Noticias de "facebook"

03-10-2014 | 20minutos.es
Google planea lanzar su propio WhatsApp en países emergentes

EP

  • La compañía de Palo Alto está probando ya el programa en la India.
  • No necesitará cuenta de Google para utilizarlo.
  • Google estuvo interesada en comprar WhatsApp, pero al final fue Facebook quien adquirió la compañía de mensajería.

Google planea lanzar su propio WhatsApp, una nueva aplicación de mensajería que solo requerirá el número de teléfono y que actualmente la compañía ya está probando en la India.

El nuevo servicio de mensajería instantánea, del que ha informado el diario indio The Economics Times, no necesitará una cuenta de Google, como sí ocurre con Hangouts, el chat extensión de Gmail.

Esta nueva aplicación estaría pensada para su uso en los mercados emergentes, especialmente en la India, donde ya se estaría probando, según el diario indio. Incluso tendrá soporte al hindi y a mesajes de voz y texto.

Google hizo su apuesta para adquirir WhatsApp, la aplicación de mensajería que finalmente acabó pasando a engrosar la lista de las compañías adquiridas por Facebook.

La India es un enclave importante para Google. Ha sido en este país donde el gigante de Internet ha presentado su nueva línea de dispositivos de bajo coste, que funcionan con su sistema operativo Android One, especialmente pensada para los mercados emergentes.

03-10-2014 | europapress.es
Europa da luz verde a Facebook para comprar WhatsApp
La Comisión Europea ha autorizado este viernes sin condiciones la compra de la empresa de mensajería instantánea WhatsApp por parte de la compañía Facebook -una operación valorada en 19.000 millones de dólares (15.040 millones de euros)- al considerar que no plantea problemas de competencia.
03-10-2014 | abc.es
Facebook será más cuidadoso al hacer experimentos con sus usuarios
Este año salió a la luz una investigación realizada por Facebook en la que manipulaban el tipo de contenido que llegaba al «News Feed» de miles de usuarios. Querían comprobar, si era cierto que las personas se molestaban o se entristecían al leer muchas publicaciones «positivas» de sus amigos. Con los experimentos encontraron que los usuarios responden de forma positiva a los «posts» positivos. Lo que no esperaba Facebook era la gran respuesta negativa que iba a generar el estudio, que entre otras cosas, manipuló la jerarquización del contenido y no fue notificado a los usuarios de la red soci..
03-10-2014 | abc.es
Bruselas autoriza la compra de WhatsApp por Facebook
La Comisión Europea (CE) autorizó hoy la compra del popular servicio de mensajería móvil WhatsApp por la red social Facebook, después de comprobar que los ciudadanos seguirán teniendo alternativas de otras empresas y no se creará una situación contraria a la competencia en el sector.«La Comisión concluyó que las estadounidenses Facebook Messenger y WhatsApp no son competidores cercanos y que los consumidores seguirán teniendo una amplia variedad aplicaciones de comunicaciones alternativas después de la transacción», destacó la institución en un comunicado.Tanto Facebook, a través del servicio..
03-10-2014 | 20minutos.es
Bruselas autoriza la compra de WhatsApp por parte de Facebook

EFE

  • La Comisión Europea dice haber comprobado que no se creará una situación contraria a la competencia en el sector.
  • El comisario de Competencia, Joaquín Almunia, argumenta que la mayoría de la gente utiliza más de una aplicación para comunicarse.
  • La CE investigó tres áreas: los servicios de comunicaciones entre usuarios, los servicios de redes sociales y los servicios de publicidad en línea.
  • Facebook anunció en febrero la adquisición de Whatsapp por 13.800 millones.

La Comisión Europea (CE) ha autorizado este viernes la compra del popular servicio de mensajería móvil WhatsApp por la red social Facebook, después de comprobar que los ciudadanos seguirán teniendo alternativas de otra empresas y no se creará una situación contraria a la competencia en el sector.

