Noticias de "facebook"

08-10-2014 | 20minutos.es
Facebook trabaja en una app que permitirá a los usuarios interactuar de forma anónima

EFE

  • La aplicación saldrá al mercado "en las próximas semanas".
  • Funcionará de manera independiente al resto de aplicaciones de la red social.
  • No exigirá que quien se la descargue utilice su nombre real para interactuar.

La red social Facebook trabaja en una nueva aplicación de comunicación entre internautas que permitirá a los usuarios interactuar sin tener que utilizar sus nombres reales, es decir, de forma anónima, según publicó este martes en exclusiva el diario The New York Times.

El rotativo neoyorquino cita fuentes internas de Facebook según las cuales la aplicación saldrá al mercado "en las próximas semanas", funcionará de manera independiente al resto de aplicaciones de la red social y no exigirá que quien se la descargue utilice su nombre real para interactuar con el resto de usuarios.

Así, Facebook proveería a los usuarios de una herramienta similar a aplicaciones ya existentes como Secret o Whisper, que permiten debates y discusiones en red sin que los usuarios deban preocuparse de que sus comentarios quedan vinculados a su identidad real.

Disculpa al colectivo LGTB

Esta información aparece después de que el pasado miércoles Facebook se disculpase públicamente ante la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual (LGBT) por la política de identidad que aplica en la red social y que obliga a los usuarios a identificarse por sus nombres reales, lo que había suscitado varias quejas de este colectivo.

La polémica, que llevó a Facebook a disculparse en público, se inició a mediados de septiembre, cuando varias drag queens, muchas de ellas del área de San Francisco (California, EE UU), denunciaron a los medios que Facebook les había bloqueado las cuentas por no utilizar sus nombres reales en la red social.

La política de identidad de Facebook desde sus inicios siempre ha sido tratar de que todos sus usuarios se identifiquen en la red por sus nombres reales y hacer así de la red social un lugar más transparente en el que nadie pueda refugiarse en el anonimato.

Sin embargo, esta política de Facebook choca frontalmente con los deseos de muchos usuarios de no entregar sus datos al gigante de las redes sociales, así como con los intereses de, por ejemplo, la comunidad transgénero, cuyos miembros utilizan habitualmente un nombre que no se corresponde con el oficial.

Según lo publicado por The New York Times, la nueva aplicación de Facebook pondría fin a este problema, ya que permitiría su uso de forma anónima y bajo seudónimos.

08-10-2014 | abc.es
El «WhatsApp de oro» y otros timos encubiertos en redes sociales
Desde Trend Micro y Panda Security rescatan los tipos de campañas de malware más utilizadas por hackers en Facebook ó Twitter..
07-10-2014 | enter.co
Ahora la publicidad en su celular vendrá directo de Facebook
  Audience Network es el nombre que tiene la nueva red de anuncios publicitarios móvil que lanzó Facebook al público. Si alguna vez han descargado un juego gratuito u optado por la alternativa gratuita a de un app que necesitaban, es seguro que se han encontrado con esos banners publicitarios que los invitan ?a veces de […]
07-10-2014 | abc.es
Facebook paga 17.300 millones de euros por WhatsApp
La red social en línea Facebook pagó finalmente cerca de 22.000 millones de dólares (17.300 millones de euros), más de lo previsto inicialmente, por la aplicación de mensajería móvil WhatsApp, cuya adquisición concluyó este lunes.Facebook había anunciado a mediados de febrero la compra de WhatsApp por un precio estimado entonces en unos 19 millones de dólares (15 millones de euros). Preveía, sin embargo, pagar la mayor parte de la transacción con sus propias acciones y el precio en bolsa de éstas se disparó un 14% desde entonces.Finalmente, Facebook entregó 4.590 millones de dólares (3.600 mil..
07-10-2014 | europapress.es
Marne Levine, nueva directora de operaciones de Instagram
Instagram ha nombrado por primera vez en su historia al director de operaciones después de que Facebook adquiriese su titularidad el pasado 2012. Marne Levine, vicepresidenta de Política Pública Global de Facebook, será la nueva COO de la red social de imágenes que cuenta ya con más de 200 millones de usuarios.
07-10-2014 | europapress.es
La compañía Facebook ha cerrado este lunes su adquisición del servicio de mensajería móvil WhatsApp, con un precio final de 21.800 millones de dólares, cerca de 3.000 millones de dólares más de lo que estaba previsto, debido al incremento del valor de las acciones de la red social en los últimos meses.
07-10-2014 | abc.es
Facebook cierra definitivamente la compra de WhatsApp
Pese a ser una operación anunciada hace ocho meses, la adquisición definitiva de WhatsApp por parte de Facebook no se ha cerrado hasta hoy, tras despejar ambas compañías las dudas que la compra presentaba en términos de privacidad y garantía de la competencia.Primero ante la agencia antimonopolio de Estados Unidos, la Comisión Federal del Comercio (FTC), y luego ante los órganos reguladores de la competencia de la Comisión Europea, Facebook y WhatsApp fueron sometidos a un exhaustivo escrutinio, que finalmente determinó que la operación no ponía en riesgo la privacidad de los usuarios, ni la c..
07-10-2014 | enter.co
ENTER al día: HP se divide, WhatsApp de Facebook y Apple Watch zafiro
Bienvenidos a ENTER al día, estas son las noticias del día más importantes en el mundo de la tecnología y la cultura digital.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en ENTER al día: HP se divide, WhatsApp de Facebook y Apple Watch zafiro, 2014 ENTER.CO
07-10-2014 | elpais.com
Facebook concluye la compra de WhatsApp
La red social pagará 2.300 millones de euros adicionales para hacerse con la aplicación de mensajería líder
06-10-2014 | enter.co
Este es el sistema de pagos oculto en Facebook Messenger
Todo parece indicar que dentro de poco se podrá prestar dinero y realizar pagos desde la aplicación de Facebook Messenger.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Este es el sistema de pagos oculto en Facebook Messenger, 2014 ENTER.CO
367