Noticias de "facebook"

11-02-2015 | enter.co
ThreatExchange, iniciativa de Facebook contra amenazas de seguridad
Facebook presentó un nuevo proyecto llamado ThreatExchange. De lo que se trata es de crear un sitio especializado para brindar herramientas para incentivar la seguridad de la información, en colaboración con diferentes organizaciones y plataformas en línea. Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en ThreatExchange, iniciativa de Facebook contra amenazas de seguridad, 2015 ENTER.CO
11-02-2015 | abc.es
Facebook lanza una plataforma para advertir sobre virus y amenazas online
Facebook ha lanzado una plataforma basada en API que permite a diferentes empresas online, advertir sobre amenazas informáticas. Mark Hammell, director de infraestructura de amenazas en Facebook ha comunicado que la idea surgió hace un año tras una reunión con diferentes empresas tecnología sobre el crecimiento del spam y redes zombies en sus servicios. La red social se ofreció para crear la plataforma, hoy llamada ThreatExchange, para compartir información segura sobre amenazas. Hammell apunta que hace un año se percataron que uno de los puntos claves para combatir las botnets era compartir i..
11-02-2015 | europapress.es
El mensaje falso de WhatsApp, el fraude de los empleados de Apple y la información médica de Google: historias del día
Las declaraciones de Tim Cook en las que compara pasar mucho tiempo sentado con el cáncer, los peligros de las 'apps' para ligar o la nueva plataforma de Facebook para acabar con los hackers son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este miércoles 11 de febrero.
11-02-2015 | enter.co
Todo lo que necesitas saber sobre The League, el Tinder elitista
A finales del año pasado, empezó a circular una nueva aplicación de citas llamada ?The League?. Es una especie de Tinder, pero un poco más selectivo. Para hacer su selección, The League analiza tu información conectándose con tu cuenta en Linkedin y con tu perfil de Facebook. Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Todo lo […]
11-02-2015 | 20minutos.es
Marc Zuckerberg regresa al Congreso Mundial de Móviles

ACN

  • Se espera que 90.000 personas participen en el congreso, que se celebrará del 2 al 5 de marzo en las Fira de Barcelona.
  • También participarán responsables de Android, Wikipedia y Mozila, entre otros.
  • Las aplicaciones móviles para coches y el Internet de las cosas serán dos de los ejes principales de la feria.

El Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés), que se celebrará del 2 al 5 de marzo en Barcelona, volverá a contar con la presencia del fundador de Facebook, Marc Zuckerberg, quien ya acudió a la feria el año pasado. También asistirán el responsable de Android en Google, Sundar Pichai; el cofundador de Wikipedia, Jimmy Wales; la presidenta de Mozila, Mitchel Baker, y los directores ejecutivos de Huawei, Ken Hu, de Ericsson, Hans Vestberg, y de Mastercard, Ajay Banga.

La conectividad y la movilidad serán los dos ejes centrales de este año. "La conectividad es tan importante a primeros del siglo XXI, como fue la electricidad al inicio del siglo XX, para todas las cosas que hacemos, estemos donde estemos, y esto es un tema clave para todas las cosas que se verán", ha dicho este miércoles en rueda de prensa Shaun Collins, fundador de CCS Insight y experto en el sector del móvil.

Otros aspectos relevantes serán las aplicaciones móviles para coches, el Internet de las cosas y los dispositivos que se pueden llevar, los llamados wearables, como relojes o brazaletes, que este año llegan con diseños "más interesantes", ha asegurado Collins. En el Congreso también se debatirá sobre la regulación en Europa en el ámbito de las telecomunicaciones, pues "el ancho de banda será más valioso que el petróleo", ha vaticinado el responsable de CSS Insight.

Un año más, se celebrará de forma paralela al MWC la feria para emprendedores 4YFN (Four Years From Now, cuatro años a partir de ahora) en el recinto de Montjuïc, así como el programa m-Schools, dedicado a escolares, profesores y directores de centros educativos. Asimismo, habrá dos espacios que mostrarán que la economía catalana está haciendo una migración desde la construcción "hacia la economía del móvil", ha dicho el consejero delegado de la organizadora GSMA, John Hoffman.

Los organizadores calculan que el MWC tendrá un impacto económico en Barcelona de 436 millones de euros y creará 12.672 puestos de trabajo, unas cifras superiores a las del año pasado, cuando el congreso dejó 397 millones de euros y 7.220 puestos de trabajo. Estas previsiones responden a que en esta edición está previsto superar en 5.000 los visitantes del año pasado y llegar así a las 90.000 personas que acudirán al recinto de Gran Via y a las actividades complementarias en el de Montjuïc.

Hoffman ha señalado que la organización está "satisfecha" y "orgullosa" de los beneficios económicos que el congreso ha dejado en Barcelona desde que llegó a la ciudad en 2006. En estas diez ediciones, se calcula que ha generado un impacto de tres billones de euros y la creación de 75.000 puestos de trabajo. "Las ciudades (del área) de Barcelona son anfitrionas maravillosas para nosotros", ha dicho el consejero delegado de GSMA. Y es que de los 90.000 visitantes que se espera que acudan al congreso, 70.000 "no son locales" y deben alojarse en hoteles de la ciudad y la provincia del área metropolitana, que "están a punto de llenarse". El precio del alojamiento "es caro", pero "siempre es demasiado alto en todos los lugares donde viajo", ha añadido.

