Noticias de "facebook"

22-07-2016 | elmundo.es
Aquila, el dron de Facebook que llevará Internet a todas partes, toma vuelo
El proyecto de Facebook es crear una red con este tipo de aviones solares, colocándolos en una forma geoestacionaria a gran altitud y con el uso de láser conectarlos con los equipos de tierra o satélites de comunicaciones. 
22-07-2016 | enter.co
Despega Aquila, el dron de Facebook para conectar al mundo a internet
Mark Zuckerberg lleva años hablando de su idea de llevar internet ?o acceso a Facebook, según quien lo diga? a la humanidad. Además de Free Basics, el sucesor de Internet.org, el fundador de la red social más popular del mundo tiene otras ideas para materializar su idea. La más llamativa de todas era hacerlo por […]
20-07-2016 | abc.es
Facebook Messenger ya tiene más de mil millones de usuarios
Facebook Messenger crece a pasos agigantados. La compañía ha anunciado este miércoles que su aplicación de mensajería, que muy pronto contará con el cifrado de extremo a extremo, supera ya los 1.000 millones de usuarios todos los meses. El pasado mes de abril, la Facebook anunció que eran 900 millones de personas las que utilizaban Facebook Messenger al mes, la aplicación que en la actualidad en la segunda más popular en iOS de todos los tiempos, por detrás -como no puede ser de otra manera- de Facebook. Mark Zuckerberg, CEO de la popular red social, demuestra, una vez más, por qué es el rey del mercado de las aplicaciones. Según la compañía, en casi todos los países del mundo, la gente utiliza Messenger a diario de muy diferentes maneras: tanto por motivos profesionales como personales. Hace ya tiempo que Zuckerberg y su equipo centraron sus esfuerzos en potenciar esta «app». Una de sus más recientes novedades es que ya se pueden hacer llamadas en grupo de hasta 50 personas. Una nueva posibilidad con la que seguir marcando distancia con sus rivales Hangouts, de Google, y Skype, de Microsoft. Según Facebook, el 10% de todas las llamadas VoIP que se hacen a nivel global, se realizan a través de Messenger. Pero desde el punto de vista profesional, Messenger ha avanzado mucho. De hecho, en la última conferencia para desarrolladores, Zuckerberg anunció que la inteligencia artificial sería clave para su «app». Hace tiempo que Facebook trabaja en su propio asistente virtual, Facebook M, que se integra en su aplicación de mensajería. Se trata de la mejor herramienta con la que los usuarios son atendidos por parte de otros usuarios virtuales, robotizados. La inteligencia artificial, en este sentido, está siendo el mejor aliado de las empresas. Por esta razón, cada mes se envían más de 1.000 millones de mensajes entre personas y negocios, un número que se ha duplicado durante el último año. Desde que se abrió la Plataforma Messenger, se han lanzado más de 18.000 «bots» en Messenger y más de 23.000 desarrolladores se han registrado para usar el motor Wit.ai Las mejores cifras de Messenger - Todos los meses, los usuarios envían más de 17.000 millones de fotos a sus amigos. - Como media, cada día se mandan más de 22 millones de GIFs. Eso supone 254 GIFs por segundo. - Hay más de 250 packs de «stickers» disponibles en Messenger, con un total de 4.000. A diario, se envían más de 380 millones de «stickers». - Messenger ha sido descargada más de 1.000 millones de veces en Android. - Las personas han jugado a 1.200 millones de juegos de baloncesto.
