Noticias de "facebook"

18-02-2015 | enter.co
Podríamos ver contenido de realidad virtual en Facebook
Hace casi un año Facebook compró Oculus, la compañía detrás del set de realidad virtual Oculus Rift. Después de todos estos meses, se espera que próximamente podamos ver los primeros resultados de la compra de la compañía, en especial en la producción de contenidos por parte de la red social, de acuerdo con información de […]
17-02-2015 | elpais.com
Facebook crea una red para expertos en seguridad
ThreatExchange apuesta por la información compartida entre empresas y especialistas, igual que la nueva iniciativa del presidente Obama a la que no se sumó
16-02-2015 | europapress.es
La foto de un joven se vuelve un fenómeno viral y le ayuda a conseguir trabajo
Una historia de película en el siglo XXI. Un joven estadounidense ha encontrado trabajo gracias a una fotografía que se convirtió en viral en la red de la que el no era consciente. Fue el pasado 8 de febrero cuando Yasir Moore, natural del condado de Wake (Carolina del Norte, Estados Unidos) compró una corbata para la primera entrevista de trabajo de su vida. Audrey Mark, allí presente, fotografió el momento y lo subió a las redes sociales. En el primer día la foto consiguió más de 55.000 'likes' en Facebook.
14-02-2015 | 20minutos.es
YouTube cumple diez años con el 'Gangnam Style' como vídeo más visto de su historia

EFE

  • La web tiene 1.000 millones de usuarios cada mes, que suben más de 300 horas de vídeo por minuto.
  • Sus ingresos durante el año pasado fueron de 1.130 millones de dólares.
  • Fue creada por tres extrabajadores de PayPal, que se sentían frustrados por ver lo difícil que era compartir vídeos.

Este sábado se cumple una década desde que Steve Chen, Chad Hurley y Jawad Karim registraron el dominio YouTube.com y comenzaron a dar forma a su sueño de crear un sistema para compartir vídeos a través de Internet, un proyecto que se convertiría en el mayor éxito audiovisual de la red.

En la actualidad, YouTube cuenta con más de 1.000 millones de usuarios mensuales que suben más de 300 horas de vídeo por minuto a una plataforma que, solo en publicidad en EEUU, se estima que en 2014 ingresó por encima de 1.130 millones de dólares.

Como muchas otras empresas de Silicon Valley (la famosa zona de San Francisco en la que tienen sede numerosas firmas tecnológicas), YouTube se forjó en el garaje de una casa —la de Hurley— y con la intención de solucionar un problema que irritaba a sus impulsores.

Después de una cena, los cofundadores, que se conocían por trabajar en la compañía de pagos PayPal, se frustraron al ver lo difícil que les resultaba compartir unos vídeos que habían grabado.

Echaron mano entonces de sus ahorros y en enero de 2005 acordaron diseñar el famoso portal, cuyo dominio registraron en febrero.

No subirían el primer vídeo (una testimonial visita de Karim a un zoo, Me at the Zoo) hasta el mes de abril, aunque solo sería para consumo interno.

En diciembre de aquel año, se produciría el lanzamiento oficial después de meses de pruebas en abierto y haber acumulado ya una media de más de 8 millones de vídeos vistos por día.

La venta

Para julio de 2006 esa cifra superaba los 100 millones y, ya en octubre, Google compraba YouTube por 1.650 millones de dólares.

Chen y Hurley anunciaron la operación con un vídeo improvisado en la calle que publicaron el mismo día 9 de octubre de 2006, en el que se confirmó la venta que les convertía en multimillonarios empleados de Google durante unos años.

Google heredó los problemas de piratería que ya arrastraba YouTube, pero bajo su control llegaron las demandas más sonadas.

En marzo de 2007, el gigante mediático Viacom, dueño de Paramount Pictures, las cadenas MTV y BET, y los canales Comedy Central y Nickelodeon, llevaba a Google a los tribunales y le pedía una indemnización de 1.000 millones de dólares por uso ilegítimo de sus contenidos en YouTube.

