Noticias de "facebook"

04-03-2015 | 20minutos.es
Zuckerberg cree que la realidad virtual será el próximo gran contenido en Facebook

EFE

  • Cree que llegará en un horizonte temporal de cinco a diez años.
  • "Hay decisiones de gobiernos que no nos gustan, pero tenemos que cumplir con las reglas de cada país", ha comentado.
  • El consejero delegado de Facebook está presente en el Congreso Mundial de Móviles.

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, cree que el próximo gran contenido compartido en Facebook será la realidad virtual, como anteriormente lo fueron, por orden cronológico, el texto, la imagen y el vídeo.

Así lo ha indicado en el Congreso Mundial de Móviles, que se celebra en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el que se ha dejado preguntar por ciudadanos anónimos y en el que ha hablado de libertad de expresión, de su infancia, de su obsesión por conectar al mundo e incluso de su pasión por el jamón.

"Hay muchas maneras en las que las personas quieren conectarse y compartir y la tecnología hoy permite hacerlo", ha indicado, para pasar a explicar la evolución de contenidos compartidos en Facebook.

Primero fue el texto, luego la imagen, ahora empieza a despuntar el vídeo. Y el directivo está entusiasmado porque más allá, en un horizonte temporal de cinco a diez años, ve a la realidad virtual, que ofrecerá experiencias "realmente inmersivas" -Facebook es dueña de la compañía de realidad virtual Oculus VR-.

Zuckerberg ha insistido en varias ocasiones en que la misión de Facebook es conectar a las personas, y ha indicado que todos los ámbitos en los que se trabaja, realidad virtual, realidad aumentada, satélites o Internet.org, tienen ese objetivo.

El fundador de la red social con más usuarios del mundo ha destacado la rapidez con la que se puede innovar actualmente y ha augurado que el próximo servicio de internet que alcance los mil millones de usuarios lo conseguirá más rápido que Facebook.

Potenciar la libertad de expresión y el discurso libre

Ha dicho también que la red social es un vehículo con el que quiere potenciar la libertad de expresión y el discurso libre, "dar la máxima voz al mayor número de personas posible", pero ha reconocido que en ocasiones es un objetivo complejo por las normativas de ciertos países.

"Hay decisiones de gobiernos que no nos gustan, pero tenemos que cumplir con las reglas de cada país", ha subrayado refiriéndose a acciones de censura.

Preguntado acerca de por qué ha regresado a Barcelona por segundo año consecutivo, ha respondido que más allá de por el Mobile World Congress y su proyecto Internet.org, la respuesta sería que le encanta el jamón.

El directivo ha contado que su afán por conectar a las personas le viene desde que era un niño, cuando deseaba que los pequeños que se peleaban por un juguete pudieran entenderse en lugar de batallar.

"Conectar a las personas tiene un significado muy profundo para mí", ha apuntado.

Zuckerberg, que ha intentado aparecer relajado en el evento -retransmitido por "streaming" y en el que no han podido participar periodistas-, ha cerrado la sesión de preguntas con una promesa: "Probablemente vuelva el año que viene al Mobile World Congress", ha finalizado.

