Noticias de "facebook"

02-03-2015 | 20minutos.es
Mark Zuckerberg: "Las redes sociales son un eje impulsor del negocio de las operadoras"

EFE

  • El consejero delegado y fundador de Facebook afirma que es así porque contribuyen a que aumente el consumo de datos.
  • "La gente quiere usar esos servicios y pagarán por ellos", ha sostenido.
  • Ha dado una conferencia en el Mobile World Congress (MWC), que se celebra en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

El consejero delegado y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha defendido este lunes que las compañías de Internet y especialmente las redes sociales son un eje impulsor del negocio de las operadoras, ya que contribuyen a que aumente el consumo de datos.

En una conferencia celebrada en el Mobile World Congress (MWC), , que se celebra en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde ha acudido por segundo año consecutivo para destacar las bondades del proyecto internet.org, Zuckerberg ha tratado de templar los ánimos de las operadoras de telecomunicaciones, que critican que servicios de Internet como Facebook saquen partido de las redes que ellas construyen.

El fundador de la red social más exitosa del mundo ha asegurado que el uso de aplicaciones como Facebook aumenta el tráfico en Internet y, por tanto, eso se traduce en mayores ingresos para las operadoras que cobran por los datos.

"La gente quiere usar esos servicios y pagarán por ellos", ha sostenido.

El malestar de las operadoras con las compañías que utilizan Internet (conocidas como "over the top") es manifiesto y se ha dejado sentir en el MWC, donde Telefónica o Vodafone han vuelto a cargar contra ellas.

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha recordado que son las operadoras las que están haciendo fuertes inversiones para que "todo y todos estén conectados".

Alierta ha insistido en la necesidad de una regulación que tenga en cuenta la cadena de valor en su totalidad y que garantice la no discriminación y unas reglas de juego iguales para todas las empresas, incluidas las OTT.

En ese sentido, Zuckerberg ha indicado que no es la persona adecuada para opinar al respecto pues no es ni operador ni regulador. Ahora bien, ha apuntado que el "verdadero desafío" para las operadoras es evolucionar hacia un nuevo modelo de negocio, conseguir mayores velocidades y que la regulación avance con agilidad.

El fundador de Facebook es consciente de que la implementación de las redes tiene un coste muy elevado y de que las operadoras persiguen tener un negocio sostenible.

El negocio ha migrado

En un contexto donde el negocio de las operadoras ha migrado desde llamadas y mensajes a consumo de datos, el directivo ha mostrado su voluntad de contribuir a paliar esos costes y a acelerar la adopción de la red.

Gracias al programa internet.org, resultado de la colaboración de distintas compañías tecnológicas y operadoras, los ciudadanos de seis países (India, Kenia, Tanzania, Colombia, Ghana e Indonesia) tienen acceso a servicios básicos de Internet de manera gratuita.

Zuckerberg, quien ha sostenido que internet.org está muy cerca de implementar su "programa final" tras el desarrollo de algunos planes pilotos, ha afirmado que con este proyecto el usuario puede "aprender por qué merece la pena pagar por los datos de Internet".

Una vez ha accedido a esos servicios básicos, ha continuado, deseará invertir en tener acceso a un rango mayor.

Su misión es "conectar al mundo", ha respondido ante la pregunta de por qué Facebook trabaja en llevar Internet a zonas sin conexión. Precisamente en la misma jornada en que Facebook ha hecho hincapié en su voluntad de ser la puerta de entrada a Internet de poblaciones desconectadas, Google ha anunciado que lanzará una operadora móvil virtual y que su proyecto de globos aerostáticos para desplegar Internet en zonas rurales (Project Loon) prestará servicios a clientes en dos años.

El vicepresidente sénior de Google, Sundar Pichai, ha indicado también que los drones para proveer de Internet desde el cielo con energía solar (Project Titan) realizarán su primer vuelo en los próximos meses.

"Claro que querríamos trabajar junto a Google", ha dicho Zuckerberg, para aumentar el acceso a la red a esos 4.000 millones de personas que viven al margen de Internet.

A diferencia del año pasado, el fundador de Facebook -algo cohibido y no demasiado hablador- no ha respondido a las preguntas del público asistente, que ha esperado largo rato para escuchar su discurso.

