Noticias de "facebook"

18-09-2014 | 20minutos.es
La comunidad LGBT pide a Facebook que no borre las cuentas que usen nombres falsos

EFE

  • La semana pasada varios usuarios de Facebook denunciaron que sus cuentas habían sido bloqueadas hasta que cambiasen el pseudónimo que utilizaban.
  • Facebook ha redoblado durante los últimos días sus esfuerzos para lograr que todos sus usuarios se identifiquen en la red por sus nombres reales.
  • Esta política de Facebook choca frontalmente con los miembros de la comunidad transgénero que utilizan un nombre que no se corresponde con el oficial.

Representantes de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) del área de San Francisco pidieron este miércoles a Facebook que cambie la política que exige a los usuarios identificarse por su nombre real en la red social en una reunión con representantes de la empresa.

En un encuentro mantenido en las oficias centrales de Facebook en Menlo Park, en California, una decena de miembros de la comunidad LGBT, entre ellos varias drag queens, las principales impulsoras de la petición, pidieron a los responsables del departamento de Compromiso con la Comunidad de Facebook el cambio de esas políticas.

"Me gustaría poder anunciar mejores noticias respecto a nuestro encuentro con los representantes de Facebook, pero sólo puedo decir que ha ido 'ok'", dijo en una rueda de prensa posterior a la reunión Sister Roma, la principal cabeza visible de la protesta que las drag queens dirigen contra Facebook. "Sin embargo", agregó, "puedo garantizarles a todos aquellos usuarios de la red social que usan nombres falsos que su voz está siendo escuchada".

Acompañadas por el supervisor del condado de San Francisco David Campos y por otros miembros de la comunidad LGBT, las drag queens ofrecieron una rueda de prensa en el Ayuntamiento de San Francisco en la que lamentaron que no hubiese habido avances en la reunión con Facebook, aunque aseguraron que la compañía se comprometió a seguir escuchando sus peticiones.

"Fuimos a la reunión con la voluntad de que Facebook reconociese que esta política es incorrecta y que se comprometiese a iniciar los pasos para enmendarla, pero desafortunadamente esto no ha sido así", indicó el supervisor del condado David Campos, muy implicado desde el consistorio de la ciudad californiana en la defensa de los derechos de la comunidad LGBT. Facebook, por su parte, evitó valorar el encuentro, aunque reconoció su celebración.

La semana pasada varios usuarios de Facebook en Estados Unidos denunciaron que sus cuentas habían sido bloqueadas bajo la indicación de que no volverían a activarse hasta que cambiasen el pseudónimo que utilizaban por su nombre real, "aquél que aparece en el carnet de conducir o en la tarjeta de crédito".

Facebook ha redoblado durante los últimos días sus esfuerzos para lograr que todos sus usuarios se identifiquen en la red por sus nombres reales, algo que forma parte de la voluntad de la compañía desde sus inicios, y hacer así de la red social un lugar más transparente en el que nadie pueda refugiarse en el anonimato. Sin embargo, esta política de Facebook choca frontalmente con los deseos de multitud de usuarios de no entregar sus datos al gigante de las redes sociales, así como con los intereses de los miembros de la comunidad transgénero, que utilizan habitualmente un nombre que no se corresponde con el oficial.

Es el caso de Sister Roma, la 'Hermana Roma', miembro de las 'Hermanas de la Indulgencia Perpetua', quien asegura que mucha gente sólo la conoce por este nombre que ha usado invariablemente durante los últimos 27 años y quien se ha erigido en la cara visible de las protestas hacia esta política de Facebook.

18-09-2014 | enter.co
Todos los detalles de la actualización de Facebook para iOS 8
Llegó iOS 8, y con ello, viene la avalancha de actualizaciones de muchas de las aplicaciones que tenemos en nuestro teléfono. Facebook fue de una de las primeras apps en presentar a sus usuarios lo que tendrá la nueva versión. A través de un comunicado de prensa conocimos todas estas novedades.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un […]
17-09-2014 | enter.co
Moments, una app de Facebook para los amigos entre sus ?amigos?
Para muchos de nosotros es difícil entender cómo funciona la configuración de la privacidad de Facebook. Por esto, muchas veces compartimos algunos contenidos en nuestro News Feed que no queremos que algunos de nuestros contactos vean.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Moments, una app de Facebook para los amigos entre sus ‘amigos’, 2014 ENTER.CO
17-09-2014 | europapress.es
iOS 8 ya disponible, Instagram y la publicidad o el WhatsApp como forma de vida: historias del día
Google Maps te permite agregar lugares 'perdidos' desde tu teléfono, Facebook Media, una plataforma para unir organizaciones y audiencias o Apple anunciará nuevos iPads el 21 de octubre, según The Daily Dot son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este miércoles 17 de septiembre:
17-09-2014 | abc.es
Zuckerberg prepara una versión «mini» y privada de Facebook
Facebook estaría trabajando en «Moments», una aplicación que permite compartir contenido a grupos selectos de contactos. Se trata de una versión comprimida y privada de Facebook.No es un secreto que en Facebook hay varios problemas de uso. Uno de ellos es la gestión de la privacidad. Hay muchos usuarios que no saben o no han intentado modificar sus opciones de privacidad y seguridad, por lo que comparten todo con todos. Cualquiera en su red de contactos ve las fotos, comentarios que publica o contenido en los que ha sido etiquetado. Otro inconveniente es que, tras varios años de uso, muchos us..
17-09-2014 | 20minutos.es
Facebook se reunirá con las 'drag queens' de San Francisco para tratar su política de identidad

EFE

  • El encuentro tendrá lugar este miércoles en el Ayuntamiento de San Francisco.
  • El objetivo es tratar la política de identidad de la empresa.
  • La compañía exige a los usuarios utilizar su nombre real en la red.