04-03-2015 | abc.es
Zuckerberg: «Tu perspectiva única puede llevarte a hacer algo único»
A diferencia de la conferencia del lunes, la camiseta gris del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, no desentonó en una reunión que mantuvo esta tarde con usuarios de su red social, dentro del marco del Mobile World Congress (MWC). Esta vez no había ejecutivos de altas compañías de todo el mundo sino jóvenes, también de todo el mundo, que, como él a los 19 años (cuando fundó su multimillonaria empresa), están descifrando cuál es su lugar en el mundo. Así te hemos contado en directo la charla con el fundador de Facebook | Zuckerberg se sintió más cómodo también. Se notó. Nada de sudoración n..
04-03-2015 | abc.es
Los empleados de Facebook pueden entrar a tu cuenta sin la contraseña
No es un secreto. Ciertos empleados de grandes corporaciones de internetno necesitan la contraseña de un usuario para acceder a su cuenta. Es una forma de simplificar algunas labores, por ejemplo, cuando un usuario reporta un problema en su perfil y se comunica con los empleados a través de los servicios de ayuda de la plataforma. Sin embargo, a finales de febrero la experiencia personal de un ejecutivo de un sello discográfico hizo saltar las alarmas, aunque Facebook ya ha explicado la situación.Paavo Siljamäki, director del sello Anjunabeats, publicó un mensaje en Facebook señalando que habí..
04-03-2015 | abc.es
En directo: Zuckerberg responde a las preguntas del público en Barcelona
17:25Las preguntas han sido registradas en la página de Q&A con Mark, a través de publicaciones en Facebook, o con vídeos y mensajes enviados a través de correo electrónico. Zuckerberg ya ofreció una conferencia oficial en el Mobile World Congress esta semana.17:20En estas rondas ha respondido, por ejemplo, la razón por la que lleva siempre la misma camiseta, la importancia de internet.org, la tarea que realiza Facebook para encontrar niños perdidos o por qué no han decidido lanzar un botón de «No me gusta».17:15fbZuckerberg celebraba estas reuniones cada viernes con sus empleados en Faceb..
04-03-2015 | abc.es
Zuckerberg: «Conectar al mundo es lo que me importa, es lo que hago y seguiré haciendo»
19.01«Facebook no es algo estático. Facebookha cambiado mucho a lo largo de los años. Antes no había actualización de Estados. Creo que seguiremos cambiando. Yo soy un apasionado de conectar al mundo. Incluso si Facebook ya hubiese existido, mi tarea seguiría siendo la de conectar a las personas. Conectar al mundo es lo que me importa, es lo que hago y seguiré haciendo. Lo más probable es que venga el año que viene a Barcelona para el MWC, y podré responder preguntas». Finaliza el encuentro con una fotografía grupal.19.00Última pregunta, en realidad es una petición de fotografía. Mark señala q..
04-03-2015 | europapress.es
El Mark Zuckerberg de cera del museo de Madrid te dará pesadillas
El Museo de Cera de Madrid tiene dos nuevos personajes en su colección, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, pero estamos ante una de esas situaciones en las que podría decirse eso de "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia".
03-03-2015 | abc.es
Un joven finge en Facebook haber sido secuestrado: «Van a matar a mi familia»
Adam Hoover ha logrado ser un personaje famoso.. durante dos horas. Y todo ello, gracias a Facebook. Hoover, un joven residente en Ohio, utilizó la red social de Marck Zuckerberg para fingir un secuestro. En un mensaje subido a Facebook la pasada noche, Hoover aseguró que había secuestrado y que, además, sus captores le habían amenazado con matar a toda su familia. Por si fuera poco, y como colofón a la broma, Hoover no dudó en instar a los ciudadanos a que llamaran al 911 -el número de emergencias en EE.UU.- para lograr así su liberación. Tras subir a Facebook el mensaje de auxilio, fueron m..
02-03-2015 | abc.es
Activistas de Femen protestan en el MWC contra el «machismo» de Facebook
Tres jóvenes activistas del movimiento Femen han protestado esta tarde con el pecho descubierto ante las puertas del Congreso Mundial de Móviles, que se ha inaugurado hoy en el recinto ferial de LHospitalet de Llobregat (Barcelona).Las mujeres portaban carteles en los que se podía leer en inglés: «Facebook, el sexismo es uno de nuestros términos y condiciones» y «Facebook: esta imagen fue censurada por intentar la libertad de la mujer».La acción de protesta ha durado apenas unos minutos y ha coincidido con el inicio en el interior del recinto de congresos, de una conferencia del fundador de Fa..
02-03-2015 | 20minutos.es
Mark Zuckerberg: "Las redes sociales son un eje impulsor del negocio de las operadoras"

EFE

  • El consejero delegado y fundador de Facebook afirma que es así porque contribuyen a que aumente el consumo de datos.
  • "La gente quiere usar esos servicios y pagarán por ellos", ha sostenido.
  • Ha dado una conferencia en el Mobile World Congress (MWC), que se celebra en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

El consejero delegado y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha defendido este lunes que las compañías de Internet y especialmente las redes sociales son un eje impulsor del negocio de las operadoras, ya que contribuyen a que aumente el consumo de datos.

En una conferencia celebrada en el Mobile World Congress (MWC), , que se celebra en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde ha acudido por segundo año consecutivo para destacar las bondades del proyecto internet.org, Zuckerberg ha tratado de templar los ánimos de las operadoras de telecomunicaciones, que critican que servicios de Internet como Facebook saquen partido de las redes que ellas construyen.