Sí contestará a las cuestiones que se le planteen el próximo miércoles, cuando participará en una sesión de "preguntas y respuestas" en el MWC al que sin embargo no tendrá acceso la prensa acreditada.

02-03-2015 | abc.es
Zuckerberg reta a las grandes operadoras
Duelo en la red para abrir la primera jornada del Mobile World Congress (MWC). Los grandes de Internet (Google y Facebook) y las operadoras andan enfrascados en una agria discusión acerca de quién debe hacerse cargo de pagar las facturas:_unos ponen las autopistas por las que circulan los datos, otros son los que generan el tráfico. Las dos empresas más importantes de Internet han tendido puentes, desde su punto de vista. Para las operadoras, son insuficientes y tendrían que replantearse las «reglas del juego» para ser más justas.Mark Zuckerberg, presidente y fundador de Facebook, explicó dura..
02-03-2015 | 20minutos.es
Activistas de Femen protestan en el Congreso Mundial de Móvil por el "machismo" de Facebook

EFE

  • Tres jóvenes portaban carteles en los que se podía leer: "Facebook: el sexismo es uno de nuestros términos y condiciones".
  • Ha coincidido con la conferencia del fundador, Mark Zuckenberg.

Tres jóvenes activistas del movimiento Femen han protestado con el pecho descubierto ante las puertas del Congreso Mundial de Móviles, que se ha inaugurado en el recinto ferial de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Las mujeres portaban carteles en los que se podía leer en inglés: "Facebook, el sexismo es uno de nuestros términos y condiciones" y "Facebook: esta imagen fue censurada por intentar la libertad de la mujer".

La acción de protesta ha durado apenas unos minutos y ha coincidido con el inicio en el interior del recinto de congresos, de una conferencia del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

La protesta, en la que no ha intervenido la policía, recrimina a la red social que censure las imágenes en las que aparecen protestas con mujeres desnudas.

02-03-2015 | 20minutos.es
Google confirma que va a crear una operadora móvil virtual

EFE

  • Ha confirmado sus planes en el Mobile World Congress de Barcelona.
  • El objetivo de Google no es prestar servicios de telefonía a gran escala, sino mostrar a las operadoras que se puede innovar en el terreno de la conectividad.
  • Telefónica habló de sus fuertes inversiones.. y recibió críticas de Vodafone.

Google ha confirmado este lunes en el Mobile World Congress que trabaja en la puesta en marcha de una operadora móvil virtual, mientras que los máximos Ejecutivos de Telefónica y Vodafone han vuelto a cargar contra las compañías que operan sólo en internet, conocidas como OTT -Over the top-.

El Congreso fue inaugurado por el rey Felipe VI, que ha recorrido las instalaciones acompañado por el ministro de Industria, José Manuel Soria, entre otras personalidades.

El vicepresidente sénior de Google, Sundar Pichair, ha explicado que el objetivo de su compañía no es prestar servicios de telefonía a gran escala, sino mostrar a las operadoras de telecomunicaciones que se puede innovar en el terreno de la conectividad.

El directivo ha destacado que Project Loon -los globos aerostáticos que despliegan conectividad- serán una realidad en dos años y que los aviones no tripulados de Project Titan realizarán su primer vuelo en unos meses.

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha reivindicado el papel de las operadoras de telecomunicaciones en la revolución digital y ha recordado que son ellas las que están haciendo fuertes inversiones para que "todo y todos estén conectados".

Alierta ha insistido en la necesidad de una regulación que tenga en cuenta la cadena de valor en su totalidad y que garantice la no discriminación y unas reglas de juego iguales para todas las empresas, incluidas las OTT.

"Necesitamos mejorar los niveles de transparencia y las herramientas que permitan al usuario tener el control total de su privacidad, así como mejorar también sus niveles de seguridad cuando usa Internet", ha subrayado Alierta, para quien la neutralidad de la red debe consistir en garantizar una experiencia de internet abierta.

El consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, ha urgido al desarrollo de una regulación que defienda "la privacidad y la seguridad" de los internautas.

"Como usuario, me encanta Google, Apple, Amazon y Facebook porque lo hacen muy bien, pero no me gusta su posición de dominio", ha señalado.

Críticas de Vodafone a Telefónica

Respecto a España, Colao ha criticado a Telefónica por amenazar con reducir sus inversiones si le obligan a abrir su red de fibra, a lo que ha añadido que en España debe haber más consolidación y que su compañía, que ha comprado ONO, no descarta nuevas adquisiciones.

