Noticias de "facebook"

13-12-2014 | 20minutos.es
Facebook quiere evitar que se suban fotos estando borracho

EUROPA PRESS

  • Facebook quiere que desaparezcan fotos de usuarios borrachos o imágenes embarazosas y advertir al usuario cuando quiere subir este tipo de fotografías.
  • El jefe del Laboratorio de Inteligencia Artificial de Facebook, Yann LeCun, ha explicado que se usará un software será capaz de analizar todo lo que se sube.
  • "Te dirá, ¿estás seguro de eso? ¿Quieres que tu jefe o tu madre lo vea?", ha añadido.

Facebook quiere que desaparezcan de la red social fotos de usuarios borrachos o imágenes embarazosas para lo que está intentando crear a través de su Laboratorio de Inteligencia Artificial una tecnología que identifique ese tipo de imágenes y advierta al usuario cuando está a punto de publicar una fotografía de ese tipo.

"El software te dirá, ¿estás seguro de eso? ¿Quieres que tu jefe o tu madre lo vea?", explicó el jefe del Laboratorio de Inteligencia Artificial de Facebook, Yann LeCun, en una entrevista para Wired (LeCun en los 80 logró que los ordenadores lean datos escritos a mano y está considerado un pionero en el "aprendizaje de las máquinas").

Lo que quiere conseguir Facebook es que el software sea capaz de analizar todo lo que se sube a la red social: desde vídeos, imágenes y comentarios, de tal manera que te pueda avisar y notificar automáticamente qué es lo que está subiendo el usuario exactamente, para que así no se publique nada sin la aprobación del usuario.

"Un asistente digital podría mediar entre tu interacción con tus amigos, y también con el contenido de Facebook", señaló LeCun.

Si lo consiguen, la nueva tecnología aprendería a diferenciar las publicaciones realizadas cuando el usuario está sobrio y cuando no.

13-12-2014 | abc.es
Facebook abandona a Bing en su Graph Search
Facebook ha dejado de incluir resultados del motor de búsqueda de Microsoft, Bing, en su Graph Search. La medida, confirmada por un portavoz de la compañía, forma parte de la renovación de las ofertas de búsquedas dentro de la red social. La empresa permite ahora encontrar de forma más rápida comentarios anteriores y publicaciones de amigos. Las búsquedas en Facebook desde hace mucho tiempo han estado dirigidas a ayudar a los usuarios conectarse con amigos y encontrar otra información que existe dentro de las paredes del servicio. Pero durante años, los resultados de búsqueda de Facebook tambi..
13-12-2014 | elmundo.es
De cómo se partió en dos el IRC-Hispano (0)
Cuando Twitter y Facebook no existían, la red social por excelencia era el Internet Relay Chat, un lugar en el ciberespacio donde se charlaba en tiempo real, usando mensajes de texto. 
13-12-2014 | enter.co
ENTER al día: Facebook para borrachos, Marco Polo y COD gratis
Facebook trabaja en tecnología para evitar publicaciones de borracho Muchos han sido víctimas de su propio estado de embriaguez. Esa noche de descontrol, alcohol y locura, en la que por cosas de la vida terminaste en frente de un computador o decidiste abrir Facebook desde tu celular y subiste fotos inapropiadas o pequeños recuerdos de […]
13-12-2014 | abc.es
¿Dejarías tus ahorros a Google antes que a un banco?
El 53% de los jóvenes confiaría sus ahorros a empresas tecnológicas tipo Google, Amazon o Facebook antes que a un banco, según el índice Millennial Financial Knowledge (MFK) elaborado por la startup española Keepunto.La principal conclusión del informe, realizado entre un panel de 500 de los 143.000 usuarios registrados en Keepunto, es que las personas más jóvenes desconfían de la banca tradicional, hasta el punto que preferirían recurrir a su familia, o depositar el dinero en grandes tecnológicas.De hecho, el 70% de los jóvenes confiaría en una moneda puesta en circulación por alguna de estas..
12-12-2014 | europapress.es
El 'No me gusta' de Facebook, Apple acepta Paypal y las mejores formas para cocinar con nuestro móvil: historias del día
Nexus 5 se seguirá vendiendo hasta el primer cuatrimestre de 2015, un Apple-1 completamente operativo, subastado por 365.000 dólares o Apple, investigada en Canadá por prácticas anticompetitivas, son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este viernes 12 de diciembre:
12-12-2014 | enter.co
Facebook trabaja en tecnología para evitar publicaciones de borracho
Muchos han sido víctimas de su propio estado de embriaguez. Esa noche de descontrol, alcohol y locura, en la que por cosas de la vida terminaste en frente de un computador o decidiste abrir Facebook desde tu celular y subiste fotos inapropiadas o pequeños recuerdos de esa memorable noche y al día siguiente te quisiste […]
12-12-2014 | 20minutos.es
Expertos de EE UU, sobre el canon AEDE: "España está tratando de matar la web"

EFE (Teresa Bouza)

  • Expertos de EE UU aseguran que España ha hecho algo "muy negativo y peligroso" y que se ha autoinflingido "un daño tremendo".
  • Tim Worstall, columnista de la revista 'Forbes', alerta de que el resultado inmediato será una fuerte caída del tráfico en los medios españoles.
  • "Prácticamente nadie se beneficia de esta nueva ley y un número considerable de gente se perjudicará", escribe el experto en economía y finanzas.
  • Google News cerrará en España por el 'canon AEDE'.
  • Los editores europeos de la AEEPP protestan a la UE por la nueva Ley.
  • A FONDO: 'Tasa Google' en Europa: el caso de Alemania, Francia y Bélgica.
  • POST: Diez consideraciones ante el 'canon AEDE'.