El congreso, para el que se han acreditado 4.000 periodistas, dispondrá de 100.000 metros cuadrados de exposición y contará con la presencia de 160 gobiernos y 2.000 empresas participantes, de las que 95 serán catalanas (16 más que en 2014). Hoffman ha explicado que la feria llega con la expectativa de ser la "más grande, más amplia y mejor" de todas las ferias de este tipo hasta ahora.

11-02-2015 | enter.co
La iniciativa internet.org de Facebook aterrizó en la India
La mayoría de los colombianos ya estamos familiarizados con la iniciativa de Facebook internet.org, la cual pretende conectar a la población mundial que todavía no tiene acceso a internet. Continúa leyendo en ENTER.COUn comentario en La iniciativa internet.org de Facebook aterrizó en la India, 2015 ENTER.CO
11-02-2015 | abc.es
Mark Zuckerberg y el responsable de Android, los ponentes estrella del MWC de Barcelona
El responsable del sistema operativo móvil Android de Google, Sundar Pichai, será uno de los ponentes estrella del Mobile World Congress (MWC) 2015, al que también acudirá por segunda edición consecutiva el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado este miércoles GSMA --entidad organizadora-- en rueda de prensa.El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, ha explicado que la edición 2015, que llenará de nuevo el recinto Gran Via de Fira de Barcelona y parte del de Montjuïc con eventos paralelos entre el 2 y el 5 de marzo, será un nuevo récord histórico para el certamen.La organizació..
11-02-2015 | europapress.es
El responsable de Android y Zuckerberg (Facebook) estarán en MWC 2015
El responsable del sistema operativo móvil Android de Google, Sundar Pichai, será uno de los ponentes estrella del Mobile World Congress (MWC) 2015, al que también acudirá por segunda edición consecutiva el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado este miércoles GSMA --entidad organizadora-- en rueda de prensa.
11-02-2015 | enter.co
ENTER al día: Facebook ?a la colombiana?, copa de Smite y Spider-Man en Marvel
Bienvenidos a ENTER al día, estas son las noticias del día más importantes en el mundo de la tecnología y la cultura digital.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en ENTER al día: Facebook ?a la colombiana?, copa de Smite y Spider-Man en Marvel, 2015 ENTER.CO
10-02-2015 | 20minutos.es
La cuenta de Twitter de 'Newsweek' pirateada por "El cibercalifato Estado Islámico"

EFE

  • El ataque ha sido reclamado por un grupo de piratas informáticos autodenominado "El cibercalifato Estado Islámico".
  • "Lo sabemos todo sobre vosotros y vuestros familiares y estamos mucho más cerca de lo que jamás imaginaríais. ¡No habrá piedad para los infieles!", dicen.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) investiga el ataque informático registrado en la cuenta de Twitter de la revista Newsweek, asumido por una filial del grupo Estado Islámico, indicó la Casa Blanca.

"Esta intrusión en particular es objeto de una investigación del FBI", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su conferencia de prensa diaria.

Según las primeras informaciones, la página de Newsweek en la red social Twitter fue tomada por la supuesta agrupación yihadista, que aludió a una "ciberyihad" contra EEUU, publicó datos del Pentágono y deseó a la primera dama del país, Michelle Obama, "un San Valentín sangriento".

Un grupo de piratería informática denominado "El cibercalifato Estado Islámico" se hizo responsable del ataque y publicó un tuit en el que decían a Michelle Obama: "Te estamos vigilando a ti, a tus hijas y a tu marido".

Preguntado por si le preocupan las amenazas contra la familia del presidente estadounidense, Barack Obama, Earnest dijo no tener comentarios al respecto. "Lo que puedo decir es que hemos visto una serie de incidentes graves en los últimos meses, en los que medios de comunicación y otras instituciones importantes han estado en peligro, o al menos sus sistemas informáticos han estado en peligro", añadió Earnest.

El portavoz no hizo comentarios sobre el ataque informático registrado también hoy en la cuenta de Facebook de la aerolínea estadounidense Delta, que por el momento no se ha atribuido ningún grupo y cuyo contenido no guarda relación con el de Newsweek.

Earnest consideró que el ciberataque a Newsweek "es un buen recordatorio de lo importante que es que el Congreso actúe respecto a la legislación sobre ciberseguridad que el presidente planteó el mes pasado" para "responder mejor a estos incidentes cuando ocurren".

En enero, Obama propuso al Congreso aprobar una ley que "aliente" al sector privado a compartir información sobre amenazas cibernéticas con el Gobierno, que a cambio proporcionaría protección legal a las empresas bajo ciertas condiciones.

Además, el proyecto de ley permite procesar judicialmente la venta de "botnets" (conjunto de robots informáticos usados por los piratas cibernéticos), la comercialización en el extranjero de información financiera robada en Estados Unidos, como números de tarjetas de crédito y otras actividades similares.

Obama también propuso la creación de un estándar nacional para informar a los consumidores en un máximo de 30 días cuando su información haya quedado comprometida por un ciberataque en la compañía que alberga sus datos.

385