Noticias de "facebook"

02-07-2014 | abc.es
Reino Unido investiga si Facebook infringió la ley de protección de datos con su experimento psicológico
Nuevas reacciones al experimento de marras. La Oficina del Comisionado de Información (ICO, por sus siglas en inglés) británico, organismo de control de datos, investiga si Facebook violó las leyes de protección de datos cuando se permitió a los investigadores llevar a cabo un experimento psicológico sobre sus usuarios.Un portavoz de la red social, la más importante del mundo con más de 1.300 millones de usuarios, reconoció que un experimento psicológico en cerca de 700.000 usuarios durante una semana de enero de 2012. Tras desvelarse la supuesta manipulación de los perfiles, un importante col..
02-07-2014 | diarioti.com
Autoridades investigan el experimento de Facebook de manipulación de emociones
Un experimento realizado por Facebook con 700.000 de sus usuarios ha recibido considerable atención negativa en los últimos días. Ver mas
02-07-2014 | 20minutos.es
Facebook, investigada en Reino Unido por el controvertido experimento emocional

EP

  • Se realizó en 2012 y afectó a casi 700.000 usuarios.
  • La Oficina del Comisionado de Información (ICO) deberá averiguar si Facebook infringió alguna ley de protección de datos cuando llevó a cabo el experimento.

Facebook se enfrenta a una investigación legal en Reino Unido debido al controvertido experimento psicológico que realizó en 2012 a casi 700.000 usuarios. El regulador de datos británico, a través de la Oficina del Comisionado de Información (ICO, por sus siglas en inglés) es el organismo que ha impulsado la investigación.  

Para ello, el ICO deberá averiguar si Facebook infringió alguna ley de protección de datos cuando llevó a cabo el experimento. Asimismo, tendrá que determinar la información personal que usó, y si los usuarios dieron su consentimiento.

Por otro lado, el ICO tiene intención de sumar a la investigación al regulador de datos de Irlanda, pues las oficinas centrales de Facebook en Europa se encuentran en Dublín, según ha informado este miércoles The Next Web citando como fuente a Financial Times.

El experimento que realizó la red de Zuckerberg hace dos años ha sembrado la polémica y ha sido criticado por varios investigadores desde que salió a la luz este fin de semana. La prueba consistió en alterar las publicaciones del 'feed' de noticias de casi 700.000 personas, de forma que se mostraban solo comentarios positivos o negativos durante una semana, con el objetivo de ver cómo influían los 'posts' de los demás en los usuarios.

02-07-2014 | abc.es
Los episodios más controvertidos de la historia de Facebook
Lo cierto es que entrar a una red social y darse de alta es un gesto habitual pero no por ello mostrarse ajeno a sus cambios. Es común entre los usuarios el hecho de no leerse los términos de uso de estas plataformas que ya forman parte de la comunicación del ser humano. Y, prácticamente desde que nació Facebook, la red social por antonomasia, ha estado en el ojo del huracán de las críticas por sus constantes cambios de privacidad, rediseños y modificaciones del algoritmo que utiliza. La última polémica en la que ha estado envuelta ha sido la del «experimento psicológico» que llevó a cabo dura..
01-07-2014 | abc.es
Facebook siempre «manipula» a sus usuarios
Este lunes se dio a conocer un estudio realizado por Facebook y varios académicos en el que se reconoció la manipulación de la sección de «Noticias» de 690.000 usuarios para comprobar una teoría de «contagio emocional». El experimento se realizó durante una semana en 2012 y deliberadamente se enviaba a estos usuarios publicaciones negativas o positivas para saber si esto afectaba su estado anímico. «Una versión más intrusiva»Facebook lo hizo sin el conocimiento de sus usuarios y aunque ya ha pedido disculpas, se ha armado gran revuelo sobre la manipulación que ha hecho la red social de Mark Zu..
01-07-2014 | europapress.es
Facebook busca otro fenómeno al estilo Candy Crush con FbStart
Facebook presentó a finales de abril en su conferencia F8 su programa FbStart destinado a ayudar a los desarrolladores de aplicaciones. Su objetivo es dar con una aplicación móvil que se convierta en el próximo fenómeno de masas como fue Candy Crush. En dos meses la empresa de Zuckerberg ya ha aceptado más de 500 de las 800 empresas que han solicitado acceso al programa.
01-07-2014 | diarioti.com
Facebook experimentó con los estados de ánimo de 700.000 de sus usuarios
En un experimento realizado a principios de este año, Facebook colocó contenido negativo en los perfiles de 700.000 usuarios para ver si esto afectaba -de manera igualmente negativa- lo que éstos escribían. Ninguno de los usuarios conocía o había autorizado el experimento; aunque para Facebook la autorización fue "tácita".Ver mas
30-06-2014 | abc.es
«Project Tango» de Google: tecnología 3D como nunca lo habías visto
Durante el congreso para desarrolladores Google I/O en San Francisco tuvimos la suerte de poder ver y probar uno de los proyectos «punteros» de Google, «Project Tango». Se encuentra, muy relacionado con la realidad virtual, tan en auge ahora, después de la compra de Oculus Rift por parte de Facebook tras acordar el desembolso de 2.000 millones de dólares hace solo unos meses.Pero vayamos al grano. Se trata de una plataforma sobre Android que necesita tanto de software como de hardware para crear entornos 3D mediante «smartphones» -teléfonos inteligentes-. Mediante sensores avanzados, los proto..
30-06-2014 | abc.es
Tim Cook apoya a sus empleados en el día del Orgullo Gay
Este fin de semana se celebró en muchas ciudades del mundo el Día del Orgullo Gay. En San Francisco, no es raro ver a consejeros delegados de empresas tecnológicas apoyando a sus empleados en los desfiles del «orgullo».Por ejemplom el año pasado, Mark Zuckerberg estuvo en el evento. Este año se ha visto desfilando a Tim Cook con empleados de la comunidad LGBT de Apple.De hecho, este año, se han visto varias «delegaciones» de tecnológicas como Oracle, Facebook, Apple, Google, Box, Dropbox y Airbnb. Tim Cook suele mostrar su defensa a la comunidad homosexual, por lo que no dudó en participar, ju..
30-06-2014 | 20minutos.es
Facebook se defiende ante el polémico experimento con usuarios sobre sus emociones

