Noticias de "facebook"

06-11-2014 | elmundo.es
¿Por qué todo el mundo trata de parecer tan feliz en Facebook?
¿Y si de repente descubrieras que esas fotos maravillosas que cuelga tu compañero de trabajo de sus viajes son siempre 'selfies' porque, en realidad, viaja solo? ¿O que ese matrimonio sonriente y aparentemente perfecto en realidad está a punto de separarse? 
06-11-2014 | enter.co
Solicitudes de los gobiernos a Facebook aumentaron un 24%
Facebook ha sido una de las compañías más transparentes a la hora de informar a sus usuarios acerca de las solicitudes que realizan los gobiernos a la red social. No es la primera vez que la empresa presenta un informe sobre los países y los pedidos que recibe durante los semestres del año.Continúa leyendo en […]
05-11-2014 | abc.es
Twitter cambia de lugar la barra de estados para que sea más fácil «tuitear»
Twitter ha realizado un pequeño cambio de diseño en su versión web de escritorio. Ha movido la barra para escribir estados a la parte superior del Timeline. El cambio, según han dicho a través de un «tuit», está destinado a facilitar la publicación de mensajes en la red social. Por otra parte, la nueva ubicación de la barra es igual, o muy similar al diseño del sistema de actualización de estado de Facebook. «Se ha hecho más fácil crear un tuit en Twitter.com Ahora podrás componer nuevos mensajes en la parte superior de tu línea de tiempo», ha dicho la empresa a través de su cuenta en Twitter..
05-11-2014 | abc.es
Identifican el perfil psicológico de los seis tipos de asesinos que se pueden encontrar en Facebook
Varios investigadores de la Universidad de Birmingham han hecho público el primer estudio de la historia que explica cómo actúan los diferentes tipos de asesinos que utilizan Facebook para perpetrar sus crímenes. Según su investigación, y tal y como afirman diarios como el «Daily Telegraph», a día de hoy existen seis perfiles psicológicos que se han repetido en la mayoría de crímenes en los que, de una forma u otra, han estado relacionadas las redes sociales.Concretamente, los expertos estudiaron los 48 asesinatos registrados en los que, a día de hoy, Facebook ha tenido una influencia directa..
05-11-2014 | abc.es
Identifican el perfil psicológico los seis tipos de asesinos que se pueden encontrar en Facebook
Varios investigadores de la Universidad de Birmingham han hecho público el primer estudio de la historia que explica cómo actúan los diferentes tipos de asesinos que utilizan Facebook para perpetrar sus crímenes. Según su investigación, y tal y como afirman diarios como el «Daily Telegraph», a día de hoy existen seis perfiles psicológicos que se han repetido en la mayoría de crímenes en los que, de una forma u otra, han estado relacionadas las redes sociales.Concretamente, los expertos estudiaron los 48 asesinatos registrados en los que, a día de hoy, Facebook ha tenido una influencia directa..
04-11-2014 | abc.es
Facebook señala que cada año los gobiernos solicitan más datos de usuarios
Facebook ha señalado que las solicitudes de los gobiernos sobre datos de los usuarios se incrementaron un 24% en el primer semestre de 2014, en compración con el último semestre del año anterior. Según su Tercer Informe de Solicitudes de Gobiernos, se hicieron 34.946 peticiones de datos de forma global. Señalan que durante el mismo tiempo, la cantidad de contenido restringido debido a las leyes locales aumentaron alrededor del 19%. En el caso de España, el Gobierno realizó 514 solicitudes que afectaban datos de 860 cuentas. «Como hemos dicho antes, escudriñamos cada petición gubernamental que ..
03-11-2014 | 20minutos.es
Anonymous amenaza con destruir la red social Facebook el próximo 5 de noviembre

EP

  • "Tienen exactamente cinco días para guardar todas sus fotos, copiar invitaciones a los eventos y decidir quiénes son sus verdaderos amigos", afirma.
  • Es la fecha en la que Fawkes intentó volar el Parlamento británico en el S. XVII.
  • Las anteriores promesas de acabar con la red social quedaron en promesas.

El grupo de 'hackactivistas' Anonymous ha anunciado un ataque cuyo objetivo es acabar con los datos alojados en Facebook e impedir el normal funcionamiento de la red social. En su mensaje, enviado al diario 'The Independent', Anonymous ha señalado el próximo 5 de noviembre como la fecha elegida para acabar con Facebook.

El mensaje publicado decía así: "Tienen exactamente cinco días para guardar todas sus fotos de Facebook en un disco duro, copiar invitaciones a los eventos y decidir quiénes son sus verdaderos amigos".

No es la primera vez que Anonymous lanza esta amenaza ante la llegada de esta fecha. El colectivo siempre sorprende con alguna acción para rendir homenaje al día 5 de noviembre, fecha en la que el inglés Guy Fawkes intentó volar el Parlamento británico en el siglo XVII.

