Noticias de "facebook"

07-01-2015 | europapress.es
WhatsApp alcanza los 700 millones de usuarios activos al mes
La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha alcanzado los 700 millones de usuarios activos mensuales, tal y como ha anunciado el propio CEO y fundador de la compañía -ahora propiedad de Facebook-, Jan Koum, en su perfil de Facebook.
07-01-2015 | enter.co
¿Prepara Facebook su propio Siri?
Facebook adquirió Wit.ai, un software especializado en reconocimiento de voz fundado hace año y medio. Con esta compra, la red social de Mark Zuckerberg intentará competir contra Siri, el servicio de asistente personal inteligente de los sistemas operativos iOS. Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en ¿Prepara Facebook su propio Siri?, 2015 ENTER.CO
06-01-2015 | elmundo.es
Facebook compra la 'start up' de reconocimiento de voz Wit.ai
Wit.ai trasladará su sede a las oficinas de Facebook en Menlo Park (California) y varios de sus empleados, incluidos sus tres confundadores, pasarán a formar parte de la plantilla de la red social. 
04-01-2015 | 20minutos.es
La foto de un joven y su abuela con Alzhéimer conmueve a miles de personas en Facebook

20MINUTOS

  • Giancarlo Murisciano, un joven de Calabria, felicitó con la imagen el nuevo año y la foto tiene más de 400.000 'me gustas' y ha sido compartida 43.000 veces.
  • "Tal vez no ha sido el mejor 31 de diciembre de mi vida", dice, "pero también esto forma parte de ella".
  • Asegura que comparte la foto sin "vergüenza ni miedo para recordar a todos que la vida debe ser vivida y combatida".

Giancarlo Murisciano es un joven de 28 años de Gioia Tauro, en Calabria, en el sur de Italia, que ha revolucionado Facebook después de que la pasada Nochevieja, subiera a su cuenta una foto de él mismo sosteniendo a su abuela Antonia, de 87 años de edad y enferma de Alzhéimer. La imagen tiene ya más de 430.000 'me gustas' y ha sido compartida cerca de 44.000 veces. Es decir, se ha 'viralizado'.

En el texto, Giancarlo explica que "tal vez no ha sido el mejor 31 de diciembre de mi vida, pero esto también forma parte de ella. Una vez tú me tuviste sobre tus piernas y ahora lo hago yo, abuelita, sin vergüenza ni miedo, para recordar a todos que la vida debe ser vivida y combatida".

El diario Il Corriere della Sera se ha hecho eco del fenómeno y ha recogido palabras de Murisciano: "Crecí en casa de mis abuelos, tenía una habitación en su casa para ayudarlos, pero han sido ellos los que durante muchos años me han dado mucho más de lo que podía ofrecerles yo". En el reportaje del rotativo italiano, Giancarlo revela que su abuela lo suele confundir con un hermano y matiza que en la foto, su abuela no llora, sino que tiene "una expresión de modestia".

La publicación tiene más de 1.300 comentarios, la mayoría alabando el espíritu de Giancarlo y aplaudiendo su decisión de felicitar el Año Nuevo con una imagen tan impactante y a la vez tan personal.

Publicación de Giancarlo Murisciano.
03-01-2015 | 20minutos.es
Aplicaciones como WhatsApp pueden sentenciar a Facebook y Twitter en 2015

20MINUTOS

  • "La fase de las redes sociales ha terminado", ha asegurado el fundador y socio de Union Square Ventures, Fred Wilson.
  • Los usuarios darán prioridad a las 'apps' de mensajería como WhatsApp o Facebook Messenger para comunicarse entre sí, según Wilson.
  • En los últimos dos años, las aplicaciones de mensajería han ganado usuarios más rápido que las redes sociales, según los datos de Business Insider.

El fundador y socio de Union Square Ventures, Fred Wilson, cree que en 2015 las aplicaciones de mensajería como WhatsApp predominarán frente a las redes sociales como Twitter o Facebook, según Portaltic. Y ha asegurado que "la fase de las redes sociales ha terminado".

Los usuarios darán prioridad a las 'apps' de mensajería como WhatsApp o Facebook Messenger para comunicarse entre sí, ha asegurado Wilson, ya que dichas aplicaciones han sustituido a las redes sociales.

