Noticias de "facebook"

22-06-2014 | 20minutos.es
Nuevas aplicaciones para escuchar y descargar música gratis en un móvil Android

EROSKI CONSUMER

  • Las aplicaciones que aprovechan los resquicios legales siguen creciendo.
  • Algunas aplicaciones crean nubes privadas con la música del usuario que se puede compartir.
  • 4shared, Beats Music, Mp3 Music Downloader.. son algunas de las nuevas 'apps' más populares del momento.

La escucha y descarga sin pagar de música sujeta a derechos de autor es una de las polémicas que parecen no tener fin en la Red. Las aplicaciones que aprovechan los resquicios legales siguen creciendo y desde Eroski Consumer repasan el funcionamiento de cinco nuevas aplicaciones que permiten oír canciones de forma gratuita.

4shared es una de las apps más populares entre los usuarios de la tienda de aplicaciones de Android, Google Play. Permite abrir una cuenta en la plataforma y subir archivos a ella (no solo música, también imágenes o textos) para crear una propia "nube" privada. La "nube" se puede organizar por carpetas, tipo de archivo, tamaños, etc. Del mismo modo, se puede ampliar con elementos de otras "nubes" de los distintos usuarios de 4shared, de manera que, tras buscar un archivo de audio con diferentes filtros (por autor, canción, estilo o cualquier otra etiqueta que se le haya añadido), este pasará a ser compartido por ambas "nubes" y la persona podrá descargarlo al móvil o reproducirlo. La app, que es gratuita, asegura tener más de 30.000 archivos.

Beats Music tiene un planteamiento diferente a 4shared, ya que funciona como un servicio de música en streaming, más en la línea de Spotify. Beats Music ofrece música basada tanto en las búsquedas del usuario como en las recomendaciones de expertos en cada estilo. Para llevar a cabo el proceso, la aplicación comienza preguntando a la persona en qué estilos prefiere ser asesorado. Una vez definido el campo musical deseado, el sistema de recomendación, basado tanto en algoritmos matemáticos como en las opiniones de expertos, empieza a presentar una lista de reproducción. El usuario puede indicar su parecer respecto a los temas reproducidos para descartar los que no le gustan y destacar otros. Beats Music asegura tener acceso a más de 20 millones de archivos musicales.

Mp3 Music Downloader resulta bastante más sencilla que las apps antes citadas, pero no por ello menos efectiva, según las opiniones recogidas en la tienda Google Play, aunque otras se quejan de un funcionamiento no tan fluido. Sea como fuere, la media de valoraciones que obtiene no es mala en absoluto. Es un buscador de archivos musicales disponibles de modo gratuito en diferentes sitios de la Red, que permite descargarlos al smartphone y oírlos con el reproductor por defecto del teléfono. La aplicación, que es también gratuita, muestra publicidad a cambio de la escucha, lo que, en opinión de algunos usuarios, puede llegar a resultar pesado.

SoundCloud consta de una plataforma de distribución y promoción de archivos de audio de modo gratuito con forma de red social, donde sus usuarios pueden subir y promocionar sus trabajos musicales para que los escuchen sus contactos y los valoren. Por su estructura y su manera de funcionar, se les ha llamado el "YouTube de la música". Pero no solo músicos noveles hacen uso del servicio, sino que consagrados como Beck o el grupo Sonic Youth prueban sus trabajos primero aquí. A Sound Cloud se puede entrar desde las cuentas de Facebook o Google+. Una vez registrados, se accede a los más de 12.000 archivos que se suben cada minuto, como aseguran desde el servicio. La entrada es gratuita y libre, y su biblioteca musical crece a diario, siendo en algunos países ya una competencia para Spotify y Pandora.

uSound Ares disfruta de un funcionamiento similar a 4shared, aunque con forma de red social, ya que actúa de "nube" de canciones a las que los usuarios tienen acceso. De este modo, una vez dados de alta en el servicio, se puede buscar y descargar, o reproducir en streaming, los temas que se desee, así como compartirlos con los contactos. Es gratuita.

