Noticias de "facebook"

03-10-2014 | europapress.es
Facebook pondrá más difícil el acceso a los datos de sus usuarios
Facebook planea realizar revisiones más estrictas a las solicitudes para acceder a la información de sus 1.320 millones de usuarios activos, después de que un experimento psicológico del 2012 que incluyó a usuarios que no fueron informados provocó un escándalo en las redes sociales.
03-10-2014 | 20minutos.es
Alexandre Malsch, fundador de Melty: "La clave es dar a los lectores solo lo que quieren leer"

CLARA HERNÁNDEZ

  • El joven Alexandre Malsch es el CEO de Melty, una empresa de webs de ocio que construye sus noticias a partir de los temás más comentados del día.
  • Desde que se fundó, en 2007, se ha expandido por casi una decena de países y su facturación supera los 4 millones de euros.

El francés Alexandre Malsch tiene 29 años, una colección de sudaderas con capucha que luce invariablemente en entrevistas y citas de negocios, y una start up —la red de webs de noticias para jóvenes Melty—, donde sus trabajadores se desplazan en patinete a la misma velocidad que crece la caja registradora. El pasado año la compañía facturó 4,5 millones de euros. A finales de 2014, podría haber duplicado esa cifra y estará operando en una docena de países.

En España, Melty abrió sus puertas a finales de 2012, y en julio de este año firmó un acuerdo con Grupo 20minutos a través del cual Gonzoo –la publicación online de 20minutos para los más jóvenes– y Melty unían sus fuerzas. Desde entonces, ambos sites son los referentes de la información enfocada a esta audiencia en España.

¿La clave del éxito? Tal vez, el haberse atrevido a cambiar el curso de la información.

"Muchos medios tradicionales hablan de lo que ellos creen que es importante; en los sites de Melty, hablamos solo de lo que es importante para los lectores", resume el joven, en un inglés cordial y apretado.

Para ello, Malsch creó en 2005, junto a su amigo Jérémy Nicolas, el programa informático Shape, una aplicación que permitía conocer y medir, en tiempo real, qué era lo más comentado en Internet. Fue la llave que les permitió iniciar un camino inverso al de sus competidores: si otros medios divulgaban historias susceptibles de inspirar después conversaciones en foros, ellos acudían a la Red para conocer cuáles eran los temas candentes del día y, con ellos, nutrir las noticias. De ahí, nació Melty, un espacio de ocio dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años que proporciona noticias sobre los trending topic que ese día han revolucionado la web.

"Le damos a los lectores lo que quieren leer", insiste Malsch, que también subraya que el adaptarse a los deseos de los usuarios no implica un detrimento de la calidad: "Los contenidos están bien escritos y aportamos datos nuevos a las noticias para que tengan emoción.  Si la información no fuera buena, los lectores no volverían". Ni dejarían su rastro en las noticias: según el joven, el porcentaje de interacción de los lectores que entran en sus noticias supera el 90%.

¿Y qué les gusta leer a los jóvenes de menos de 30? "Información sobre videojuegos, moda, celebridades, Facebook y Twitter, música y deportes extremos". Y, sobre todo, en un momento en el que en los informativos de la televisión "solo hay violencia, conflictos y enfermedad", "noticias positivas", añade. También, de cuando en cuando, algún contenido subido de tono o alguna foto con una pincelada erótica . "La sexualidad no tiene una sección en la web, pero si hablamos de Miley Cyrus, por ejemplo, es muy probable que haya algo por el personaje mismo", se justifica el CEO.

Actualmente, Melty cuenta con 97 empleados a jornada completa y numerosos colaboradores. Una plantilla que Malsch dirige con mano firme: "No soy duro, pero Melty es una aventura, una máquina de guerra. Cuando alguien acude a una entrevista para trabajar con nosotros no le puedo decir que todo va a ser estupendo. Estamos expandiéndonos, viajo con frecuencia y cuando vuelvo necesito que todo el engranaje, que gira muy deprisa, esté funcionando. Y, sí, en las entrevistas advierto a la gente que les vamos a exprimir".

Generación 'Melty'

El sistema de Melty permite dibujar un mapa bastante certero de los gustos de los jóvenes, por lo general urbanos, que acuden a la web. Según Malsch, son "amantes de la conectividad, interesados en las redes sociales y en el ocio".

Los temas sobre los que más les gusta opinar son las series televisivas (Juego de Tronos es una de ellas), fenómenos fan (One Direction lidera esta sección) y redes sociales. Un dato más: los intereses de los usuarios de la casi decena de países donde ha desembarcado ya Melty no difieren demasiado: "En el 80% de los casos, coinciden", asegura el informático. Así, "Rihanna gusta igual a franceses, españoles, mexicanos, alemanes e, incluso, marroquíes", señala Malsch, enumerando algunos de los lugares donde su web sigue reclutando, cada día, nuevos lectores.

