Noticias de "facebook"

17-11-2014 | abc.es
Facebook apunta a LinkedIn con una versión profesional de la red social
La red social profesional LinkedIn se ha ganado los respetos de muchos y se ha posicionado muy bien dentro del sector. La red social Facebook ha observado su trayectoria y trabaja en una versión profesional de su plataforma. Según ha desvelado «Financial Times» este lunes, la compañía norteamericana trabaja en el desarrollo de Facebook At Work, su apuesta por el entorno laboral. Este nuevo servicio tendría la misma apariencia y diseño que la red social actual pero estaría pensado para poner en contacto a profesionales. Facebook, con más de 1.350 millones de usuarios activos mensuales en todo e..
17-11-2014 | europapress.es
El News Feed de Facebook mostrará menos anuncios en 2015
Facebook está retocando su News Feed para que en 2015 aparezcan en él menos anuncios. La compañía ha explicado que ha decido hacer este cambio después de poner en marcha una encuesta entre los usuarios de la red social sobre el News Feed.
17-11-2014 | europapress.es
Facebook trabaja en una versión para profesionales para competir con LinkedIn
Facebook está trabajando en 'Facebook at Work', una nueva versión de la red social orientada al sector profesional para competir con LinkedIn, Google o Microsoft, según ha informado Finacial Times.
13-11-2014 | 20minutos.es
Facebook cambia su política de privacidad y publicidad e incluye pagos y localización

EFE

  • La idea es hacer más sencilla la política de privacidad de la red social.
  • Los usuarios podrán decidir los temas publicitarios que desean.
  • Los miembros de la red tienen una semana para enviar sugerencias.

Facebook ha anunciado este jueves que va a modificar su política de privacidad para hacerla más sencilla y breve, un cambio que aprovecha también para introducir nuevas condiciones relativas a localización y pagos: la red social reconoce que podrá recopilar información bancaria.

"Es la primera vez que actualizamos nuestros términos y principios desde agosto de 2013, han pasado muchas cosas en el último año, hemos aprendido mucho en ese periodo, y este anuncio refleja los cambios en productos y políticas de ese tiempo", ha explicado el director de asuntos públicos de Facebook para Europa, África y Oriente Próximo, Richard Allan.

El directivo ha indicado que los cambios tratan de responder a la "crítica justificada" de que las condiciones de las compañías tecnológicas son demasiado largas y complejas y de recoger nuevos contextos y productos lanzados por Facebook en este tiempo. "Ha habido cambios, hemos lanzado nuevas aplicaciones de la familia de Facebook, tenemos nuevas compañías en nuestro seno y nuevos servicios como los basados en localización que se están haciendo cada vez más populares. Así que queremos asegurarnos de que nuestra política está al día", ha añadido.

Estas condiciones se han diseñado para ser "muy digeribles", para que los usuarios tengan claro qué información personal se recopila y con qué fin. Además, incluyen referencias a los datos recabados sobre la localización y las transacciones. "Cuando tenemos información de localización, la utilizamos para personalizar nuestros servicios a tu medida, como ayudarte, cuando estás en un lugar determinado, a encontrar eventos y ofertas en tu área o indicar a tus amigos que estás cerca de ellos", recoge la nueva política.

Por el momento, el servicio Amigos cerca, que ofrece información de contactos o negocios que están en los alrededores, sólo está disponible en Estados Unidos, ha matizado Allan.

"Este cambio es para asegurarnos de que nuestras condiciones están preparadas para el desarrollo de servicios de localización, que pensamos que se van a convertir cada vez más en una parte importante de la experiencia de las redes sociales", ha subrayado.

La nueva política de privacidad también clarifica que si se usan los servicios de Facebook para compras o transacciones, la compañía fundada por Mark Zuckerberg puede recopilar información tal como el número u otros datos contenidos en la tarjeta de crédito y otros datos de la cuenta, así como detalles de facturación, envío o datos de contacto.

Al margen de los cambios en la política de privacidad, Facebook también ha revelado este jueves modificaciones en la forma en la que dirige su publicidad.

Así, un usuario de Estados Unidos, Canadá o Europa podrá decidir renunciar a ver anuncios personalizados, basados en las aplicaciones que utiliza y sitios que visita, a través de la Digital Advertising Alliance o su homónima europea.

En Estados Unidos, y en otros países en un futuro cercano, la red social pondrá a disposición de los usuarios una herramienta que les permitirá saber por qué se les muestra cada anuncio y decidir qué categorías de publicidad le interesan y cuáles no, unos criterios que se tendrán en cuenta con independencia del dispositivo desde el que accedan.