"Es la clásica reacción" de un operador tradicional que "por una parte es una buena compañía, pero por otra no quiere mucha competencia", ha afirmado Colao en un encuentro con medios.

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha propuesto que Telefónica tenga que compartir su red de fibra salvo en nueve ciudades, algo que "tiene sentido" para Colao, quien ha afirmado que le gustaría ver mejores rentabilidades en España y ha augurado que los precios subirán para que se puedan mantener las inversiones.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, ha confiando en que la propuesta definitiva de regulación del mercado de fibra de la CNMC conjugará inversión con competencia para que España continúe liderando el despliegue de redes de nueva generación en Europa.

Durante la jornada de este lunes, en la que el presidente de Facebook, Mark Zuckeberg, responderá a las preguntas de los internautas, el Mobile ha estado plagado de presentaciones de innovaciones que buscan hacer más fácil la vida a empresas y usuarios.

Qualcomm ha dado a conocer la plataforma Zeroth Platform, que permite a la cámara del dispositivo móvil en la que esté instalada reconocer personas a tiempo real.

Apple e IBM han lanzado la segunda oleada de soluciones IBM MobileFirst para iOS, pensadas para las aerolíneas y los servicios bancarios y comerciales, y que pretenden transformar la manera de trabajar de los profesionales ganando en efectividad.

En el marco de la feria, Ikea ha anunciado que a partir de abril venderá mesillas de noche, lámparas y escritorios que permitirán recargar los dispositivos móviles sin necesidad de cables, con sólo acercarlo al mueble.

Y Ford ha mostrado una bicicleta eléctrica conectada al teléfono móvil y plegable, especialmente diseñada para ser transportada en automóvil y ser utilizada en momentos de congestión del tráfico en la ciudad.

02-03-2015 | europapress.es
Zuckerberg (Facebook) defiende la rentabilidad de Internet.org para las operadoras
El presidente y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha defendido este lunes que su proyecto Internet.org, que pretende aportar conectividad a 1.000 millones de personas más en el mundo, es rentable para las operadoras de telefonía móvil --encargadas de construir la infraestructura necesaria-- gracias a la comercialización de los datos.
02-03-2015 | elmundo.es
Zuckerberg: 'Hacer crecer Internet es caro y colaborar con la industria es la única forma de progresar'
El fundador y CEO de Facebook ha reconocido en el Mobile World Congress de Barcelona que "hacer llegar Internet a todo el mundo es una prioridad social'. 
02-03-2015 | enter.co
Liveblog: la charla de Zuckerberg en Mobile World Congress 2015
El CEO de Facebook está en Barcelona y hablará sobre la dificultad de conectar el mundo y su iniciativa de internet.org. Estamos en vivo cubriendo el evento para saber la visión de Mark Zuckerberg y otros líderes de operadores celulares sobre la evolución del internet móvil en el mundo. Acompáñenos que seguramente será una charla […]
01-03-2015 | 20minutos.es
Muy profesionales, sofisticados y jerarquizados: así es el nuevo cibercrimen internacional

EFE

  • Los atacantes son gente muy preparada para manipular código malicioso y entrenada exclusivamente para ello.
  • Unos pocos líderes marcan las pautas y controlan a los de rango inferior, que son mucho más numerosos y se coordinan desde distintas partes del mundo.
  • Estudian durante meses los hábitos de sus víctimas para incitarles sin suscitar sospechas a abrir correos electrónicos infectados.
  • Las ciberamenazas ya no se dirigen en masa como antes, sino que van contra dispositivos muy específicos.
  • Una de las próximas amenazas será la televisión "inteligente".
  • En febrero se desveló que un grupo de ciberdelincuentes robó cientos de millones de más de 100 bancos de todo el mundo.

Alta profesionalización, estructuras organizativas muy sofisticadas y jerarquizadas junto con grandes recursos económicos y humanos son algunas de las claves del nuevo cibercrimen internacional, según las conclusiones de expertos que se reunieron este pasado mes de febrero en la cumbre de ciberseguridad SAS 2015 celebrada en Cancún (México).