02-10-2014 | enter.co
Facebook se disculpa con comunidad LGBT por política del ?nombre real?
En las últimas semanas, Facebook se vio involucrado en una polémica con la comunidad LGBT por su política de ?nombres reales?, por medio de la cual suspendió las cuentas de un grupo de usuarios transgénero que no usan su verdadero nombre. Esta política establece que los usuarios deben registrar su verdadero nombre en la red […]
02-10-2014 | europapress.es
Los despidos en Rovio, tu web en cinco pasos o la portada GIF de The New Yorker: historias del día
Google Alemania responde: retirará contenidos y fotos de 200 medios, Facebook cambia de política y permitirá utilizar alias o crean una guante robótico para realidad virtual que simula el tacto son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este jueves 2 de octubre:
02-10-2014 | enter.co
Así será la primera jornada sobre marketing digital de Facebook
A finales del año pasado hicimos el anuncio de que Facebook abriría oficinas en Colombia. Efectivamente en marzo de 2014, la red social hizo su arribo oficial al país, a la cabeza de Sandra Quintero.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Así será la primera jornada sobre marketing digital de Facebook, 2014 ENTER.CO
02-10-2014 | abc.es
Facebook se disculpa por bloquear cuentas de «drag queens» que no usaban nombres reales
Facebook se disculpó públicamente ante la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual (LGBT) por la política de identidad que aplica en la red social y que obliga a los usuarios a identificarse por sus nombres reales, lo que había provocado varias quejas de ese grupo.La polémica que ha llevado a Facebook a disculparse en público se inició hace dos semanas, cuando varias «drag queens», muchas de ellas del área de San Francisco (California, EE.UU.), denunciaron a los medios que esa red social les había bloqueado las cuentas por no utilizar sus nombres reales.Las «drag queens» lograron rápidam..
02-10-2014 | abc.es
Facebook pide disculpas a los gais por su política de privacidad
La red social Facebook se ha comprometido a permitir que sus usuarios puedan utilizar los alias después de la indignación, en particular, de la comunidad de gays, lesbianas y transexuales. Hasta ahora Facebook requería que los usuarios se registren bajo su verdadera identidad, lo cual generó rechazo por parte de los clientes que temían su cuenta bajo alias fuera eliminada.La popular empresa con sede en California se disculpó por su política en la materia, justamente cuando una manifestación fue programada para el jueves en la ciudad de San Francisco, encabezada sobre todo por homosexuales y tr..
02-10-2014 | 20minutos.es
Facebook pide disculpas a drag queens y la comunidad LGBT por su política de identidad

EFE

  • Varias drag queens denunciaron a los medios que esa red social les había bloqueado las cuentas por no utilizar sus nombres reales.
  • La política de identidad de Facebook desde sus inicios siempre ha sido tratar de que todos sus usuarios se identifiquen en la red por sus nombres reales.
  • Finalmente Facebook se ha disculpado públicamente ante la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual (LGBT) por su política de identidad.

Facebook se ha disculpado públicamente ante la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual (LGBT) por la política de identidad que aplica en la red social y que obliga a los usuarios a identificarse por sus nombres reales, lo que había provocado varias quejas de ese grupo.

La polémica que ha llevado a Facebook a disculparse en público se inició hace dos semanas, cuando varias drag queens, muchas de ellas del área de San Francisco (California, EE UU), denunciaron a los medios que esa red social les había bloqueado las cuentas por no utilizar sus nombres reales.

Las drag queens lograron rápidamente el apoyo de la comunidad LGBT de EE UU, así como de políticos locales, y forzaron una reunión con responsables de Facebook que finalmente tuvo lugar el pasado 17 de septiembre en la sede de la compañía en Menlo Park (California).

Hasta la fecha, sin embargo, Facebook no se había pronunciado públicamente sobre el asunto y sólo se conocía el "compromiso" de la empresa a revisar su política de identidad por las versiones ofrecidas por los miembros de la comunidad LGBT y el regidor del ayuntamiento de San Francisco que participaron en la reunión.

"Quiero disculparme ante la comunidad de 'drag queens", 'drag kings', personas transgénero y otros miembros de la comunidad LGBT por el aprieto en el que os hemos puesto al tener que lidiar con vuestras cuentas de Facebook durante las últimas semanas", indicó en una entrada en su página de Facebook el responsable de productos de la compañía, Chris Cox.

"Hemos comprendido lo doloroso que esto ha sido para vosotros. Os debemos un mejor servicio y una mejor experiencia usando Facebook, y vamos a mejorar nuestra política de identidad, de manera que todas las personas afectadas puedan volver a utilizar Facebook como lo venían haciendo", apuntó Cox.

Objetivo inicial: una red social transparente

Varios usuarios de Facebook en Estados Unidos denunciaron a mediados de septiembre que sus cuentas habían sido bloqueadas bajo la indicación de que no volverían a estar operativas hasta que éstos cambiasen el pseudónimo que utilizaban por su nombre real, "aquél que aparece en el carné de conducir o en la tarjeta de crédito".

