Noticias de "facebook"

21-11-2014 | elmundo.es
Facebook también fabricará drones
La mayor red social del mundo en número de usuarios ha apostado de lleno por la construcción de drones que le permitan "llevar internet" a todas partes y está ampliando su equipo de ingenieros aeronáuticos, informó el portal tecnológico Recode. 
20-11-2014 | abc.es
Los cambios de WhasApp bajo el paraguas de Facebook
El mundo se ve distinto según el prisma que se utilice. O según los ojos de quien te paga. WhatsApp, rey de la mensajería para móviles, era hasta la fecha un servicio controvertido. Las críticas se acumulaban. Que si carente de seguridad, alejada de toda privacidad. Pero, pese a todo, ha conseguido amasar más de 600 millones de números de teléfono. En aras de mantener su posición en el mercado, tras venderse a Facebook se han acelerado los cambios y cada vez las versiones de pruebas se lanzan en periodos más cortos. En solo unos meses, la «app» ha dejado atrás la falta de seguridad para conver..
20-11-2014 | abc.es
Los cambios de WhatsApp bajo el paraguas de Facebook
El mundo se ve distinto según el prisma que se utilice. O según los ojos de quien te paga. WhatsApp, rey de la mensajería para móviles, era hasta la fecha un servicio controvertido. Las críticas se acumulaban. Que si carente de seguridad, alejada de toda privacidad. Pero, pese a todo, ha conseguido amasar más de 600 millones de números de teléfono. En aras de mantener su posición en el mercado, tras venderse a Facebook se han acelerado los cambios y cada vez las versiones de pruebas se lanzan en periodos más cortos. En solo unos meses, la «app» ha dejado atrás la falta de seguridad para conver..
20-11-2014 | abc.es
WhatsApp prueba una opción para saber quién está escribiendo en un grupo
La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, que cuenta con más de 600 millones de usuarios en todo el mundo, ha comenzado a probar una opción por la cual un usuario conocerá cuándo un contacto está escribiendo en un chat en grupo. Esta característica, presente en otras herramientas como Facebook Messenger, estará disponible en próximas actualizaciones. De momento, se ha comenzado a probar en una versión de pruebas, solo para el sistema operativo Android. Así, la versión 2.11.451, que se puede descargar directamente desde la página web oficial de la compañía, ya ha introducido la ..
19-11-2014 | europapress.es
Facebook lanza Groups, llega WatchKit o Aston Kutcher defiende a Uber en Twitter: historias del día
Samsung lanzará su primer 'smartphone' plegable a finales de 2015, Supernanny crea un decálogo para que los padres aprendan a jugar con sus hijos a videojuegos o Tony Hawk prueba Hendo, el aereopatín basado en regreso al futuro  son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este miércoles 19    de noviembre:
19-11-2014 | 20minutos.es
WhatsApp empieza a encriptar los mensajes para protegerlos de los piratas

EFE

  • Los mensajes de los usuarios se cifrarán por defecto con una contraseña.
  • Sólo los que participen de forma acordada en la conversación podrán verlos.
  • Hasta ahora, un "hacker" podía interceptar las comunicaciones de WhatsApp (propiedad de Facebook) y "apropiarse" de sus contenidos.

WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada del mundo, empezó a encriptar los mensajes para protegerlos de piratas informáticos, anunció este martes un grupo de desarrolladores de software asociado con la empresa.

Con la encriptación, los mensajes que intercambien los usuarios se cifrarán por defecto con una contraseña, de manera que sólo los que participen de forma abierta y acordada en la conversación podrán verlos.

Hasta ahora, un "hacker" podía interceptar las comunicaciones de WhatsApp (propiedad de Facebook) y "apropiarse" de sus contenidos.

Los de Android ya están siendo encriptados

En un comunicado, Open Whisper Systems, la empresa asociada con WhatsApp para encriptar los mensajes, anunció que los mensajes de los usuarios de dispositivos Android con la última versión de WhatsApp ya están siendo encriptados, y que el proceso se aplicará paulatinamente al resto de plataformas.

Por el momento, todavía no se han encriptado los mensajes multimedia ni aquellos que se envíen en conversaciones de grupos, es decir aquellas en las que participan más de dos usuarios.

WhatsApp, que cuenta en la actualidad con más de 600 millones de usuarios, se suma así a otras grandes empresas de Silicon Valley como Google o Apple, que también han anunciado mejoras en sus sistemas de seguridad para evitar que los piratas informáticos accedan a los datos que comparten los usuarios.

18-11-2014 | enter.co
Facebook presenta una nueva aplicación dedicada a los grupos
Los planes de Mark Zuckerberg por conquistar el mundo móvil siguen en marcha. Así lo demuestra la nueva aplicación de la red social llamada Facebook Groups, con la que podrás tener información más a la mano de todos los grupos a los que perteneces en la red social.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Facebook […]
18-11-2014 | abc.es
Facebook lanza una aplicación separada para gestionar los grupos
Facebook ha mostrado en el último año un gusto particular por las aplicaciones separadas. Las impulsa a través de sus Creative Labs, el brazo experimental de la empresa. De esa división han salido a la luz Paper, Slingshot,Mentions y Rooms. Ahora presenta una nueva aplicación separada, Facebook Groups.Esta aplicación está pensada en gestionar los Grupos a los que están suscritos en Facebook. Según ha explicado Shirley Sun, directora de producto en Facebook, esta app ayuda a las personas a compartir contenido de forma más rápida y sencilla los «los Grupos presentes en su vida».Sun propone algun..
18-11-2014 | enter.co
Facebook se quiere meter en la oficina y competir con Linkedin
En muchas empresas es común que bloqueen Facebook para sus trabajadores debido a que las personas pierden mucho tiempo en esta red social y su productividad baja, como explicó el sitio de noticias Quartz.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Facebook se quiere meter en la oficina y competir con Linkedin, 2014 ENTER.CO
18-11-2014 | abc.es
WhatsApp se blinda e introduce el cifrado «end-to-end»
WhatsApp ha incorporado una característica necesaria pero que no era esperada. La empresa, liderada por Jan Koum y comprada por Facebook, ha introducido el cifrado «end-to-end» por defecto en su versión de Android. Con este tipo de cifrado, WhatsApp pasa ahora a ser una de las aplicaciones de mensajería más seguras de su tipo. Hace algunas semanas, la EFF publicó un análisis en el que catalogaba a WhatsApp como una de las aplicaciones más inseguras, ya que no cumplía con parámetros claves de seguridad. La situación ahora cambia. Según explican desde Wired y The Verge, a diferencia de Facebook ..
350