Noticias de "facebook"

17-06-2014 | abc.es
Facebook presenta Slingshot, su «clon» de Snapchat
En Silicon Valley suele haber un dicho: «Si no puedes con el enemigo, cómpralo». Sin embargo, esto no se logró el año pasado, cuando Facebook estaba dispuesto a gastar miles de millones de dólares para comprar Snapchat. Desde la «app» de mensajes que desaparecen rechazaron su oferta y la de otros gigantes. A pesar del rechazo Facebook no dejó de pensar en la posibilidad de mensajes y fotografías que desaparecen después de ser enviadas y ahora ha dado muestra de ello con el lanzamiento de Slingshot, su «clon» de Snapchat.Slingshot (tirachinas en inglés) es un servicio que en principio parace un..
17-06-2014 | europapress.es
El Mundial de fútbol de Brasil ha tenido una gran repercusión en Internet, sobre todo en las redes sociales como Twitter o Facebook, pero también ha dado lugar nuevos dominios relacionados con las selecciones de fútbol y sus jugadores. Sin embargo, en este último aspecto no se ha respetado la propiedad industrial e intelectual de equipos y futbolistas, como ha sido el caso de la selección española.
17-06-2014 | elpais.com
Facebook readmite fotos de mujeres dando el pecho
La red social censuraba imágenes con pezones también en su servicio fotográfico Instagram
16-06-2014 | abc.es
Los satélites de Google podrían predecir las ventas de los productos de sus rivales
La nueva adquisición de Google, Skybox Imaging,quizás sea mucho más importante de lo que se cree. Por 1/38 del precio que pagó Facebook por WhastApp, esta empresa de satélites podría influir más en la vida diaria y en la economía que una aplicación de mensajería.Es lo que destaca Christopher Mimsdesde The Wall Street Journal. Google pagó 500 millones de dólares por esta empresa de imagen satelital.El impacto de esto no sería inmediato sino que habría que esperar al menos dos años para ver los frutos. No será hasta 2016 que Skybox ponga en la órbita de la Tierra más satélites y pueda enviar fot..
16-06-2014 | enter.co
Descarga estas tres apps gratis para iPhone, por tiempo limitado
La App Store de Apple es una de las tiendas de aplicaciones más completas. En esta, existen una gran cantidad de aplicaciones gratis para iPhone, como WhatsApp, Facebook, Instagram, Line, etc. Sin embargo, una buena parte de las aplicaciones para iOS son pagas. En este gran ecosistema es muy difícil sobresalir, y por ello, de […]
16-06-2014 | abc.es
Michael Sayman, el joven prodigio de 17 años que ha fichado Facebook
Michael Sayman tiene 17 años, es peruano y se le podría calificar de «niño prodigio» a juzgar por su currículo. Y es que muy pocos adolescentes pueden presumir de haber diseñado una «app» con tan solo 13 años en la cocina de su casa que poco después acabaría siendo líder en el mercado para iOS, como «4Snaps». O de codearse con personalidades tan grandes como Tim Cook, CEO de Apple. Tal es su potencial que ahora, otro genio del sector como Mark Zuckerberg ha decidido contratarle en Facebook, convirtiéndose así en el empleado más joven de la popular red social. Sayman, de madre peruana y padre b..
15-06-2014 | 20minutos.es
Facebook para Android añade nuevas funciones para usar sin conexión a Internet

EP

  • Se trata de la versión 10.0, que permite (sin necesidad de conexión) eliminar las etiquetas de una foto.
  • También permitirá silenciar los 'posts' de los demás usuarios en los que aparezcan menciones sin que la otra persona reciba una notificación.
  • La actualización también permite dar al botón 'me gusta' en fotos, páginas y publicaciones sin conexión.

La aplicación de Facebook para Android ha anunciado estos días una actualización (la versión 10.0) que trae consigo nuevas características para usarla también sin necesidad de estar conectado a Internet. Ésta, ya se puede descargar de manera gratuita en la tienda de aplicaciones de Google.

Con esta nueva versión, los usuarios no tendrán que esperar a tener acceso a sus datos móviles o a una red WiFi para poder eliminar las etiquetas de una foto, independientemente de si la etiqueta ha sido creado por el propio usuario o por alguno de sus contactos en la red social.

De la misma manera, se podrán silenciar los 'posts' de los demás usuarios en los que aparezcan menciones sin que la otra persona reciba una notificación.

La actualización también permite dar al botón 'me gusta' en fotos, páginas y publicaciones sin conexión. Además, se han introducido nuevas mejoras en la velocidad y fiabilidad, como viene siendo costumbre en las actualizaciones de cualquier aplicación.

