Noticias de "facebook"

27-10-2014 | 20minutos.es
Stephen Hawking se hace una cuenta en Facebook para compartir su trabajo

EP

  • Comenta su intención de compartir su trabajo y su búsqueda de respuestas sobre los orígenes y misterio del universo.
  • Se propone acercar sus teorías y descubrimientos a todos los usuarios.

El físico teórico Stephen Hawking ha decidido compartir su trabajo de investigación sobre el origen del universo a través de Facebook. Hawking ha creado una página propia en la red social y ha expresado su deseo de compartir sus investigaciones con todo el mundo a través de la plataforma social. En las redes sociales hay contenidos de todo tipo.

Si bien es cierto que parecen ser mayoría los mensajes cómicos o los contenidos intrascendentes, también hay ejemplos de todo lo contrario. Las redes sociales pueden ser una herramienta para la educación y el conocimiento y un nuevo ejemplo acaba de sumarse. El reputado físico Stephen Hawking ha decidido utilizar Facebook para compartir su trabajo.

El investigador creó su propia página a principios de este mes, aunque no había detallado sus intenciones. Sin embargo, esta semana ha compartido un mensaje en el que comenta su intención de compartir su trabajo y su búsqueda de respuestas sobre los orígenes y misterio del universo. "Siempre me he preguntado lo que hace que el universo exista. El tiempo y el espacio pueden ser para siempre un misterio, pero yo no abandonaré mi búsqueda de respuestas. Ahora que las opciones de conexión han crecido, tengo la oportunidad y estoy ansioso de compartir mi viaje con ustedes", ha explicado Hawking en su página de Facebook.

Casi 1,5 millones de 'Me gusta'

Parece que el físico se propone acercar sus teorías y descubrimientos a todos los usuarios interesados a través de su página de Facebook. Así, Stephen Hawking quiere aprovechar la plataforma como una ventana desde la que compartir su conocimiento de forma más directa para todos aquellos que tengan curiosidad.

Por el momento la página de Hawking en Facebook ya tiene casi 1,5 millones de 'Me gusta' y puede ser una gran oportunidad para conocer más de cerca a este increíble investigador. Lo que está claro es que con páginas como ésta el muro de los usuarios puede enriquecerse y adquirir una utilidad que tal vez sirva para conocer y entender mejor el universo.

26-10-2014 | 20minutos.es
Facebook, una red social 'peligrosa' para las parejas celosas e inseguras

EUROPA PRESS

  • La psicóloga experta en redes sociales, Amaya Terrón, ha afirmado que cada día van "más parejas" a las consultas con problemas con el uso de las redes sociales.
  • Para muchas personas Facebook puede ser "perfecta para engañar" a sus parejas, y las personas inseguras quieren acceder a la cuenta privada del otro.
  • Terrón ha recomendado "no dejar huellas" en el perfil de relaciones anteriores, configurar la privacidad o no compartir la contraseña con la pareja.

Hacer comentarios a fotos de Facebook, poner 'me gusta' a las publicaciones o, simplemente, mirar el perfil de un usuario puede ocasionar serios problemas en las parejas debido, entre otros motivos, a los celos e inseguridades de alguno de los miembros.

Así lo ha avisado la psicóloga experta en redes sociales, Amaya Terrón, quien ha asegurado que cada día llegan "más parejas" a las consultas de psicología por temas relacionados con el uso de las redes sociales, en concreto, con Facebook.

Para muchas personas esta herramienta puede ser "perfecta para mentir o engañar" a sus parejas, lo que hace que las personas inseguras puedan sentir una necesidad imperiosa por acceder a la cuenta privada del otro con el fin de descubrir una posible infidelidad.

"Facebook es una herramienta que pone al descubierto las debilidades humanas no reconocidas y, por ende, ocultas y negadas. Tentaciones que antes eran más difíciles ahora ya no lo son tanto. Caer es más fácil, y ser descubierto también", ha explicado la experta.