El fundador de la red social más exitosa del mundo ha asegurado que el uso de aplicaciones como Facebook aumenta el tráfico en Internet y, por tanto, eso se traduce en mayores ingresos para las operadoras que cobran por los datos.

"La gente quiere usar esos servicios y pagarán por ellos", ha sostenido.

El malestar de las operadoras con las compañías que utilizan Internet (conocidas como "over the top") es manifiesto y se ha dejado sentir en el MWC, donde Telefónica o Vodafone han vuelto a cargar contra ellas.

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha recordado que son las operadoras las que están haciendo fuertes inversiones para que "todo y todos estén conectados".

Alierta ha insistido en la necesidad de una regulación que tenga en cuenta la cadena de valor en su totalidad y que garantice la no discriminación y unas reglas de juego iguales para todas las empresas, incluidas las OTT.

En ese sentido, Zuckerberg ha indicado que no es la persona adecuada para opinar al respecto pues no es ni operador ni regulador. Ahora bien, ha apuntado que el "verdadero desafío" para las operadoras es evolucionar hacia un nuevo modelo de negocio, conseguir mayores velocidades y que la regulación avance con agilidad.

El fundador de Facebook es consciente de que la implementación de las redes tiene un coste muy elevado y de que las operadoras persiguen tener un negocio sostenible.

El negocio ha migrado

En un contexto donde el negocio de las operadoras ha migrado desde llamadas y mensajes a consumo de datos, el directivo ha mostrado su voluntad de contribuir a paliar esos costes y a acelerar la adopción de la red.

Gracias al programa internet.org, resultado de la colaboración de distintas compañías tecnológicas y operadoras, los ciudadanos de seis países (India, Kenia, Tanzania, Colombia, Ghana e Indonesia) tienen acceso a servicios básicos de Internet de manera gratuita.

Zuckerberg, quien ha sostenido que internet.org está muy cerca de implementar su "programa final" tras el desarrollo de algunos planes pilotos, ha afirmado que con este proyecto el usuario puede "aprender por qué merece la pena pagar por los datos de Internet".

Una vez ha accedido a esos servicios básicos, ha continuado, deseará invertir en tener acceso a un rango mayor.

Su misión es "conectar al mundo", ha respondido ante la pregunta de por qué Facebook trabaja en llevar Internet a zonas sin conexión. Precisamente en la misma jornada en que Facebook ha hecho hincapié en su voluntad de ser la puerta de entrada a Internet de poblaciones desconectadas, Google ha anunciado que lanzará una operadora móvil virtual y que su proyecto de globos aerostáticos para desplegar Internet en zonas rurales (Project Loon) prestará servicios a clientes en dos años.

El vicepresidente sénior de Google, Sundar Pichai, ha indicado también que los drones para proveer de Internet desde el cielo con energía solar (Project Titan) realizarán su primer vuelo en los próximos meses.

"Claro que querríamos trabajar junto a Google", ha dicho Zuckerberg, para aumentar el acceso a la red a esos 4.000 millones de personas que viven al margen de Internet.

A diferencia del año pasado, el fundador de Facebook -algo cohibido y no demasiado hablador- no ha respondido a las preguntas del público asistente, que ha esperado largo rato para escuchar su discurso.

Sí contestará a las cuestiones que se le planteen el próximo miércoles, cuando participará en una sesión de "preguntas y respuestas" en el MWC al que sin embargo no tendrá acceso la prensa acreditada.

02-03-2015 | abc.es
Zuckerberg reta a las grandes operadoras
Duelo en la red para abrir la primera jornada del Mobile World Congress (MWC). Los grandes de Internet (Google y Facebook) y las operadoras andan enfrascados en una agria discusión acerca de quién debe hacerse cargo de pagar las facturas:_unos ponen las autopistas por las que circulan los datos, otros son los que generan el tráfico. Las dos empresas más importantes de Internet han tendido puentes, desde su punto de vista. Para las operadoras, son insuficientes y tendrían que replantearse las «reglas del juego» para ser más justas.Mark Zuckerberg, presidente y fundador de Facebook, explicó dura..
371