15-06-2014 | 20minutos.es
Las tres grandes fantasías (y peligros) que esconde un excesivo uso del teléfono móvil

EFE

  • Los expertos alertan del riesgo de desvirtuar las relaciones cara a cara por un exceso de conexión a estas plataformas.
  • Hay tres grandes fantasías que nos brinda la tecnología: sensación de omnipresencia, atención 24 horas y la creencia de no estar solos.
  • Además, los psicólogos aseguran que los más jóvenes no entienden ya sus diferentes experiencias sin compartirlas por móvil, algo que si no ocurre les puede provocar ansiedad.
  • Poco a poco, "buscamos a los demás únicamente para no estar solos, no para crear lazos verdaderos", argumentan.

El ser humano nunca había estado tan conectado y a la vez tan solo. Los expertos apuntan que aplicaciones como WhatsApp o Facebook están mermando la intensidad de las relaciones personales, a la vez que ponen en peligro a una nueva generación que va camino de olvidar el arte de la conversación.

La imagen de dos personas comiendo juntos en silencio mientras miran sus teléfonos móviles podría convertirse en una peligrosa realidad que, según la profesora del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) Sherry Turkle, supone "un verdadero problema, tanto en la manera de relacionarnos con los demás como con nosotros mismos" apunta la psicóloga en una conferencia de la plataforma TED.

La autora del bestseller Alone Together (Juntos en soledad) lleva años investigando cómo la sociedad estadounidense se relaciona con las nuevas tecnologías, y ha observado que cada vez son más los jóvenes que sienten ansiedad cuando no tienen su teléfono móvil, pues han aprendido a compartir cómo se sienten las 24 horas del día.

Turkle considera que, a pesar de las infinitas posibilidades que brinda la tecnología, ésta acaba erosionando la capacidad para estar solos, de tal forma que "buscamos a los demás únicamente para no estar solos, no para crear lazos verdaderos".

El 'no lugar', o estar en muchos sitios a la vez

La posibilidad de estar en varios lugares a la vez gracias a la tecnología se produce en un espacio que paradójicamente ha sido apodado como el "no lugar" por el antropólogo francés Marc Augé, que usa este término para describir lugares de transitoriedad que no tienen suficiente importancia para ser considerados lugares reales.

Este espacio virtual en el que se producen millones de conversaciones al minuto tiende a "minar la intensidad de las relaciones personales", apunta el sociólogo de la Universidad Complutense Javier de Rivera, que sometió a dos jóvenes a un experimento que consistía en pasar un mes sin WhatsApp ni Facebook.

"Al final de la primera semana, los dos dijeron que habían descubierto una nueva realidad de las relaciones personales como algo más intenso que les emociona y que les llena" relata Javier, a la vez que confirma su hipótesis de que las personas se están olvidando de la importancia de una conversación cara a cara.

"Es llamativo el hecho de que tenían problemas para quedar con sus amigos porque hacían cambios de última hora como si la conexión constante hiciera que los compromisos perdieran valor porque siempre los puedes cambiar", explica.

Esta realidad está afectando especialmente a los jóvenes, a quienes los académicos llaman nativos digitales, puesto que han crecido interactuando con móviles inteligentes frente a los cuales experimentan problemas para el autocontrol del tiempo que dedican a las nuevas tecnologías, apunta el psicólogo Alfredo Oliva.

Este investigador de la Universidad de Sevilla comenta que, aunque las nuevas tecnologías presentan grandes oportunidades comunicativas, algunos jóvenes están sufriendo "una adicción a sus dispositivos móviles", una patología cuya única cura está, asegura el investigador, en el afecto y el control de los padres.

Otro peligro, olvidar a manejar la soledad

"Hay tres grandes fantasías que nos brinda la tecnología: omnipresencia, atención 24 horas y la sensación de no estar solos", relata en su conferencia la investigadora del MIT, al asegurar que estas fantasías provocan que las personas "acaben esperando más de la tecnología y menos de los demás".

La paradoja de la soledad asociada a un escenario de comunicación constante también ha llevado a preguntarse a psicólogos como Francisca Expósito, investigadora de la Universidad de Granada, sobre cómo la soledad aparece representada como algo negativo que la tecnología parece solucionar.

Expósito, autora la primera investigación en España sobre la soledad, asegura que le resulta llamativo el hecho de que "hay mucha gente con pareja o amigos que se siente sola y deprimida", un hecho que relaciona con el "estigma social que asocia la soledad como un peligro del que debemos huir".

Los expertos consideran que, lejos de condenar la tecnología como la causante de esta sensación de soledad, es importante educar en el uso funcional de los dispositivos móviles, "evitando invertir emocionalmente" en la tecnología, sobre todo a los jóvenes que "parecen incluir la tecnología como una parte más de la relación", sostiene el sociólogo Javier de Rivera. De lo contrario, se correrá el riesgo de "sacrificar la conversación por la simple conexión", apunta Turkle, así como de "acostumbrarnos a una nueva forma de estar juntos en lo solitario".