Tener a los ex como contacto

Se trata, por tanto, de un terreno "difícil de manejar" que, incluso, puede afectar a las personas que no son celosas o inseguras. Y es que, por ejemplo, que la pareja tenga a su ex como contacto puede no ser entendido ni aceptado por la otra persona, quien puede pensar que todavía queda "alguna puerta abierta" en la anterior relación.

"Mantener a los ex como contactos es como mantener la 'chorvoagenda' en modo 'on'. La vida anterior que has llevado con tu pareja es algo que pertenece a la expareja y a ti, que la nueva pareja tenga acceso a esa información no es del todo correcto. Los ex no son amigos. Las personas no cambian de cualidad ni de rol tan fácilmente. Un ex puede ser amigo o amiga, pero siempre será un ex a tus ojos, a los del ex y a los de tu pareja actual", ha advertido Terrón.

Por todo ello, y con el objetivo de evitar que el uso de Facebook "destruya" las relaciones, la psicóloga ha recomendado "no dejar huellas" en el perfil de una relación anterior; configurar la privacidad y las actualizaciones de estado; no compartir la contraseña con la pareja; no colgar fotos comprometidas; tener presente que es el "reflejo virtual" de la vida; y expresar lo que se quiera a través de la lealtad y honestidad.

24-10-2014 | 20minutos.es
Facebook lanza una aplicación para el móvil que permite chatear de forma anónima

EFE

  • Permite crear conversaciones online sobre los temas que elijan los usuarios.
  • Se puede participar de forma anónima mediante un pseudónimo.
  • La app se llama 'Rooms' y funciona de manera totalmente independiente a la aplicación de Facebook.

La mayor red social del mundo, Facebook, lanzó este jueves una nueva aplicación para teléfonos móviles que permite crear conversaciones online sobre los temas que elijan los usuarios y en las que éstos pueden participar de forma anónima mediante un pseudónimo.

Rooms, como se ha bautizado la nueva aplicación, es una versión adaptada para el móvil de los clásicos chats de internet, y funciona de manera totalmente independiente a la aplicación de Facebook, de manera que no es necesario que el usuario vincule ambas cuentas.

"Crea una 'habitación' (en inglés, "room") para aquello que te guste. Personalízala. Elige un pseudónimo distinto para cada 'habitación'. Habla con los demás sobre aquello que te gusta", indica una sencilla lista de instrucciones en el portal web que Facebook ha creado para promocionar su nuevo producto.

En los diferentes chats o 'habitaciones', los usuarios pueden conversar sobre el tema que les ocupa, así como compartir fotografías y vídeos.

Algunos de los temas para chats que Facebook propone en su promoción son 'cazadores de ramen' (la tradicional sopa de fideos japonesa), 'creadores' o 'kendama' (un juego tradicional también japonés muy popular entre los jóvenes empleados de las empresas de Silicon Valley).

"Ahora te puedes conectar con gente de cualquier parte del mundo a quienes les guste algo tanto como te gusta a ti", indicó en un comunicado el jefe de equipo del producto de Facebook, Josh Miller, para quien esto todavía no era posible en las aplicaciones para móviles.

A vueltas con la política de identidad

La política de identidad de Facebook desde sus inicios siempre ha sido tratar de que todos sus usuarios se identifiquen en la red por sus nombres reales y, según ellos, hacer así de la red social un lugar más transparente en el que nadie pueda refugiarse en el anonimato, una filosofía con la que rompe la posibilidad del anonimato en Rooms.

El pasado 1 de octubre, Facebook se disculpó públicamente ante la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual (LGBT) por la política de identidad que aplica en la red social y que obliga a los usuarios a identificarse por sus nombres reales, lo que había levantado varias quejas de esta comunidad.

La polémica que llevó a Facebook a disculparse en público se inició a mediados de septiembre, cuando varias drag queens, muchas de ellas del área de San Francisco (California, EE UU), denunciaron a los medios que Facebook les había bloqueado las cuentas por no utilizar sus nombres reales en la red social.