20-07-2016 | elpais.com
Messenger de Facebook alcanza ya los mil millones de usuarios
La aplicación es la segunda más popular en la AppStore del iPhone. Además, se ha disparado el uso de 'bots' y el envío de GIF entre los usuarios
19-07-2016 | enter.co
Mark Zuckerberg retó a Neymar en el juego oculto de Messenger
Hace unos días el mundo vivió una temporada futbolera fuera de lo normal. Por este lado vivimos la Copa América Centenario, y a la vez, del otro lado del Atlántico, se jugó la Eurocopa. Para estar en sintonía con estos eventos, y como les contamos en una nota, Facebook Messenger lanzó un juego oculto para que […]
18-07-2016 | enter.co
Uber superó los 2.000 millones de viajes a nivel global
A pesar de los conflictos legales que enfrenta Uber en varias ciudades del mundo, la compañía sigue creciendo. Por eso, su CEO y fundador, Travis Kalanick, compartió a través de una publicación en Facebook un nuevo récord para Uber: llegó a los 2.000 millones de viajes a nivel global. Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en […]
16-07-2016 | abc.es
La locura se desata en Central Park tras aparecer el Pokémon Vaporeon
La fiebre por Pokémon Go no hace más que aumentar, los límites que puede alcanzar la afición por este juego de realidad aumentada todavía son insospechados. Y para muestra, un bo.. el caos. Observen este vídeo en Central Park, en el que hordas de fanáticos de Pokemon Go se lanzan a la carrera en el emblemático parque neoyorkino tras la aparición de Vaporeon. En el vídeo se ve cómo un grupo de fanáticos del juego corren desesperadamente para poder capturar un Pokémon, Y es apareció Vaporeon, una de las ocho posibles evoluciones de Eevee. Los usuarios empiezan a correr desesperados para hacerse con el único Pokémon. Con sus smartphone en la mano, la gente avanza rápidamente, si no es que va corriendo, como si fuera a ir a un concierto multitudinario. Vaporeon stampede Central Park, NYC from Woodzys on Vimeo. Y es que no han pasado ni 15 días desde su lanzamiento y el revolucionario juego de realidad aumentada «Pokémon Go" no sólo sigue batiendo récords por todo el mundo sino que se ha adueñado de las calles de Nueva York, convertidas de la noche a la mañana en un inmenso 'Gimnasio Pokémon'. Pikachu, Charmander, Magikarp o Caterpie campan a sus anchas por los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Empire State Building, Times Square, Wall Street o Central Park, donde cientos de «entrenadores Pokémon» se citan día tras día en los diferentes puntos donde estas criaturas ficticias aparecen con más asiduidad. «En la última semana he venido cinco veces aquí. Más que en los últimos tres meses», comentó a Efe Malik, un joven jugador de 19 años que esperaba a unos amigos para ir a 'cazar' Pokémones en una de las entradas al sur de Central Park. Y es que mientras otras ciudades más pequeñas limitan las posibilidades del juego de realidad aumentada, Nueva York ofrece un sinfín de posibilidades y puntos de encuentro donde algunos ven la oportunidad de cazar Pokémones y subir su nivel, pero también de hacer nuevos amigos. Encontrar a otros jugadores no es difícil: los puntos donde se concentran más aficionados a este fenómeno, que empezó hace casi dos décadas en las primeras consolas portátiles de Nintendo, son aquellos donde el mapa señala un Gimnasio Pokémon virtual. Ya sea a las puertas de la Biblioteca Nacional, la Catedral de San Patricio o en el Museo de Arte Moderno (MoMA), los jugadores ponen a prueba sus habilidades y el nivel de sus «criaturas» en combates digitales. A pesar de que en las primeras versiones del juego las ciudades solo contaban con un único gimnasio donde retar a los mejores entrenadores, Manhattan garantiza uno de estos «centros» casi cada cuatro manzanas, algo que se percibe desde lejos. Allá donde se encuentran decenas de personas incapaces de apartar sus ojos de la pantalla y caminando en círculos hay un gimnasio Pokémon. Así lo contaban a Efe Erika y Laura, dos adolescentes que se conocieron tres días atrás en Bryant Park jugando al mismo juego y que ahora «unían fuerzas» para pasear y soportar el calor de la ciudad en busca de aumentar el número de registros en su Pokédex. «Es mucho mejor este tipo de juegos, que nos permiten salir a la calle, que no quedarnos en casa hablando a través de un chat», defendió una de las jóvenes. Y es que «Pokémon Go» obliga a sus jugadores a caminar por las calles y los parques para seguir avanzando y subiendo niveles, una apuesta de juego arriesgada y con apenas precedentes que, por ahora, no ha hecho sino cosechar éxitos. Con más de 15 millones de descargas en Estados Unidos, el juego, que desde el viernes ya está disponible en gran cantidad de países, superó rápidamente a Facebook, Snapchat, Twitter o Instagram en tráfico de usuarios. Se dice rápido. Uno de los secretos de este éxito es el público al que se dirige, que incluye tanto a nuevos aficionados como a los nostálgicos que hace 15 años capturaron a los 150 en sus 'Game Boy'. Por todo ello, las acciones de Nintendo han subido como la espuma y el fabricante japonés ya ha visto cómo estas se revalorizaban un 76% desde el lanzamiento el pasado 6 de julio. Pero, como todo, esta fiebre desenfrenada también traído problemas. El martes por la noche, un conductor se estrellaba contra un árbol al norte del estado de Nueva York. El hombre admitió ante la policía que se había distraído cazando Pokémones al volante, según informaron medios locales. Los desarrolladores del juego, quizás viéndolo venir, se cubren las espaldas: «Estad atentos a vuestro alrededor» es el primer mensaje que aparece cada vez que se abre la aplicación. Pero eso no impide que, una vez sumergidos en ese mundo virtual, la realidad quede, a veces, en un segundo plano.
