Noticias de "facebook"

27-05-2014 | 20minutos.es
Twitter cierra un acuerdo de publicidad en teléfonos móviles por 230 millones de dólares

EFE

  • El pacto supondrá para la red social unos ingresos de 230 millones de dólares durante los próximos dos años, según 'The Wall Street Journal'.
  • Twitter da así un paso firme en su apuesta por la publicidad en móviles.
  • Según datos de la propia red social, el 78% de sus 198 millones usuarios en todo el mundo acceden a la plataforma a través del teléfono.

La red social Twitter anunció este martes un acuerdo valorado en 230 millones de dólares (168,6 millones euros) con el segundo mayor grupo publicitario del mundo, el estadounidense Omnicom Group, para fomentar y "trabajar juntos" en el desarrollo de la publicidad para su aplicación móvil.

El acuerdo fija tarifas publicitarias cerradas para la aplicación móvil de Twitter para las empresas del grupo Omnicom, permite a estas el acceso al inventario de la red social y garantiza al grupo Omnicom información privilegiada sobre las innovaciones y nuevas oportunidades que surjan en Twitter.

El pacto supondrá para la red social unos ingresos de 230 millones de dólares durante los próximos dos años, según una información adelantada por The Wall Street Journal y confirmada después en sendos comunicados de las compañías. "Este es el primer acuerdo que cerramos con un grupo empresarial en el campo del intercambio de publicidad en móvil. Es bueno para nosotros porque a partir de ahora dispondremos de anunciantes de gran calidad", indicó en un comunicado el director de ventas globales de Twitter, Adam Bain.

El acuerdo incluye la integración de la unidad de compra Accuen de Omnicom en la plataforma publicitaria MoPub de Twitter ,adquirida por la red social en octubre de 2013 por 350 millones de dólares (256 millones de euros), así como la colaboración entre ambas empresas en el campo de la investigación.

Twitter da así un paso firme en su apuesta por la publicidad en móviles y afianza su estrategia de futuro, ya que según datos de la propia red social, el 78% de sus usuarios en todo el mundo (198 millones) acceden a la plataforma a través del teléfono.En el primer trimestre de 2014, Twitter observó un incremento del 33% interanual en el número de usuarios en móvil, por encima de la subida del 25% que experimentó en el conjunto de los servicios ofrecidos, tanto en la página web como en la aplicación para móvil.

"Nuestro acuerdo con Twitter refleja lo que buscamos en nuestras alianzas con los medios: la oportunidad de proveer a nuestros clientes de los beneficios que supone ser los primeros en el acceso al mercado", indicaron desde el gigante publicitario Omnicom.

Acuerdos como el de este martes son cada vez más frecuentes en el campo de la publicidad en internet, y la semana pasada Facebook, el mayor competidor de Twitter, firmó un pacto de características similares con el grupo de publicidad francés Publicis (el tercero más grande del mundo) valorado en centenares de millones de dólares.

27-05-2014 | abc.es
Zuckerberg, citado a declarar en Irán por casos de violación de la privacidad
Un tribunal de Irán ha abierto un proceso contra WhatsApp e Instagram por lo que a citado a declarar al presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg. Facebook es la empresa que posee tanto al servicio de mensajería como el de fotografía. Según la agencia de noticias ISNA,Zuckerberg deberá responder por supuestas violaciones de privacidad realizadas en sus servicios. Ruholá Momem Nasab, funcionario iraní responsable del control de Internet, ha explicado que un tribunal de la provincia de Fars abrió el caso tras una serie de denuncias presentadas por ciudadanos.La orden establece la citació..
27-05-2014 | elmundo.es
Un tribunal iraní llama a declarar a Zuckerberg, fundador de Facebook, por violación de la intimidad
El intento del presidente iraní, Hasán Rohaní, de dar mayor libertad en Internet choca con el conservador sistema judicial del país. Zuckerberg es el enemigo. 
27-05-2014 | enter.co
¿Puede un ?like? o un retuit salvarle la vida a un animal?
¿Son Facebook y Twitter armas poderosas para convencer a la gente? ¿Son el camino perfecto para hacer que la gente se una a una causa que no tiene ningún interés financiero? ¿Son las redes sociales las nuevas vías para difundir algún sentir al mundo y conseguir ciertas ambiciones? En el pasado les contamos acerca de los efectos […]
26-05-2014 | enter.co
El Interrogatorio, donde el policía bueno nunca llegó
Hola, amigos de ENTER.CO, bienvenidos a un nuevo capítulo del ?Interrogatorio?, el programa donde ustedes preguntan y nosotros respondemos sus inquietudes de tecnología y cultura digital. Recuerden dejar sus preguntas en la sección de comentarios en las redes de Facebook, Twitter y Google Plus, en nuestro canal de YouTube o en los correos y cuentas de Twitter de Mateo Santos (mateo.santos@enter.co / @matsan187) […]
26-05-2014 | diarioti.com
Facebook reajusta los precios de publicidad y anunciantes incrementan su inversión
Facebook lidera el segmento de la publicidad en medios sociales. Los resultados justifican la inversión, y la empresa reajusta sus precios en 120%.Ver mas
25-05-2014 | 20minutos.es
WhatsApp experimenta una caída mundial durante una hora