La política de identidad de Facebook desde sus inicios siempre ha sido tratar de que todos sus usuarios se identifiquen en la red por sus nombres reales y hacer así de la red social un lugar más transparente en el que nadie pueda refugiarse en el anonimato.

Sin embargo, esta política choca frontalmente con los deseos de multitud de usuarios de no entregar sus datos al gigante de las redes sociales, así como con los intereses de la comunidad transgénero, que utiliza habitualmente un nombre que no se corresponde con el oficial.

Es el caso de Sister Roma, la "Hermana Roma", una famosa "drag queen" de la vida nocturna de San Francisco que ha liderado las protestas contra Facebook y que asegura que mucha gente sólo la conoce por este nombre que ha usado durante los últimos 27 años.

"El espíritu de nuestra política es que en Facebook todo el mundo utilice el nombre que usa en su vida real. Para Sister Roma, ése es Sister Roma", aseguró el responsable de productos de Facebook

02-10-2014 | 20minutos.es
Facebook pide disculpas a 'drag queens' y la comunidad LGBT por su política de identidad

EFE

  • Varias drag queens denunciaron a los medios que esa red social les había bloqueado las cuentas por no utilizar sus nombres reales.
  • La política de identidad de Facebook desde sus inicios siempre ha sido tratar de que todos sus usuarios se identifiquen en la red por sus nombres reales.
  • Finalmente Facebook se ha disculpado públicamente ante la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual (LGBT) por su política de identidad.

Facebook se ha disculpado públicamente ante la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual (LGBT) por la política de identidad que aplica en la red social y que obliga a los usuarios a identificarse por sus nombres reales, lo que había provocado varias quejas de ese grupo.

La polémica que ha llevado a Facebook a disculparse en público se inició hace dos semanas, cuando varias drag queens, muchas de ellas del área de San Francisco (California, EE UU), denunciaron a los medios que esa red social les había bloqueado las cuentas por no utilizar sus nombres reales.

Las drag queens lograron rápidamente el apoyo de la comunidad LGBT de EE UU, así como de políticos locales, y forzaron una reunión con responsables de Facebook que finalmente tuvo lugar el pasado 17 de septiembre en la sede de la compañía en Menlo Park (California).

Hasta la fecha, sin embargo, Facebook no se había pronunciado públicamente sobre el asunto y sólo se conocía el "compromiso" de la empresa a revisar su política de identidad por las versiones ofrecidas por los miembros de la comunidad LGBT y el regidor del ayuntamiento de San Francisco que participaron en la reunión.

"Quiero disculparme ante la comunidad de 'drag queens", 'drag kings', personas transgénero y otros miembros de la comunidad LGBT por el aprieto en el que os hemos puesto al tener que lidiar con vuestras cuentas de Facebook durante las últimas semanas", indicó en una entrada en su página de Facebook el responsable de productos de la compañía, Chris Cox.

"Hemos comprendido lo doloroso que esto ha sido para vosotros. Os debemos un mejor servicio y una mejor experiencia usando Facebook, y vamos a mejorar nuestra política de identidad, de manera que todas las personas afectadas puedan volver a utilizar Facebook como lo venían haciendo", apuntó Cox.

Objetivo inicial: una red social transparente

Varios usuarios de Facebook en Estados Unidos denunciaron a mediados de septiembre que sus cuentas habían sido bloqueadas bajo la indicación de que no volverían a estar operativas hasta que éstos cambiasen el pseudónimo que utilizaban por su nombre real, "aquél que aparece en el carné de conducir o en la tarjeta de crédito".

La política de identidad de Facebook desde sus inicios siempre ha sido tratar de que todos sus usuarios se identifiquen en la red por sus nombres reales y hacer así de la red social un lugar más transparente en el que nadie pueda refugiarse en el anonimato.

Sin embargo, esta política choca frontalmente con los deseos de multitud de usuarios de no entregar sus datos al gigante de las redes sociales, así como con los intereses de la comunidad transgénero, que utiliza habitualmente un nombre que no se corresponde con el oficial.

Es el caso de Sister Roma, la "Hermana Roma", una famosa "drag queen" de la vida nocturna de San Francisco que ha liderado las protestas contra Facebook y que asegura que mucha gente sólo la conoce por este nombre que ha usado durante los últimos 27 años.

"El espíritu de nuestra política es que en Facebook todo el mundo utilice el nombre que usa en su vida real. Para Sister Roma, ése es Sister Roma", aseguró el responsable de productos de Facebook

01-10-2014 | europapress.es
Se divisa el fin de la batalla entre Facebook y las drag queens
Durante las últimas semanas, Facebook ha comenzado a obligar a la gente a usar su nombre real, el que aparece en sus carnés de identidad o de conducir en la red social, de lo contrario sus cuentas quedan bloqueadas. La compañía ha tomado esta medida para "mantener la comunidad segura". Algunos artistas y especialmente las drag queens se han visto afectados por esta política, ya que la mayoría utiliza no su nombre legal sino el nombre artístico o apodo. Pero al parecer la guerra que se ha desatado entre la red social y este colectivo parece que va a llegar a su fin.
378