Noticias de "facebook"

17-09-2014 | 20minutos.es
Facebook se reunirá con las 'drag queens' de San Francisco para tratar su política de identidad

EFE

  • El encuentro tendrá lugar este miércoles en el Ayuntamiento de San Francisco.
  • El objetivo es tratar la política de identidad de la empresa.
  • La compañía exige a los usuarios utilizar su nombre real en la red.

La red social más usada del mundo, Facebook, aceptó este martes reunirse con representantes de la comunidad 'drag queen' en el Ayuntamiento de San Francisco para tratar sobre la política de identidad de la empresa, que exige a los usuarios utilizar su nombre real en la red.

 En sendas entradas en sus respectivas páginas de Facebook, la 'drag queen' Sister Roma y el miembro de la junta de supervisores del condado de San Francisco David Campos -muy implicado en la lucha de esta comunidad- se felicitaron por la disposición de la red social a tratar este asunto directamente con las personas afectadas.

¡Buenas noticias! Facebook ha aceptado nuestra invitación para mantener un diálogo con las 'drag queens' y los miembros de la comunidad transgénero que se han visto afectados por su política sobre nombres de perfil", indicó Campos.

Durante la semana pasada, fueron varios los usuarios de Facebook en Estados Unidos que denunciaron que sus cuentas habían sido bloqueadas bajo la indicación de que no volverían a estar operativas hasta que estos cambiasen el pseudónimo que utilizaban por su nombre real, "aquél que aparece en el carné de conducir o en la tarjeta de crédito".

Facebook ha redoblado durante los últimos días sus esfuerzos para lograr que todos sus usuarios se identifiquen en la red por sus nombres reales, algo que forma parte de la voluntad de la compañía desde sus inicios, y hacer así de la red social un lugar más transparente en el que nadie pueda refugiarse en el anonimato.

Sin embargo, esta política choca frontalmente con los deseos de multitud de usuarios de no entregar sus datos al gigante de las redes sociales, así como con los intereses de la comunidad transgénero, que utilizan habitualmente un nombre que no se corresponde con el oficial.

Es el caso de Sister Roma, la 'hermana Roma', miembro de las 'Hermanas de la Indulgencia Perpetua', quien asegura que mucha gente sólo la conoce por este nombre que ha usado invariablemente durante los últimos 27 años.

Antes de que Facebook aceptase la invitación para dialogar, Sister Roma y otras 'drag queen' del área de San Francisco habían iniciado una campaña en internet para manifestarse ante la sede de Facebook en Menlo Park (California), una iniciativa que ahora ha sido "pospuesta".

La reunión entre Facebook, los representantes de la comunidad transgénero de San Francisco y el supervisor del condado David Campos tendrá lugar el miércoles en el Ayuntamiento de la ciudad.

16-09-2014 | abc.es
Exhibicionismo extremo en internet
«Nos emociona compartir que la comunidad de Instagram ha crecido en más de 200 millones de ?instagrammers?, que capturan y compartan sus vidas cada mes». Así de orgullosa se mostraba la famosa red social de las instantáneas en la que se comparten 60 millones de fotos cada día. Los datos de otras redes sociales como Facebook no se quedan atrás. Sus 829 millones de usuarios activos por día, y a los que se les pregunta qué están pensando cada vez que se conectan, también «comparten» sus vidas a través de fotos, vídeos o enlaces. ¿Pero qué significa exactamente «compartir» la vida en internet? ¿Po..
16-09-2014 | abc.es
Fin a los problemas con el idioma: la traducción simultánea, más cerca que nunca
Internet lleva tiempo viajando en nuestros bolsillos gracias a los «smartphones». Los teléfonos inteligentes han facilitado (o complicado, según se mire) las comunicaciones personales. Ahora todos estamos permanentemente conectados a Whatsapp, al correo electrónico, a Facebook, a Twitter.. Sin embargo parece que hay algo que se resiste a los programadores: las traducciones de calidad. Esta prolongación de la maldición bíblica de Babel hasta nuestros días parece que podría llegar a su fin. El pasado mayo Microsoft anunciaba que estaba trabajando en un sistema de traducción instantánea a través..
11-09-2014 | europapress.es
Encarcelado por publicar la letra de una canción en Facebook
Publicar la letra de una canción en Facebook lo ha llevado a prisión. Un hombre de Kentucky ha sido encarcelado y acusado de amenazas terroristas por publicar la letra de un grupo de Heavy Metal en la red social.
11-09-2014 | europapress.es
La fecha española del iPhone, los libros de Facebook o el adiós de PSP a PlayStation Store: historias del día
Capturas de pantalla de Windows 9 revelan el futuro del escritorio, Google aumenta hasta dos horas el límite para devolver una 'app' o Twitter prepara su conferencia de desarrolladores para octubre son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este jueves 11 de septiembre:
11-09-2014 | abc.es
Facebook Messenger registra todo lo que hacen sus usuarios
Facebook usa los datos de usuarios para muchas tareas. Eso no es un secreto. Hace un par de meses se levantó una polvareda de críticas tras conocerse que Facebook había experimentado con el «News Feed» de 700.000 usuarios durante 2012. En esa ocasión Facebook se escudó en que esa era una estrategia que utilizan las páginas web para conocer su producto y mejorarlo.Ahora, Jonathan Zdziarski, un investigador de seguridad y forense de iOS se ha dedicado a estudiar Facebook Messenger para iOS y ha descubierto que la «app» de mensajería rastrea y almacena todos los movimentos del usuario. Zdziarski ..
11-09-2014 | enter.co
Facebook prueba la posibilidad de postear publicaciones con expiración
Un nuevo experimento de la red social de Mark Zuckerberg anda circulando entre varios de los usuarios de la plataforma. De acuerdo con The Next Web, algunas personas ya pueden programar la eliminación de sus publicaciones con anterioridad. Es decir, el usuario puede determinar cuánto tiempo quiere que esté determinado contenido al aire.Continúa leyendo en […]
10-09-2014 | abc.es
Facebook prueba la creación de «posts» que se «autodestruyen»
Facebook se encuentra probando una función que permite crear publicaciones en la red social que desaparecen después de un tiempo determinado.Hasta ahora, todo lo que se comparte en la Red de Zuckerberg se queda almacenado a menos que el propietario de la cuenta elimine el contenido. Según The Next Web (TNW), Facebook ofrecería una nueva función que permite al usuario programar la caducidad de un mensaje. Una vez que se cumpla el tiempo programado, la publicación es eliminada. «Estamos rodando una pequeña prueba en Facebook para iOS que permite a las personas programar la eliminacion de sus pos..
10-09-2014 | europapress.es
El iPhone 6 a examen, Watch Dogs para Wii U o la filtración de Gmail: historias del día
Facebook te permite programar la supresión de tus 'posts' por adelantado, el primer juego para el Apple Watch será de lucha, según Kotaku o Microsoft, interesada en comprar la desarrolladora de Minecraft son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este miércoles 10 de septiembre:
10-09-2014 | elpais.com
Una ?app? para monitorizar la vida
Nicholas Felton, creador del 'timeline' de Facebook, utiliza las cifras como un atajo para capturar y representar historias. Ha condensado esa visión en una aplicación
382