Noticias de "facebook"

01-07-2014 | diarioti.com
Facebook experimentó con los estados de ánimo de 700.000 de sus usuarios
En un experimento realizado a principios de este año, Facebook colocó contenido negativo en los perfiles de 700.000 usuarios para ver si esto afectaba -de manera igualmente negativa- lo que éstos escribían. Ninguno de los usuarios conocía o había autorizado el experimento; aunque para Facebook la autorización fue "tácita".Ver mas
30-06-2014 | abc.es
«Project Tango» de Google: tecnología 3D como nunca lo habías visto
Durante el congreso para desarrolladores Google I/O en San Francisco tuvimos la suerte de poder ver y probar uno de los proyectos «punteros» de Google, «Project Tango». Se encuentra, muy relacionado con la realidad virtual, tan en auge ahora, después de la compra de Oculus Rift por parte de Facebook tras acordar el desembolso de 2.000 millones de dólares hace solo unos meses.Pero vayamos al grano. Se trata de una plataforma sobre Android que necesita tanto de software como de hardware para crear entornos 3D mediante «smartphones» -teléfonos inteligentes-. Mediante sensores avanzados, los proto..
30-06-2014 | abc.es
Tim Cook apoya a sus empleados en el día del Orgullo Gay
Este fin de semana se celebró en muchas ciudades del mundo el Día del Orgullo Gay. En San Francisco, no es raro ver a consejeros delegados de empresas tecnológicas apoyando a sus empleados en los desfiles del «orgullo».Por ejemplom el año pasado, Mark Zuckerberg estuvo en el evento. Este año se ha visto desfilando a Tim Cook con empleados de la comunidad LGBT de Apple.De hecho, este año, se han visto varias «delegaciones» de tecnológicas como Oracle, Facebook, Apple, Google, Box, Dropbox y Airbnb. Tim Cook suele mostrar su defensa a la comunidad homosexual, por lo que no dudó en participar, ju..
30-06-2014 | 20minutos.es
Facebook se defiende ante el polémico experimento con usuarios sobre sus emociones

EUROPA PRESS

  • Un estudio reciente puso de manifiesto que en 2012 alteró el algoritmo de su plataforma para experimentar con el estado de ánimo de algunos usuarios.
  • En concreto, la red social alteró el 'feed' de noticias de 689.003 usuarios dejando aparecer publicaciones con emociones positivas o negativas de los amigos.
  • La revelación del experimento provocó el desconcierto y la polémica en los usuarios, ya que las pruebas se hicieron sin el consentimiento de los participantes.
  • Finalmente, uno de los coautores del experimento defendió en Facebook la investigación: "El objetivo era proporcionar un mejor servicio", aseguró.

Facebook ha respondido al revuelo que ha generado un estudio que ha salido a la luz este fin de semana y que ponía de manifiesto que en 2012 alteró el algoritmo de su plataforma para experimentar con el estado de ánimo de algunos usuarios. El estudio ha sido realizado por la Academia Nacional de las Ciencias de Estados Unidos y ha concluido que las emociones a gran escala se contagian a través de las redes sociales, de acuerdo con los datos del experimento que hizo Facebook.

La red de Zuckerberg probó con 689.003 usuarios durante una semana la influencia de los estados de ánimo entre amigos de la red social. Para ello Facebook alteró su 'feed' de noticias dejando aparecer publicaciones con emociones positivas o negativas de los amigos, y así comprobar luego cómo afectaban a su estado de ánimo.

La revelación de este experimento no ha tardado en provocar el desconcierto y la polémica en los usuarios este fin de semana, dado que las pruebas fueron realizadas sin el consentimiento de los participantes y, de alguna manera, se manipularon sus emociones durante una semana.

Esto le ha llevado a uno de los coautores del experimento de Facebook, Adam Kramer (que también trabaja para la red social), a dar una explicación sobre la investigación. Kramer ha dicho a través de un 'post' en su perfil de Facebook que el motivo por el que realizaron el experimento fue porque "se preocupan por el impacto emocional de Facebook y la gente que usa su producto", y que también querían averiguar si la exposición a la negatividad de amigos podía llevar a la gente a no meterse a Facebook.

