Noticias de "facebook"

08-07-2014 | europapress.es
Facebook mostrará más vídeos de los usuarios mientras ves uno
Facebook está probando una nueva función con la que, mientras vemos un vídeo de un usuario a pantalla completa, aparecen otros vídeos subidos por él mismo en un menú en la parte inferior.
08-07-2014 | diarioti.com
Zuckerberg: ?Acceso básico a Internet debe ser tan universal como las llamadas a servicios de emergencias?
El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ve a Internet como un servicio esencial que debe ponerse a disposición de todos, en todo el mundo; un servicio que puede ser tan importante como, por ejemplo, la capacidad de pedir ayuda de emergencia en un teléfono.Ver mas
06-07-2014 | europapress.es
Acusan al gobierno ruso de legilar para censurar Internet y las redes sociales
El parlamento ruso ha aprobado una ley que obliga a los sitios de Internet que almacenan información personal de los ciudadanos a guardarla dentro del país, algo que el Kremlin dice que protegerá los datos pero que sus críticos ven como un ataque a las redes sociales.La ley determina que a partir del 2016 todas las compañías de Internet tendrán que trasladar los datos de ciudadanos rusos a servidores ubicados dentro del país o sus sitios serán bloqueados. Eso probablemente afecte a las redes sociales con sede en Estados Unidos, como Facebook, dicen analistas.La aprobación se produce tras nuevas leyes que exigen a los blogs que tienen más de 3.000 visitas por día que se inscriban en un organismo de supervisión y una ley que permite el cierre de sitios de Internet sin una orden de un tribunal. Los críticos consideran la nueva medida como parte de una ola de censura."El objetivo de esta ley es crear un pretexto cuasi legal para cerrar Facebook, Twitter, YouTube y todos los demás servicios", ha asegurado a Reuters Anton Nossik, un experto en Internet y bloguero. "La meta final es cerrar las bocas, aplicar censura en el país, y dar forma a una situación en la que el negocio de Internet no pueda existir y funcionar adecuadamente", ha agregado.Putin, un ex agente de la KGB que ha llegado a decir que Internet es un "proyecto de la CIA", ha negado que esté limitando las libertades en la web, explicando que su principal preocupación es proteger a los niños de contenidos indecentes.El Kremlin adoptó una ley a comienzos de año que le da a las autoridades el poder para bloquear sitios web considerados extremistas o una amenaza al orden público sin una orden judicial. Entre los sitios bloqueados estuvieron los de los críticos del Kremlin Alexei Navalny y Garry Kasparov porque "contenían llamados a la actividad ilegal".Putin ha adoptado una postura cada vez más conservadora desde que enfrentó protestas masivas contra su regreso al Kremlin en 2012. Los manifestantes usaron las redes sociales para compartir sus posturas críticas hacia las autoridades y para coordinar sus movimientos.
06-07-2014 | 20minutos.es
Traductores de idiomas de textos, imágenes y voz de gran utilidad en el teléfono móvil

EROSKI CONSUMER

  • Hay numerosas aplicaciones para traducir de casi todos los idiomas palabras o frases, tanto en texto como en audio.
  • Algunas apps para móviles permiten traducir señales de advertencia, carteles de negocios o menús de restaurantes.
  • El traductor de Google, el más popular de todos, está disponible como aplicación gratuita tanto para iOS como para Android.
  • Pero no es la única app para traducir destacable: también están iTranslate, Word Lens Translator o SayHi Translate.

La mayoría de usuarios de Internet, bien por estudios, trabajo u ocio, suelen recurrir de forma habitual a los traductores que hay en la Red. Hoy en día, hay numerosas aplicaciones para traducir de casi todos los idiomas palabras o frases, tanto en texto como en audio. Algunas apps para móviles permiten traducir señales de advertencia, carteles de negocios o menús de restaurantes.

Desde Eroski Consumer destacan algunas de las más populares de traducción de texto tanto para móviles con Android como con iOS y otros sistemas operativos no tan extendidos.

Traductor de Google

El traductor de Google está disponible como aplicación gratuita tanto para iOS como para Android. Con esta app, la más descargada en su categoría en iTunes y Google Play, los usuarios pueden traducir de hasta 80 idiomas a través de textos introducidos con el teclado, escritos a mano sobre la pantalla o a través de la voz mediante frases habladas de forma natural. La traducción puede leerse en la pantalla o bien escuchar el audio para conocer su pronunciación.

Otra de las características destacadas de esta aplicación es la opción de interpretar el texto de una imagen, algo muy útil cuando se viaja a otro país y no se conoce la lengua, como puede ocurrir en el momento de pedir en un restaurante. Este programa también cuenta con un modo off line, de uso disponible solo para algunos idiomas.

iTranslate

La app iTranslate sirve para iOS, Android, Windows Phone y, próximamente, como aplicación de escritorio para Mac. Con este programa se pueden traducir palabras, frases y textos a 80 lenguas. La solución se muestra en pantalla, aunque también se puede escuchar en audio.

Entre otras características, tiene diccionarios de idiomas. Esto posibilita que se muestren más de un resultado a la hora de conocer la interpretación de una palabra o frase. Para lenguas no latinas, presenta una característica de romanización, que permite introducir el texto en lenguas como el chino o el japonés en formato latino.

Además, las traducciones se pueden enviar por correo electrónico o SMS o bien compartirlas en redes sociales como Facebook y Twitter. Por otro lado, todas las interpretaciones realizadas se guardan en un archivo histórico para su recuperación posterior, incluso sin conexión. Además, cuenta con la posibilidad de etiquetar como favorito, para marcar algunas de las frases o traducciones más utilizadas. El fin es su inmediata recuperación posterior en cualquier momento y sin necesidad de estar conectado a la Red.

iTranslate es una aplicación gratuita que tiene algunas opciones premium, a un coste de 4,49 euros, como quitar la publicidad o activar la función de reconocimiento de voz.

