Noticias de "facebook"

24-07-2014 | abc.es
Facebook duplica beneficios gracias a la publicidad móvil
Suma y sigue creciendo. Y gracias al impulso en el cada vez más importante en los negocios en internet: el teléfono móvil. Este aparato se ha convertido en el verdadero tesoro de Facebook, la mayor red social del mundo, que ha sabido afrontar con decisión la nueva era de movilidad en la que nos encontramos. El negocio de la publicidad móvil ha supuesto un veloz y constante crecimiento para Facebook, que ha aumentado un 61% su beneficio neto en el segundo trimestre del año demostrando su fuerte crecimiento en este negocio. La compañía, superando las expectativas de los analistas, ha conquistado..
23-07-2014 | elpais.com
Facebook gana 534 millones de euros, el doble que el año pasado
La red social logra el 62% de sus ingresos trimestrales, de 2.162 millones de euros, gracias al móvil
23-07-2014 | abc.es
?Sun Seat?: una tumbona con una toalla y dos palos
Francisca Falcão, arquitecta, pasaba un día de playa y no encontraba la postura perfecta. Quería estar tumbada en la toalla pero no dejar de ver el mar. Decidió traer un par de palos e intentar fabricar una tumbona improvisada. La idea le gustó lo suficiente como para convertirla en un negocio junto a su novio, Pedro Ravara. Dos años después ya han vendido más de 15.000 y organizan su expansión fuera de Portugal. «La idea se nos ocurrió en 2012», explica Ravara, que antes ejercía de piloto. «Hicimos una primera prueba de producción, la pusimos a la venta en Facebook y nos compraron 300». Enval..
23-07-2014 | abc.es
En Facebook ya puedes ser transexual
Mark Zuckerberg siempre se ha destacado por su activismo en cuestiones sociales. En esta ocasión Facebook ha querido lanzar un guiño al colectivo LGTB. Desde comienzos de 2014 la red social ya ofrecía la posibilidad de elegir la opción «transexual» al marcar el género. Una opción que ahora llega a España.Facebook anuncií ayer el lanzamiento en España de su nueva opción de género personalizado, para facilitar que las personas expresen mejor su identidad en la plataforma. El objetivo de la compañía es que la gente, cuando entre en Facebook para conectar con las personas, causas y organizaciones ..
22-07-2014 | abc.es
Facebook también quiere conquistar el mundo de la realidad virtual
Facebook adquirió la empresa de realidad virtual Oculus por 2.000 millones de dólares, una transacción que había sido anunciada en marzo pasado y que han confirmado oficialmente este martes ambas compañías.«Nos espera un futuro ilusionante juntos, construiremos la nueva plataforma de computación y volveremos a imaginar cómo se comunica la gente», informaron ambas compañías en un comunicado conjunto.La cifra exacta de la operación han sido 2.001.985.000 dólares, una adquisición que ha recibido el visto bueno de las autoridades de competencia tanto a nivel federal como estatal.Oculus mantendrá s..
22-07-2014 | europapress.es
Los encargos de Apple del iPhone 6, el nuevo Xiaomi Mi 4 y el código fuente de Android Wear: historias del día
La confirmación de la adquisición de Oculus VR por parte de Facebook, la patente de Apple para un dispositivo electrónico de muñeca y el 'smartwatch' que HTC cuela en un vídeo corporativo son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este martes 22 de julio:
22-07-2014 | elmundo.es
Facebook trae a España nuevas opciones de género, más allá de hombre o mujer
Los usuarios de Facebook en España podrán seleccionar, a partir de ahora, el pronombre con el que quieren que se les haga referencia públicamente. 
22-07-2014 | 20minutos.es
Facebook trae a España la nueva opción de género, más allá de hombre o mujer

EFE

  • Guiño de la compañía a los transexuales.
  • El usuario podrá seleccionar el pronombre con el que quiere que se le haga referencia públicamente: masculino (él), femenino (ella) o neutral (ello).

Con un nuevo guiño a los transexuales, Facebook ha activado en España la opción de género personalizado, que permite a cualquier usuario expresar libremente su identidad en la plataforma, más allá de las convencionales etiquetas "hombre" o "mujer".

El usuario de Facebook que elija la opción de género personalizado, activada ya a principios de año en EE UU, podrá seleccionar el pronombre con el que quiere que se le haga referencia públicamente: masculino (él), femenino (ella) o neutral (ello).

Facebook también ofrece la posibilidad de que los usuarios puedan controlar la audiencia con la que comparten su género personalizado, según informa la empresa en un comunicado.

La plataforma colaboró a principios de 2014 con su red de apoyo (un grupo de organizaciones de homosexuales, transexuales y bisexuales líderes en Estados Unidos) en la elaboración de una extensa lista de identidades de género. Ahora, la compañía ha trabajado con la Fundación Triángulo y con la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) para actualizar las opciones susceptibles de ser elegidas para que uno se describa a sí mismo, y asimismo que sean adecuadas para el entorno español.

22-07-2014 | europapress.es
La opción de género personalizado en Facebook llega a España
   Facebook ha anunciado este martes el lanzamiento en España de su nueva opción de género personalizado, para facilitar que las personas expresen mejor su identidad en la plataforma.
22-07-2014 | 20minutos.es
Evan Henshaw-Plath, cofundador de Twitter: "Facebook no confía en sí mismo"

EFE

  • Henshaw-Plath vendió su parte del proyecto por una miseria.
  • Considera que Facebook compra empresas para frenar a la competencia.
  • Es escéptico sobre el impacto económicos de las redes sociales, pero no sobre sus consecuencias sociales.

Evan Henshaw-Plath, uno de los cofundadores de Twitter, que vendió su parte en el proyecto por una miseria frente a su valor actual, ha dicho sobre Facebook, que esta empresa "no confía en sí misma" ni en su capacidad de sobrevivir en el futuro y de ahí, su carrera por hacerse con otras empresas. Se ha conocido que Facebook adquirió la empresa de realidad virtual Oculus por 1.500 millones de euros; la operación se conoció en marzo pasado, pero hasta ahora no había sido confirmada por ambas compañías.

Metodología 'Lean'

El informático estadounidense Evan Henshaw-Plath, participa martes y miércoles en unos talleres sobre metodología 'Lean' en el Instituto Europeo para el Emprendimiento, en Madrid. Ha dicho que la carrera de adquisiciones en la que se ha embarcado Facebook no busca más que frenar a la competencia con la adquisición de empresas que pudieran hacerle sombra pero sin un objetivo de negocio innovador detrás. Su interés por empresas tan populares y con tantos usuarios como el servicio de comunicación instantánea WhatsApp o la firma de realidad virtual Oculus, entre otras muchas, es solo una estrategia de Facebook para mantenerse en la cúspide anulando al resto y no tanto para destacar por algo innovador. Henshaw-Plath ha añadido que es escéptico sobre el papel de las redes sociales como fórmula con posibles grandes impactos económicos, aunque sí ha reconocido que estas plataformas tienen consecuencias trascendentales para la sociedad.

Sin prever el futuro

Las redes sociales están evolucionando continuamente y es difícil vaticinar cómo serán en el futuro o si las personas participarán en una o varias de ellas y cual será su vinculación, y ha recordado acontecimientos tan importantes como "la primavera árabe" y otras movilizaciones sociales motivadas por ellas. En cuanto a la red de microblogging Twitter, ha dicho que una de las cosas que añora de ella es que no se haya convertido en un verdadero medio de comunicación, más abierto, en el sentido de que cada uno se lo pudiera instalar directamente, como ocurre con el correo electrónico.

383