"La Comisión concluyó que las estadounidenses Facebook Messenger y WhatsApp no son competidores cercanos y que los consumidores seguirán teniendo una amplia variedad de aplicaciones de comunicaciones alternativas después de la transacción", ha destacado la institución en un comunicado. Tanto Facebook, a través del servicio Facebook Messenger, como WhatsApp permiten a los usuarios de smartphones que instalan sus aplicaciones comunicarse mediante el envío de mensajes de texto, foto, voz y vídeo.

Tras investigar los efectos que podría tener la operación, la Comisión considera que la entidad resultante seguirá enfrentándose a una "competencia suficiente".

El vicepresidente de la institución europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha recalcado que Facebook Messenger y WhatsApp son dos de las aplicaciones más populares entre los usuarios, pero ha señalado que la mayoría de la gente utiliza más de una aplicación para comunicarse.

"Hemos revisado cuidadosamente esta adquisición y hemos llegado a la conclusión de que no obstaculizaría la competencia en este mercado dinámico y en crecimiento. Los consumidores seguirán teniendo una gran variedad de aplicaciones de comunicación", ha dicho.

Tres áreas de investigación

En su investigación, la CE se centró en tres áreas: los servicios de comunicaciones entre usuarios, los servicios de redes sociales y los servicios de publicidad en línea.

En el primer punto, Bruselas consideró que WhatsApp y Facebook Messenger no son competidoras directas, dado que la primera basa su servicio en los números de teléfono, mientras que para acceder a la segunda hace falta tener un perfil en la red social. "Los usuarios parecen usar las dos aplicaciones de diferentes maneras y muchos de ellos las utilizan de forma simultánea en el mismo teléfono móvil", recalca la Comisión, que apunta también al dinamismo del mercado, con otros competidores como Line, Viber, iMessage, Telegram, WeChat y Google Hangouts.

Respecto a los servicios de redes sociales, la investigación muestra que "sus límites están evolucionando constantemente" y que, "como mucho, [WhatsApp y Facebook] son competidores lejanos" como redes sociales, un sector en el que el segundo ofrece "una experiencia más rica" y donde también hay competidores.

La CE también analizó los efectos de la adquisición sobre el mercado de la publicidad en Internet, pese a que WhatsApp no es activa en este sector, y llegó a la conclusión de que Facebook no logrará situarse en una situación que pueda dañar a la competencia.

03-10-2014 | europapress.es
La Comisión Europea ha autorizado este viernes sin condiciones la compra de la empresa de mensajería instantánea WhatsApp por parte de la compañía Facebook -una operación valorada en 19.000 millones de dólares (15.040 millones de euros)- al considerar que no plantea problemas de competencia.
03-10-2014 | elpais.com
Facebook te seguirá manipulando, pero con más cuidado
La red social anuncia cambios en su forma de experimentar con los usuarios tras la polémica que provocó un estudio en el que fomentaron sentimientos positivos y negativos
03-10-2014 | europapress.es
Facebook pondrá más difícil el acceso a los datos de sus usuarios
Facebook planea realizar revisiones más estrictas a las solicitudes para acceder a la información de sus 1.320 millones de usuarios activos, después de que un experimento psicológico del 2012 que incluyó a usuarios que no fueron informados provocó un escándalo en las redes sociales.
03-10-2014 | 20minutos.es
Alexandre Malsch, fundador de Melty: "La clave es dar a los lectores solo lo que quieren leer"

CLARA HERNÁNDEZ

  • El joven Alexandre Malsch es el CEO de Melty, una empresa de webs de ocio que construye sus noticias a partir de los temás más comentados del día.
  • Desde que se fundó, en 2007, se ha expandido por casi una decena de países y su facturación supera los 4 millones de euros.

El francés Alexandre Malsch tiene 29 años, una colección de sudaderas con capucha que luce invariablemente en entrevistas y citas de negocios, y una start up —la red de webs de noticias para jóvenes Melty—, donde sus trabajadores se desplazan en patinete a la misma velocidad que crece la caja registradora. El pasado año la compañía facturó 4,5 millones de euros. A finales de 2014, podría haber duplicado esa cifra y estará operando en una docena de países.

