Noticias de "facebook"

18-08-2014 | abc.es
Facebook prohibirá los sorteos para conseguir «me gusta» a las páginas
Facebook pretende darle una vuelta al concepto de página para empresas. La compañía desarrolladora de la mayor red social del mundo, que alberga más de 1.300 millones de usuarios, ha adaptado sus políticas de uso y ha lanzado además una nueva herramienta para mejorar cómo interactúan los anuncios publicitarios.En primer lugar, la red social ha modificado sus términos de uso para evitar que las empresas incentiven sus páginas corporativa para ganar seguidores mediante concursos y sorteos o haciendo uso de «plugins sociales», una práctica habitual entre algunas compañías para incrementar sus «me..
18-08-2014 | abc.es
Así es la configuración de una cuenta segura en Facebook para adolescentes
Facebook tiene más de 1.300 millones de usuarios en todo el mundo, pero muchas de esas personas no saben o no han intentado utilizar los mecanismos de seguridad de la red social para mejorar su cuenta.Facebook ha remitido a ABC una serie de consejos a padres que deseen orientar a sus hijos adolescente a configurar una cuenta segura, ó para aquellos jóvenes que desean mejorar la seguridad.abrir una cuenta de forma seguraPaso a pasoSer selectivos: Facebook apunta que auqneu parezca obvio se puede ser selectivo con la información que se muestra en el perfil.En esa configuración entran las fotogra..
17-08-2014 | 20minutos.es
Facebook retira la foto de un soldado amputado por considerarla ofensiva

20MINUTOS

  • En la imagen, el británico Andy Reid, que perdió las dos piernas y el brazo derecho en Afganistán, mostraba uno de sus muñones enrojecido.
  • Reid critica que la red social la retirara tras haber recibido sólo una queja.
  • Este cabo, padre de un hijo, se dedica a dar charlas motivacionales contando su experiencia y comparte su día a día en Facebook.

Al soldado Andy Reid, un cabo de Saint Helens, en Inglaterra, le cambió la vida en el año 2009. Estaba en Afganistán cuando una mina antipersona le dejó sin piernas y sin brazo derecho. Desde entonces, ha enfocado su vida a las charlas motivacionales en las que cuenta su experiencia y cómo superar las adversidades. Reid, padre de un niño, usa Facebook para difundir su mensaje, pero se ha encontrado con un problema: la red social le ha censurado una foto (puede herir la sensiblidad del lector).

Se trata de una imagen de uo de sus muñones, enrojecido, después haber pasado 12 horas dando charlas en colegios: "Trabajo duro para las piernas hoy", decía el pie de la imagen. Un usuario la marcó como inapropiada y la red social la eliminó inmediatamente aduciendo que era "ofensiva".

Reid, de 37 años, ha denunciado en la prensa inglesa que Facebook retirara la foto, cuando no censura otras imágenes violentas "como decapitaciones". "¿Qué diferencia hay entre una foto mía sin mi pierna y las fotos de lo que está pasando en Gaza? Supongo que esas fotos tienen intereses políticos, mientras que la mía es sólo mi pierna. Sea lo que sea, es estrechez de mente", asegura el soldado.

Reid, que pertenecía al Tercer Batallón del Regimiento de Yorkshire, explica que no subió la foto buscando dar lástima, sino porque es parte de su día a día: "La gente ve a discapacitados caminando con sus piernas ortopédicas, pero no ven nada tras las puertas cerradas, la realidad de la vida"

16-08-2014 | abc.es
Facebook permitirá a los anunciantes rastrear a los usuarios desde cualquier dispositivo
Facebook permitirá a los anunciantes rastrear la actividad de los usuarios a través de los distintos dispositivos: smartphones, tablets y ordenadores. Con una nueva herramienta, llamada "Cross-device reporting", la compañía de Mark Zuckerberg ofrecerá por primera vez la posibilidad de conocer mejor cómo sus anuncios convierten a espectadores en clientes y cómo se mueven los usuarios entre dispositivos durante este proceso.Hasta ahora Facebook contaba con un indicador que mostraba la frecuencia en la que un anuncio terminaba en una compra exitosa, pero estos resultados se medían en función de c..
16-08-2014 | 20minutos.es
Cambiar el color de Facebook: cómo hacerlo para evitar los virus informáticos

AGENCIAS / 20MINUTOS

  • En los últimos días, empresas de seguridad informática y asociaciones de consumidores están advirtiendo de un virus que usa esta excusa para atacar ordenadores y móviles.
  • No es la primera vez que los usuarios son estafados con este cebo.
  • Existe una manera segura de cambiar el color si el usuario lo desea, a través del navegador Chrome.
  • Los mayores errores que se pueden cometer en Facebook.

