Noticias de "facebook"

24-09-2014 | abc.es
Facebook impulsa una nueva plataforma de anuncios
Facebook tiene previsto lanzar la próxima semana una nueva plataforma que permitirá a los anunciantes dirigir sus mensajes publicitarios a los usuarios cuando se encuentren en otras páginas de internet que no sean la de la red social, informó hoy The Wall Street Journal.El diario estadounidense, que en su información cita a «fuentes cercanas a Facebook», indicó que la nueva plataforma se llamará Atlas y permitirá a los anunciantes dirigir sus mensajes publicitarios a los usuarios no únicamente cuando se encuentren en Facebook, sino también mientras navegan por otras páginas de la red.Atlas, un..
22-09-2014 | abc.es
Oculus presenta Crescent Bay, un nuevo casco de realidad virtual
Oculus VR, ahora propiedad de Facebook, ha presentado un nuevo prototipo de gafas de realidad virtual, las Crescent Bay. El nuevo gadget integra una nueva tecnología de pantalla y permite el seguimiento de 360º de la ubicación de la cabeza.Con las Crescent Bay se expande el volumen de rastreo. Por primera vez se integran auriculares, por lo que la calidad de sonido es alta. El dispositivo es más ergonómico y ligero.«Crescent Bay es el último prototipo de dispositivo en el camino hacia la versión de consumo de Rift», han dicho a través de una nota oficial en el blog de la compañía. Aunque los d..
21-09-2014 | europapress.es
Oculus evoluciona su idea de realidad virtual con Crescent Bay
Oculus VR, propiedad de Facebook, ha presentado Crescent Bay, un nuevo prototipo de su casco de realidad virtual. La compañía se acerca un paso más a su dispositivo final con Crescent Bay, que mejora en diseño y apuesta por introducir el sonido como pieza fundamental en la futura experiencia de realidad virtual.
20-09-2014 | elmundo.es
Alibaba ya vale más que Facebook
Alibaba escribe un nuevo capítulo en la Historia al protagonizar la mayor salida a bolsa de la que se tienen registros. La empresa china de Internet creada en 1999 ya vale más que Facebook, y casi tanto como IBM y como JP Morgan, el mayor banco de EEUU. 
19-09-2014 | elmundo.es
Alibaba ya vale más que Facebook
Las acciones del gigante del comercio electrónico chino Alibaba empezaron a cotizar hoy en Nueva York con una subida del 36,3 % y se cambiaban a 92,7 dólares cada una. 
19-09-2014 | abc.es
Netropolitan, el «Facebook» para ricos cuyo registro cuesta 9.000 dólares
En el mundo de las redes sociales hay mucha variedad. Las hay para aficionados a la fotografía, para quienes tienen fetiches con los pañales, ó entusiastas de los deportes. También las hay más excluyentes, por ejemplo, sólo para personas guapas. Ahora, nace otra red también exclusiva, Netropolitan.«El Club Netropolitan es una comunidad en línea global para queindividuos acaudalados y exitosos en todo el mundo puedan socializar de una manera totalmente privada y segura», reza en la información de la página.Tienen un método para asegurarse que quienes se apunten cumplen con ese requerimiento de ..
18-09-2014 | europapress.es
El nuevo Kindle, los 'selfies' como modo de vida o Final Fantasty XV: historias del día
Facebook Moments, decide qué compartes y con quién, Orange comenzará a pre-vender esta noche el iPhone 6 en España o Ubisoft y BQ se unen para imprimir en 3D Assasin's Creed Unity son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este jueves 18 de septiembre:
18-09-2014 | europapress.es
Tim Cook ataca a Google y a Facebook por el tema de la privacidad
El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha vuelto a hablar sobre privacidad, esta vez en una carta abierta a los clientes de Apple, y sus palabras han salpicado a Google y a Facebook. Cook hizo hincapié en que Apple no construye perfiles de sus usuarios a partir del contenido de correo electrónico o de los hábitos de navegación web de los mismos "para venderle la información a los anunciantes", como insinuó que sí hacen estas empresas.
18-09-2014 | 20minutos.es
Casi el 100% de los españoles prefiere WhatsApp como principal vía de comunicación

EUROPA PRESS

  • Concretamente, un 96% de los españoles utilizan WhatsApp como su principal vía de comunicación, muy por delante de las llamadas.
  • Del estudio, realizado por The App Date se desprende que ha aumentado el número de personas que usan aplicacionesa diario.
  • "Su consolidación ha marcado un antes y un después en nuestra forma de comunicarnos", asegura el CEO de The App Date España, Javier Navarro.

En el día a día, a la hora de planear algo con los amigos, con la pareja, o simplemente cuando queremos comunicarnos con compañeros de trabajo o nuestra familia, el 96% de los españoles utilizan WhatsApp y otras apps de mensajería como su principal vía de comunicación, muy por delante de las llamadas.

Es un curioso dato del V Informe sobre las apps en España de The App Date. Del informe se desprende que no solo ha aumentado el número de personas que usan apps a diario, en cerca de un millón con respecto al año pasado (23 millones de usuarios en España, un 95,3 por ciento), sino que también ha crecido el uso de las aplicaciones de mensajería un 55,2 por ciento en el último año.

No obstante, el informe también nos revela que el número de aplicaciones descargadas desciende (cae hasta los 3,8 millones de descargas diarias). El 98,5 por ciento de los 23 millones de españoles usuarios activos de aplicaciones eligen WhatsApp como app de cabecera para "chatear" y un 38,1 por ciento reconoce que lo consulta varias veces por hora.

apps únicamente para móviles dado que esta tecnología ha logrado dar un importante salto Por detrás de WhatsApp se encuentra Skype (51,6 por ciento), Telegram (36,1 por ciento), Facebook Messenger (34,4 por ciento) o Line (31,7 por ciento). El informe hace hincapié en la falta de interés que muestran los españoles por Snapchat, una app que en otros países es líder indiscutible.

