Noticias de "facebook"

07-11-2014 | europapress.es
España incrementa las peticiones de información a Facebook sobre sus usuarios
La red social que dirige Mark Zuckerberg ha hecho público el número de peticiones de requerimiento de datos sobre usuarios y cuentas de los gobiernos de todo el mundo. Estados Unidos lidera el ranking de peticiones y España ha aumentado su número con respecto al año pasado.
07-11-2014 | abc.es
¿Por qué Facebook ha separado de su aplicación para móviles el servicio de mensajería?
Desde el pasado agosto, cualquier usuario que quiera enviar o recibir un mensaje desde la aplicación para móviles inteligentes de Facebook debe descargarse otro programa de la propia empresa, una decisión que ha sido criticada ampliamente por los usuarios. Por ello, Mark Zuckerberge -consejero delegado y cofundador de la compañía- ha participado en una sesión de preguntas y respuestas en línea abierta al público con el objetivo de explicar por qué se ha llevado a cabo esta medida tan impopular.Según ha determinado el propio Zuckerberg, han tomado esta controvertida decisión para que cada aplic..
07-11-2014 | enter.co
Las apps de mensajería más populares se ?rajan? en seguridad
La Electronic Frontier Foundation (EFF), un grupo estadounidense que hace activismo a favor de los derechos de los usuarios de servicios digitales, evaluó las características de cifrado y seguridad de 39 apps de mensajería. Entre ellas están las más populares, como WhatsApp, Facebook Messenger, Skype o Hangouts; y otras desarrolladas recientemente con especificaciones avanzadas de […]
07-11-2014 | europapress.es
Zuckerberg lleva siempre una camiseta gris para no perder el tiempo decidiendo
El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, vivió este jueves su primer Q&A ('Preguntas y Respuestas') para responder a las dudas y preguntas de los usuarios de la red social y, sin duda, una de las preguntas más curiosas tuvo que ver con su camiseta gris.
07-11-2014 | 20minutos.es
Consejos de WhatsApp para que no te líes con los ticks azules

EUROPA PRESS

  • La nueva función de la aplicación de mensajería ha generado una oleada de críticas y memes, y se convirtió en Trendig Topic en Twitter.
  • Whatsapp ha explicado el significado de los ticks y ha explicado que el sistema no es infalible, y que hay que tener en cuenta algunos supuestos.

Las redes sociales se han llenado de críticas y chistes sobre sistema de doble tick azul de WhatsApp , que ha enfadado a muchos usuarios. El hashtag #DobleCheckAzul se convertió en trending topic en Twitter y los memes no dejaron de circular durante todo el día en Facebook.

Hay algunos trucos para evitar que esta función al usar WhatsApp, pero no se puede desactivar si ya tenemos la versión actualizada.

WhatsApp ha actualizado su apartado destinado a información sobre sus famosos ticks coincidiendo con el lanzamiento de esta función y que así quede claro para qué sirve cada uno.

En el pasado, ya el doble check gris generó algo de polémica, porque algunos usuarios creían que significaba que un mensaje había sido leído, en lugar de entregado. Por eso, WhatsApp explica que los ticks indican el estado del envío y recepción del mensaje.

  • Un tick gris: el mensaje fue entregado al servidor.
  • Doble tick gris: el mensaje fue entregado al dispositivo del destinatario.
  • Doble tick azul: el destinatario leyó tu mensaje.

En un chat de grupo, el doble tick gris aparecerá cuanto todos los participantes hayan recibido el mensaje. El doble tick azul indica que todos los participantes han leído el mensaje.

Un aviso que no es infalible

Whatssapp avisa que el sistema no es infalible y puede ser que no te aparezcan todas las marcas.