Para entonces, según le contó Viacom al juez, YouTube había distribuido 160.000 vídeos de su propiedad subidos por los internautas que habían sido visto 1.500 millones de veces.

El pleito se prolongó hasta marzo de 2014, cuando ambas partes acordaron dejar a un lado sus diferencias y colaborar.

Esa política de pactos fue la perseguida por Google, que terminó por desarrollar herramientas y servicios para acomodar en YouTube el mayor número de vídeos musicales y películas (incluido el pago por visionado) en la plataforma.

Paralelamente bajo el mando de Google, YouTube se abrió al mercado publicitario a principios de 2007 con la idea de compartir los ingresos con los dueños de los contenidos, lo que profesionalizó las producciones y permitió el nacimiento de los 'youtubers', usuarios populares en YouTube que han hecho de sus vídeos una forma de vida.

En 2014, el canal DisneyCollectorBR ingresó 4,9 millones de dólares, según la consultora OpenSlate, por sus vídeos caseros de juguetes de Disney, algunos de los cuales han sido vistos más de 200 millones de veces.

Más que entretenimiento

Durante la última década, YouTube ha pasado de ser una plataforma de vídeos domésticos, bromas, niños y mascotas a una poderosa herramienta de comunicación y promoción.

Justin Bieber comenzó su carrera haciendo versiones de canciones famosas en YouTube y el surcoreano Psy fue catapultado a la fama mundial gracias a su vídeo "Gangnam Style, el más popular de la historia de la plataforma con más de 2.200 millones de reproducciones.

Aunque YouTube es un sitio de entretenimiento, ha jugado un papel en campañas políticas (ayudó a crear el fenómeno Yes We Can que llevó a Barack Obama a la presidencia de EEUU), y ha sido un espacio de libertad de expresión que contribuyó a la "primavera árabe".

El portal también ha sido una fuente de conflictos: en 2012, un vídeo de YouTube sobre una producción que se burlaba de Mahoma originó una oleada de violencia en los países islámicos que dejó un muerto y decenas de heridos.

Si bien YouTube sigue siendo líder de su mercado, Facebook, AOL o Blinx han crecido con fuerza como plataformas de visionado en los últimos años, mientras que servicios de series y películas bajo suscripción como Netflix se han convertido en una amenaza al compartir el mismo objetivo: entretener a los internautas.

14-02-2015 | europapress.es
Facebook quiere introducir el Material Desing en su app de Android
Google continua abriéndose paso con su Material Desing, tal como indican las capturas de pantalla de unos 'testers' de Facebook, la red social estaría incorporándolo en su aplicación de Android.
14-02-2015 | 20minutos.es
Cómo descubrir quién está detrás de un número desconocido que te llama o envía un WhatsApp

EROSKI CONSUMER

  • El spam telefónico llega a los teléfonos ahora en forma de teléfonos fijos, con la apariencia de móvil o largas extensiones corporativas.
  • Existen aplicaciones para el móvil que permiten identificar a estas empresas y también bloquear el número.
  • Algunas como Who'sCall son capaces de detectar a la persona que está detrás de un mensaje de WhatsApp desconocido.

Con el spam telefónico, las llamadas ocultas pasaron a convertirse en números que no figuraban en la agenda del usuario. Exite un buen número de aplicaciones con las que se puede indentificar a las empresas de telemarketing que se esconden tras estos números de teléfono (fijos, con la apariencia de móvil o largas extensiones corporativas) para vender un producto que ni queremos ni necesitamos, y que mucho menos hemos pedido. En ocasiones, estas apps también pueden ayudar a detectar a una persona conocida de la que no se tiene anotado el teléfono, pero cuya llamada interesa responder, para poder después apuntar el número como nuevo contacto.

Además, estas aplicaciones tienen otras funciones que complementan a la de identificar al sujeto o empresa detrás de la llamada desconocida. Algunas de ellas dejan bloquear el número para evitar que en posteriores ocasiones vuelvan a molestar. Otras detectan la posición del llamante, una opción que en caso de ser un móvil puede servir al usuario. Además, permiten relacionar el número detectado con una lista negra de números usados para el spam telefónico, de tal manera que todos esos números queden bloqueados por defecto. Desde Eroski Consumer repasan algunas de estas aplicaciones.

