Noticias de "facebook"

30-09-2014 | abc.es
Ello, la red social para los «anti-Facebook»
Bajo el lema «simple, hermosa y sin publicidad» se presenta Ello, una nueva red social que pretende ser la alternativa a Facebook y a la que solo se puede acceder por invitación. El furor ha sido tal que a los pocos días de abrir sus puertas, las invitaciones ya se subastaban en eBay por varios cientos de dólares y los responsables de la red han llegado a recibir 35.000 solicitudes por hora.Ha sido catalogado como la red para los «anti-Facebook» porque pretente no utilizar al usuario como productos. No tendrá publicidad, dicen. El sitio, además, tiene un diseño minimalista, simple, pero que no..
30-09-2014 | abc.es
Ello, la alternativa a Facebook sin publicidad
Bajo el lema simple, hermosa y sin publicidad se presenta Ello, una nueva red social que pretende ser la alternativa a Facebook y a la que solo se puede acceder por invitación. El furor ha sido tal que a los pocos días de abrir sus puertas, las invitaciones ya se subastaban en eBay por varios cientos de dólares y los responsables de la red han llegado a recibir 35.000 solicitudes por hora.Con el gris de fondo, la red social se presenta con un texto en el que puede leerse: "Tu red social es propiedad de los anunciantes. Cada entrada que compartes, cada amigo que haces y cada enlace que pinchas ..
30-09-2014 | 20minutos.es
Facebook usará tus 'me gusta' para personalizar los anuncios de empresas en otras webs

EFE

  • Los anunciantes podrán así colocar su publicidad con más eficacia en portales terceros y captar a posibles compradores de sus productos.
  • La plataforma se llama Atlas y Facebook la compró a Microsoft por más de 78 millones de euros.
  • La red social trata con este movimiento de acercarse un poco más a su gran competidor en la publicidad en Internet, Google.

El gigante de las redes sociales Facebook ha sacado este martes al mercado una nueva plataforma en la que facilita datos de sus usuarios a los anunciantes para que puedan colocar su publicidad con más eficacia en portales terceros.

La plataforma Atlas recogerá los datos de Facebook y los utilizará en webs externas, de manera que si por ejemplo, un usuario pulsa el "Me gusta" de la red social en una página de calzado deportivo, es posible que a partir de entonces le aparezcan anuncios sobre productos similares en otras webs.

Con los datos recabados a través de Facebook se elabora un historial de los gustos y aficiones de cada usuario que permiten a los anunciantes identificar mejor a sus posibles compradores.

Facebook compró Atlas el año pasado a Microsoft por más de 78 millones de euros y, tras rediseñarla por completo, la ha lanzado finalmente. Hasta ahora Facebook vendía espacios publicitarios en la red social y utilizaba las llamadas galletas (cookies) para rastrear los gustos de los usuarios cuando navegaban por otras páginas de Internet y así dirigirles anuncios acordes con sus preferencias.

Esta nueva metodología está pensada, en principio, para mejorar la eficacia de la publicidad, ya que las galletas presentan algunas imprecisiones y no rastrean la navegación en dispositivos móviles, algo que Atlas, a través de Facebook, sí hace.

Facebook trata con este movimiento de acercarse un poco más a su gran competidor en la publicidad en Internet, Google, quien le sigue superando por amplio margen.

En su segundo trimestre fiscal de este año, Google presentó beneficios derivados de la publicidad por valor de 14.360 millones de dólares, mientras que Facebook obtuvo en ese mismo período 2.680 millones, es decir, casi cinco veces menos.

30-09-2014 | elmundo.es
Facebook facilita datos de usuarios en una plataforma para anunciantes
Lanza la plataforma Atlas que recogerá los datos de Facebook y los utilizará en webs externas. El usuario recibirá anuncios en función de los 'me gusta'. 
29-09-2014 | enter.co
Ello, una red social que no quiere vender a sus usuarios
Llevamos casi diez años con Facebook y Twitter, dos redes sociales que hasta el momento, aunque hayan tenido alguna competencia, se han convertido en líderes del mercado. Continúa leyendo en ENTER.COUn comentario en Ello, una red social que no quiere vender a sus usuarios, 2014 ENTER.CO
29-09-2014 | abc.es
Facebook venderá anuncios fuera de la red social con datos de los usuarios
Facebook ha anunciado hoy la puesta en marcha de Atlas, una plataforma de publicidad para vender anuncios en sitios ajenos a la red social pero que se pueden segmentar gracias a los datos recolectados en ésta.La compañía fundada por Mark Zuckerberg se convierte así no sólo en una gestora de anuncios para la propia red social, sino también para lugares de terceros.Facebook ha indicado hoy en un comunicado que Atlas permitirá que las campañas en línea lleguen al segmento de público apropiado y en el dispositivo apropiado, así como medir el impacto real de las mismas en tiendas.El objetivo de Atl..
29-09-2014 | enter.co
Así es Atlas, la nueva plataforma de publicidad de Facebook
Inició la semana de la publicidad en Nueva York, y allí, la red social de Mark Zuckerberg presentó la nueva versión de su plataforma de anuncios, Atlas, la cual fue comprada a Microsoft el año pasado. De acuerdo con la publicación oficial de Facebook, esta nueva versión representa el siguiente paso en el seguimiento de […]
25-09-2014 | enter.co
?Catfish? a la colombiana: el amor y las mentiras en internet
Actualmente, es muy común que muchas parejas se conozcan por medios como Facebook, Twitter o aplicaciones como Tinder y crean que han conseguido al amor de su vida. Sin embargo, hay casos en los cuales la persona que se presenta por internet es totalmente diferente a la de la vida real.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un […]
25-09-2014 | elmundo.es
La Unión Europea dará luz verde a la compra de WhatsApp por Facebook
"Es una aprobación incondicional", han asegurado fuentes cercanas a las autoridades antimonopolio. La Comisión tiene hasta el 3 de octubre para pronunciarse oficialmente. 
25-09-2014 | europapress.es
Mark Zuckerberg se convierte en la pesadilla de sus vecinos
Mark Zuckerberg, el creador de la gran red social Facebook encargada de unir amistades en todo el mundo, podría quedarse pronto sin amigos en su vecindario. Esta paradoja cobra sentido en el barrio de Dolores Heights donde tiene establecida su residencia Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan. Al parecer, las interminables obras de la casa sumado al ruido incesante y los problemas de estacionamiento en la calle han hecho estallar la paciencia de sus vecinos.
367