24-10-2014 | enter.co
ENTER al día: Facebook Rooms, Christian Bale Jobs y Android Wear GPS
Bienvenidos a ENTER al día, estas son las noticias del día más importantes en el mundo de la tecnología y la cultura digital.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en ENTER al día: Facebook Rooms, Christian Bale Jobs y Android Wear GPS, 2014 ENTER.CO
23-10-2014 | enter.co
Con Rooms, Facebook le abre la puerta al anonimato
Después del furor viene el cansancio. Antes todo el mundo soñaba con ser famoso en redes sociales como Facebook. Sin embargo, ahora que han sucedido tantos escándalos con respecto a la privacidad de los usuarios, muchos quieren simplemente ser anónimos. Por esta razón, se han creado aplicaciones como Ello o Snapchat.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un […]
23-10-2014 | abc.es
Facebook lanza «Rooms», una aplicación para crear comunidades anónimas
Facebook ha presentado una nueva aplicación salida de los Laboratorios de la red social. «Rooms» permite crear foros para compartir mensajes, fotografías sobre un tema en común, sin tener que desvelar la identidad real o tener que exponer las relaciones sociales. «Una de las cosas mágicas de los primeros días de la web era conectar con gente que quizás no podrías encontrar en tu día a día, Los foros, carteleras de mensajes y salones de chat que funcionaban como lugares de encuentro entre personas que no tenían necesariamente que compartir conexiones sociales o geográficas», ha dicho Josh Mille..
23-10-2014 | abc.es
Zuckerberg asombra a los chinos usando el mandarín en una charla
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien se encuentra en China de viaje de negocios y promoción, sorprendió a todos al usar el idioma mandarín en una conferencia celebrada en la Universidad de Tsinghua de Pekín.El joven multimillonario participó en una charla ayer con alumnos de la universidad y empezó saludando a todos con un «ni hao» ("hola" en lengua china), algo que muchos extranjeros hacen por cortesía al tomar parte en actos públicos en el país asiático.Pero Zuckerberg no se conformó con eso y continuó hablando en mandarín durante varios minutos, como muestra un vídeo que él mismo..
23-10-2014 | abc.es
Microsoft eliminará la marca Nokia en sus móviles
El gigante informático Microsoft sustituirá la marca «Nokia» por «Microsoft Lumia» en los nuevos teléfonos que fabrique, tras cerrar la adquisición de la división de teléfonos móviles de la compañía finlandesa el pasado 25 de abril.La información, adelantada en septiembre por ZDNet y GeekOnGadgets, ha sido confirmada por fuentes de Microsoft a The Verge y también por la división de móviles Nokia en Francia. A través de una publicación en Facebook la empresa indicaba que «en los próximos días» dejará de llamarse «Nokia» para pasar a ser «Microsoft Lumia».«En los próximos días van a recibir un m..
23-10-2014 | abc.es
Microsoft confirma que eliminará la marca Nokia en sus móviles
El gigante informático Microsoft sustituirá la marca «Nokia» por «Microsoft Lumia» en los nuevos teléfonos que fabrique, tras cerrar la adquisición de la división de teléfonos móviles de la compañía finlandesa el pasado 25 de abril.La información, adelantada en septiembre por ZDNet y GeekOnGadgets, ha sido confirmada por fuentes de Microsoft a The Verge y también por la división de móviles Nokia en Francia. A través de una publicación en Facebook la empresa indicaba que «en los próximos días» dejará de llamarse «Nokia» para pasar a ser «Microsoft Lumia».«En los próximos días van a recibir un m..
22-10-2014 | elmundo.es
Las redes sociales y sus riesgos para las Fuerzas Armadas
El empleo estas herramientas tan populares como como Facebook, Twitter, Instagram, Flickr o Youtube permite a cualquier actor recopilar una enorme cantidad de información sobre sus potenciales adversarios e influir en la opinión pública. 
359