20MINUTOS

  • Desde aproximadamente las 20.00 hora peninsular española, el servicio de mensajería instantáneo dejó de funcionar durante una hora.
  • La anterior caída fue tres días después de que Facebook anunciase su compra.

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp ha experimentado una caída mundial en la tarde de este domingo. Por causas que la compañía (ahora de Mark Zuckerberg) todavía no ha explicado, aproximadamente desde las 20.00 hora peninsular española el servicio dejó de funcionar.

Según se puede ver en una gráfica que recoge la web Downdetector, donde reciben los informes sobre problemas que detectan los usuarios, desde las 20.00 h el pico de incidencias es considerable respecto a los días anteriores, y miles de usuarios comentaron la "frustración" que en algunos casos les ha supuesto la caída de WhatsApp.

La última caída masiva de esta aplicación tuvo una gran repercusión al haber sido justo tres días después de que Facebook anunciara su compra. Ocurrió el pasado 22 de febrero, cuando la compañía también informó de que estaban experimentando problemas en sus servidores.

Una vez más, la caída de este servicio ha hecho que se convirtiera en uno de los temas más comentados en la red social Twitter, donde los usuarios expresaron sus quejas, mientras otros se lo tomaron con más humor.

WhatsApp una vez mas demuestra que el medio mas eficaz para mandar mensajes son las Lechuzas.

— Lord Voldemort (@LordVoldemort_S) Mayo 25, 2014

30 minutos sin WhatsApp, me doy cuenta de que hay más personas en mi casa, dicen ser mi familia.

— Didier Díaz ⚓ (@DdR_D) Mayo 25, 2014

Creo que WhatsApp se cae solo para dar publicidad gratis al ser TT.

— Spain wants Avril. (@JuninhoJuan) Mayo 25, 2014

La gente empieza a darse cuenta que cuando Whatsapp cae hay vida social pic.twitter.com/DlBLhJCa1D

— Fran Márquez (@FranMarquez11) Mayo 25, 2014
24-05-2014 | abc.es
Instagram contra los ayatolás
A las redes sociales se les está atragantando Oriente Medio. Primero fue Twitter la que intentó ser abatida en varias ocasiones por el primer ministro turco, Recepp Tayipp Erdongan, en un embarrado pulso que también alcanzó a YouTube. Ahora es Instagram -y por consiguiente Facebook, propietaria de la aplicación para compartir imágenes- la que ha levantado ampollas en la región. La popular app de retoque se enfrenta al voluble y marcial carácter que caracteriza a las autoridades iraníes que han pensando en vetar su utilización tras recibir varias denuncias por presuntas violaciones de la privac..
24-05-2014 | 20minutos.es
Facebook prueba con un botón para ligar: servirá para preguntar si se tiene pareja o no

20MINUTOS

  • Ha empezado a probarlo en EE UU y otros países.
  • Es similar al ya utilizado para preguntar sobre otros apartados del perfil de usuario como lugar de residencia, trabajo o número de móvil.
  • Aplicaciones que convierten Facebook en un herramienta para ligar.

No hay más que darse una vuelta por webs de medio mundo para detenerse en un titular: Facebook prueba un botón para ligar (por resumir).

Facebook wants to be part of the online dating scene with its new 'ask' button (Facebook quiere ser parte de las citas 'online' con un nuevo botón), titulaba The Guardian; Facebook wants to know if you're dating anyone (Facebook quiere saber si tienes una relación), arrancaba CNN News. También medios como Time se hacían eco de este nuevo botón en pruebas..

Funcionaría al estilo de otros que Facebook ya incluyó hace meses para preguntar sobre otros apartados del perfil de usuario como lugar de residencia, trabajo o número de móvil.

Facebook está probando esta opción en EE UU y algunos otros países, por lo que es posible que en los perfiles de España no aparezca aún, tal y como explicaba Doug Gross, de la CNN, esta semana.

Su funcionamiento es muy simple. En el apartado referido a 'estado sentimental' se añade un botón para preguntar. Al pulsarlo se abre una ventanita con un apartado en blanco para dejar la pregunta al usuario sobre el que se está interesado. El aludido podrá responde o no, e incluso no decir la verdad.