En los últimos dos años, las aplicaciones de mensajería han ganado usuarios más rápido que las redes sociales, lo que indica que éstas van a eclipsar este 2015, según los datos de Business Insider.

Para Mark Zuckerberg es una buena noticia, ya que cuenta con WhatsApp y Facebook Mesenger, dos de las aplicaciones de mensajería más populares.

02-01-2015 | europapress.es
Las aplicaciones de mensajería como WhatsApp predominarán en 2015 sobre redes sociales como Twitter o Facebook. Así lo cree Fred Wilson, fundador y socio de Union Square Ventures, una de las principales firmas inversionistas de tecnología.
02-01-2015 | enter.co
Nominada a noticia tecnológica del año: Facebook compra WhatsApp
Desde diciembre de 2013 se venía rumorando que Facebook estaba interesado en comprar WhatsApp. Después de tantos rumores, la transacción se finalizó por 19.000 millones de dólares, una cifra que varía dependiendo del precio de la acción de Facebook, pues parte del monto fue pagado con dicho título valor.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en […]
31-12-2014 | abc.es
Amnesia digital: cuando te crees las mentiras que escribes en las redes sociales
La llegada de las redes sociales ha provocado un cambio en la forma que tenernos de ver la vida. Así lo afirmaba hace algunos meses un estudio que señalaba que una buena parte de la sociedad miente en Twitter y Facebook para dar la impresión de tener una existencia mucho más feliz que la que realmente viven. Sin embargo, un nuevo estudio realizado para la web Pencourage ha ido un paso más al señalar que más de dos tercios de los internautas padecen de «amnesia digital», es decir, que tienden a modificar sus recuerdos y creerse las falacias que han escrito en internet, olvidando lo que realment..
30-12-2014 | 20minutos.es
El acceso a Gmail en China regresa parcialmente al país tras días de bloqueo total

EFE

  • El correo estaba bloqueado desde junio en el país, aunque aún era accesible a través de móviles, Microsoft Outlook o Apple Mail.
  • El acceso directo, sin embargo, continúa censurado.

El correo Gmail de Google, que desde el pasado mes de junio estaba bloqueado en China aunque durante estos meses aún era accesible a través de móviles o algunos servicios de otras empresas como Microsoft Outlook o Apple Mail, vuelve a estar disponible este martes a través de esas vías, sin embargo, el acceso directo continúa censurado.

Portavoces de la firma estadounidense, en concreto, notificaron este martes un ligero aumento en el tráfico de datos en China, lo que indica una ligera recuperación del servicio, aunque sigue lejos de estar completamente abierto.

Google y la mayoría de sus webs asociadas, incluida Gmail, han sufrido durante años problemas de acceso y bloqueos en este país, que aumentaron especialmente en junio, coincidiendo con el 25 aniversario de la matanza de Tiananmen.

Otras páginas de internet que se encuentan entre las más consultadas del mundo, como Facebook, YouTube o Twitter, también están bloqueadas en China desde hace años. Muchos usuarios del país, y especialmente la comunidad extranjera que reside allí, suelen sortear estos bloqueos a través de servidores VPN (siglas de Red Privada Virtual), que permiten sortear la censura del país asiático y acceder libremente a cualquier web.

El aumento de los problemas de acceso a Google en los últimos días motivó el lunes que el Gobierno de EE UU expresara su preocupación por la "censura" que aplica China sobre determinadas páginas web y medios en internet.

30-12-2014 | abc.es
Xiaomi supera a Uber como la «start-up» más valorada del mundo
La empresa tecnológica emergente china Xiaomi ha alcanzado un valor de mercado de 45.000 millones de dólares (36.950 millones de euros), tras cerrar la semana pasada su última ronda de financiación.Según desveló este lunes el cofundador y presidente de la compañía Lin Bin en un mensaje en su perfil de Facebook, Xiaomi consiguió 1.100 millones de dólares (903 millones de euros) en su último período de recaudación de fondos.Esta cifra sitúa a la tecnológica china por delante del valor de mercado de otras empresas emergentes punteras como Uber, la firma estadounidense responsable de la aplicación..
35