16-07-2016 | elpais.com
La ?ventana de la esperanza? de Facebook
La red social activa todo un protocolo de ayuda ante los anuncios de suicidio
14-07-2016 | abc.es
«Pokémon Go» se ha convertido en un fenómeno mundial. El videojuego de realidad aumentada ya es el juego móvil con mayor número de descargas de la historia, superando incluso a la red social Twitter, y sus usuarios pasan más tiempo en ella que en Facebook o Whatsapp. [Sigue el recorrido del reportaje interactivo, en la imagen superior, para conocer los detalles del modo de juego.] La aplicación ha sido lanzada oficialmente solo en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia. A pesar de que estaba previsto un estreno mundial al unísono, la compañía japonesa Nintendo ha tenido que escalonarlo debido a la gran acogida recibida, que ha sobrecargado sus servidores. A España llegará en días, todavía sin fecha fija, aunque numerosos jugadores ya se han sumado al fenómeno mediante descargas al margen de las tiendas de aplicaciones. Realidad aumentada La «app» combina la vida real y el videojuego a través del móvil. Los jugadores deben desplazarse físicamente por las calles para encontrar los Pokémon, monstruos de bolsillo, con el objetivo de capturarlos, coleccionarlos y después competir con ellos en combates. Ilustración animada de Pikachu capturado con una Pokéball- L. C. El juego utiliza el GPS y el reloj del móvil para detectar dónde y cuándo está el jugador en la vida real y dentro del juego, para hacer aparecer un personaje de Pokémon cerca de él, visto a través de la pantalla del teléfono, para que el usuario pueda atraparlo. A medida que el jugador se mueve por las calles, dependiendo del lugar y la hora, aparecen nuevos tipos de criaturas. Esta unión de juego en la realidad física y la virtual es la realidad aumentada. [En el siguiente vídeo puedes ver el tráiler comentado con imágenes reales del juego] No es el primer juego de realidad aumentada. La compañía desarrolladora de «Pokémon Go», Niantic, originalmente salida de Google, ya había realizado otros proyectos. Otras compañías poderosas como Facebook ya están trabajando con ella, todavía en una fase inicial, al igual que con la realidad virtual, que necesita de un dispositivo ocular para la inmersión. Sin embargo, el juego de Nintendo es el primero que populariza la realidad aumentada, gracias a la fama de sus personajes, nacidos hace ahora 20 años, con decenas de títulos en estas dos décadas. Una vez abierta la brecha de la realidad aumentada entre el gran público, las empresas implicadas en el desarrollo de otros productos con esta tecnología ven renovadas esperanzas para su negocio. Revitalización de Nintendo El éxito del juego ha supuesto la revitalización de Nintendo, distribuidora del título y dueño de la franquicia. Las acciones se han disparado con una subida del 56,65 % en la Bolsa de Tokio. Aunque la descarga de «Pokémon Go» es gratuita, genera un millón de euros en ventas cada día gracias a los micropagos. La compañía japonesa estaba tocada después de la apuesta fallida de su última consola de sobremesa, Wii U. Sin músculo financiero para competir en potencia con las consolas de Sony y Microsoft, su estrategia está más dirigida a la innovación en la unión entre el hardware y el software. El paso más reciente ha sido la incursión en los juegos para móviles, donde «Pokémon Go» forma parte de la estrategia. A pesar de las reticencias para introducirse en el mercado móvil, Nintendo finalmente decidió sumarse. La primera, Miitomo, la lanzó el pasado marzo. La compañía está abierta a incluir a todas sus franquicias (Mario, Zelda?) en los móviles, no como juegos de largo aliento, reservado a las consolas, pero sí para buscar la fórmula de beneficiarse de su popularidad, como ha hecho ahora con Pokémon. Para el año que viene está previsto el lanzamiento de su próxima consola, con nombre en clave Nintendo NX, y con pocos detalles desvelados. El proyecto NX, y la introducción en los móviles son las vías de la compañía para seguir marcando su propio camino. Primeras críticas «Pokémon Go», no obstante, ha despertado ya sus primeras críticas, principalmente relacionadas con el respeto a la propiedad privada, donde algunos jugadores han acudido en busca de Pokémon, y la seguridad. Ya ha sido prohibido en algunos lugares, como en cementerios, en el campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau (sur de Polonia) o en el Museo del Holocausto de Washington, por respeto a la memoria de los muertos. En Turquía, donde todavía no ha sido lanzado, los imanes han criticado su uso en el entorno de las mezquitas. En Corea del Norte, el régimen directamente ha prohibido el juego.
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