Las aplicaciones que invitan al usuario de Facebook a cambiar el habitual color azul de la red social por otro son, en su mayoría, ganchos que ponen en peligro la seguridad, provocando la propagación de malware.

Durante estos días varias empresas de seguridad informática, como Cheetah Mobile CM, así como asociaciones de consumidores, como Facua, han advertido de la propagación del virus Facebook Color Scam (bautizado así desde Cheetah Mobile CM) a través de una aplicación llamada Facebook color changer.

Miles de usuarios afectados

Hace una semana, se sabía que Facebook había sufrido un ataque de este malware que afectó a unos 10.000 usuarios en varios países de todo el mundo. No es la primera vez que incidía en esta red social.

Al parecer, la aplicación infectada engañaba a los usuarios haciéndose pasar por una herramienta para cambiar el habitual azul de esta red social por otros colores, como rosa, morado, amarillo, verde, naranja y negro, cuando, en realidad, lo que hacía era entrar al ordenador y robar la cuenta del usuario.

Una vez se entraba en la aplicación, esta conducía a una web de phishing que aprovechaba una vulnerabilidad de Facebook relacionada con las apps basadas en dicha red social. Atacaba de una doble forma. Por un lado, robando al usuario su ID de Facebook, es decir, su cuenta, al pedirle que viese un vídeo a modo de tutorial para cambiar el color de su perfil. Si no se accedía a ver el vídeo, el malware se intentaba colar invitando al usuario a descargar una aplicación maliciosa que está dirigida a un vídeo pornográfico, en los PC, o advirtiendo de un virus y sugiriendo la descarga de otra aplicación para solventarlo, en Android.

Una 'app' para Chrome lo permite

Sin embargo, y si el usuario lo desea, es posible cambiar el color sin correr riesgos.

Para ello, ha de usarse el navegador de Google, Chrome. Los usuarios de este navegador pueden descargar e instalar una aplicación gratuita desde Colormyfacebook que permite realizar este cambio, de momento sólo en ordenadores, para los que estén aburridos del clásico color azul.

16-08-2014 | 20minutos.es
Bill Gates, Mark Zuckerberg, Tim Cook y Jeff Bezos se dan una ducha helada por la esclerosis

EFE / VÍDEO: YOUTUBE

  • Se trata de una campaña para recaudar fondos para la investigación de esta dolencia, también conocida como enfermedad de Lou Gehrig.
  • La campaña da 24 horas de margen a quienes hayan recibido el desafío de vaciarse un cubo de agua fría sobre la cabeza.
  • El desafiado tiene que aportar 10 dólares o 100 si decide no ducharse, además de desafiar a otras tres personas a través de las redes sociales.
  • Barack Obama ha sido desafiado, pero la Casa Blanca ya ha dicho que el presidente no se someterá al suplicio y hará una donación.

El cofundador de Microsoft Bill Gates se ha arrojado un cubo de agua helada encima, como parte de una campaña para recaudar fondos para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica, en la que también han participado Mark Zuckerberg, Tim Cook, Jeff Bezos y otras personalidades.

En un vídeo de un minuto y medio colgado en Youtube, Gates acepta el reto que le había planteado el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, desafía a otras tres personas para que hagan lo mismo y a continuación vacía un cubo entero de agua helada sobre su cabeza.

La campaña Ice Bucket Challenge (desafío del cubo de hielo), iniciada hace unas semanas en Boston (Massachusetts), da 24 horas de margen a quienes hayan recibido el desafío para donar 10 dólares a una organización que investigue sobre la esclerosis lateral amiotrófica, plantear el reto a otras tres personas a través de las redes sociales y vaciarse encima un cubo de agua helada.