La decisión de Google News de dejar de incluir las noticias de medios españoles ha generado máxima expectación en EE UU por la potencial relevancia del caso en el debate abierto sobre el futuro de los medios de comunicación.

El responsable de Google News, Richard Gingras, anunció el miércoles por la noche en el blog de la compañía la decisión de cerrar Google News en España a raíz de la entrada en vigor de una nueva ley de propiedad intelectual en enero.

La citada legislación obliga a cualquier publicación española, quiera o no, a cobrar una remuneración a servicios como Google Noticias por la reproducción de su contenido, una medida que el gigante tecnológico considera "insostenible" al aducir que Google News es un servicio que no genera ingresos.

Los expertos discrepan sobre la trascendencia de lo ocurrido y oscilan entre los que lo consideran como "muy negativo y peligroso" para España y los que lo ven como una "posible oportunidad" para los medios del país.

"España está tratando de matar la web, cuya esencia radica en la habilidad de vincular contenido. Es un momento muy peligroso", dijo a Efe Jeff Jarvis, director del Centro Tow-Knight para el Periodismo Emprendedor en la Universidad CUNY de Nueva York.

Jarvis considera que España copió lo que hizo Alemania "y lo empeoró" y se ha autoinflingido "un daño tremendo" al aparecer como un país "hostil para la innovación y la tecnología". "Es terriblemente peligroso", concluyó el profesor de CUNY.

Buscador propio

Distinta percepción tiene Tom Rosenstiel, director ejecutivo del American Press Institute, un centro de investigación sobre el futuro del periodismo, quien cree que esto es una oportunidad para que los medios españoles se agrupen y creen su propio algoritmo de búsqueda.

"Es más fácil hacer eso ahora que hace diez años y podría ser una buena oportunidad si todos se agrupan", explicó Rosenstiel, quien añadió que Google Noticias no se ha convertido en la plataforma dominante que se esperaba en un principio y redes sociales como Facebook son ahora más importantes a la hora de distribuir noticias.

Tim Worstall, columnista de la revista Forbes, alerta, con todo, de que el resultado inmediato será una fuerte caída del tráfico en los medios españoles y considera que la nueva legislación sobre propiedad intelectual peca de "incompetencia" y "miopía".

"Prácticamente nadie se beneficia de esta nueva ley y un número considerable de gente se perjudicará y no solo eso, si no que la forma en la que está redactada la ley hace que no exista realmente una escapatoria para los participantes", asegura Worstall en una columna publicada en Forbes.

Otros casos con acuerdo

Google ha librado ya batallas similares, pero la diferencia con España radica en la obligación de que los medios perciban compensación si se reproduce su contenido. Eso diferencia al caso español de lo ocurrido, por ejemplo, en Alemania, donde, tras el cambio de las leyes de propiedad intelectual Google pidió a los medios consentimiento para reproducir su contenido, una vía por la que optó la mayoría.

En Francia, mientras tanto, la firma tecnológica acordó ayudar a las organizaciones mediáticas a aumentar sus ingresos publicitarios en la web y financiar proyectos innovadores para saldar una disputa sobre si debería de pagar por el contenido informativo que aparecía en las búsquedas en el navegador de Google.

Google tuvo que hacer frente también en el 2005 a la demanda por violación de propiedad intelectual por parte de la agencia de noticias francesa Agence France Presse (AFP), que se saldó con un acuerdo para la licencia de contenido por una cantidad indeterminada. La agencia de noticias estadounidense Associated Press alcanzó un acuerdo similar en el año 2006.

Entre los contratiempos más recientes, figura la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que dictaminó en mayo que el buscador está obligado a velar por el derecho al olvido en internet, o lo que es lo mismo, a cancelar datos personales de usuarios que así lo soliciten.

Tras la decisión, Google creó un formulario para que los usuarios puedan solicitar que los archivos que les afectan de forma negativa se borren de su buscador.

11-12-2014 | europapress.es
El 53% de los jóvenes confiaría sus ahorros a Google o Facebook antes que a un banco, según un estudio
El 53% de los jóvenes confiaría sus ahorros a empresas tecnológicas tipo Google, Amazon o Facebook antes que a un banco, según el índice Millennial Financial Knowledge (MFK) elaborado por la 'startup' española Keepunto, en el que se pone de manifiesto que el 76% de los encuestados no se fía de las actuales entidades bancarias.
10-12-2014 | 20minutos.es
Instagram desbanca a Twitter como segunda red social por número de usuarios

AGENCIAS

  • Ha superado los 3000 millones de usuarios activos.
  • La primera siguen siendo Facebook, y la tercera es Twitter.
  • Instagram ha calado mucho entre jóvenes y adolescentes.

La red social de fotografías Instagram anunció este miércoles que ha superado los 300 millones de usuarios mensuales activos, lo que supone un crecimiento de 100 millones en los últimos nueve meses y le sitúa por encima de la que hasta ahora era la segunda red social más popular, Twitter.

A finales de octubre, cuando presentó sus resultados trimestrales, Twitter cifró su volumen de usuarios mensuales activos en 284 millones en todo el mundo, por lo que queda por detrás de los más de 300 millones anunciados por Instagram.Instagram también indicó en un comunicado que más del 70 % de sus usuarios se encuentran fuera de Estados Unidos.

La red social de fotografías fue fundada en San Francisco en 2010 por los ingenieros de software Kevin Systrom y Mike Krieger, y fue adquirida dos años después por el todavía líder indiscutible de las redes sociales, Facebook, por 1.000 millones de dólares.

Instagram, que permite a los usuarios compartir en línea desde el móvil fotografías y vídeos con sus amigos y el resto de usuarios, ha logrado encajar muy bien con el público más joven y adolescente, en el que ha encontrado su principal nicho de mercado.

346