Noticias de "facebook"

03-07-2014 | europapress.es
Facebook compra la 'start-up' de vídeos publicitarios LiveRail
   Facebook ha llegado a un acuerdo para comprar la 'start-up' LiveRail, una compañía de tecnología de vídeos en la publicidad que aparecen tanto en webs como aplicaciones móviles, según ha anunciado la red social. El precio de la adquisición se sitúa entre 400 y 500 millones de dólares, según fuentes de TechCrunch.
03-07-2014 | abc.es
«Frape»: así se definen las «violaciones en Facebook»
Las nuevas tecnologías y las redes sociales han causado la mutación de crímenes. También ha llegado al ciberespacio delitos comunes del mundo real. Ahora, un tribunal irlandés ha condenado a un hombre por cometer «frape», o lo que viene a ser una «violación en Facebook».El tribunal irlandés ha condenado a un hombre a pagar una multa de 2.000 euros por robar el móvil de su exnovia y usarlo para publicar desde ahí contenidos sexuales obsenos a través de la cuenta de Facebook de la chica. Según explica Financial Times, los fiscales se basaron en una ley de 1991 para poder llevar el caso y tienen ..
03-07-2014 | abc.es
Facebok compra la empresa LiveRail, experta en anuncios en vídeo online
Facebook ha anunciado que comprará la empresa LiveRail, experta en tecnología de publicidad, que ayuda a compañías como Major League Baseball (MLB.com), ABC Family, A&E Networks, Gannett, y Dailymotion ha colocar mejor los anuncios en vídeos online.LiveRail fue fundada hace siete años y y ofrece una plataforma muy completa que ayuda a los editores de vídeo online a encontrar y swervir los mejores anuncios. También tiene un inventarios para vídeos en alta calidad, que los guía a la hora de decidir dónde mostrar los anuncios. Facebook destaca que LiveRail ofrece una solución de publicidad «c..
03-07-2014 | enter.co
El interrogatorio: donde le decimos si fue penal o no
Hola, amigos de ENTER.CO, bienvenidos a un nuevo capítulo del ?Interrogatorio?, el programa donde ustedes preguntan y nosotros respondemos sus inquietudes de tecnología y cultura digital. Recuerden dejar sus preguntas en la sección de comentarios en las redes de Facebook, Twitter y Google Plus, en nuestro canal de YouTube o en los correos y cuentas de Twitter de Mateo Santos (mateo.santos@enter.co / @matsan187) y […]
02-07-2014 | abc.es
Sherly Sandberg: «La explicación del experimento de Facebook fue pobre»
El experimento «psicológico» de Facebook sigue causando revuelo. Esta vez ha sido Sheryl Sandberg,«la número dos» de la empresa quien ha salido a hablar sobre el tema y tratar de restarle importancia. Se trata del primer comentario público realizado sobre el estudio por un ejecutivo de la empresa. «Esto (el experimento) forma parte de las investigaciones que hacen las empresas para probar diferentes productos y eso es todo; fue comunicado de forma pobre», dijo Sandberg, directora de operaciones de Facebook.«Y por esa mala explicación nos disculpamos. Nunca quisimos molestarlos», apuntó la ejec..
02-07-2014 | abc.es
Facebook seguirá haciendo experimentos con los usuarios porque «es innovación»
El experimento «psicológico» de Facebook sigue causando un torrente de comentarios críticos sobre la facultad de las compañías tecnológicas de cambiar a su antojo los perfiles de sus usuarios -clientes-. No fue un error, ni una acción puntual, sino más bien un proceso para innovar y mejorar la plataforma. La compañía desarrolladora de la mayor red social de mundo, con más de 1.300 millones de usuarios, resta importancia a este hecho, llevado a cabo durante una semana de enero en 2012 para comprobar la corriente de opinión seguida por los usuarios cuando se les ofrecía mensajes positivos o nega..
02-07-2014 | enter.co
El experimento emocional de Facebook: legal, pero ¿ético?
Durante una semana del año 2012, como informó el diario The Guardian, Facebook realizó un experimento en el que alteró las noticias en la página principal de 689.000 personas con el objetivo de medir el impacto de los mensajes positivos y negativos en los usuarios. Así, se manipuló la visualización de estados, videos e imágenes […]
02-07-2014 | abc.es
Reino Unido investiga si Facebook infringió la ley de protección de datos con su experimento psicológico
Nuevas reacciones al experimento de marras. La Oficina del Comisionado de Información (ICO, por sus siglas en inglés) británico, organismo de control de datos, investiga si Facebook violó las leyes de protección de datos cuando se permitió a los investigadores llevar a cabo un experimento psicológico sobre sus usuarios.Un portavoz de la red social, la más importante del mundo con más de 1.300 millones de usuarios, reconoció que un experimento psicológico en cerca de 700.000 usuarios durante una semana de enero de 2012. Tras desvelarse la supuesta manipulación de los perfiles, un importante col..
02-07-2014 | diarioti.com
Autoridades investigan el experimento de Facebook de manipulación de emociones
Un experimento realizado por Facebook con 700.000 de sus usuarios ha recibido considerable atención negativa en los últimos días. Ver mas
02-07-2014 | 20minutos.es
Facebook, investigada en Reino Unido por el controvertido experimento emocional

EP

  • Se realizó en 2012 y afectó a casi 700.000 usuarios.
  • La Oficina del Comisionado de Información (ICO) deberá averiguar si Facebook infringió alguna ley de protección de datos cuando llevó a cabo el experimento.

Facebook se enfrenta a una investigación legal en Reino Unido debido al controvertido experimento psicológico que realizó en 2012 a casi 700.000 usuarios. El regulador de datos británico, a través de la Oficina del Comisionado de Información (ICO, por sus siglas en inglés) es el organismo que ha impulsado la investigación.  

Para ello, el ICO deberá averiguar si Facebook infringió alguna ley de protección de datos cuando llevó a cabo el experimento. Asimismo, tendrá que determinar la información personal que usó, y si los usuarios dieron su consentimiento.

Por otro lado, el ICO tiene intención de sumar a la investigación al regulador de datos de Irlanda, pues las oficinas centrales de Facebook en Europa se encuentran en Dublín, según ha informado este miércoles The Next Web citando como fuente a Financial Times.

El experimento que realizó la red de Zuckerberg hace dos años ha sembrado la polémica y ha sido criticado por varios investigadores desde que salió a la luz este fin de semana. La prueba consistió en alterar las publicaciones del 'feed' de noticias de casi 700.000 personas, de forma que se mostraban solo comentarios positivos o negativos durante una semana, con el objetivo de ver cómo influían los 'posts' de los demás en los usuarios.

388