La mayoría, para Android

Por otro lado, la mayoría de estas apps están disponibles para el sistema operativo Android. Y aunque para iPhone existe el programa TrapCall que, a pesar de ser de pago, está muy bien valorado por los usuarios, esta aplicación solo se encuentra disponible para teléfonos de Estados Unidos.

Contactive es una app estadounidense que, sin embargo, está elaborada por un equipo de desarrolladores españoles y que ha sido hace poco adquirida por la empresa inglesa Thinking Phones. Esta app sencilla y práctica cruza los datos del número llamante con las bases existentes en la red y lo localiza. Así, permite evitar las llamadas comerciales, además de detectar a privados de los que no se tenga el teléfono y, por tanto, decidir si se contesta la llamada o no.

Truecaller también funciona en relación a una base de millones de números de teléfono que tiene identificados y gracias a la cual puede proporcionar la identidad de quien se oculta tras una llamada desconocida. Además de saber si es de una empresa de telemarketing, deja bloquear el número para futuras ocasiones y proporciona información encontrada en Internet sobre una persona que llama desde un número desconocido y a la cual no se conoce: imágenes de la misma, así como su valoración y sus opiniones en las principales redes sociales.

Track Caller Location añade a las funciones de Contactive y TrueCaller la de identificar la posición del usuario llamante, siempre que esté usando un móvil con como mínimo conectividad GSM. Es útil en caso de llamadas desconocidas, pero también para saber la posición relativa de una persona con la que se tenga una cita en un lugar.

Whoscall es un programa que presume de tener una base de datos de 600 millones de teléfonos de todo el mundo identificados por su propietario. Además, según sus desarrolladores, filtra 20 millones de llamadas cada día y detecta medio millón de ellas como molestas, maliciosas o deshonestas. Sobre las mismas permite actuar con un bloqueo del número. Por otro lado, esta aplicación extiende su acción a los textos SMS, de modo que es capaz de detectar su fuente y si quiere intentar estafarnos o contener código malicioso.

Whos Calling?, con objetivos muy similares a Who'sCall, es capaz de detectar a la persona que está detrás de un mensaje de WhatsApp desconocido, incluso si esta no se identifica por su nombre en el servicio. También permite saber de quién son los mensajes provenientes del mensajero de Facebook y otros sistemas similares. Además, deja configurar el teléfono para que filtre las llamadas en función de los contactos, las horas del día, etc. Y también da la posibilidad de definir la insistencia con que puede llamar un determinado contacto y las veces que se puede repetir el tono de llamada.

14-02-2015 | enter.co
ENTER al día: Las mejores noticias de la semana
Bienvenidos a ENTER al día, estas son las noticias del día más importantes en el mundo de la tecnología y la cultura digital. Conoce todo sobre la llegada de Spider-Man a Marvel Studios Por qué el próximo Spider-Man del cine debe ser negro y latino Aprende cómo activar o desactivar Facebook ?a la colombiana? ¿Llegará […]
14-02-2015 | 20minutos.es
Obama pide a Silicon Valley más colaboración contra ciberataques

EFE

  • "Solo hay una forma de defender a Estados Unidos de esas ciberamenazas y es mediante el trabajo conjunto del Gobierno y el sector privado", ha afirmado.
  • Obama ha reiterado que uno de los principios básicos de la cooperación público-privada es "la protección de la privacidad y la libertad del pueblo estadounidense".

 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha pedido a los gigantes tecnológicos de Silicon Valley una mayor colaboración con el Gobierno contra los ciberataques que, dijo, no tiene que estar reñida con el respeto a la privacidad.

"El gobierno no lo puede hacer solo y el sector privado tampoco, porque generalmente es el gobierno el que tiene la información más actualizada sobre amenazas", dijo Obama durante una conferencia sobre ciberseguridad en la Universidad de Stanford (California).