La red social más usada del mundo, Facebook, aceptó este martes reunirse con representantes de la comunidad 'drag queen' en el Ayuntamiento de San Francisco para tratar sobre la política de identidad de la empresa, que exige a los usuarios utilizar su nombre real en la red.

 En sendas entradas en sus respectivas páginas de Facebook, la 'drag queen' Sister Roma y el miembro de la junta de supervisores del condado de San Francisco David Campos -muy implicado en la lucha de esta comunidad- se felicitaron por la disposición de la red social a tratar este asunto directamente con las personas afectadas.

¡Buenas noticias! Facebook ha aceptado nuestra invitación para mantener un diálogo con las 'drag queens' y los miembros de la comunidad transgénero que se han visto afectados por su política sobre nombres de perfil", indicó Campos.

Durante la semana pasada, fueron varios los usuarios de Facebook en Estados Unidos que denunciaron que sus cuentas habían sido bloqueadas bajo la indicación de que no volverían a estar operativas hasta que estos cambiasen el pseudónimo que utilizaban por su nombre real, "aquél que aparece en el carné de conducir o en la tarjeta de crédito".

Facebook ha redoblado durante los últimos días sus esfuerzos para lograr que todos sus usuarios se identifiquen en la red por sus nombres reales, algo que forma parte de la voluntad de la compañía desde sus inicios, y hacer así de la red social un lugar más transparente en el que nadie pueda refugiarse en el anonimato.

Sin embargo, esta política choca frontalmente con los deseos de multitud de usuarios de no entregar sus datos al gigante de las redes sociales, así como con los intereses de la comunidad transgénero, que utilizan habitualmente un nombre que no se corresponde con el oficial.

Es el caso de Sister Roma, la 'hermana Roma', miembro de las 'Hermanas de la Indulgencia Perpetua', quien asegura que mucha gente sólo la conoce por este nombre que ha usado invariablemente durante los últimos 27 años.

Antes de que Facebook aceptase la invitación para dialogar, Sister Roma y otras 'drag queen' del área de San Francisco habían iniciado una campaña en internet para manifestarse ante la sede de Facebook en Menlo Park (California), una iniciativa que ahora ha sido "pospuesta".

La reunión entre Facebook, los representantes de la comunidad transgénero de San Francisco y el supervisor del condado David Campos tendrá lugar el miércoles en el Ayuntamiento de la ciudad.

16-09-2014 | abc.es
Exhibicionismo extremo en internet
«Nos emociona compartir que la comunidad de Instagram ha crecido en más de 200 millones de ?instagrammers?, que capturan y compartan sus vidas cada mes». Así de orgullosa se mostraba la famosa red social de las instantáneas en la que se comparten 60 millones de fotos cada día. Los datos de otras redes sociales como Facebook no se quedan atrás. Sus 829 millones de usuarios activos por día, y a los que se les pregunta qué están pensando cada vez que se conectan, también «comparten» sus vidas a través de fotos, vídeos o enlaces. ¿Pero qué significa exactamente «compartir» la vida en internet? ¿Po..
16-09-2014 | abc.es
Fin a los problemas con el idioma: la traducción simultánea, más cerca que nunca
Internet lleva tiempo viajando en nuestros bolsillos gracias a los «smartphones». Los teléfonos inteligentes han facilitado (o complicado, según se mire) las comunicaciones personales. Ahora todos estamos permanentemente conectados a Whatsapp, al correo electrónico, a Facebook, a Twitter.. Sin embargo parece que hay algo que se resiste a los programadores: las traducciones de calidad. Esta prolongación de la maldición bíblica de Babel hasta nuestros días parece que podría llegar a su fin. El pasado mayo Microsoft anunciaba que estaba trabajando en un sistema de traducción instantánea a través..
11-09-2014 | europapress.es
Encarcelado por publicar la letra de una canción en Facebook
Publicar la letra de una canción en Facebook lo ha llevado a prisión. Un hombre de Kentucky ha sido encarcelado y acusado de amenazas terroristas por publicar la letra de un grupo de Heavy Metal en la red social.
11-09-2014 | europapress.es
La fecha española del iPhone, los libros de Facebook o el adiós de PSP a PlayStation Store: historias del día
Capturas de pantalla de Windows 9 revelan el futuro del escritorio, Google aumenta hasta dos horas el límite para devolver una 'app' o Twitter prepara su conferencia de desarrolladores para octubre son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este jueves 11 de septiembre:
373