En España, Melty abrió sus puertas a finales de 2012, y en julio de este año firmó un acuerdo con Grupo 20minutos a través del cual Gonzoo –la publicación online de 20minutos para los más jóvenes– y Melty unían sus fuerzas. Desde entonces, ambos sites son los referentes de la información enfocada a esta audiencia en España.

¿La clave del éxito? Tal vez, el haberse atrevido a cambiar el curso de la información.

"Muchos medios tradicionales hablan de lo que ellos creen que es importante; en los sites de Melty, hablamos solo de lo que es importante para los lectores", resume el joven, en un inglés cordial y apretado.

Para ello, Malsch creó en 2005, junto a su amigo Jérémy Nicolas, el programa informático Shape, una aplicación que permitía conocer y medir, en tiempo real, qué era lo más comentado en Internet. Fue la llave que les permitió iniciar un camino inverso al de sus competidores: si otros medios divulgaban historias susceptibles de inspirar después conversaciones en foros, ellos acudían a la Red para conocer cuáles eran los temas candentes del día y, con ellos, nutrir las noticias. De ahí, nació Melty, un espacio de ocio dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años que proporciona noticias sobre los trending topic que ese día han revolucionado la web.

"Le damos a los lectores lo que quieren leer", insiste Malsch, que también subraya que el adaptarse a los deseos de los usuarios no implica un detrimento de la calidad: "Los contenidos están bien escritos y aportamos datos nuevos a las noticias para que tengan emoción.  Si la información no fuera buena, los lectores no volverían". Ni dejarían su rastro en las noticias: según el joven, el porcentaje de interacción de los lectores que entran en sus noticias supera el 90%.

¿Y qué les gusta leer a los jóvenes de menos de 30? "Información sobre videojuegos, moda, celebridades, Facebook y Twitter, música y deportes extremos". Y, sobre todo, en un momento en el que en los informativos de la televisión "solo hay violencia, conflictos y enfermedad", "noticias positivas", añade. También, de cuando en cuando, algún contenido subido de tono o alguna foto con una pincelada erótica . "La sexualidad no tiene una sección en la web, pero si hablamos de Miley Cyrus, por ejemplo, es muy probable que haya algo por el personaje mismo", se justifica el CEO.

Actualmente, Melty cuenta con 97 empleados a jornada completa y numerosos colaboradores. Una plantilla que Malsch dirige con mano firme: "No soy duro, pero Melty es una aventura, una máquina de guerra. Cuando alguien acude a una entrevista para trabajar con nosotros no le puedo decir que todo va a ser estupendo. Estamos expandiéndonos, viajo con frecuencia y cuando vuelvo necesito que todo el engranaje, que gira muy deprisa, esté funcionando. Y, sí, en las entrevistas advierto a la gente que les vamos a exprimir".

Generación 'Melty'

El sistema de Melty permite dibujar un mapa bastante certero de los gustos de los jóvenes, por lo general urbanos, que acuden a la web. Según Malsch, son "amantes de la conectividad, interesados en las redes sociales y en el ocio".

Los temas sobre los que más les gusta opinar son las series televisivas (Juego de Tronos es una de ellas), fenómenos fan (One Direction lidera esta sección) y redes sociales. Un dato más: los intereses de los usuarios de la casi decena de países donde ha desembarcado ya Melty no difieren demasiado: "En el 80% de los casos, coinciden", asegura el informático. Así, "Rihanna gusta igual a franceses, españoles, mexicanos, alemanes e, incluso, marroquíes", señala Malsch, enumerando algunos de los lugares donde su web sigue reclutando, cada día, nuevos lectores.

02-10-2014 | enter.co
Facebook se disculpa con comunidad LGBT por política del ?nombre real?
En las últimas semanas, Facebook se vio involucrado en una polémica con la comunidad LGBT por su política de ?nombres reales?, por medio de la cual suspendió las cuentas de un grupo de usuarios transgénero que no usan su verdadero nombre. Esta política establece que los usuarios deben registrar su verdadero nombre en la red […]
366