Noticias de "facebook"

05-08-2014 | elmundo.es
Usuarios de Facebook, ¡uníos!
Un grupo de austríacos defensores de la protección de datos reunieron en pocos días a varias miles de personas para presentar una querella conjunta contra la red social Facebook. 
05-08-2014 | abc.es
Google retira «Bomb Gaza», una app que'invita' a bombardear el enclave palestino
Google ha retirado este lunes de su tienda de aplicaciones un juego para teléfono móvil que simula los ataques israelíes contra la Franja de Gaza e invita a los usuarios a «lanzar bombas y evitar matar a civiles», según un portavoz de la compañía.Bomb Gaza, desarrollado por PlayFTW y aún disponible como aplicación en la red social Facebook, simula la ofensiva israelí contra el enclave palestino y permite a los usuarios lanzar bombas desde un avión de combate mientras esquivan los misiles disparados por milicianos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).«Retiramos las aplicaciones de Goo..
04-08-2014 | enter.co
Facebook para Windows Phone ahora con acceso directo a Messenger
El ‘ascenso’ de Messenger de aplicacion complementaria a servicio único de mensajería llegó a Facebook para Windows Phone. Con la nueva actualización de la app, podemos ver un acceso directo a Messenger, lo que obliga a los usuarios a usar esta aplicación sí o sí a la hora de enviar mensajes privados a sus contactos. También llegó […]
04-08-2014 | elpais.com
Un ?hashtag? en solidaridad con los cristianos del norte de Irak
La N árabe (?) se convierte en un símbolo en Twitter, Facebook e Instagram contra la discriminación religiosa
04-08-2014 | enter.co
Usted podría usar el servicio de fotos de Google+ sin tener un perfil
Google pretende separar a Google + del servicio de fotos de esta red social, como informó Bloomberg. Así, el gigante de internet desea ofrecer esta función para aquellos usuarios que no hagan parte de Google+ y quieran guardar y compartir fotos, con esto la compañía busca competir con Facebook y Twitter. Además, Google permitirá que […]
03-08-2014 | 20minutos.es
Un "fallo técnico" podría haber provocado la última caída del servicio de Facebook

EUROPA PRESS

  • Facebook está investigando los motivos de los últimos cortes en su servicio, parece que descartan un ciberataque como causa.
  • Desde la compañía han explicado que se trabajó rápidamente para buscar una solución que permitiese el restablecimiento del servicio.
  • Este viernes Facebook experimentaba un nuevo fallo que impedía acceder a la red social durante una hora.

Un fallo técnico habría sido la causa de los últimos cortes de servicio de Facebook en todo el mundo. Millones de usuarios se quedaban sin acceso a la red social durante aproximadamente una hora el viernes. Desde la compañía están investigando los motivos y parece que han descartado un ciberataque como causa.

Este viernes Facebook experimentaba un nuevo fallo que impedía acceder a la red social. Un mensaje automático informaba a los usuarios de problemas en el servicio que impedían su correcto funcionamiento. La incidencia afectaba a usuarios de todo el mundo y volvía a generar críticas por la estabilidad del servicio. En lo que va de año Facebook y otros servicios de la compañía como WhatsApp han experimentado distintos cortes.

Desde la compañía han explicado que se trabajó rápidamente para buscar una solución que permitiese el restablecimiento del servicio. "A primera hora algunas personas tuvieron problemas para entrar en Facebook durante un breve período de tiempo. Rápidamente lo investigamos y restauramos plenamente el servicio. Sentimos los inconvenientes", han explicado desde Facebook en un comunicado difundido por correo electrónico del que se hace eco Reuters.

Una vez superados los problemas y con el servicio en marcha, Facebook está investigando lo sucedido. Desde la red social se ha abierto una investigación para determinar las causas del incidente, de manera que se pueda comprobar la fuente del problema para tomar medidas y evitarlo en el futuro.

Por el momento desde Facebook se habría descartado que los últimos problemas en el servicio fuesen motivados por una actividad sospechosa o un ciberataque, según ha señalado una fuente familiarizada con el asunto a Reuters. Por contra, parece que la investigación de Facebook apunta a un fallo "técnico" como causa más probable.

03-08-2014 | abc.es
Un 'hacker' español piratea un hotel de lujo en China
Que si un agujero en Whatsapp, que si una brecha en los sistemas de Facebook, que si han conseguido eludir los sistemas de bloqueo del iPhone.. Cada cierto tiempo, salta la noticia de que algún experto informático ha sacado los colores a los responsables de seguridad de alguna que otra empresa de internet tras andar escrutando las entrañas de su código fuente. Unas de las últimas muescas que se han grabado en este palmarés de hackers es la de un analista español de 37 años natural de Ciudad Real. Jesús Molina, que reside en Estados Unidos desde hace una década, ha conseguido piratear el siste..
02-08-2014 | abc.es
Facebook perdió 20.000 dólares por cada minuto que estuvo con fallos de conexión
Facebook experimentó el viernes por la tarde un «blackout», un apagón de conexión mundial. Muchos usuarios señalaron haber tenido problemas para ingresar a la red social y otros, que sí lo lograban, sólo veían publicaciones antiguas.Si bien Facebook sólo señaló que «trataría de resolver el problema» y lo hizo, no se conocen aún las causas del fallo. Ahora, VentureBeat, ha hecho una estimación de lo que pudo haber perdido Facebook a nivel financiero por cada minuto que estuvo sin conexión. Según su último informe trimestral, los ingresos por publicidad se establecieron en los 2.680 millones de ..
02-08-2014 | 20minutos.es
Arranca una demanda colectiva mundial contra la privacidad de Facebook

EUROPA PRESS

  • Un estudiante de Derecho austriaco ha apelado a todos los usuarios de Facebook para que se unan a una demanda colectiva sobre la protección de datos.
  • Schrems ha presentado una queja en un tribunal comercial de Viena y ha invitado a que otros a que se unan a través de 'fbclaim' usando su registro en Facebook.
  • Pide una indemnización de 500 euros por cada usuario por las supuestas violaciones de datos, entre ellas la ayuda a la NSA.

El estudiante de Derecho austriaco Max Schrems ha apelado a los 1.000 millones de usuarios de Facebook de todo el mundo a que se unan a una demanda colectiva por supuestas violaciones de la empresa de redes sociales a la privacidad de sus usuarios, acelerando una campaña de hace años por la protección de datos.

Schrems, que ya tiene un caso pendiente en el Tribunal Europeo de Justicia en el que está implicada la red social, presentó una queja en un tribunal comercial de Viena y ha invitado a que otros a que se unan a través de fbclaim usando su registro en Facebook.

Bajo la ley austriaca, un grupo de personas puede transferir sus quejas financieras a una única persona, en este caso Schrems. El procedimiento legal funciona como una demanda colectiva.

Schrems pide una indemnización de 500 euros por cada usuario por las supuestas violaciones de datos, entre ellas la ayuda a la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por su siglas en inglés) estadounidense para realizar su programa Prism, que recabó datos personales de usuarios de Facebook y de otros servicios de Internet.

02-08-2014 | europapress.es
WhatsApp y Facebook Messenger ya se prueban en Android Wear
La versión beta de Whatsapp y Facebook Messenger ha incorporado soporte para Android Wear. Los usuarios con relojes inteligentes y dispositivos Android Wear ya pueden probar la adaptación de los dos servicios de mensajería instantánea, que permiten responder a los mensajes recibidos sin necesidad de consultarlos en el móvil.
35