Noticias de "facebook"

07-11-2014 | enter.co
Así es como Facebook ayuda en la lucha contra el ébola
Hace unas semanas salió a la luz una noticia que señalaba que Mark Zuckerberg había donado 25 millones de dólares a la lucha contra el ébola. Ahora, gracias a The Verge conocimos el plan que tiene la red social para contribuir en esta batalla mundial.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Así es como Facebook […]
06-11-2014 | abc.es
Facebook se une a la lucha para detener el virus del Ébola
Si hace unos díaS era Mark Zuckerberg quien donaba 25 millones de dólares a los Centros de Control de Prevención y Enfermedades (CDC) de Estados Unidos para la lucha contra el virus del Ébola, ahora es su creación, Facebook, la que también se suma a la lucha.La popular red social ha puesto en marcha tres iniciativas con las que busca ayuda para frenar una pandemia que ha causado la muerte de más de 4.000 personas [Consulta en Facebook «Juntos podemos ayudar a detener el ébola»].«En tiempos de crisis, la gente acude a Facebook para saber qué está pasando, compartir sus experiencias y ofrecer ay..
06-11-2014 | 20minutos.es
El 'doble tick' azul de Whatsapp, que se 'chiva' de la lectura de mensajes, enfada a los usuarios

20MINUTOS.ES

  • La aplicación para móviles de mensajería instantánea estrena el doble 'tick', palomita o tilde azul, que confirma si un usuario ha leído un mensaje.
  • El asunto ha sido 'trending topic' y ha provocado críticas y muchos chistes en las redes sociales, entre alusiones a rupturas y al derecho a no contestar.
  • El debate sobre la privacidad vuelve a ponerse encima de la mesa.

La popular aplicación móvil Whatsapp ha incorporado en su última versión el doble tick de color azul que indica si alguien ha leído un mensaje recibido —que ya funcionaba en los mensajes de voz—. De esta forma, las dos "palomitas" o "tildes" certifican ahora si la persona al otro lado de nuestra conversación nos hace caso o no, algo que no ha caído demasiado bien entre los usuarios.

La comprobación es sencilla. Enviamos un mensaje con la aplicación y seguimos con atención el proceso siguiente: un tick gris, entregado al servidor; dos ticks grises, entregado al dispositivo de la otra persona; dos ticks azules, lo ha leído. En los grupos solo se verá el check azul cuando todos los participantes hayan leído el mensaje.Pero hay más, porque si uno pincha de forma prolongada sobre el mensaje que ha enviado y luego accede al apartado "info", se puede saber a qué hora concreta se ha recibido el mensaje en el otro teléfono y a qué hora se la leído. En los grupos, se puede ver por separado quién y cuándo ha leído los mensajes (o no). El control es exhaustivo.Las redes sociales se han llenado este jueves de críticas y chistes sobre el tema. El hashtag #DobleCheckAzul se ha convertido en trending topic en Twitter y los memes no han dejado de circular durante todo el día en Facebook. Las rupturas amorosas y las defensas a ultranza del derecho a no contestar han sido algunos de los hits.

I love you. #DobleCheckAzul pic.twitter.com/29E1ucTEGn

— Redry ® (@Redry13) November 6, 2014

Verdadero significado del #DobleCheckAzul pic.twitter.com/EqP8z80Lys

— Lo Mejor de Twitland (@MejoresTwits) November 6, 2014

NO PUEDO CON ESTO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA #DobleCheckAzul pic.twitter.com/phsz6VUm07

— Dlt. (@_vttrsn) November 6, 2014

El #doblecheckazul de WhatsApp te permite saber si el mensaje ha sido leído. pic.twitter.com/FRPtGYKICw

— Marcos Gimeno (@mgimenolerin) November 5, 2014

Cuanto daño ha hecho el Whatsapp Rajoy ignorado y traumatizado. La Ruptura en el PP. #DobleCheckAzul pic.twitter.com/meaIpy2HXo

— SpainPandereta (@spainpandereta) November 6, 2014

Hasta ahora los usuarios podían modificar la privacidad de sus cuentas, más o menos, ocultando su estado, foto de perfil y última hora de conexión a Whatsapp. Si alguien observa por casualidad que otro está "en línea", de hecho, no significa que esté leyendo sus mensajes. Las palomitas hacen de chivatos sin que haya manera de disimularlo.  Whatsapp cuenta en su web con un montón de explicaciones para que los usuarios entiendan por qué no ha podido llegar uno de sus mensajes a su amigo, novio o amigovio. Si solo vemos un tick gris puede que el otro u otra tenga el móvil apagado, que no tenga conexión a Internet o, atención, que te haya bloqueado. Un nuevo drama comunicativo.La aplicación, sin embargo, quiere contentar a sus clientes: "(..) puede que el contacto te haya bloqueado, pero no es una conclusión absoluta. Hemos diseñado esto de manera ambigua para proteger tu privacidad si decides bloquear a un contacto. No podemos confirmar si alguien te ha bloqueado o no, porque sería una violación a la privacidad".  El doble check azul no funciona si la contraparte no ha actualizado su versión de Whatsapp. Y, en cualquier caso, nunca supondrá al 100% que ha leído en todos sus términos el mensaje enviado. Bien lo sabrán los usuarios de servicios como MailTrak, que permite ver ticks como los de WhatsApp en los correos electrónicos de Gmail. Es ahí donde entran las #ExcusasparaWhatsapp, según Gonzoo.