Este suceso, que quedó inmortalizado en la novela gráfica de Alan Moore 'V de Vendetta', que luego fue adaptada el cine, ha inspirado en muchos sentidos a Anonymous y es una fecha señalada en su calendario. Sin embargo, las anteriores promesas de destruir Facebook quedaron solo en amenazas.

01-11-2014 | 20minutos.es
Razones por las que Facebook rechazó el botón 'No me gusta', según el creador del 'Me gusta'

20MINUTOS

  • Bret Taylor, ex directivo de Facebook, está considerado el 'padre' de este popular botón.
  • Explicaba hace unos días que el 'No me gusta' podría aumentar las tasas de ciberacoso.
  • También que afectaría a la imagen de marca de empresas y a los ingresos publicitarios de la red social.
  • Facebook sí que tiene un 'No me gusta' en forma de emoticono para comentarios y para el messenger.

Se ha escrito mucho sobre la posibilidad de que Facebook optara por sacar el botón 'No me gusta', más si cabe cuando optó por lanzarlo como emoticono para comentarios y messenger.

Sin embargo, el botón como tal, es una opción que, aunque fue debatida, no se contempla, de acuerdo a las afirmaciones salidas de la boca del propio creador del botón 'Me gusta', recogidas hace días por varias publicaciones especializadas como Tech Times.

"Atraería mucha negatividad a Facebook y esto es algo que desde la red social no se quiere promover", explicaba Bret Taylor, ex directivo de Facebook y creador del botón de 'Me gusta, que añadía que, en su momento, se pensó muchísimo sobre el tema, aunque acabó desestimándose por varias razones.

Entre estas razones están:

  • Podría convertirse en una herramienta que aumentase las ya altas tasas en esta red acoso cibernético.
  • También afectaría de forma negativa a empresas y marcas, algo muy cuidado por Facebook. Podría ser muy destructivo y, quizá, provocaría la pérdida de grandes ingresos para Facebook y, de rebote, presencia e imagen para dichas marcas.

Taylor explica que el 'Me gusta' y el 'No me gusta' no funcionarían de la misma forma. El primero sirve para expresar simpatía hacia una publicación. El segundo puede sustituirse con otro tipo de acciones igual de efectivas: comentarios, hashtags, campañas…

01-11-2014 | 20minutos.es
Las pérdidas milmillonarias de WhatsApp ponen en duda el acierto de Facebook al comprarla

20MINUTOS / EP

  • Facebook ha presentado el doble de beneficios que en el ejercicio anterior.
  • Por otro lado, ha anunciado un tremendo aumento de sus gastos (de entre un 55 y un 75%) el próximo año.
  • Una de las grandes razones, las perdidas de WhatsApp: 140.000 millones de dólares el año pasado.

Allá por el mes de febrero, Facebook anunció el acuerdo definitivo por el cual adquirió la empresa de mensajería instantenea WhatsApp. El coste de la compra se anunció, entonces por unos 16.000 millones de euros (22.000 millones de dólares), aunque en las últimas semanas esa cantidad se ha elevado a casi 19.000 millones de euros. Un esfuerzo económico que no quedará ahí, ya que Facebook ha confirmado esta semana que el año pasado, WhatsApp perdió 140.000 millones de dólares, consecuencia de un modelo sin publicidad en donde se consiguen los ingresos a través de cuotas de suscripción, según destacó la red social de Mark Zuckerbeg.

Se trata de una de las empresas de mensajería más populares del mundo, pero que parece ser un nuevo ejemplo de servicio 'inflado' por inversores y empresas, con un modelo de negocio por el momento nada rentable. Para el cofundador de WhatsApp, Brian Acton, esta empresa es la más "atípica" de Silicon Valley ya que fue fundada por treinteañeros que se centraron en la sostenibilidad del negocio y en los ingresos, en lugar de conseguir posicionarse los primeros en el mercado. Sin embargo, han logrado una gran posición en el mercado, pero un rendimiento económico bastante discutible mediante un modelo basado en prueba gratuita y pago de suscripción después.

En cualquier caso, no es la única adquisición de este tipo que ha realizado Facebook en los últimos años. En 2012, la red social de Zuckerberg se gastó 1.000 millones, una cifra muy inferior, en la compra de Instagram, otra compañía que no generaba ganancias. ¿Por qué? Los analistas coincidieron entonces en que Facebook probablemente trataría de generar más ingresos para publicidad, algo que está ocurriendo; además, también explicaban que Facebook parecía estar haciendo suyo el viejo dicho de "si no puedes venderlos, únete a ellos".