Estas son diez de las tendencias del nuevo cibercrimen:

Alta profesionalización

Los atacantes son auténticos expertos del crimen y el delito en Internet, con un dominio absoluto de las herramientas informáticas y amplios conocimientos técnicos. Es gente muy preparada para manipular código malicioso, entrenada exclusivamente para ello.

Organización

Los cibercriminales actúan perfectamente coordinados incluso cuando los miembros que participan en las campañas están en países diferentes y zonas remotas del mundo.

Estructuras jerarquizadas

Existen escalafones de mando entre los cibercriminales, de forma que unos pocos líderes son los que marcan las pautas y controlan las actuaciones de los de rango inferior, que son mucho más numerosos; en el caso del robo Carbanak a cientos de bancos, el total de atacantes podría ascender a miles, según Kaspersky, la empresa que lo ha descubierto.

Nuevos actores en escena

Los árabes se han convertido ya en cibercriminales con perfil de "fabricantes" de "malware", como ha desvelado la campaña Desert Falcon. Hasta el momento sólo lo replicaban pero no lo creaban. El inglés, el ruso, el español o el portugués han sido hasta ahora los idiomas clásicos en el mundo del diseño de código malicioso y empiezan a tener competidores.

Técnicas de ingeniería social

Los cibercriminales se están convirtiendo en auténticos profesionales de la persuasión de las víctimas para incitarles sin suscitar sospechas a abrir correos electrónicos infectados. Durante largo tiempo incluso meses estudian hábitos de comportamiento de las supuestas "presas", sus gustos, su actividad en redes sociales. A veces logran incluso hacerse amigos en Facebook. La estrategia es mandarles mensajes cuya temática les pueda resultar familiar para que hagan clic en ellos sin pararse siquiera a pensar que puedan estar infectados.

Ataques a objetivos muy concretos

Las ciberamenazas se dirigen contra dispositivos muy específicos, de los que se puede sacar un alto rendimiento, y no en masa como antiguamente. Así, están proliferando por ejemplo los ciberataques contra ordenadores de empleados que pueden estar vinculados con los directivos de la empresa o contra personas asociadas a cargos relevantes en la escena política o religiosa, como en el caso de la campaña Falcon.

La figura del cibermercenario gana fuerza

Se trata de un perfil de criminal retribuido por personas que contratan puntualmente sus servicios porque no quieren dejar huella o carecen de conocimientos técnicos o infraestructuras para atacar en Internet.

Convergencia entre cibercrimen y delito físico

Los criminales recurren cada vez más a la manipulación de servicios informáticos de infraestructuras físicas como puente para robos o sabotajes en la vida real. Por ejemplo, modifican por control remoto los parámetros del precio o el volumen del carburante en una estación de servicio para robar gasolina sin levantar sospechas o manipulan la red informática de centros de almacenamiento de grandes contenedores en los puertos para ocultar o vaciar droga tranquilamente.

Objetivos más allá del dinero

Aunque las motivaciones económicas siguen siendo las prioritarias, no son las únicas entre los cibercriminales, quienes también buscan acceder a información confidencial de carácter político, religioso, etc.

Los riesgos del internet de las cosas

Según los expertos, la conexión de todo con todo como se está produciendo abrirá un nuevo mundo de oportunidades para los cibercriminales al multiplicarse sus puertas de acceso a Internet. Cualquier objeto podrá estar conectado a la red con un nanosensor, y asimismo las personas, con chips incluso digeribles y subcutáneos. Una de las próximas amenazas será la televisión "inteligente", cuya gran pantalla permitirá visualizar todo tipo de datos personales de la víctima si el cibercriminal logra infiltrarse en ella.

28-02-2015 | europapress.es
Facebook permitirá a sus usuarios elegir el género que les define
¿Masculino o femenino? ¿Hombre o mujer? Muchas personas no sienten que su identidad sexual esté tan claramente definida. En este sentido, para algunos usuarios de Facebook la categoría básica de sexos no se corresponde con su realidad y la compañía de Mark Zuckerberg es consciente de este problema.
27-02-2015 | enter.co
Facebook presenta una nueva característica para prevenir el suicidio
En su preocupación por evitar casos de suicidio, la red social de Mark Zuckerberg anunció hoy el lanzamiento de nuevos servicios que le permitirán intervenir directamente cuando los usuarios envían mensajes que podrían indicar sufrimiento o una conducta depresiva, reportó Venture Beat.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Facebook presenta una nueva característica para prevenir […]
343