EUROPA PRESS

  • Un estudio reciente puso de manifiesto que en 2012 alteró el algoritmo de su plataforma para experimentar con el estado de ánimo de algunos usuarios.
  • En concreto, la red social alteró el 'feed' de noticias de 689.003 usuarios dejando aparecer publicaciones con emociones positivas o negativas de los amigos.
  • La revelación del experimento provocó el desconcierto y la polémica en los usuarios, ya que las pruebas se hicieron sin el consentimiento de los participantes.
  • Finalmente, uno de los coautores del experimento defendió en Facebook la investigación: "El objetivo era proporcionar un mejor servicio", aseguró.

Facebook ha respondido al revuelo que ha generado un estudio que ha salido a la luz este fin de semana y que ponía de manifiesto que en 2012 alteró el algoritmo de su plataforma para experimentar con el estado de ánimo de algunos usuarios. El estudio ha sido realizado por la Academia Nacional de las Ciencias de Estados Unidos y ha concluido que las emociones a gran escala se contagian a través de las redes sociales, de acuerdo con los datos del experimento que hizo Facebook.

La red de Zuckerberg probó con 689.003 usuarios durante una semana la influencia de los estados de ánimo entre amigos de la red social. Para ello Facebook alteró su 'feed' de noticias dejando aparecer publicaciones con emociones positivas o negativas de los amigos, y así comprobar luego cómo afectaban a su estado de ánimo.

La revelación de este experimento no ha tardado en provocar el desconcierto y la polémica en los usuarios este fin de semana, dado que las pruebas fueron realizadas sin el consentimiento de los participantes y, de alguna manera, se manipularon sus emociones durante una semana.

Esto le ha llevado a uno de los coautores del experimento de Facebook, Adam Kramer (que también trabaja para la red social), a dar una explicación sobre la investigación. Kramer ha dicho a través de un 'post' en su perfil de Facebook que el motivo por el que realizaron el experimento fue porque "se preocupan por el impacto emocional de Facebook y la gente que usa su producto", y que también querían averiguar si la exposición a la negatividad de amigos podía llevar a la gente a no meterse a Facebook.

Un 0,04% de los usuarios, que representa a 1 de 2500, fueron los elegidos para el experimento, ha asegurado el coautor del mismo. Asimismo, este ha insistido que "el objetivo de la investigación era proporcionar un mejor servicio en Facebook" y que su propósito no fue nunca molestar nadie.

"Puedo entender que algunas personas se preocupen sobre esto, y mis coautores y yo sentimos mucho la forma en la que el documento ha descrito el experimento y cualquier preocupación que haya causado", ha concluido Kramer.

389