21-06-2014 | abc.es
Slingshot de Facebook frente a Snapchat: en qué se diferencian
La semana pasada Facebook anunció la llegada de una nueva aplicación. Su nombre: Slingshot. Es su intento de hacer frente a Snapchat. Después de ofrecer miles de millones de dólares por dicha «app», y recibir un «no» rotundo por el joven consejero delegado, Mark Zuckerberg decidió que tenía que desarrollar su propia aplicación de mensajes que se autodestruyen. Pasado el tiempo lo logró y de eso se trata Slingshot (tirachinas en inglés).El portal especializado «Mashable» lo ha definido como una «versión más bonita y desesperada de Snapchat». Aunque su razón de ser es la de que los mensajes, fot..
20-06-2014 | abc.es
Los usuarios de Facebook alardean de tener pareja
La mayor red social nació como punto de encuentro entre personas. Y el punto de inflexión se produjo como herramienta para puntuar a las personas por su aspecto físico. Ahora Facebook es más cercano al amor y se ha convertido también en el muro de la vida en pareja.Tal vez por ello ha decidido introducir desde este jueves una nueva característica que permitirá a sus usuarios alardear de lo feliz que son en pareja. Los usuarios que han compartido su relación o aniversario de boda en Facebook ahora verán una «historia de aniversario» que estará formada por cinco fotos, según desvela «The Next We..
20-06-2014 | 20minutos.es
Chile comienza a construir el telescopio más grande del mundo

EFE

  • El primer paso ha sido la voladura parcial del cerro Armazones, en la región chilena de Antofagasta.
  • Poseerá una estructura capaz de captar 14 veces más luz que los actuales.
  • Con él se podrá investigar si hay vida en otras galaxias.

La voladura parcial del cerro Armazones, en la región chilena de Antofagasta, marcó este jueves el inicio de la construcción del telescopio más poderoso del mundo, una estructura capaz de captar 14 veces más luz que los actuales y así investigar si hay vida en otras galaxias.

A las dos de la tarde hora local (20:00 hora peninsular española), la cima del cerro Armazones, de 3.060 metros de altura, perdió entre 25 y 30 metros de altura para así crear una llanura de 200 metros de longitud en la que se ubicará el E-ELT (Telescopio Europeo Extremadamente Grande) del Observatorio Austral Europeo (ESO, por su sigla en inglés).

En ese lugar se levantará una estructura de 60 metros de altura y 80 metros de diámetro, con espejos de 39,3 metros que en unos díez años comenzarán a explorar los orígenes del universo y los planetas situados más allá del sistema solar.

El telescopio arrojará luz sobre las "edades oscuras" del universo, cuando la vía láctea tenía medio millón de años, y gracias a su tamaño podría contribuir a encontrar vida extraterrestre detectando si los exoplanetas tienen oxígeno en sus atmósferas.

Lugar de altos vuelos

El lugar elegido, el Cerro Armazones, tiene una altitud de 3.060 metros y está situado a 130 kilómetros de la ciudad de Antofagasta (capital de la región norteña del mismo nombre) y a cerca de 20 kilómetros de Cerro Paranal, donde funciona el antecesor del E-ELT.

Tanto los instrumentos como los 798 espejos que formarán el telescopio más poderoso jamás conocido comenzarán a fabricarse en los próximos dos años, con un presupuesto de unos 1.500 millones de dólares.

Por medio de este ingenio tecnológico se pretende abordar muchos de los problemas astronómicos todavía no resueltos, con la expectativa de que termine por cambiar la visión del universo de manera similar a como lo hicieron las observaciones de Galileo hace 400 años.

La decisión de situar allí el telescopio gigante fue adoptada en abril de 2010 y se basó, según el ESO, en una exhaustiva investigación meteorológica para determinar lo que se describe como la "calidad astronómica" de la atmósfera.

Además, se consideraron otros factores, como los gastos de construcción y la cercanía de otras instituciones científicas.

Está previsto que el E-ELT, sigla en inglés que corresponde al Telescopio Europeo Extremadamente Grande, sea cuatro veces superior al mayor que existe actualmente, el VLT (Telescopio Muy Grande), también del ESO.

El ESO, en el que participan 14 países, tiene su sede principal en Garching (Alemania), población vecina a Múnich, y está considerada la organización de observaciones astronómicas más grande del mundo.

Este organismo dispone ya en Chile de tres importantes estaciones de observación, donde ya hay varios telescopios de menor alcance, a a las que se sumará ahora la del cerro Armazones.