14-06-2014 | 20minutos.es
Los cinco mayores errores que puedes cometer en Facebook y cómo evitarlos

EP / 20MINUTOS

  • Publicar la biografía completa, la fecha de nacimiento y datos sobre familiares es un error muy habitual.
  • También hay que evitar que cualquiera pueda acceder a un post o una foto.
  • Tampoco ha de usarse Facebook para iniciar sesión en otras páginas y otros servicios de Internet.
  • Repetir la contraseña de Facebook en otras webs es algo que debe evitarse.

El uso de Facebook no está exento de riesgos que pueden poner en peligro la seguridad e intimidad del usuario. Muchas veces por desconocimiento, otras por dejadez o exceso de confianza, el perfil en esta y otras redes sociales puede suponer más de un quebradero de cabeza. Kaspersky, empresa especialista en antivirus y software de seguridad, señala los cinco mayores errores que se suelen cometer en Facebook y ofrece consejos para no caer en ellos:

Publicar tu biografía completa

Aunque es tentador tener muchas felicitaciones y "me gusta" en tu cumpleaños o cuando te conviertes en padre, tienes que considerar cuántos servicios, incluyendo bancos e instituciones financieras, confían en datos como tu fecha de nacimiento para dar acceso a tu cuenta. A muchos criminales les encanta Facebook y otras redes sociales, ya que éstas les permiten recopilar todo tipo de datos tuyos, para luego hackear tus cuentas más importantes.

Qué hacer: No publiques tu fecha de nacimiento en Internet, o al menos no indiques el año. También evita revelar casualmente los nombres de familiares o de tus mascotas y otros datos parecidos, que muchas veces se usan para ataques de ingeniería social.

Publicar tus posts públicamente

Cualquiera puede leer lo que publicas. Cuando tu post es público, la cosa cambia y podría considerarse como si estuvieras gritando en medio de la plaza del pueblo. Alguien podría, accidentalmente o con intención, malinterpretar tus palabras y contárselo a una persona que es importante para ti. O simplemente podría usar tus palabras para molestarte o preparar algún tipo de broma. O robar tu identidad. O alguna otra cosa, la lista es infinita. Esto puede pasar, de hecho, son numerosos los casos en los que algún post imprudente ha sido compartido en las redes sociales y ha hecho que alguien perdiera su trabajo.

Qué hacer: Fortalece tu cuenta de Facebook, para que tus posts se compartan "solos con amigos". Es fácil pasar de alto este ajuste para un post específico si te gusta compartir todo con los más de mil millones de habitantes de Facebook. También tienes que prestar atención al público con el que estás compartiendo tus fotos.

Usar contraseñas que no son seguras

Probablemente tengas muchas galerías y mensajes privados en Facebook y sin duda no quieres que cualquiera pueda verlos. Lo que quizás es aún más importante es que la mayoría de las personas usan Facebook para iniciar sesión en otras páginas y otros servicios de Internet. Por eso, si alguien consigue acceso a tu cuenta de FB, todos esos servicios están también comprometidos.

Qué hacer: Elige una contraseña fuerte y segura para tu cuenta de FB. Incluso mejor, activa la doble verificación para protegerte a ti y a tus datos. Y no uses tu contraseña de Facebook con ningún otro servicio, debe ser única.

Compartir tu ubicación

Ayuda a otras personas a saber dónde estás, a averiguar dónde vives y trabajas. Esto puede ser especialmente peligroso para niños y jóvenes. Además, incluso cuando haces algo "inocente" como registrarte en un restaurante o un hotel, claramente indica que no estás en casa, lo que puede ser información de mucho valor para los ladrones.

Qué hacer: Desactiva el geoetiquetado (incorporar el lugar) en las fotos que publicas. No uses la función "lugares", o crea una lista muy pequeña y controlada de gente que puede ver tus lugares. Acuérdate: desconfía de desconocidos.

Agregar amigos que no son amigos

Probablemente esto te ha pasado muchas veces. Alguien quiere agregarte como un amigo, tú apenas lo conoces, o incluso no lo conoces de nada, pero tenéis diez amigos en común, y tú le das al botón de "aceptar" solamente por ser educado/a. Esto no lo deberías hacer. En primer lugar, porque siendo tu "amigo", esta persona desconocida tiene acceso a tu información, publicada en el modo "solo amigos", y la podría usar para hacer cualquier cosa. Además, comprometes la seguridad de tus amigos, ya que muchas personas usan el modo de "amigos de amigos" para publicar, y sus actualizaciones de estado, lugares y fotos también estarán accesibles para esta persona. Asimismo, este desconocido puede enviar mensajes (quizás con spam y enlaces maliciosos) y hacerse amigo de aún más personas, ya que tu amistad aumenta la autoridad de esta persona.