Un 0,04% de los usuarios, que representa a 1 de 2500, fueron los elegidos para el experimento, ha asegurado el coautor del mismo. Asimismo, este ha insistido que "el objetivo de la investigación era proporcionar un mejor servicio en Facebook" y que su propósito no fue nunca molestar nadie.

"Puedo entender que algunas personas se preocupen sobre esto, y mis coautores y yo sentimos mucho la forma en la que el documento ha descrito el experimento y cualquier preocupación que haya causado", ha concluido Kramer.

30-06-2014 | elmundo.es
Facebook manipuló sin permiso cuentas de miles de usuarios para un estudio sobre respuestas emocionales
La red social rechazó las acusaciones: "Hacemos investigaciones para mejorar nuestros servicios (..) y una gran parte es comprender cómo las personas responden a diferentes contenidos positivos o negativos". 
30-06-2014 | abc.es
Facebook manipuló las cuentas de 700.000 usuarios para hacer un experimento psicológico
Facebook se enfrenta a una nueva polémica acerca de su privacidad tras desvelarse que había llevado a cabo un experimento psicológico (¿?) por el que trató de analizar el comportamiento y emociones de 689.003 perfiles de usuarios de su red social, la más grande del planeta y rey indiscutible del sector. El problema es que lo hizo sin su consentimiento tácito y de forma invisible.El ensayo, de dudosa aceptación social, consistió en manipular el algoritmo que selecciona las noticias que aparecen en el muro de cara usuario con el objeto de observar si existe un «contagio emocional» entre las pers..
30-06-2014 | elpais.com
Facebook experimentó con las emociones de usuarios sin aviso
La red social pide disculpas por manipular el contenido para estudiar sus reacciones
30-06-2014 | abc.es
Facebook manipuló las emociones de sus usuarios para realizar un estudio
Facebook manipuló las informaciones de unos 700.000 usuarios anglófonos para un estudio científico sobre el contagio emocional de los grupos, suscitando preocupación en los internautas este fin de semana.Científicos de las universidades de Cornell y de California investigaron si el número de mensajes positivos o negativos leídos por los miembros de Facebook tenía influencia sobre lo que publican. Durante una semana, del 11 al 18 de enero de 2012, la empresa y los investigadores modificaron en secreto el sistema de algoritmos de la red para manipular los contenidos.El resultado de la investigac..
29-06-2014 | 20minutos.es
Hasta 250 nuevos emoticonos llegarán a WhatsApp en julio

EP

  • Así lo ha anunciado Emoji.
  • Intenta ampliar la oferta ante la dura competencia que suponen los 'stickers' que han llegado a Line o Facebook Messenger.
  • Estos pueden usarse en WhatsApp, pero también en Hangouts y Twitter.
  • Estos nuevos emoticonos serán recogidos en Emojipedia.

Si eres de los enamorados de los emoticonos y no paras de usarlos en WhatsApp, has de saber que el próximo mes de julio dispondrás de 250 más, tal y como ha anunciado Emoji esta semana.

La llegada de los emoticonos a diversas herramientas de comunicación en Internet ha ampliado las posibilidades de expresar sus sentimientos de forma gráfica.

Lo cierto es que estos iconos, a pesar de que son los más populares del mundo en su terreno, se han quedado algo escasos y han visto cómo aparecían otros sistemas como los 'stickers' que han llegado a Line o Facebook Messenger. Viene bien un refuerzo.

Estos nuevos emoticonos serán recogidos en Emojipedia, donde ya hay una entrada, "tan pronto como estén disponibles". Lo que sí se sabe es algunas de las áreas temáticas que abarcarán los nuevos emoticonos, como la tecnología o los vehículos militares. Por ejemplo, veremos nuevos barcos, aviones, cohetes, discos, impresoras o teclados.

29-06-2014 | 20minutos.es
La versión web gratuita de Photoshop y otros editores de fotos interesantes en la Red

EROSKI CONSUMER

  • Destacan por su sencillez de manejo frente a opciones más profesionales como Photoshop.
  • Photoshop Express Editor es la versión web del famoso programa.
  • iPiccy se postula como la gran alternativa a Photoshop.
  • BeFunky, por su parte, está enfocado a las imágenes procedentes o destinadas a las redes sociales.
  • Listas: los mejores editores para iPhone | los mejores efectos para fotos.

