Noticias de "facebook"

16-10-2014 | enter.co
Grítele a sus contactos de Facebook que está a salvo con ?Safety Check?
Diferentes herramientas se han desarrollado para ayudar a las personas que son víctimas de un desastre natural. Por ejemplo, la tecnología de la Aplicación de Ayuda de Emergencia (Tera, por sus siglas en inglés) es una aplicación móvil que permite a las instituciones de ayuda y a los afectados a mantener una línea abierta de […]
15-10-2014 | enter.co
Están regalando 500.000 llaves de Steam, reclame la suya ¡YA!
VG427 y Bundlestars están regalando 500,000 llaves de Steam para reclamar un bundle de ?Afterfall: InSanity?. Para reclamarlo solo deben ingresar a la página, seguir los pasos de suscribirse al Twitter y Facebook de VG427 y Bundlestars, y pedir la clave. Luego, es tan fácil como ingresar a su cuenta de Steam a reclamar el […]
15-10-2014 | europapress.es
HBO emitirá en directo en Facebook el concierto de Foo Fighters
Este viernes 17 de octubre, HBO estrena la serie documental 'Foo Fighters: Sonic Highways' de Foo Fighters y para celebrarlo la cadena estadounidense emitirá -tras la emisión del documental por televisión- un concierto en vivo y por streaming en Facebook de banda de rock.
15-10-2014 | europapress.es
Apple y Facebook han anunciado que costearán el proceso de congelación de óvulos a sus empleadas que deseen retrasar la maternidad, como una nueva medida que se implementará en las dos compañías para asegurar la presencia femenina entre sus filas. La opción ha resultado algo polémica y es una más dentro de las posibilidades que ambas compañías dan a sus empleados.
15-10-2014 | 20minutos.es
Google se plantea cerrar Google News en España debido al canon

EP

  • El Senado prevé aprobar esta semana la nueva Ley de Propiedad Intelectual con el polémico cobro del canon a los agregadores de noticias.
  • Google confirma esa posibilidad: "Es un escenario".
  • BLOG: Diez consideraciones sobre la tasa Google o Canon AEDE.

Google estaría estudiando cerrar Google News en España debido a que el Senado prevé aprobar esta semana la nueva Ley de Propiedad Intelectual (LPI) y su polémico artículo 32.2, que establece el cobro de un canon a agregadores de contenidos que se destinaría a editores a modo de compensación por el uso de sus noticias.

Esta es una de las posibilidades que está estudiando la compañía si finalmente sale adelante lo que popularmente se ha conocido como 'tasa Google', pero que también afectaría a otros populares agregadores como podría ser Menéame.

La discrepancia está en que mientras que la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) considera que Google se está lucrando con sus contenidos, los agregadores defienden que derivan tráfico a sus webs y, además, contribuyen a la libertad de información.

Tampoco obliga el buscador a figurar en sus resultados y los medios invierten para posicionar mejor sus artículos; claro que los editores critican que no les queda otra opción debido a la importancia que ha adquirido Google a la hora de ganar tráfico. Por otro lado, también ha sido criticado que el canon sea gestionado por entidades de derechos de autor.

En medio de la polémica, el Senado prevé aprobar este miércoles la nueva LPI, con el canon propuesto, y esto podría suponer que Google cierre su servicio de noticias en España. La noticia la ha destapado El Mundo y fuentes de la compañía del buscador han confirmado a Portaltic que, efectivamente, es "uno de los escenarios" que se están contemplando de aprobarse finalmente el canon AEDE.

El quebradero de cabeza de Google en Europa

Este tema ya le ha dado quebraderos de cabeza a Google en otros países. En Francia, por ejemplo, se acordó el pago de 60 millones de euros a los editores para apoyar el sector; en Alemania solo aparecen en Google News los medios que así lo solicitan, pero, tras una demanda en la que una serie de medios reclamaban a la compañía el 11 por ciento de los beneficios que percibe supuestamente por usar sus contenidos, la compañía estadounidense decidió dejar de mostrar sus fotos y resúmenes.

Si finalmente se aprueba la 'tasa Google' tal y como está previsto y la compañía decide cerrar su servicio de noticias, sería la primera vez que esto ocurre en un país democrático en todo el mundo. Además, podría suponer el cierre de otros populares agregadores de noticias que aportan diversidad y libertad de información a los internautas. Por otra parte, esta medida podría dificultar el nacimiento de nuevas compañías online que agregan -o lo hacen sus usuarios- contenido, como pueden ser Facebook, Menéame o la propia Google.

15-10-2014 | elpais.com
Facebook y Apple ofrecen congelar los óvulos a sus empleadas
Las tecnológicas quieren retener a sus empleadas con esta polémica medida
15-10-2014 | enter.co
HBO pondrá el concierto de Foo Fighters gratis en Facebook
Si son fanáticos de Foo Fighters y están emocionados por su llegada a Colombia el próximo 31 de enero de 2015 (lo confirmó la propia banda en su página de Facebook) querrán saber que HBO hizo un acuerdo con esa red social para que los usuarios puedan ver un concierto en vivo el próximo 17 […]
14-10-2014 | abc.es
Facebook y Apple pagarán a sus empleadas la congelación de óvulos
Aunque parezca de película, es cierto. Dos grandes la tecnología, Facebook y Apple, empezarán a pagar los procesos de congelación de óvulos a sus empleadas. Según ha informado la cadena NBC News, Facebook comenzó este año con ese programa y Apple se incorporará en 2015.La intención es básica. Pagar a las empleadas la congelación para que inviertan más tiempo de su edad fértil en el trabajo pero sin sacrificar sus deseos de convertirse en madres. Aunque suena retorcido, en realidad es lo que pretenden estos dos gigantes de la tecnología para atraer a más mujeres talentosas al sector y eliminar ..
14-10-2014 | elpais.com
Firmas como Apple, Google o Facebook usan el país para pagar menos impuestos
14-10-2014 | europapress.es
Mark Zuckerberg y su mujer donan 25 millones para la lucha contra el ébola
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su mujer, Priscilla Chan, han donado 25 millones de dólares (19.750.121 euros al cambio) a la  fundación del Centro de control y prevención de enfermedades (CDC, en sus siglas en inglés) para ayudar a luchar contra el ébola.
361