Qué hacer: Hazte amigo/a solamente de gente que conozcas personalmente, y que conozcas bien.

14-06-2014 | 20minutos.es
WhatsApp Plus, copia española de WhatsApp, suma 3,5 millones de descargas en todo el mundo

EP

  • La versión modificada (no oficial) de WhatsApp sólo puede descargarse en páginas no oficiales.
  • Supera en lo que va de año a WhatsApp, Line y Facebook Messenger, según Uptodown.com.
  • Así es WhatsApp Plus.

WhatsApp Plus se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea más descargada en los canales no oficiales. Esta 'app', una copia modificada del WhatsApp original, acumula 3.507.401 descargas según los datos aportados por Uptodown. La siguiente más descargada es Viber, con 685.814 descargas. Tras ellas, WhatsApp (566.426), Line (211.743) y Facebook Messenger (201.926) completan los cinco primeros puestos de la lista.

Esta aplicación, desarrollada en España, es una versión modificada, gratuita y no oficial de WhatsApp y su desarrollador, Rafalense, ha admitido en varias entrevistas en el pasado que es conocedor de que "es ilegal, según sus términos y condiciones, lo que he hecho yo: aplicar ingeniería inversa sobre la aplicación". Sin embargo, también ha aclarado que usar esta aplicación "no es ilegal" y que "nadie de WhatsApp" se ha puesto en contacto con él para retirar el programa.

Está disponible para dispositivos Android. Comparte con la original la interfaz y las funciones de la original, e incluye opciones de personalización y de envío de archivos propias.

Parte con ventaja en webs de descargas no oficiales, ya que no se encuentra disponible en Google Play y App Store y resulta lógico que escale puestos en canales no oficiales. De esta forma, se ha convertido en la aplicación de mensajería más descargada de España. Eso sí, el WhatsApp Messenger oficial es la segunda aplicación más descargada, según los datos de Uptodown. Entre las aplicaciones de mensajería más descargadas en España, detrás de WhatsApp Plus y WhatsApp Messenger se han situado Line, WhatsApp Holo (también española) y Viber. El último puesto del Top 10 lo ocupa Gmail.

El informe semestral de Uptodown ha recogido datos de sus portales de descargas a nivel internacional y también de varios países, como España, Estados Unidos, Japón, China o Brasil. Estas son las aplicaciones más descargadas de mensajería, según el territorio:

ESPAÑA

  • 1.WhatsApp PLUS
  • 2.WhatsApp Messenger
  • 3.Line
  • 4.WhatsApp PLUS Holo
  • 5.Viber : Free Calls & Messages
  • 6.Telegram
  • 7.Facebook Messenger
  • 8.Snapchat
  • 9.Google Talk
  • 10.Gmail

ESTADOS UNIDOS

  • 1.WhatsApp PLUS
  • 2.Viber : Free Calls & Messages
  • 3.WhatsApp Messenger
  • 4.Line
  • 5.Facebook Messenger
  • 6.WeChat
  • 7.BBM
  • 8.Kik Messenger
  • 9.KakaoTalk1
  • 10.Google Talk

JAPÓN

  • 1.Line
  • 2.WeChat
  • 3.Viber : Free Calls & Messages
  • 4.Google Talk
  • 5.WhatsApp PLUS
  • 6.KakaoTalk
  • 7.Yahoo Mail!
  • 8.Facebook Messenger
  • 9.WhatsApp Messenger
  • 10.Gmail

CHINA

  • 1.WeChat
  • 2.KakaoTalk
  • 3.WhatsApp Messenger
  • 4.WhatsApp PLUS
  • 5.Viber : Free Calls & Messages
  • 6.Line
  • 7.Google Talk
  • 8.Voxer Walkie-Talkie PTT
  • 9.Facebook Messenger
  • 10.Snapchat

BRASIL

  • 1.WhatsApp PLUS
  • 2.WhatsApp Messenger
  • 3.WhatsApp PLUS Holo
  • 4.Viber : Free Calls & Messages
  • 5.Facebook Messenger
  • 6.Line
  • 7.WeChat
  • 8.Snapchat
  • 9.Telegram
  • 10.Tom's Messenger

FRANCIA

  • 1.Viber : Free Calls & Messages
  • 2.WhatsApp Messenger
  • 3.WhatsApp PLUS
  • 4.Snapchat
  • 5.Facebook Messenger
  • 6.GO SMS Pro
  • 7.Google Talk
  • 8.WeChat
  • 9.Line
  • 10.Yahoo Mail!
35