Noticias de "facebook"

09-10-2014 | abc.es
Twitter e Instagram antes que Facebook
Los adolescentes de Estados Unidos son habituales de las redes sociales (9 de cada 10 las usan), pero prefieren Twitter e Instagram a Facebook, según un informe publicado hoy por el banco de inversiones Piper Jaffray. El informe, elaborado a partir de 7.200 encuestas a jóvenes de entre 13 y 19 años, indica que menos de la mitad de los adolescentes (un 45 %) utilizan Facebook de manera habitual, mientras que Twitter lo usan un 59 % de ellos e Instagram un 76 %.Estos son datos de la última encuesta llevada a cabo este otoño (el informe no especifica en qué días concretos se realizaron las entrev..
08-10-2014 | europapress.es
La nueva conferencia de Apple, el perro del ébola o el nuevo capítulo de Portaltic Plus: historias del día
Estonia es el primer país del mundo en ofrecer residencia virtual, las personas emocionalmente inestables publican más en Facebook o Monster Hunter 4 Ultimate en 2015 y con Samus Aran son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este miércoles 8 de octubre:
08-10-2014 | abc.es
La UE pide ayuda a Google, Facebook, Twitter y Microsoft para combatir el yihadismo
Los ministros de Interior de la UE y la comisaria del ramo, Cecilia Malmström, celebran este miércoles una cena de trabajo con representantes de Google, Facebook, Twitter y Microsoft con el fin de pedirles su colaboración para combatir el yihadismo en Internet.«Los participantes abordarán los retos que plantea el uso de Internet por parte de los terroristas y las posibles respuestas y discutirán las herramientas y las técnicas para responder a actividades terroristas en Internet» como la propaganda yihadista o los sitios de reclutamiento, según han explicado fuentes comunitarias.De lo que se t..
08-10-2014 | abc.es
El nuevo perfil del adolescente: usa iPhone, Instagram y mira Netflix
Los adolescentes se siguen alejando de Facebook. Usan más Instagram, prefieren los iPhone y ven Netflix. Es lo que se deriva de una nueva encuesta realizada por la firma Piper Jaffray en Estados Unidos a miles de adolescentes.Según este sondeo, en los últimos seis meses los adolescentes han cambiado sus patrones de consumos. Por ejemplo, sólo 45% de los entrevistados señalaron usar Facebook. Un dato de contrasta, ya que hace seis meses un 72% de los adolescentes usaba la red social de Zuckerberg.Pero Zuckerberg no debería preocuparse porque los adolescentes saltan de una de sus redes a otra de..
08-10-2014 | europapress.es
La versión final de Oculus Rift llegará "muy pronto"
El casco de realidad virtual Oculus VR destinado a los consumidores aún no tiene fecha de lanzamiento, aunque todo apunta a que lo hará "muy pronto" y con su prototipo mejorado, Crescent Bay, a juzgar por las palabras del CEO de la compañía, ahora propiedad de Facebook, Brendan Iribe.
08-10-2014 | abc.es
Una mujer demanda a la DEA por utilizar sus fotos en un perfil falso de Facebook
Sondra Arquiett ha demandado a la Agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) por utilizar sin autorización sus fotografías personales en la creación de un perfil falso en Facebook. Según una copia de la demanda, por la que pide un juicio, un empleado de la DEA, Timothy Sinnigen, accedió al teléfono de Arquiett mientras ella estuvo detenida por cargos de posesión y distribución drogas en Nueva York en 2010. La demandante apunta que mientras estuvo detenida, el agente copió las fotografías de su móvil para la creación de un perfil falso en Facebook, que fue utilizado como «cebo» para acorralar a..
08-10-2014 | abc.es
Facebook desarrolla una aplicación para conversar de forma anónima
La red social Facebook trabaja en una nueva aplicación de comunicación entre internautas que permitirá a los usuarios interactuar sin tener que utilizar sus nombres reales, es decir, de forma anónima, según publicó en exclusiva el diario The New York Times.El rotativo neoyorquino cita fuentes internas de Facebook según las cuales la aplicación saldrá al mercado «en las próximas semanas», funcionará de manera independiente al resto de aplicaciones de la red social y no exigirá que quien se la descargue utilice su nombre real para interactuar con el resto de usuarios.Así, Facebook proveería a lo..
08-10-2014 | 20minutos.es
Facebook trabaja en una app que permitirá a los usuarios interactuar de forma anónima

EFE

  • La aplicación saldrá al mercado "en las próximas semanas".
  • Funcionará de manera independiente al resto de aplicaciones de la red social.
  • No exigirá que quien se la descargue utilice su nombre real para interactuar.

La red social Facebook trabaja en una nueva aplicación de comunicación entre internautas que permitirá a los usuarios interactuar sin tener que utilizar sus nombres reales, es decir, de forma anónima, según publicó este martes en exclusiva el diario The New York Times.

El rotativo neoyorquino cita fuentes internas de Facebook según las cuales la aplicación saldrá al mercado "en las próximas semanas", funcionará de manera independiente al resto de aplicaciones de la red social y no exigirá que quien se la descargue utilice su nombre real para interactuar con el resto de usuarios.

Así, Facebook proveería a los usuarios de una herramienta similar a aplicaciones ya existentes como Secret o Whisper, que permiten debates y discusiones en red sin que los usuarios deban preocuparse de que sus comentarios quedan vinculados a su identidad real.

Disculpa al colectivo LGTB

Esta información aparece después de que el pasado miércoles Facebook se disculpase públicamente ante la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual (LGBT) por la política de identidad que aplica en la red social y que obliga a los usuarios a identificarse por sus nombres reales, lo que había suscitado varias quejas de este colectivo.

La polémica, que llevó a Facebook a disculparse en público, se inició a mediados de septiembre, cuando varias drag queens, muchas de ellas del área de San Francisco (California, EE UU), denunciaron a los medios que Facebook les había bloqueado las cuentas por no utilizar sus nombres reales en la red social.

La política de identidad de Facebook desde sus inicios siempre ha sido tratar de que todos sus usuarios se identifiquen en la red por sus nombres reales y hacer así de la red social un lugar más transparente en el que nadie pueda refugiarse en el anonimato.

Sin embargo, esta política de Facebook choca frontalmente con los deseos de muchos usuarios de no entregar sus datos al gigante de las redes sociales, así como con los intereses de, por ejemplo, la comunidad transgénero, cuyos miembros utilizan habitualmente un nombre que no se corresponde con el oficial.

Según lo publicado por The New York Times, la nueva aplicación de Facebook pondría fin a este problema, ya que permitiría su uso de forma anónima y bajo seudónimos.

08-10-2014 | abc.es
El «WhatsApp de oro» y otros timos encubiertos en redes sociales
Desde Trend Micro y Panda Security rescatan los tipos de campañas de malware más utilizadas por hackers en Facebook ó Twitter..
07-10-2014 | enter.co
Ahora la publicidad en su celular vendrá directo de Facebook
  Audience Network es el nombre que tiene la nueva red de anuncios publicitarios móvil que lanzó Facebook al público. Si alguna vez han descargado un juego gratuito u optado por la alternativa gratuita a de un app que necesitaban, es seguro que se han encontrado con esos banners publicitarios que los invitan ?a veces de […]
363