Por otra parte, como complemento a la nueva política de privacidad, la compañía tecnológica ha creado un centro educativo con guías interactivas para ayudar a los usuarios a saber gestionar su actividad en Facebook. Habrá guias para temas como con quién se comparten las publicaciones, cómo quitar una mención de una fotografía o cómo bloquear o eliminar a un contacto de la lista de amigos.

Los usuarios de Facebook tienen siete días para enviar sugerencias y comentarios a los cambios anunciados este jueves, cuya versión definitiva se publicará y notificará personalmente a cada miembro de la comunidad el día 20 de este mes y entrará en vigor antes de que termine el año.

Aquellos miembros de Facebook que no acepten las nuevas condiciones, deberán abandonar el servicio, según Allan.

12-11-2014 | abc.es
Facebook presenta una herramienta para crear vídeos emotivos de amigos
Facebook ha anunciado este miércoles la llegada de una herramienta para agradecer la amistad. Se llama «Say Thanks» (Diga gracias) y permite crear de forma sencilla, vídeos para agradecer la amistad a contactos en Facebook. «Millones de personas usan Facebook todos los días para conectar con las personas y cosas que más le importan. Tus amigos están en el corazón de tu experiencia en Facebook, y siempre estamos buscando caminos para ayudarte a celebrar esa amistad», han dicho a través de un post Cameron Ewing, director de Diseño y Nick Kwiatek, jefe de Ingeniería.La idea es muy similar en conc..
12-11-2014 | abc.es
Shh, una «app» para burlar el doble check azul de WhatsApp
La semana pasada WhatsApp introducía una nuevo miembro a su simbología, el doble check azul. Este icono aparece ahora cuando un mensaje ha sido leído por el destinatario, algo que ha molestado a muchos usuarios porque lo consideran una violación a la privacidad. Incluso ha sido calificada como una posible herramienta de coacción.Lo cierto es que WhatsApp es una de las últimas aplicaciones de mensajería que incorpora la señalización correcta para los mensajes leídos. Facebook Messenger, LINE e incluso Telegram, que tiene una mejor gestión de la seguridad, tienen sistemas (no opcionales) que ide..
11-11-2014 | europapress.es
Los 500 millones de usuarios de Facebook Messenger, el nuevo  Microsoft Lumia 535 y Candy Crush Soda :historias del día
GTA V estrena tráiler de lanzamiento para PS4 y Xbox One, la explicación matemática del éxito de Podemos o Whatsapp permitirá desactivar los ticks azules en la próxima actualización son algunas de las noticias más destacadas del sector de la tecnología de este martes 11 de noviembre:
11-11-2014 | abc.es
No publiques imágenes nocturnas de la Torre Eiffel si no quieres ser multano
Seguro que si has viajado alguna vez a París y revisas tus fotografías en Facebook, Twitter o cualquier otra red social sobre este viaje, tienes imágenes publicadas de la Torre Eiffel nocturna porque la vista es impresionante. Pues bien, has de saber que por esta acción puedes ser multado.«Si tomas una fotografía del Atomium y la pones en Facebook, cometes una infracción de los derechos de autor», asegura el especialista europeo Dimitar Dimitrov en una entrevista concedida al periódico digital «EU Observer». La explicación de esta curiosa infracción está en las leyes de propiedad intelectual d..
11-11-2014 | abc.es
No publiques imágenes nocturnas de la Torre Eiffel si no quieres ser multado
Seguro que si has viajado alguna vez a París y revisas tus fotografías en Facebook, Twitter o cualquier otra red social sobre este viaje, tienes imágenes publicadas de la Torre Eiffel nocturna porque la vista es impresionante. Pues bien, has de saber que por esta acción puedes ser multado.«Si tomas una fotografía del Atomium y la pones en Facebook, cometes una infracción de los derechos de autor», asegura el especialista europeo Dimitar Dimitrov en una entrevista concedida al periódico digital «EU Observer». La explicación de esta curiosa infracción está en las leyes de propiedad intelectual d..
11-11-2014 | enter.co
Elon Musk se une a la carrera por conectar el mundo a internet
A los drones de Facebook y los globos de Google les salió competencia. Elon Musk, el emprendedor detrás de SpaceX y Tesla, anunció que está desarrollando una flota de  microsatélites para llevar “internet de bajo costo” a los lugares del mundo que aun no están conectados a la red.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Elon […]
355