER.CO te la regalan
Huawei quiere obsequiar a los amantes del fútbol, y en especial a los hinchas de Independiente Santa Fe, la nueva camiseta del equipo capitalino autografiada por uno de los jugadores. ¿Cómo participar? -ENTER.CO realizará una publicación en Facebook en donde preguntará algo relacionado con A prueba: el sensor de huellas del Huawei Ascend Mate 7 y con […]
25-02-2015 | abc.es
Zuckerberg contestará a las preguntas de la audiencia en el MWC 2015
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, participará en Barcelona en un evento en el que responderá a preguntas de la audiencia sobre la tecnología móvil y los retos de futuro, durante su estancia en la ciudad coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress (MWC).Ésta es la cuarta ocasión en la que Zuckerberg hace público uncoloquio de este tipo, bautizado como «Q&A» (Questions and Answers), y que está inspirado en la costumbre del fundador de Facebook de responder a preguntas y dudas de sus empleados todos los jueves en la sede de la compañía.Zuckerberg contestará a preguntas d..
25-02-2015 | abc.es
Facebook: las políticas de privacidad violan a las leyes europeas
La privacidad de Facebook, de nuevo en entredicho. La universidad de Lovaina (Bélgica) ha denunciado en un informe que la popular red social incumple las leyes europeas de Protección de Datos a pesar de haber actualizado los términos de uso de la plataforma recientemente. Según recoge un informe (PDF, en inglés), elaborado por un comité de expertos de la Comisión de Privacidad belga, la popular plataforma, que cuenta con 1.400 millones de usuarios en todo el mundo, recoge una serie de irregularidades, tales como el uso de contenido con fines comerciales y la recopilación de datos acerca de sus..
25-02-2015 | abc.es
España, el cuarto país en el mundo en el uso de WhatsApp
La mensajería instantánea ha calado hondo en la sociedad. Mientras el consumo de mensajes de texto se queda en un ambiente más residual y empresarial, las «apps» que prometen mensajes ilimitados y gratis no dejan de proliferar. Y en esa jungla, WhatsApp sigue siendo el rey. Un año después de la multimillonaria compra por parte del gigante Facebook, la «app» WhatsApp vive en una evolución constante. Hace varios meses mejoró su estructura técnica para hacerla más robusta y ultima las llamadas VoIP, llamadas a revolucionar el mercado en caso de implementar un servicio fiable que funcione perfecta..
23-02-2015 | abc.es
Los Oscar: fracaso en Twitter, éxito en Facebook
La noche de los Oscar no se mide sólo en rating televisivo. De un par de años hasta ahora, las impresiones en las redes sociales también cuentan. Según las métricas de Nielsen (también hace análisis en redes ), la gala 87ª de los Premios de la Academia fue mucho menos comentado que la pasada edición, famosa por el «selfie» de varios artistas nominados. Según los números de Nielsen, consultados por Mashable, durante la Gala de los Oscar se generaron un total de 5.9 millones de tuits relacionados. Esto quiere decir que se tuiteó un 5% menos que en 2014, cuando se generaron 17.1 millones. La cifr..
340