En España, en cambio, solo la utilizan un 11.9 por ciento de personas. "Sin centrarnos en una u otra app de mensajería, es fundamental subrayar la capacidad de transformación de nuestros hábitos más íntimos (como es la comunicación con nuestros allegados) que han logrado las aplicaciones móviles"

"Su consolidación no solo ha marcado un antes y un después en nuestra forma de comunicarnos sino también en nuestros hábitos sociales y en la forma de relacionarnos", asegura el CEO de The App Date España, Javier Navarro.

Más allá del móvil

"El internet de las cosas" también es una realidad que recoge el estudio de The App Date.

Las apps han saltado más allá del móvil y ahora, como diche Navarro "ya no podemos hablar de apps únicamente para móviles dado que esta tecnología ha logrado dar un importante salto y pasar a otras plataformas y objetos. Los wearables o el internet de las cosas son realidades que cada vez van a estar más presentes y que en España ya se están trabajando desde diferentes perspectivas por lo que no pueden quedar fuera, aunque sea de manera incipiente, del ámbito de investigación de las aplicaciones y por tanto de este estudio".

Así, el estudio de The App Date muestra también apps "made in Spain" para gafas conectadas, como Canal Cocina Glass, para ropa inteligente como es el caso de Gow, Nuubo y Soundembracer, para el calzado como el proyecto de Callagham, o para pulseras inteligentes como 13.56 o Neki, entre otras.

Para este estudio, The App Date ha contado con la colaboración de la agencia de comunicación Neolabels y la compañía AlertaPhone. Han utilizado fuentes y estudios como los de INE, Fundación Telefónica, Fundación Orange, IAB Spain, The Cocktail Analysis, Kantar Worldpanel, IDC's Worldwide Quarterly Tablet Tracker, ComScore, EGM, AIMC y ONTSI.

También se ha apoyado en la colaboración de algunas de las principales compañías y desarrolladores de aplicaciones de nuestro país, así como en los datos obtenidos del recomendador Atrappo.

18-09-2014 | 20minutos.es
La comunidad LGBT pide a Facebook que no borre las cuentas que usen nombres falsos

EFE

  • La semana pasada varios usuarios de Facebook denunciaron que sus cuentas habían sido bloqueadas hasta que cambiasen el pseudónimo que utilizaban.
  • Facebook ha redoblado durante los últimos días sus esfuerzos para lograr que todos sus usuarios se identifiquen en la red por sus nombres reales.
  • Esta política de Facebook choca frontalmente con los miembros de la comunidad transgénero que utilizan un nombre que no se corresponde con el oficial.

Representantes de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) del área de San Francisco pidieron este miércoles a Facebook que cambie la política que exige a los usuarios identificarse por su nombre real en la red social en una reunión con representantes de la empresa.

En un encuentro mantenido en las oficias centrales de Facebook en Menlo Park, en California, una decena de miembros de la comunidad LGBT, entre ellos varias drag queens, las principales impulsoras de la petición, pidieron a los responsables del departamento de Compromiso con la Comunidad de Facebook el cambio de esas políticas.

"Me gustaría poder anunciar mejores noticias respecto a nuestro encuentro con los representantes de Facebook, pero sólo puedo decir que ha ido 'ok'", dijo en una rueda de prensa posterior a la reunión Sister Roma, la principal cabeza visible de la protesta que las drag queens dirigen contra Facebook. "Sin embargo", agregó, "puedo garantizarles a todos aquellos usuarios de la red social que usan nombres falsos que su voz está siendo escuchada".

Acompañadas por el supervisor del condado de San Francisco David Campos y por otros miembros de la comunidad LGBT, las drag queens ofrecieron una rueda de prensa en el Ayuntamiento de San Francisco en la que lamentaron que no hubiese habido avances en la reunión con Facebook, aunque aseguraron que la compañía se comprometió a seguir escuchando sus peticiones.

"Fuimos a la reunión con la voluntad de que Facebook reconociese que esta política es incorrecta y que se comprometiese a iniciar los pasos para enmendarla, pero desafortunadamente esto no ha sido así", indicó el supervisor del condado David Campos, muy implicado desde el consistorio de la ciudad californiana en la defensa de los derechos de la comunidad LGBT. Facebook, por su parte, evitó valorar el encuentro, aunque reconoció su celebración.

La semana pasada varios usuarios de Facebook en Estados Unidos denunciaron que sus cuentas habían sido bloqueadas bajo la indicación de que no volverían a activarse hasta que cambiasen el pseudónimo que utilizaban por su nombre real, "aquél que aparece en el carnet de conducir o en la tarjeta de crédito".

Facebook ha redoblado durante los últimos días sus esfuerzos para lograr que todos sus usuarios se identifiquen en la red por sus nombres reales, algo que forma parte de la voluntad de la compañía desde sus inicios, y hacer así de la red social un lugar más transparente en el que nadie pueda refugiarse en el anonimato. Sin embargo, esta política de Facebook choca frontalmente con los deseos de multitud de usuarios de no entregar sus datos al gigante de las redes sociales, así como con los intereses de los miembros de la comunidad transgénero, que utilizan habitualmente un nombre que no se corresponde con el oficial.

Es el caso de Sister Roma, la 'Hermana Roma', miembro de las 'Hermanas de la Indulgencia Perpetua', quien asegura que mucha gente sólo la conoce por este nombre que ha usado invariablemente durante los últimos 27 años y quien se ha erigido en la cara visible de las protestas hacia esta política de Facebook.

392