Noticias de "facebook"

06-04-2015 | europapress.es
Apple Watch no llegará a Suiza, Samsung Galaxy S6 'made in China' o Sony compra las patentes de OnLive:historias del día
¿Por cuánto venderías tu privacidad?, Turquía bloquea de nuevo Twitter, Facebook y YouTube o  Microsoft tiene un plan para disparar el uso de Bing son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este lunes 6 de abril:
06-04-2015 | europapress.es
Microsoft tiene un plan para disparar el uso de Bing: Windows 10
Es más que probable que muchos de nosotros hayamos utilizado alguna vez en nuestra vida Bing, sin tan siquiera habernos dado cuenta. Acciones tan simples como pedir a Siri desde un iPhone que realice una búsqueda en la web o las búsquedas de Facebook han hecho que esto sea posible, puesto que ambas herramientas utilizan la solución de Microsoft.
06-04-2015 | europapress.es
Un juzgado turco ha dictaminado el bloqueo de Twitter, Facebook y YouTube después de que varios usuarios compartieran fotos del Fiscal Mehmet Selim Kiraz que fue secuestrado y posteriormente asesinado en Estambul por el grupo armado Partido-Frente de Liberación del Pueblo Revolucionario. Los proveedores de Internet del país han cerrado el acceso a estas redes sociales tras el fallo del juez en el que se especificaba que se habían utilizado para difundir "propaganda terrorista".
06-04-2015 | europapress.es
¿Sabes cómo funciona la realidad virtual? Prueba estos video en 360º
La realidad virtual parece ser el futuro o así lo venden todas la grandes compañías; Facebook, Sony, Samsung o HTC son algunas de las muchas que han presentado ya su dispositivo de realidad virtual.
06-04-2015 | europapress.es
¿Sabes cómo funciona la realidad virtual? Prueba estos vídeos en 360º
La realidad virtual parece ser el futuro o así lo venden todas la grandes compañías; Facebook, Sony, Samsung o HTC son algunas de las muchas que han presentado ya su dispositivo de realidad virtual. Aun así, sigue siendo una tecnología muy poco exploradas y no cuentan con una gran variedad de contenidos.
05-04-2015 | 20minutos.es
Rescatan un gato en Egipto que pasó 5 años emparedado y que sobrevivió gracias a un anciano

20MINUTOS

  • En 2010, un pequeño cachorro se escondió en un hueco en una pared del metro de El Cairo.
  • Incapaz de salir de su escondrijo, un anciano le dio de comer y de beber todos los días por un hueco.
  • Una asociación de defensa de los animales se movilizó en Internet y lograron liberarlo: había sobrevivido en un hueco de 4 metros por 15 centímetros.

Los antiguos egipcios veneraban a los gatos. Miles de años después, se ha demostrado que algo ha quedado en los descendientes de aquella época, a juzgar por la historia que recoge El Cairo Post sobre Miso, un gato que pasó cinco años atrapado tras un tabique de una estación de metro cairota y que sobrevivió gracias a un anciano.

Todo empezó en 2010, cuando un cachorro de gato que rondaba por la estación de Mohamed Naguib de El Cairo se metió por un pequeño hueco en uno de los muros de la estación, huyendo de otro animal. El gato era ya entonces cuidado por Abdo, el veterano propietario de una tienda cercana a la estación. Fue él quien descubrió que el animal se había escondido y que era incapaz de salir.

Durante mucho tiempo, Abdo acudió todos los días para darle de comer y de beber al animal. Incluso cuando su tienda cerró por la revolución de la primavera de 2011, el hombre no dejó solo animal.

La historia de Miso, que así se llama el gato, llegó a los oídos de una organización de defensa animal de El Cairo liderada por Mounira Shehata. Esta mujer, a través de su página de Facebook, hizo un llamamiento para rescatar al animal. El problema es que no se podía abrir el muro sin permiso de las autoridades. Varios días después, tras haber contactado con la Policía, recibieron el permiso para liberarlo.

Miso salió huyendo a toda velocidad antes de que pudieran recogerlo. Lo que encontraron fue un hueco de 4 metros de largo por 15 centímetros de ancho, que despedía un hedor insoportable. "Era como una tumba", dice Mounira Shehata, "llena de gusanos".

No han vuelto a saber nada de Miso, que ahora disfruta de la libertad gracias a Abdo y a los activistas animales de El Cairo.

04-04-2015 | 20minutos.es
Facebook y fotos de los hijos: desarrollan una nueva forma de etiquetarlas y organizarlas

EP

  • Facebook prueba una nueva etiqueta.
  • Esta añadirá las imágenes en una especie de álbum de recortes que, además, se podrá compartir con los amigos.
  • Un porcentaje elevado de padres y madres acaban etiquetando al cónyuge y otros familiares para que más allegados vean las imágenes de los hijos.
  • Esto provoca una pérdida de control sobre la imagen.

A la hora de colgar imágenes en Facebook, las imágenes de hijos pequeños son muy recurrentes entre padres orgullosos de sus retoños. Pero hablamos de imágenes más sensibles que otras muchas y que pueden acabar expuestas de cara a más usuarios de los deseables.

Facebook se ha fijado especialmente en estos padres para desarrollar una nueva forma de organizar las imágenes de sus hijos. "En los últimos meses, he notado que cuantas más imágenes comparto de mi hijo en Facebook, más dispersas acaban entre mis diferentes álbumes de fotos", ha dicho recientemente el responsable de Producto de Facebook y padre primerizo, Dan Barak.

En su experiencia, Barak reconoce que necesita una nueva forma de organizar las fotografías de su hijo. Ha etiquetado en ellas a su mujer (y otros familiares) para que los amigos de amigos y otros allegados también puedan verlas. Esto provoca una pérdida de control sobre quién puede ver dichas imágenes y puede afectar a su privacidad.

La situación que describe Barak se repite en el 65% de los encuestados por Facebook y quienes, además, reconocieron querer disponer de un sitio donde guardar las fotos de sus hijos "que crezca con ellos a lo largo de los años".

Así, Facebook ha iniciado una nueva forma de etiquetar y organizar las fotografías, por el momento en fase de pruebas, que permite crear una etiqueta que añadirá las imágenes en una especie de álbum de recortes que, además, se podrá compartir con los amigos.

03-04-2015 | diarioti.com
Infinera habilita para Facebook la ruta terrestre multi-terabit más larga del mundo: 4 mil kilómetros
Su capacidad, de 8 Tb/s, equivale a transmitir simultáneamente un millón de videos HD.Ver mas
02-04-2015 | elmundo.es
El vídeo será esférico
Facebook y Youtube comienzan a dar soporte a los vídeos en 360 grados 
02-04-2015 | europapress.es
Facebook espía nuestro historial de navegación...también después de salir de la cuenta
Un nuevo informe realizado por investigadores académicos afirma que Facebook instala cookies de rastreo en los ordenadores de sus usuarios de forma que le permite espiar su navegación web, incluso si han salido de su cuenta de Facebook, si la han eliminado o si pidieron expresamente que no fuesen seguidos.
35