Cada vez son más los que gustan de retocar las fotos que realizan con sus dispositivos móviles. Por eso, es bueno conocer qué herramientas existen en la Red para poder realizar retoques en imágenes que satisfagan al usuario. Desde Eroski Consumer repasan cinco gratuitas y de las más completas en la actualidad.

La ventaja de estos editores de imágenes no reside solo en el hecho de que sean aplicaciones gratuitas que se activan tan solo abriendo una pestaña en el navegador. También destacan por la sencillez que aportan a la edición, frente a la complejidad de Photoshop (más enfocado a profesionales), así como por los efectos especiales que dan vistosidad a las fotografías y permiten compartirlas con más éxito.

En cierto modo suponen para Photoshop, y otros programas más profesionales, lo mismo que Instagram significó para Flickr: una opción más fresca, eficaz y de menor calidad, pero a la vez suficiente para el objetivo de decorar redes sociales, crear postales que enviar por correo electrónico o imprimir o conseguir para las fotos efectos más desenfadados.

Algunos de estos servicios se financian con la publicidad que le muestran al usuario mientras realiza la edición de la imagen, pero otros ponen como condición darse de alta y compartir los archivos que se editen en una 'nube', a la que pueden acceder el resto de personas inscritas. Se organizan, así, como redes sociales (una especie de Instagram de escritorio) donde unos usuarios se siguen a otros. Algunos cuentan también con aplicaciones web. Algunos ejemplos son:

  • Fotor tiene una clara vocación de hacer las funciones de un Instagram para ordenador. Esta aplicación web ayuda a conseguir resultados espectaculares, en la línea de la popular red social de fotografías tomadas con el móvil. Tiene una buena cantidad de comandos que sirven para emular los filtros de Instagram, aunque con mayor control sobre el resultado final. Incluso, si hay varias instantáneas de una misma imagen, permite imitar el alto rango dinámico. Añade a estas virtudes la de ofrecer diferentes matrices para crear collages que compartir en las redes sociales, o bien para hacer postales con las que conmemorar efemérides o felicitar a los seres queridos. Las fotografías se pueden subir desde el escritorio o desde 'nubes' privadas. Una vez editadas, estas pueden ser guardadas de nuevo o compartidas. El único pero es que ofrece publicidad durante la edición.
  • BeFunky es otro editor web muy aconsejable por lo sencillo que es hacer una edición con él. A las clásicas modulaciones de luz, contraste, brillo, sombreado o enfoque, suma filtros de color, desenfoques, efectos envejecedores y otras opciones creativas. Además, cuenta con aplicaciones para iPhone y móviles con Android. Por otro lado, BeFunky está enfocado a las imágenes procedentes o destinadas a las redes sociales. El servicio pide en algunos momentos importar todas nuestras imágenes de Facebook e Instagram para someterlas a su edición, pero esta opción no es obligatoria. Una vez editada una imagen, esta se puede almacenar en 'nubes' como Flickr o Pinterest, así como compartir en Twitter o Facebook, pero no descargar de nuevo al escritorio. Además, BeFunky guarda una copia de la imagen editada. También posee opciones de pago con más funcionalidades.
  • iPiccy es otro potente editor que se postula como la gran alternativa a Photoshop al tener una vocación cercana a este programa, ya que no se centra tanto en los efectos artificiosos y espectaculares, sino que apuesta por una edición de calidad. Para ello nos provee de numerosas y complejas opciones de edición. Es recomendable para usuarios exigentes y amantes de la fotografía artística.
  • PicMonkey supone otro servicio desenfadado y sencillo de usar para lograr efectos espectaculares en nuestras fotos sin demasiadas complicaciones. Tiene un entorno gráfico claro y atractivo, y con pocos clics se pueden conseguir efectos interesantes. Ofrece, además, la posibilidad de inscribirse en la opción de pago, llamada 'Royale', que por 33 dólares al año permite añadir a las imágenes una gran cantidad de filtros y efectos especiales.
  • Photoshop Express Editor es la versión web del famoso programa, que se puede utilizar de forma gratuita y con limitación de funciones. Aun así, deja editar fotografías de hasta 16 megabytes, un peso que rara vez se encuentra hoy en las imágenes que se mueven por la Red.
393