Word Lens Translator

Disponible para Android, Word Lens Translator (comprada hace poco por Google) ofrece la ventaja principal de poder traducir palabras impresas captadas a través de la cámara del móvil. De esta forma, los usuarios pueden interpretar señales de advertencia, menús de restaurantes o cualquier otro texto que se encuentren por la calle. La traducción se muestra sobre la misma fotografía en tiempo real. Esta app solo interpreta texto impreso en letra normalizada, o impresa, y no de manuscritos, letra a mano alzada y similares.

Los idiomas soportados son traducciones del inglés al ruso, italiano, francés, español, alemán y portugués. Cada uno de estos paquetes de lenguas (por ejemplo, de inglés a español) se compran por separado dentro de la aplicación a un precio de 4,46 euros.

Una de las ventajas de Word Lens Translator es que no necesita conexión a Internet para realizar la traducción, algo muy útil cuando se viaja al extranjero, para no tener que utilizar el móvil en roaming.

SayHi Translate

SayHi Translate es una aplicación de traducción automática de textos y voz disponible para iOS. Traduce de más de 100 lenguas, incluyendo dialectos.

Su característica más destacada es la opción de interpretación en tiempo real de una conversación, por lo que se puede mantener una charla con otra persona y oír de forma inmediata su traducción. Del mismo modo, puede escuchar una frase en otro idioma y mostrar en pantalla, o por audio, su traducción. Para ello, cuenta con hasta 40 voces de diferentes acentos y lenguas para transcribir los textos.

SayHi Translate tiene un coste de 1,79 euros y permite acceder a 41 idiomas. El resto se ofrecen mediante un paquete premium, por suscripción de tres o seis meses, a un importe de 2,69 y 4,49 euros, respectivamente.

06-07-2014 | abc.es
Facebook: un nido de estadísticas para perfilar al ser humano
Facebook lo sabe todo de sus usuarios. Que no le engañen. En el mismo instante en el que un usuario le da al botón «me gusta», ese simple gesto queda guardado y monitorizado en alguna parte de la arquitectura de la red social. Porque, debajo de los datos que proporcionamos (gratuitamente) hay un búnker de información demasiado seductor como para pasar de largo. Puede que muchos usuarios no sean conscientes de que Facebook, más allá de ser un simpático y práctico muro en el que subir imágenes de viajes o desahogarse mediante un reguero de palabras, también es una profunda fuente de datos para l..
06-07-2014 | abc.es
Facebook: un negocio de 1.300 millones de cobayas humanas
Facebook lo sabe todo de sus usuarios. Que no le engañen. En el mismo instante en el que un usuario le da al botón «me gusta», ese simple gesto queda guardado y monitorizado en alguna parte de la arquitectura de la red social. Porque, debajo de los datos que proporcionamos (gratuitamente) hay un búnker de información demasiado seductor como para pasar de largo. Puede que muchos usuarios no sean conscientes de que Facebook, más allá de ser un simpático y práctico muro en el que subir imágenes de viajes o desahogarse mediante un reguero de palabras, también es una profunda fuente de datos para l..
05-07-2014 | 20minutos.es
Emojli, donde el usuario se comunica sin palabras y sólo con emoticonos

EP / PORTALTIC

  • Lo emoticonos Emoji son utilizados en programas tan populares como WhatsApp o Twitter.
  • Emojli es una red social que propone ir más allá y comunicarse a través de estos emojis exclusivamente.
  • Aquí, por ejemplo, el nombre de usuario (que ha de reservarse) tiene que estar formado únicamente por emojis.
  • En su cuenta de Twitter, Emojli asegura que estará operativa en pocas semanas.

Lo emoticonos Emoji son utilizados en programas tan populares como WhatsApp o Twitter, pero Emojli es una red social que propone ir más allá y comunicarse a través de estos emojis exclusivamente.

"Las redes sociales están rotas", dice el vídeo promocional de Emojli, "y es hora para algo simple". Emojli presume así de sencillez como su punto fuerte y de que carece de "estúpidos 'hashtags' y spam".

Pero, ¿cómo funciona Emojli? Esta red social se usa como cualquier otra plataforma social, como Twitter, Facebook o Instagram, por mencionar algunas. Lo único  distinto es que el nombre de usuario tiene que estar formado únicamente por emojis y, dado que los emoticonos son limitados, la combinación de estos también lo es. De las 250.000 nombres posibles, ya se han reservado 10.000, según ha anunciado la red social a través de Twitter.

Para entrar en Emojli hay que registrarse, aunque aún no está disponible para ser usada. Es por ello que hay que reservar el nombre de usuario para así, cuando  se lance Emojli, tener un hueco asegurado en la red social.

04-07-2014 | elpais.com
Facebook lleva al mercado pautas de seguridad para menores
?Más que control paterno, la red requiere comunicación?, subraya Fundetec en Valencia
04-07-2014 | elpais.com
?La actuación de Facebook es inaceptable?
Las agencias europeas de protección estudian si la actuación del gigante fue ilegítima. Rodríguez: el uso de los sentimientos de los usuarios es "éticamente reprobable"
04-07-2014 | elpais.com
?La actuación de Facebook, inaceptable?
José Luis Rodríguez, presidente de |a Agencia Española de Protección de Datos, avisa que las agencias europeas estudian si la actuación del gigante fue ilegítima
399