Con intereses en el mundo de la mensajería, ahí está la agresiva estrategia con Messenger (que ahora no se puede usar en la 'app' de Facebook y obliga a instalar la dedicada exclusivamente a mensajería), la adquisición de WhatsApp cobra el mismo sentido. En cualquier caso, con tantas alternativas en el mercado de la mensjaría, las autoridades antimonopolio no han considerado que el hecho de que Facebook compre WhatsApp no presenta un problema en materia de competencia.

Estos datos se publicaron el mismo día en el que Facebook ha presentado sus informes de ganancias trimestrales. Este año, la mayor red social por Internet ha obtenido unos beneficios de 806 millones de dólares, casi el doble que el el mismo ejercicio del año pasado. Sin embargo, Facebook advirtió del dramático incremento de sus gastos que puede haber en 2015 y proyectó una desaceleración de sus ventas para este trimestre, lo que borra una décima parte de su valor en el mercado.

Ante esta situación, el presidente financiero Dave Wehner explicó que la empresa se prepara para un aumento de sus gastos de entre un 55 y un 75% el próximo año, cuando la mayor red social del mundo pretende invertir en WhatsApp, Oculus y otros productos que aún no han entregado ganancias."Estamos invirtiendo donde creemos que hay una gran oportunidad de crecimiento de largo plazo", ha añadido.

01-11-2014 | 20minutos.es
Las pérdidas millonarias de WhatsApp ponen en duda el acierto de Facebook al comprarla

20MINUTOS / EP

  • Facebook ha presentado el doble de beneficios que en el ejercicio anterior.
  • Por otro lado, ha anunciado un tremendo aumento de sus gastos (de entre un 55 y un 75%) el próximo año.
  • Una de las grandes razones, las perdidas de WhatsApp: 140 millones de dólares el año pasado.

Allá por el mes de febrero, Facebook anunció el acuerdo definitivo por el cual adquirió la empresa de mensajería instantenea WhatsApp. El coste de la compra se anunció, entonces por unos 16.000 millones de euros (22.000 millones de dólares), aunque en las últimas semanas esa cantidad se ha elevado a casi 19.000 millones de euros. Un esfuerzo económico que no quedará ahí, ya que Facebook ha confirmado esta semana que el año pasado, WhatsApp perdió 140 millones de dólares, consecuencia de un modelo sin publicidad en donde se consiguen los ingresos a través de cuotas de suscripción, según destacó la red social de Mark Zuckerbeg.

Se trata de una de las empresas de mensajería más populares del mundo, pero que parece ser un nuevo ejemplo de servicio 'inflado' por inversores y empresas, con un modelo de negocio por el momento nada rentable. Para el cofundador de WhatsApp, Brian Acton, esta empresa es la más "atípica" de Silicon Valley ya que fue fundada por treinteañeros que se centraron en la sostenibilidad del negocio y en los ingresos, en lugar de conseguir posicionarse los primeros en el mercado. Sin embargo, han logrado una gran posición en el mercado, pero un rendimiento económico bastante discutible mediante un modelo basado en prueba gratuita y pago de suscripción después.

En cualquier caso, no es la única adquisición de este tipo que ha realizado Facebook en los últimos años. En 2012, la red social de Zuckerberg se gastó 1.000 millones, una cifra muy inferior, en la compra de Instagram, otra compañía que no generaba ganancias. ¿Por qué? Los analistas coincidieron entonces en que Facebook probablemente trataría de generar más ingresos para publicidad, algo que está ocurriendo; además, también explicaban que Facebook parecía estar haciendo suyo el viejo dicho de "si no puedes venderlos, únete a ellos".

Con intereses en el mundo de la mensajería, ahí está la agresiva estrategia con Messenger (que ahora no se puede usar en la 'app' de Facebook y obliga a instalar la dedicada exclusivamente a mensajería), la adquisición de WhatsApp cobra el mismo sentido. En cualquier caso, con tantas alternativas en el mercado de la mensjaría, las autoridades antimonopolio no han considerado que el hecho de que Facebook compre WhatsApp no presenta un problema en materia de competencia.

Estos datos se publicaron el mismo día en el que Facebook ha presentado sus informes de ganancias trimestrales. Este año, la mayor red social por Internet ha obtenido unos beneficios de 806 millones de dólares, casi el doble que el el mismo ejercicio del año pasado. Sin embargo, Facebook advirtió del dramático incremento de sus gastos que puede haber en 2015 y proyectó una desaceleración de sus ventas para este trimestre, lo que borra una décima parte de su valor en el mercado.

Ante esta situación, el presidente financiero Dave Wehner explicó que la empresa se prepara para un aumento de sus gastos de entre un 55 y un 75% el próximo año, cuando la mayor red social del mundo pretende invertir en WhatsApp, Oculus y otros productos que aún no han entregado ganancias."Estamos invirtiendo donde creemos que hay una gran oportunidad de crecimiento de largo plazo", ha añadido.

366