Noticias de "facebook"

22-07-2014 | europapress.es
La opción de género personalizado en Facebook llega a España
   Facebook ha anunciado este martes el lanzamiento en España de su nueva opción de género personalizado, para facilitar que las personas expresen mejor su identidad en la plataforma.
22-07-2014 | 20minutos.es
Evan Henshaw-Plath, cofundador de Twitter: "Facebook no confía en sí mismo"

EFE

  • Henshaw-Plath vendió su parte del proyecto por una miseria.
  • Considera que Facebook compra empresas para frenar a la competencia.
  • Es escéptico sobre el impacto económicos de las redes sociales, pero no sobre sus consecuencias sociales.

Evan Henshaw-Plath, uno de los cofundadores de Twitter, que vendió su parte en el proyecto por una miseria frente a su valor actual, ha dicho sobre Facebook, que esta empresa "no confía en sí misma" ni en su capacidad de sobrevivir en el futuro y de ahí, su carrera por hacerse con otras empresas. Se ha conocido que Facebook adquirió la empresa de realidad virtual Oculus por 1.500 millones de euros; la operación se conoció en marzo pasado, pero hasta ahora no había sido confirmada por ambas compañías.

Metodología 'Lean'

El informático estadounidense Evan Henshaw-Plath, participa martes y miércoles en unos talleres sobre metodología 'Lean' en el Instituto Europeo para el Emprendimiento, en Madrid. Ha dicho que la carrera de adquisiciones en la que se ha embarcado Facebook no busca más que frenar a la competencia con la adquisición de empresas que pudieran hacerle sombra pero sin un objetivo de negocio innovador detrás. Su interés por empresas tan populares y con tantos usuarios como el servicio de comunicación instantánea WhatsApp o la firma de realidad virtual Oculus, entre otras muchas, es solo una estrategia de Facebook para mantenerse en la cúspide anulando al resto y no tanto para destacar por algo innovador. Henshaw-Plath ha añadido que es escéptico sobre el papel de las redes sociales como fórmula con posibles grandes impactos económicos, aunque sí ha reconocido que estas plataformas tienen consecuencias trascendentales para la sociedad.

Sin prever el futuro

Las redes sociales están evolucionando continuamente y es difícil vaticinar cómo serán en el futuro o si las personas participarán en una o varias de ellas y cual será su vinculación, y ha recordado acontecimientos tan importantes como "la primavera árabe" y otras movilizaciones sociales motivadas por ellas. En cuanto a la red de microblogging Twitter, ha dicho que una de las cosas que añora de ella es que no se haya convertido en un verdadero medio de comunicación, más abierto, en el sentido de que cada uno se lo pudiera instalar directamente, como ocurre con el correo electrónico.

22-07-2014 | europapress.es
Facebook confirma la adquisición de Oculus VR
El acuerdo de compra de Oculus VR por parte de Facebook por valor de 2.000 millones de dólares que las dos empresas cerraron el pasado mes de marzo finalmente se ha hecho efectivo este lunes.
22-07-2014 | europapress.es
Yahoo comprará Flurry para reforzar la publicidad en móviles
Yahoo Inc comprará la firma de análisis de datos móviles Flurry para fortalecer un floreciente negocio de publicidad en teléfonos móviles, que en escala todavía está a la saga de los de Google Inc y Facebook Inc.
22-07-2014 | enter.co
Cuando no tengas tiempo, guarda tus noticias en Facebook
Es común que día a día nuestros amigos de Facebook invadan el ‘news feed’ con noticias de artistas musicales, series de televisión o lugares recomendados. No obstante, debido al trabajo y a las ocupaciones diarias no contamos con el tiempo suficiente para revisar todas estas publicaciones.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Cuando no tengas […]
21-07-2014 | abc.es
Facebook añade la función de «guardar» para ver después
Facebook presenta una nueva función. Ahora permite «guardar» contenido para ver después. Según han explicado en un comunicado, se han percado que muchas personas ven contenido interesante que publican sus amigos en la red social pero no tienentiempo de verlos en ese momento. Para ese tipo de personas y situación es que han lanzado la función de guardar. Nadie sabrá que contenidos marca para ver después a menos que elija compartir los artículos. Explican que se podrán ver los contenidos guardados al hacer clic en la pestaña «More» (Más) de la aplicación móvil. Si se encuentra en la versión de e..
21-07-2014 | 20minutos.es
Twitter anuncia mejoras para los mensajes directos en su servicio

EP

  • Esa utilidad siempre ha estado en un plano inferior con respecto a los 'tuits'.
  • El objetivo sería competir con Facebook Messenger e, incluso, Whatsapp.
  • La compañía ha confirmado que está desarrollando nuevas soluciones, y que pronto habrá una actualización en ese sentido.

Twitter ha confirmado trabajos para mejorar la plataforma de mensajes directos en su servicio. Desde la red de comunicación no han precisado los planes concretos, pero han confirmado que las mejoras estarán disponibles en su versión web y en su aplicación para iOS y Android.La compañía quiere mejorar sus posibilidades para dar más opciones a los usuariosTwitter va más allá de los 'tuits'. La red de microblogs cuenta con un servicio de mensajes directos que permite a los usuarios conectarse entre sí de forma más privadas. Los mensajes directos de Twitter han estado siempre en un plano inferior con respecto a los 'tuits', el auténtico alma de Twitter, pero la compañía quiere mejorar sus posibilidades para dar más opciones a los usuarios.A través de la cuenta Twitter Support la compañía ha confirmado que se están desarrollando soluciones enfocadas a mejorar el apartado de mensajes directos. Desde la compañía han explicado que llevan semanas trabajando en ello y que se prepara el lanzamiento de una actualización con novedades en ese sentido.

Para iOS y Android

Los usuarios de la versión web de Twitter y aquellos que utilizan el servicio en la aplicación oficial para iOS y Android podrán disfrutar de las novedades introducidas, de las que por ahora no se han dado más detalles. Se espera que Twitter introduzca novedades que permitan facilitar el acceso y la administración de los mensajes directos, pero por ahora no se sabe la fórmula que se utilizará.El objetivo de las novedades sería mejorar la experiencia de los usuarios y puede que tratar de extender el uso de los mensajes directos en el servicio.

Si Twitter consigue dar valor a esa función, el servicio podría ofrecer una plataforma de comunicación directa entre los usuarios, al estilo de Facebook Messenger o incluso WhatsApp. Habrá que esperar para comprobar si esa es la intención de la red de microblogs o si las mejoras son simplemente un intento por actualizar la presentación de contenidos.

21-07-2014 | diarioti.com
Vídeos publicitarios de Facebook seguirán al usuario de un dispositivo a otro
Según información extraoficial, Facebook estaría dedicando gran atención a un método de publicidad móvil secuencial.Ver mas
18-07-2014 | enter.co
Shakira se convierte en la nueva reina de Facebook
Shakira se convirtió en la persona con más seguidores en Facebook. Más de 100 millones de personas son fanáticos de la barranquillera en su página oficial. Esta cifra la convierte en la página que ha generado mayor número de ?me gustas?, superando a otras estrellas como Rihanna, Katy Perry o Beyoncé.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un […]
18-07-2014 | europapress.es
Los expertos en seguridad de Kaspersky Lab han descubierto una página fraudulenta en Facebook desde la que se solicita a los usuarios que firmen una solicitud en defensa del futbolista Luis Alberto Suárez, nuevo jugador del Barça y delantero de la selección uruguaya, que se hizo popular en las redes por su mordisco en el Mundial de Brasil al jugador italiano de 'La Azzurra', Giorgio Chiellini.
35