Si quien recibe el desafío decide no vaciarse el cubo de agua, puede elegir como alternativa donar 100 dólares en lugar de 10.

La campaña fue iniciada a mediados de julio en Boston por el exjugador de béisbol del Boston College Pete Frates, quien padece esclerosis lateral amiotrófica, y ha ganado mucha popularidad durante la última semana, cuando han empezado a participar en ella altos directivos de Silicon Valley y otras empresas de la tecnología y las comunicaciones.

Zuckerberg nomina a Gates

El martes, el gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, se vació un cubo de agua helada encima y nominó, entre otros, al cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, quien aceptó el reto y nominó a Bill Gates.

Otros famosos que han participado en el reto durante los últimos días han sido el consejero delegado de Twitter, Dick Costolo; el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella; el consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos; el consejero delegado de Apple, Tim Cook, y los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin.

Fuera del estricto ámbito de la tecnología, también se han vaciado cubos de agua helada encima para llamar la atención sobre la esclerosis lateral amiotrófica los respectivos consejeros delegados de las telefónicas T-Mobile y AT&T, John Legere y Ralph de la Vega.

Otros destacados participantes del Desafío del Cubo de Hielo han sido los presentadores televisivos estadounidenses Jimmy Fallon y Conan O'Brien y el músico y actor Justin Timberlake.

También la viuda del exsenador demócrata Robert Kennedy, Ethel Kennedy, participó en el reto y nominó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pero la Casa Blanca rechazó que éste vaya a participar y aseguró que el presidente, en cambio, ha realizado una donación para investigar esta enfermedad, aunque no especificó la cuantía.

La esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig, es una afección neuromuscular contra la que no se conoce cura que afecta a las células nerviosas del cerebro y la médula espinal, lo que lleva a quienes la sufren a perder el control de los movimientos de los músculos y, en muchos casos, lleva a la parálisis y posterior muerte del paciente.

16-08-2014 | abc.es
Google compra una startup especializada en análisis de fotos
El gigante tecnológico estadounidense Google ha comprado por una cantidad no relevada la startup Jetpac, creadora de un software que analiza las imágenes que los usuarios cuelgan en internet y elabora guías urbanas a partir de la información que extrae de ellas, informó hoy el sitio web de Jetpac.Con sede en San Francisco y creada en 2011, Jetpac compila información de las fotografías con carácter público que los internautas cuelgan en las redes sociales, como por ejemplo en el popular Instagram -propiedad de Facebook-, y, mediante un avanzado sistema de inteligencia artificial, crea guías con..
16-08-2014 | abc.es
Google compra una 'start-up' especializada en análisis de fotos
El gigante tecnológico estadounidense Google ha comprado por una cantidad no relevada la start-up Jetpac, creadora de un software que analiza las imágenes que los usuarios cuelgan en internet y elabora guías urbanas a partir de la información que extrae de ellas, informó hoy el sitio web de Jetpac.Con sede en San Francisco y creada en 2011, Jetpac compila información de las fotografías con carácter público que los internautas cuelgan en las redes sociales, como por ejemplo en el popular Instagram -propiedad de Facebook-, y, mediante un avanzado sistema de inteligencia artificial, crea guías co..
16-08-2014 | abc.es
Google compra startup
El gigante tecnológico estadounidense Google ha comprado por una cantidad no relevada la startup Jetpac, creadora de un software que analiza las imágenes que los usuarios cuelgan en internet y elabora guías urbanas a partir de la información que extrae de ellas, informó hoy el sitio web de Jetpac.Con sede en San Francisco y creada en 2011, Jetpac compila información de las fotografías con carácter público que los internautas cuelgan en las redes sociales, como por ejemplo en el popular Instagram -propiedad de Facebook-, y, mediante un avanzado sistema de inteligencia artificial, crea guías con..
15-08-2014 | enter.co
Ahora hasta Microsoft se animó a lanzar su propio Snapchat
Parece que muchos sueñan con tener en sus manos la manzana prohibida llamada Snapchat. Ya no solo Facebook ni Instagram son las única compañías en intentar lanzar al mercado una aplicación de mensajería efímera tan exitosa como Snapchat: no olvidemos que en el pasado Facebook presentó Slingshot e Instagram se encuentra probando Bolt en algunos […]
376