Noticias de "facebook"

23-08-2014 | diarioti.com
Las claves de éxito en Facebook para una empresa del sector turístico
La presencia en redes sociales de las empresas es algo que ya no es discutible. Pero cuando se habla de …Ver mas
23-08-2014 | abc.es
Los peligros de aceptar a contactos «falsos» en Facebook
Los usuarios son cada vez más conscientes de su privacidad en internet y aprenden a manejar su intimidad. La tendencia actual es mantener entre tu base de contactos en redes sociales a personas conocidas, pero no siempre sucede esto ni lo ponen en práctica. Aceptar a personas extrañas y desconocidas por ejemplo en Facebook, la principal plataforma social, que cuenta con más de 1.350 millones de usuarios en todo el mundo, es cada vez más habitual que los «spammers» utilicen técnicas de ingeniería social para intentar hacerse con los datos de los usuarios. La compañía de seguridad informática Ka..
21-08-2014 | europapress.es
Facebook ofrece recompensa si le avisas de errores en Oculus Rift
Mark Zuckerberg demuestra que va en serio con el proyecto de realidad virtual Oculus Rift y de ahí que quiera eliminar cualquiera vulnerabilidad existente que se encuentre en el sistema del casco. Facebook, que compró Oculus Rift a principios de año por 2.000 millones de dólares, pagará 500 dólares como mínimo a aquel que encuentre fallos y avise a la empresa.
20-08-2014 | abc.es
Una capa de cifrado invisible
Un grupo de científicos de la universidad Georgia Tech, de EE UU, ha desarrollado una aplicación con la que quieren facilitar la tarea a los usuarios que buscan cifrar sus comunicaciones. Para conseguirlo replican la interfaz de las ?apps? más habituales ?como Gmail, Facebook o Whatsapp? y usan estas copias como pantalla segura. En ella se pueden leer y escribir los mensajes en texto en claro pero, al transferirse a la aplicación de verdad, ya llegan enmarañados.«Los usuarios cada vez almacenan y comparten más información a través de servidores en la nube y, aunque estos confíen en que sus pro..
20-08-2014 | enter.co
El interrogatorio: Donde le decimos cómo viajar en el tiempo
Hola amigos de ENTER.CO, bienvenidos a un nuevo capítulo del ?Interrogatorio?, el programa donde ustedes preguntan y nosotros respondemos sus inquietudes de tecnología y cultura digital. Seguimos recibiendo preguntas y los invitamos a llenar nuestras bandejas de entrada con sus inquietudes. Recuerden dejar sus preguntas en la sección de comentarios, en las redes de Facebook, Twitter y Google Plus, en […]
20-08-2014 | enter.co
La odiada Facebook Messenger llega a 500 millones de descargas
Dicen que es innecesaria y redundante, que pone lentos los móviles y que pide permisos abusivos. Pero lo cierto es que es un éxito de descargas. Facebook Messenger, la aplicación de mensajería de la empresa de Menlo Park, ha sido ‘bajada’ 500 millones de veces en Google Play Store, según reportó este lunes Android Police. […]
19-08-2014 | abc.es
Facebook prueba una etiqueta para ayudar a distinguir las noticias satíricas
Los fanáticos de Big Bang Theory recordarán los problemas que tieneel singular Sheldon Cooper para distinguir la ironía. Unas dificultades que podrían ser similares a los miles de usuarios que han escrito a Facebook pidiendo alguna forma de distinguir las informaciones que son serias de las que no. Y es que la red social trabaja en la etiqueta Sátira, con la que ya experimenta, para distinguir noticias de parodias de sitios web como el MundoToday. Aunque la mayor parte de los usuarios recibirían con una carcajada supuestas noticias como una redada en una guarderia barcelonesa por organizar pel..
18-08-2014 | abc.es
Facebook prohibirá los sorteos para conseguir «me gusta» a las páginas
Facebook pretende darle una vuelta al concepto de página para empresas. La compañía desarrolladora de la mayor red social del mundo, que alberga más de 1.300 millones de usuarios, ha adaptado sus políticas de uso y ha lanzado además una nueva herramienta para mejorar cómo interactúan los anuncios publicitarios.En primer lugar, la red social ha modificado sus términos de uso para evitar que las empresas incentiven sus páginas corporativa para ganar seguidores mediante concursos y sorteos o haciendo uso de «plugins sociales», una práctica habitual entre algunas compañías para incrementar sus «me..
18-08-2014 | abc.es
Así es la configuración de una cuenta segura en Facebook para adolescentes
Facebook tiene más de 1.300 millones de usuarios en todo el mundo, pero muchas de esas personas no saben o no han intentado utilizar los mecanismos de seguridad de la red social para mejorar su cuenta.Facebook ha remitido a ABC una serie de consejos a padres que deseen orientar a sus hijos adolescente a configurar una cuenta segura, ó para aquellos jóvenes que desean mejorar la seguridad.abrir una cuenta de forma seguraPaso a pasoSer selectivos: Facebook apunta que auqneu parezca obvio se puede ser selectivo con la información que se muestra en el perfil.En esa configuración entran las fotogra..
17-08-2014 | 20minutos.es
Facebook retira la foto de un soldado amputado por considerarla ofensiva

20MINUTOS

  • En la imagen, el británico Andy Reid, que perdió las dos piernas y el brazo derecho en Afganistán, mostraba uno de sus muñones enrojecido.
  • Reid critica que la red social la retirara tras haber recibido sólo una queja.
  • Este cabo, padre de un hijo, se dedica a dar charlas motivacionales contando su experiencia y comparte su día a día en Facebook.

Al soldado Andy Reid, un cabo de Saint Helens, en Inglaterra, le cambió la vida en el año 2009. Estaba en Afganistán cuando una mina antipersona le dejó sin piernas y sin brazo derecho. Desde entonces, ha enfocado su vida a las charlas motivacionales en las que cuenta su experiencia y cómo superar las adversidades. Reid, padre de un niño, usa Facebook para difundir su mensaje, pero se ha encontrado con un problema: la red social le ha censurado una foto (puede herir la sensiblidad del lector).

Se trata de una imagen de uo de sus muñones, enrojecido, después haber pasado 12 horas dando charlas en colegios: "Trabajo duro para las piernas hoy", decía el pie de la imagen. Un usuario la marcó como inapropiada y la red social la eliminó inmediatamente aduciendo que era "ofensiva".

Reid, de 37 años, ha denunciado en la prensa inglesa que Facebook retirara la foto, cuando no censura otras imágenes violentas "como decapitaciones". "¿Qué diferencia hay entre una foto mía sin mi pierna y las fotos de lo que está pasando en Gaza? Supongo que esas fotos tienen intereses políticos, mientras que la mía es sólo mi pierna. Sea lo que sea, es estrechez de mente", asegura el soldado.

Reid, que pertenecía al Tercer Batallón del Regimiento de Yorkshire, explica que no subió la foto buscando dar lástima, sino porque es parte de su día a día: "La gente ve a discapacitados caminando con sus piernas ortopédicas, pero no ven nada tras las puertas cerradas, la realidad de la vida"

378