Noticias de "facebook"

22-12-2014 | abc.es
Diez consejos para sacar provecho de Facebook en estas navidades
La red social Facebook ha elaborado una lista de diez consejos para sacar provecho a su plataforma durante estas navidades.1.- «Say Thanks». Desde la celebración del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, Facebook permite elaborar un vídeo para agradecer la amistad con algún contacto especial. Esta función todavía está disponible, y es ideal para dar un regalo «virtual» a los seres queridos o amigos. «Aprovecha para mostrarles cuánto te importan con Da Las Gracias, un vídeo personalizado que reúne vuestros mejores momentos juntos. Un bonito y original regalo Navideño», dicen desde la red ..
20-12-2014 | abc.es
Abofetea a su abuela por rechazar su petición de amistad en Facebook
Una joven de 27 años ha sido detenida este viernes por abofetear a su abuela, de 72, después de que esta rechazara su petición de amistad en la red social Facebook, según informó la oficina del sheriff del condado de Pinellas, en Florida (Estados Unidos).Las autoridades explicaron que Rachel Anne Hayes se enfadó cuando la anciana se negó a aceptar su petición de amistad al considerar que estaba utilizando un nombre de forma «inapropiada».«La víctima le dijo a Hayes que aceptaría su solicitud si cambiaba el nombre», afirmó la oficina del sheriff en un comunicado recogido por ABC News. Ambas muj..
19-12-2014 | enter.co
Los regalos ideales para los hijos fotógrafos
La fotografía es una de las profesiones más bonitas que hay. Y gracias a internet, las fotos hoy llegan a los rincones más lejanos del mundo. Flickr, Facebook, Instagram y Twitter han revolucionado el mundo de la fotografía, permitiendo que los fotógrafos puedan compartir su trabajo con más personas y tengan un nuevo canal para […]
18-12-2014 | elpais.com
Facebook sabe si tienes un mal día y se lo cuenta a tu profesor
Sentbuck es una aplicación desarrollada por la Universidad Autónoma de Madrid para ayudar a la educación 'online'
18-12-2014 | enter.co
Facebook quiere que automáticamente tus fotos se vean mejor
Una de las cosas que más se hace en Facebook es compartir fotografías. Ahora, en la última actualización de la app móvil, la red social presentó una actualización que edita y mejora la calidad de tus fotos, de manera automática, como informó The Next Web. Continúa leyendo en ENTER.COUn comentario en Facebook quiere que automáticamente tus […]
18-12-2014 | europapress.es
Wikipedia destaca el Ébola o el Ice Bucket Challenge entre lo más importante del 2014 (vídeo)
Después de Twitter, Facebook, Google y YouTube ahora llega la crónica del año de Wikipedia. La enciclopedia en línea de 'crowdsourced' recorre los grandes acontecimientos de 2014 con un vídeo de menos de tres minutos.
17-12-2014 | abc.es
Instagram presenta nuevos filtros tras dos años de «sequía»
Instagram ha presentado cinco nuevos filtros. Estos efectos llegan dos años después de los últimos filtros introducidos en la app de fotografía. Desde la empresa, propiedad de Facebook, señalan que en los últimos dos años han sucedido muchas cosas. En ese tiempo las tendencias sobre fotografía han evolucionado, así como también las capacidades de las cámaras de los móviles. «Hemos visto una tremenda creatividad en la comunidad, no sólo en los momentos que comparten sino en el tiempo que dedican para componer de forma cuidadosa y editar vídeos y fotos hermosas», ha dicho la compañía a través de..
17-12-2014 | enter.co
¿Cómo funciona la app HeyHey y por qué todos están hablando de ella?
¿Ya están familiarizados con HeyHey? En los últimos días muchas personas en redes sociales como Twitter o Facebook, empezaron a comentar la llegada de una nueva aplicación, que se describe como la app de la voz y es una especie de Twitter pero con mensajes de audio. Lo primero que debes hacer al descargarla es […]
15-12-2014 | enter.co
Colombia, ?coja? para enfrentar la violencia contra la mujer en la red
¿Qué puede hacer una mujer en Colombia cuando su pareja publica un video íntimo de los dos sin su consentimiento? ¿Cuándo es difamada por su exmarido en redes sociales? ¿Cuándo su novio accede a su correo electrónico o a su bandeja de entrada de Facebook sin su permiso? No es claro. Aunque todos estos son […]
15-12-2014 | 20minutos.es
Crean mapea.cc, una herramienta para monitorizar los ataques a la libertad de expresión

20MINUTOS

  • Esta herramienta ha sido creada por la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) junto con PAH Vallekas.
  • Su objetivo es denunciar "ataques y amenazas a la libertad de información", así como "acciones de protesta que puedan verse comprometidas ante la llegada de la 'ley mordaza".
  • Más información en la web libertadinformacion.cc, en la página de Facebook Sin libertad de información no hay democracia, en la cuenta de twitter @PDLI_.

La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) junto con PAH Vallekas han lanzado este lunes una herramienta llamada mapea.cc, destinada a monitorizar los ataques a la libertad de expresión contra periodistas y activistas.

Según explican en la web de la plataforma, cualquier persona puede emplear esta herramienta para denunciar, por un lado, "ataques y amenazas a la libertad de información, desde una rueda de prensa sin preguntas, a la detención de un fotoperiodista, por ejemplo". Por otro lado, también sirve para poner el foco en "acciones de protesta, en la medida que suponen ejercer derechos que pueden estar comprometidos si llega a aprobarse la 'ley mordaza', como los de libertad de expresión y manifestación; y también el de libertad de información, al reportarse mediante tuits, fotos o streaming", agregan.

¿Cómo se utiliza mapea.cc? Basta con geolocalizar un mensaje a través de Twitter empleando la combinación de etiquetas "#mapea #denuncia" o "#mapea #protesta". De este modo, los mensajes aparecerán en el mapa, ubicados en la zona desde donde se ha tuiteado, y mostrado con diferentes colores, en función del tipo de denuncia que se trate.

Otra opción es tuitear directamente desde el mapa, pulsando sobre uno de los botones superiores, en función de lo que se quiera tuitear (#denuncia o #protesta). Como añadido, el código del mapa se liberará para que cualquiera lo pueda reutilizar.

345