Noticias de "facebook"

29-12-2014 | abc.es
Facebook le pide disculpas por publicar en «Year in Review» la foto de su hija fallecida
Facebook ha pedido disculpas a un hombre por publicar la foto de su hija fallecida en su «Year in Review». Esta es una recopilación automática que realiza Facebook sobre el perfil de cada usuario y que en teoría debería destacar los mejores momentos del año 2014. Sin embargo, para muchos, entre ellos Eric Meyer, el «Year in Review» realizado por la red social ha sido solo un recordatorio de los episodios tristes del último año.Meyer se molestó con la red social por publicar en su resumen del año una fotografía de su hija de seis años fallecida a principios de 2014 víctima de un cáncer cerebral..
29-12-2014 | abc.es
Facebook se enfrenta a una demanda colectiva por escanear mensajes privados
Facebook deberá enfrentarse a una demanda colectiva que le acusa de violar la privacidad de sus usuarios al escanear el contenido de mensajes privados con fines publicitarios. El juez Phyllis Hamilton de Oakland, California, rechazó la semana pasada en gran medida las peticiones de Facebook para desestimar la demanda. Facebook había argumentado que el supuesto análisis de mensajes de sus usuarios estaba cubierto por una excepción en virtud de la Ley Federal de las Comunicaciones Electrónicas de privacidad de intercepciones por los proveedores de servicios que se producen en el curso ordinario ..
27-12-2014 | 20minutos.es
Google borra en seis meses una de cada tres peticiones de derecho al olvido en España

EDU CASADO

  • Es menos que la media europea, que está en el 44% de URL eliminadas.
  • Desde el 29 de mayo, la UE exige al gigante tecnológico americano que atienda las peticiones de ciudadanos que quieran borrar su información personal.
  • La compañía californiana ha recibido más de 58.000 peticiones en España.
  • La mayoría de las peticiones corresponden a perfiles de Facebook o Badoo, grupos de Google y vídeos de YouTube.
  • Derecho al olvido: preguntas y respuestas sobre una sentencia que sienta precedentes.

Google ha retirado 17.494 enlaces de Internet de sus resultados de búsqueda a raíz de las peticiones que ciudadanos le han hecho a la compañía, amparándose en la decisión de la UE a reconocer el llamado 'derecho al olvido' y que exige a Google a eliminar, bajo petición, resultados de búsquedas sobre esas personas. Se trata del 34% de las peticiones que ha recibido Google en seis meses, un total de 58.505, según reveló la compañía.

Estas peticiones se han recibido desde el 29 de mayo pasado, fecha en la que la Unión Europea ordenó a Google a que atendiera las peticiones. El dato de España de URL eliminadas es algo inferior a la media europea, que está en el 40,1%. En total, Google ha recibido de Europa 691.418 peticiones de eliminación de enlaces. Francia y Alemania, con un porcentaje de enlaces eliminados de cerca del 50% son las dos naciones que lideran la estadística.

Según datos de la compañía californiana, la mayoría de las peticiones corresponden a perfiles de Facebook, a resultados del buscador de personas 'Profile Engine', a grupos de Google, a perfiles de Badoo y a vídeos de YouTube.

Google pone algunos ejemplos (ninguno de España) de peticiones recibidas en estos seis meses, para comprender mejor los motivos por los cuales acepta o no a borrar los resultados de la página. Así, cita el caso de una mujer italiana que pidió que se retirara un antiguo artículo periodístico sobre el asesinato de su marido, que incluía su nombre. Google aceptó la petición. Al igual que la víctima de una violación en Alemania, también sobre un artículo de prensa.

En cambio, la petición de un ciudadano italiano de que se borraran 20 enlaces a artículos recientes sobre su detención por delitos económicos no fue atendida, así como la de un británico que pidió que se quitaran cuatro enlaces a artículos sobre contenido "embarazoso" que él mismo subió a Internet.