Por ejemplo, si sólo marca un tick al lado del mensaje, no significa que hay un problema con WhatsApp o con tu teléfono móvil. Veamos algunas probables explicaciones:

  • El teléfono de tu amigo está apagado o tiene la batería baja / agotada.
  • Tu amigo puede estar dormido, sobre todo si vive en otra parte del mundo.
  • Puede que tu amigo no tenga una conexión a Internet (si está en un ascensor, si está en roaming o si no le queda crédito / saldo en el teléfono, por ejemplo).
  • Puede que tu amigo haya visto la notificación en la pantalla del teléfono, pero no ha abierto WhatsApp para recibir el mensaje (esto es muy común en el caso de iPhone).
  • Puede que tu amigo te haya bloqueado.
Indicativos de un bloqueo

Tal y como la propia compañía explica, hay algunos indicativos de que un contacto te ha bloqueado:

  • Ya no puedes ver su hora de última vez o en línea en la pantalla de chats.
  • No ves las actualizaciones de su foto de perfil.
  • Todos los mensajes enviados a un contacto que te ha bloqueado se quedan con un solo tick/palomita (mensaje enviado) pero nunca sale el segundo tick/palomita (que indica la entrega del mensaje).
07-11-2014 | elmundo.es
Zuckerberg explica por qué separó la mensajería de la aplicación de Facebook: para 'mejorar' el servicio
La compañía tomó esta controvertida decisión para que cada aplicación pudiese centrarse en una tarea distinta: una funcionar como red social y la otra como aplicación de mensajería 
07-11-2014 | abc.es
Facebook se sumerge en las profundidades de internet
Si alguien se decidiese a mapear internet, Facebook estaría en las antípodas de la privacidad. No han sido pocas las veces que la dirección ha tenido que atajar conatos de revueltas tras tomar decisiones acerca de la gestión de datos personales que no han sido entendidas por su gruesa comunidad. Junto a Google, es uno de los lugares donde más complicado resulta dibujar la frontera entre lo que es público y lo que no. Sin embargo, en una sorprendente decisión para propios y extraños, el sitio menos privado de internet ha decidido sumergirse en la zona más anónima de internet. Y es que la red so..
07-11-2014 | enter.co
Así es como Facebook ayuda en la lucha contra el ébola
Hace unas semanas salió a la luz una noticia que señalaba que Mark Zuckerberg había donado 25 millones de dólares a la lucha contra el ébola. Ahora, gracias a The Verge conocimos el plan que tiene la red social para contribuir en esta batalla mundial.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Así es como Facebook […]
06-11-2014 | abc.es
Facebook se une a la lucha para detener el virus del Ébola
Si hace unos díaS era Mark Zuckerberg quien donaba 25 millones de dólares a los Centros de Control de Prevención y Enfermedades (CDC) de Estados Unidos para la lucha contra el virus del Ébola, ahora es su creación, Facebook, la que también se suma a la lucha.La popular red social ha puesto en marcha tres iniciativas con las que busca ayuda para frenar una pandemia que ha causado la muerte de más de 4.000 personas [Consulta en Facebook «Juntos podemos ayudar a detener el ébola»].«En tiempos de crisis, la gente acude a Facebook para saber qué está pasando, compartir sus experiencias y ofrecer ay..
06-11-2014 | 20minutos.es
El 'doble tick' azul de Whatsapp, que se 'chiva' de la lectura de mensajes, enfada a los usuarios

20MINUTOS.ES

  • La aplicación para móviles de mensajería instantánea estrena el doble 'tick', palomita o tilde azul, que confirma si un usuario ha leído un mensaje.
  • El asunto ha sido 'trending topic' y ha provocado críticas y muchos chistes en las redes sociales, entre alusiones a rupturas y al derecho a no contestar.
  • El debate sobre la privacidad vuelve a ponerse encima de la mesa.

La popular aplicación móvil Whatsapp ha incorporado en su última versión el doble tick de color azul que indica si alguien ha leído un mensaje recibido —que ya funcionaba en los mensajes de voz—. De esta forma, las dos "palomitas" o "tildes" certifican ahora si la persona al otro lado de nuestra conversación nos hace caso o no, algo que no ha caído demasiado bien entre los usuarios.