La voladura parcial del cerro Armazones pudo ser seguida en tiempo real en Livestream, así como por las redes sociales Facebook y Twitter y el canal del ESO en YouTube.

20-06-2014 | 20minutos.es
Facebook sufre un apagón a escala mundial que afecta a millones de usuarios

EFE

  • La interrupción afectó a millones de usuarios en todo el mundo.
  • Ocurrió mientras la compañía realizaba una actualización de la configuración de uno de sus sistemas de software.
  • Se trata de la mayor interrupción sufrida por la red social desde 2010.

La red social Facebook sufrió este jueves una interrupción de treinta minutos en su servicio que afectó a millones de usuarios en todo el mundo, según admitió la compañía en un comunicado. El apagón tuvo lugar desde las 1 de la madrugada, hora local (10.00 hora peninsular española).

"Anoche nos topamos con un problema mientras actualizábamos la configuración de uno de nuestros sistemas de software", indicó el portavoz de la empresa Jay Nancarrow.

"Poco después de realizar los cambios -agregó-, algunos usuarios empezaron a tener problemas para acceder a Facebook. Rápidamente dimos con el problema y lo solucionamos".

Se trata de la mayor interrupción sufrida por la red social desde 2010. El apagón afectó a la página web, a la aplicación para móviles y a los servicios de Messenger.

#Facebookdown

Los usuarios se hicieron eco de los problemas y rápidamente la etiqueta #Facebookdown se convirtió en tendencia en Twitter.

Los primeros avisos del fallo llegaron de usuarios de Reino Unido, Irlanda, Israel, India y países asiáticos, que comprobaron cómo en la red social se podía leer el mensaje: "Disculpas, algo ha ocurrido. Estamos trabajando para arreglarlo cuanto antes".

"Esto no ocurre a menudo, pero cuando pasa, nos aseguramos de que aprendemos de lo sucedido para hacer de Facebook una experiencia mucho más fiable", sostuvo el portavoz de la compañía.

20-06-2014 | abc.es
Facebook sufre durante 30 minutos un apagón a escala mundial
Facebook sufrió hoy una interrupción de treinta minutos en su servicio que afectó a millones de usuarios en todo el mundo, según admitió la compañía en un comunicado. El apagón tuvo lugar desde las 1 de la madrugada, hora local (08.00 GMT)."Anoche nos topamos con un problema mientras actualizábamos la configuración de uno de nuestros sistemas de software", indicó el portavoz de la empresa Jay Nancarrow. "Poco después de realizar los cambios -agregó-, algunos usuarios empezaron a tener problemas para acceder a Facebook. Rápidamente dimos con el problema y lo solucionamos".Se trata de la mayor i..
20-06-2014 | elmundo.es
Facebook sufre el apagón a escala mundial más largo desde 2010
La red social sufrió una interrupción de treinta minutos que afectó a la página web, a la aplicación para móviles y a los servicios de Messenger. 
18-06-2014 | enter.co
Snapchat no se queda atrás y lanza una nueva función
Luego de que Facebook lanzara su aplicación de mensajería efímera llamada Slingshot, Snapchat, la conocida aplicación de envío de fotos y videos que desaparecen, compartió un video para que todos sus usuarios conocieran una nueva función de la app que busca convertir las experiencias en momentos más comunitarios.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Snapchat […]
18-06-2014 | abc.es
Facebook ya no censura las fotos de mujeres que amamantan
Facebook ya no censurará las fotos de mujeres amamantando en su red social. Hasta ahora, la red social de Mark Zuckerberg eliminaba automáticamente imágenes de este tipo y, tal ha sido el revuelo que se ha levantado, que Facebook se ha visto obligado a rectificar.«¿Permite Facebook la publicación de fotos de madres amamantando?», plantea Facebook en su página de ayuda. «Sí - reponden- Creemos que la lactancia es algo hermoso y natural, y nos agrada saber que para las madres es importante compartir sus experiencias con otras personas en Facebook. La gran mayoría de estas fotos cumple nuestras p..
18-06-2014 | elpais.com
Facebook entra en la mensajería efímera con Slingshot
Tras el intento fallido de comprar Snapchat, la red social lanza su aplicación para captar a los jóvenes con mensajes que caducan
396