Así empezó todo

En 1998, un ciudadano español, Mario Costeja González, publicó en un periódico dos anuncios sobre una subasta de inmuebles relacionada con un embargo por deudas a la Seguridad Social.

El hombre solucionó el embargo y el asunto quedó olvidado, pero doce años después descubrió que, al introducir su nombre y apellidos en Google, su nombre todavía aparecía vinculado a ese caso, lo que podía suponer un perjuicio para su reputación. Entonces decidió recurrir a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

26-12-2014 | abc.es
Crean una aplicación de Facebook que «sabe» si tienes un mal día
Ya es posible medainte una serie de Algoritmos medir los sentimientos en las redes sociales, ya que la información procedente de estas cada vez más populares herramientas de comunicación las está convirtiendo en una «mina de oro» para las firmas comerciales, de marketing y publicidad. Pero ahora un equipo de investigadores de lenguajes y sistemas informáticos de la Universidad Autónoma (UAM) ha visto también un gran potencial en el análisis de las emociones que transmiten los usuarios de Facebook, la mayor de estas redes.Según ha explicado a la agencia Sinc Álvaro Ortigosa, director del Centro..
26-12-2014 | abc.es
Los «memes» navideños invaden las redes
Los españoles suelen recurrir a las redes sociales y la mensajería instantánea para comentar sobre grandes acontecimientos. La Nochebuena y los días festivos han sido también razones de peso para «tomar» las redes y llenarlas con «memes» navideños, con foco en la actualidad.En los «muros» de Facebook y en Twitter se ha compartido muchos memes del «Pequeño Nicolás» invadiendo el «belén», como un invitado más en las comidas de Nochebuena o incluso ocupando el lugar de el Rey en el tradicional mensaje navideño de la Casa Real.No han faltado las imágenes de objetos envueltos en papel regalo, perro..
24-12-2014 | europapress.es
Minecraft, YouTube, Heads Up y Facebook Messenger, en el top de descargas de apps para iOS este 2014
Apple ha compartido las listas de las aplicaciones más populares de la App Store en 2014, donde se incluyen las aplicaciones de pago y gratuitas más descargadas para iPad y para iPhone. Entre ellas están Minecraft, YouTube, Heads Up! y Facebook Messenger.
23-12-2014 | enter.co
Ponle un ?sticker? de Facebook a tu cara con esta nueva aplicación
El viernes de la semana pasada, Facebook móvil introdujo una nueva aplicación llamada ?Stickered?. Con esta app es posible decorar tus fotos con los clásicos ?stickers? de la red social. Entonces, los más creativos pueden jugar a poner uno de estos stickers en su cara o en la cara de sus amigos. Incluso es posible […]
23-12-2014 | europapress.es
Facebook Messenger introduce la confirmación de lectura en Grupos
Facebook ha introducido en su aplicación Messenger una novedad relacionada con los chats de grupo: la confirmación de lectura de los integrantes de la conversación.
22-12-2014 | enter.co
Asus muestra dos videos de su nuevo smartphone
Con la llegada de las festividades no solo se viene un espíritu de celebración y unidad, también se vienen todos los preparativos y pequeños abrebocas para los anuncios tecnológicos que se realizarán en el CES 2015. En esta ocasión es el turno de Asus, que publicó en su canal de YouTube y su cuenta de Facebook […]
22-12-2014 | abc.es
Asus ofrece un adelanto del Zenfone que presentará en el CES 2015
Asus ha empezado a ofrecer adelantos de lo que presentará en el CES 2015 de Las Vegas, la feria de electrónica de consumo más grande del mundo. La empresa taiwanesa ha comenzado enseñando un poco de su próximo Zenfone a través de un corto vídeo publicado en su perfil oficial en Facebook.«Mira lo que otros no pueden ver», reza el tagline del vídeo de 10 segundos en el que se muestran imágenes de un móvil en movimiento.En el vídeo se puede apreciar un smartphone en la oscuridad que soporta agua. También se enfocan componentes cercanos a la cámara, de lo que parece ser un flash dual, doble sensor..
344