La comprobación es sencilla. Enviamos un mensaje con la aplicación y seguimos con atención el proceso siguiente: un tick gris, entregado al servidor; dos ticks grises, entregado al dispositivo de la otra persona; dos ticks azules, lo ha leído. En los grupos solo se verá el check azul cuando todos los participantes hayan leído el mensaje.Pero hay más, porque si uno pincha de forma prolongada sobre el mensaje que ha enviado y luego accede al apartado "info", se puede saber a qué hora concreta se ha recibido el mensaje en el otro teléfono y a qué hora se la leído. En los grupos, se puede ver por separado quién y cuándo ha leído los mensajes (o no). El control es exhaustivo.Las redes sociales se han llenado este jueves de críticas y chistes sobre el tema. El hashtag #DobleCheckAzul se ha convertido en trending topic en Twitter y los memes no han dejado de circular durante todo el día en Facebook. Las rupturas amorosas y las defensas a ultranza del derecho a no contestar han sido algunos de los hits.

I love you. #DobleCheckAzul pic.twitter.com/29E1ucTEGn

— Redry ® (@Redry13) November 6, 2014

Verdadero significado del #DobleCheckAzul pic.twitter.com/EqP8z80Lys

— Lo Mejor de Twitland (@MejoresTwits) November 6, 2014

NO PUEDO CON ESTO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA #DobleCheckAzul pic.twitter.com/phsz6VUm07

— Dlt. (@_vttrsn) November 6, 2014

El #doblecheckazul de WhatsApp te permite saber si el mensaje ha sido leído. pic.twitter.com/FRPtGYKICw

— Marcos Gimeno (@mgimenolerin) November 5, 2014

Cuanto daño ha hecho el Whatsapp Rajoy ignorado y traumatizado. La Ruptura en el PP. #DobleCheckAzul pic.twitter.com/meaIpy2HXo

— SpainPandereta (@spainpandereta) November 6, 2014

Hasta ahora los usuarios podían modificar la privacidad de sus cuentas, más o menos, ocultando su estado, foto de perfil y última hora de conexión a Whatsapp. Si alguien observa por casualidad que otro está "en línea", de hecho, no significa que esté leyendo sus mensajes. Las palomitas hacen de chivatos sin que haya manera de disimularlo.  Whatsapp cuenta en su web con un montón de explicaciones para que los usuarios entiendan por qué no ha podido llegar uno de sus mensajes a su amigo, novio o amigovio. Si solo vemos un tick gris puede que el otro u otra tenga el móvil apagado, que no tenga conexión a Internet o, atención, que te haya bloqueado. Un nuevo drama comunicativo.La aplicación, sin embargo, quiere contentar a sus clientes: "(..) puede que el contacto te haya bloqueado, pero no es una conclusión absoluta. Hemos diseñado esto de manera ambigua para proteger tu privacidad si decides bloquear a un contacto. No podemos confirmar si alguien te ha bloqueado o no, porque sería una violación a la privacidad".  El doble check azul no funciona si la contraparte no ha actualizado su versión de Whatsapp. Y, en cualquier caso, nunca supondrá al 100% que ha leído en todos sus términos el mensaje enviado. Bien lo sabrán los usuarios de servicios como MailTrak, que permite ver ticks como los de WhatsApp en los correos electrónicos de Gmail. Es ahí donde entran las #ExcusasparaWhatsapp, según Gonzoo.

#ExcusasparaWhatsapp Número 8: "Se ha muerto mi abuela" pic.twitter.com/cnqYk3fYnI

— Gonzoo (@gonzoonews) November 6, 2014

Hay quien ya ha encontrado resquicios para esta nueva opción, como se puede leer el el blog Xataka: proponen la lectura indirecta de los mensajes desde las notificaciones, las notificaciones emergentes o bien activando el modo avión del teléfono móvil. Demasiado trabajo, quizá, para las decenas de conversaciones abiertas en cada teléfono de los 500 millones de usuarios que tiene Whatsapp en el mundo.

358