#ExcusasparaWhatsapp Número 8: "Se ha muerto mi abuela" pic.twitter.com/cnqYk3fYnI

— Gonzoo (@gonzoonews) November 6, 2014

Hay quien ya ha encontrado resquicios para esta nueva opción, como se puede leer el el blog Xataka: proponen la lectura indirecta de los mensajes desde las notificaciones, las notificaciones emergentes o bien activando el modo avión del teléfono móvil. Demasiado trabajo, quizá, para las decenas de conversaciones abiertas en cada teléfono de los 500 millones de usuarios que tiene Whatsapp en el mundo.

06-11-2014 | abc.es
iMessage, la «app» de mensajería más segura que WhatsApp, Google Hangouts o Facebook Messenger
Las aplicaciones de mensajería instantánea se han vuelto parte importante de la vida de las personas. WhatsApp no fue la primera en existir pero sí es una de las que cosecha una base de usuarios más grande. Según los últimos informes, unos 600 millones de personas utilizan esta aplicación para mantener conversaciones con amigos, allegados, compañeros de trabajos y familiares. Sin embargo, a pesar de una de las más utilizada no es la más segura.La Electronic Frountier Foundation (EFF) ha publicado un avance de un estudio detallado sobre la seguridad de 39 aplicaciones de mensajería disponibles ..
06-11-2014 | abc.es
WhatsApp, Google Hangouts y Facebook Messenger, entre las apps menos seguras
Las aplicaciones de mensajería instantánea se han vuelto parte importante de la vida de las personas. WhatsApp no fue la primera en existir pero sí es una de las que cosecha una base de usuarios más grande. Según los últimos informes, unos 600 millones de personas utilizan esta aplicación para mantener conversaciones con amigos, allegados, compañeros de trabajos y familiares. Sin embargo, a pesar de una de las más utilizada no es la más segura.La Electronic Frountier Foundation (EFF) ha publicado un avance de un estudio detallado sobre la seguridad de 39 aplicaciones de mensajería disponibles ..
06-11-2014 | enter.co
¿El cuadro de texto de Twitter está en el centro? Sí, como en Facebook
En las redes sociales, debemos acostumbrarnos a que sus características cambian constantemente. Ahora, los fanáticos de Twitter debemos alistarnos para la nueva modificación que realizó la compañía.Continúa leyendo en ENTER.COUn comentario en ¿El cuadro de texto de Twitter está en el centro? Sí, como en Facebook, 2014 ENTER.CO
06-11-2014 | elmundo.es
¿Por qué todo el mundo trata de parecer tan feliz en Facebook?
¿Y si de repente descubrieras que esas fotos maravillosas que cuelga tu compañero de trabajo de sus viajes son siempre 'selfies' porque, en realidad, viaja solo? ¿O que ese matrimonio sonriente y aparentemente perfecto en realidad está a punto de separarse? 
06-11-2014 | enter.co
Solicitudes de los gobiernos a Facebook aumentaron un 24%
Facebook ha sido una de las compañías más transparentes a la hora de informar a sus usuarios acerca de las solicitudes que realizan los gobiernos a la red social. No es la primera vez que la empresa presenta un informe sobre los países y los pedidos que recibe durante los semestres del año.Continúa leyendo en […]
05-11-2014 | abc.es
Twitter cambia de lugar la barra de estados para que sea más fácil «tuitear»
Twitter ha realizado un pequeño cambio de diseño en su versión web de escritorio. Ha movido la barra para escribir estados a la parte superior del Timeline. El cambio, según han dicho a través de un «tuit», está destinado a facilitar la publicación de mensajes en la red social. Por otra parte, la nueva ubicación de la barra es igual, o muy similar al diseño del sistema de actualización de estado de Facebook. «Se ha hecho más fácil crear un tuit en Twitter.com Ahora podrás componer nuevos mensajes en la parte superior de tu línea de tiempo», ha dicho la empresa a través de su cuenta en Twitter..
05-11-2014 | abc.es
Identifican el perfil psicológico de los seis tipos de asesinos que se pueden encontrar en Facebook
Varios investigadores de la Universidad de Birmingham han hecho público el primer estudio de la historia que explica cómo actúan los diferentes tipos de asesinos que utilizan Facebook para perpetrar sus crímenes. Según su investigación, y tal y como afirman diarios como el «Daily Telegraph», a día de hoy existen seis perfiles psicológicos que se han repetido en la mayoría de crímenes en los que, de una forma u otra, han estado relacionadas las redes sociales.Concretamente, los expertos estudiaron los 48 asesinatos registrados en los que, a día de hoy, Facebook ha tenido una influencia directa..
371