El encuentro llega poco después de los ataques virtuales experimentados por compañías como Sony, que la Casa Blanca atribuyó a Corea del Norte y que supuestamente habría sido en represalia por 'The Interview', una película que se burla del líder de ese país, Kim Jong-un.

"Solo hay una forma de defender a Estados Unidos de esas ciberamenazas y es mediante el trabajo conjunto del Gobierno y el sector privado, compartiendo información apropiada como verdaderos socios", dijo Obama.

El presidente ha firmado, durante su paso por Stanford, una orden ejecutiva para impulsar a las empresas a compartir más información entre sí sobre amenazas cibernéticas.

El decreto impulsa también la colaboración entre el sector privado y el Gobierno y facilita el acceso de las compañías a información confidencial sobre amenazas cibernéticas en manos de las agencias públicas.

Ausencias notables en su discurso de Standford

La plana ejecutiva de algunas de las mayores empresas tecnológicas como Google, Yahoo o Facebook no participó en la cumbre en Stanford.

Su ausencia muestra la renuencia de Silicon Valley a colaborar con el Gobierno tras el daño a su reputación después de que saliese a la luz el espionaje masivo por parte del Gobierno de comunicaciones privadas a través de Internet.

Obama ha reiterado que uno de los principios básicos de la cooperación público-privada es "la protección de la privacidad y la libertad del pueblo estadounidense". Se mostró optimista, por lo demás, sobre el futuro de la era de internet que, recordó, solo tiene 26 años: "No hemos hecho más que rasgar la superficie. Supongo que, como dicen en Google, el futuro es estupendo", afirmó el presidente.

Alabó, por lo demás, el espíritu innovador de la Universidad de Stanford y subrayó que si las empresas creadas por sus estudiantes, como Google y Yahoo, se juntasen, crearían "una de las mayores economías del mundo".

La cumbre en Stanford contó con la participación de altos funcionarios del Gobierno, entre ellos la asesora de seguridad nacional y lucha antiterrorista de la Casa Blanca, Lisa Monaco, y el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson.

Las víctimas de ciberataques aumenta a un ritmo sin precedentes

Monaco advirtió que las víctimas de ciberaataques aumentan a un ritmo sin precedentes y los daños son cada vez "mayores y más significativos". La conferencia contó también con la presencia del consejero delegado de Apple, Tim Cook, quien aseguró que "cuando un sistema se diseña correctamente la seguridad y la privacidad van de la mano".

Reconoció que el proteger a un mundo en que cada vez más información está digitalizada es una "tarea enorme".

"De ahí que estemos comprometidos a trabajar con la Casa Blanca porque cuando se trata de los derechos de los ciudadanos es importante darse cuenta de que la gente nos ha confiado su información más personal y les debemos la máxima protección".

El Gobierno estadounidense anunció esta semana la creación de una nueva agencia para luchar contra las amenazas cibernéticas que no recolectará inteligencia, sino que integrará y analizará la recopilada por otras agencias gubernamentales para detectar amenazas cibernéticas y prevenir ataques.

Además de Sony, bancos y empresas como la cadena de tiendas Target también fueron víctimas de los piratas informáticos en los últimos meses, al igual que la aseguradora Anthem, que hace solo unos días denunció el robo de datos personales de 80 millones de clientes y empleados.

13-02-2015 | enter.co
Mira a Vin Diesel hacer un cóver de Maroon 5 en este video
Seguidores de Vin Diesel: dejen todo lo que están haciendo y miren este regalo de San Valentín que dejó el actor para todos sus seguidores en su página oficial en Facebook. El video que conocimos a través de Mashable, nos muestra al actor con un esqueleto blanco, interpretando la canción ‘My Heart Is Open’ de […]
13-02-2015 | enter.co
Drake lanza un álbum sorpresa que ya está disponible en iTunes
Anoche estaba viendo Facebook, como una noche cualquiera, cuando vi que en mi página de inicio que Pitchfork había publicado la noticia de que Drake sorprendió a internet con el lanzamiento de una colección de 17 canciones. Continúa leyendo en ENTER.COUn comentario en Drake lanza un álbum sorpresa que ya está disponible en iTunes, 2015 ENTER.CO
342