Pero queé duda cabe de con esta opción, Facebook da un impulso a aquellos más atrevidos y gustosos de utilizar esta red social como medio para intentar ligar con otras personas.. Algo que, de hecho, ya cuenta con multitud de aliados en forma de aplicaciones de terceros.

24-05-2014 | 20minutos.es
WhatsApp Plus: la alternativa no oficial, gratuita y con más opciones que WhatsApp original

20MINUTOS

  • Ha sido creada por un desarrollador alicantino.
  • Es un calco de la original, pero ofrece más opciones de personalización, archivos compartidos..
  • Está disponible para Android, pero no se encuentra en Google Play: hay que descargarla de otras páginas.
  • Cuenta con la opción de ocultar la última hora de conexión.
  • Para los amantes de los 'memes' más populares, está versión de WhatsApp incluye varios por defecto.

WhatsApp sigue siendo la reina de la aplicaciones de mensajerías instantáneas pese a que cada vez cuenta con más rivales (Line y Telegram, por ejemplo). Una de las 'apps' rivales más curiosas es WhatsApp Plus, una aplicación gratuita no oficial y de sello español que mejora a la original al ofrecer más opciones.

WhatsApp Plus ha sido creada por el desarrollador alicantino Rafalense, que en entrevistas ha aclarado que usar esta aplicación "no es ilegal" y que "nadie de WhatsApp" se ha puesto en contacto con él para retirar el programa. Se trata de una modificación del WhatsApp original. Tal es así que cada pantalla es igual e incluso aparecen las ventanas de pago de la 'app' comprada por Facebook e hipervínculos al blog oficial de la compañía de mensajería: "Lo que es ilegal, según sus términos y condiciones, es lo que hago yo: aplicar ingeniería inversa sobre la aplicación", aclara, a la vez que explica que lo único que ha recibido es una petición de eliminar la APK de los foros de XDA-Developers.

¿Qué es?

Se trata de una aplicación no oficial para Android, que no se encuentra en Google Play, calcada a WhatsApp, pero con más opciones que ésta. Las numerosas opciones de personalización y las funcionalidades más accesibles son las principales características de WhatsApp Plus, aparte de sus colores, ya que en vez del verde al que estamos habituados de WhatsApp, utiliza el azul, tanto en el icono como en los bocadillos de las conversaciones.

Cómo se descarga si no está en Google Play

El primer paso para descargar la aplicación de WhatsApp Plus es desinstalar la de WhatsApp oficial. WhatsApp Plus no se trata de una capa añadida o complementaria a WhatsApp, sino una sustitución del original, lo que hace que no se puedan utilizar ambas aplicaciones simultáneamente. No obstante, es factible hacer el proceso inverso y desinstalar la versión de Plus y volver al estándar si el usuario así lo desea.

El archivo de APK de WhatsApp Plus se puede descargar en diferentes páginas de Internet, como es el caso de Uptodown, para usuarios con dispositivos Android, ya que los que usen iOS no tienen la opción de descargar aplicaciones externas a la App Store, a menos que hayan liberado el 'smartphone'. Una vez bajado el archivo, desinstalado el original y ejecutado, ya es posible comenzar a usar WhatsApp Plus.

Un 'WhatsApp personalizado' y con más opciones

Con WhatsApp Plus se pueden cambiar prácticamente todos los parámetros que se desee de la aplicación y conseguir así que el servicio se adapte al gusto del usuario. Desde el propio programa se puede acceder a doce temas completos, que también pueden eliminarse en un momento dado. Además, puedes variar desde la transparencia de cada ventana, hasta el aspecto y duración de las notificaciones de los mensajes, y también la foto de icono de los contactos, por ejemplo.

Cuenta, además, con más de cien emoticonos nuevos y no incluidos en el WhatsApp original, entre los que se encuentran algunos de Hangouts o populares 'memes'. El problema de estos iconos es que son visibles entre usuarios de WhatsApp Plus, pero a los usuarios del WhatsApp original les aparecerá una línea vacía.

WhatsApp Plus permite también enviar imágenes y vídeos en resolución original, y archivos multimedia de gran tamaño, evitando la gran compresión y limitación de unos 16MB de la versión oficial.

Además, WhatsApp Plus cuenta con opciones de acceso más directo al envío de archivos. Por ejemplo, junto al botón de envío de notas de voz que hay a la derecha de la caja de texto, aparece otro para mandar fotografías desde la cámara. Otra novedad es que WhatsApp Plus permite adjuntar canciones con un acceso directo que se une a la general de 'audio' del original.

Por otro lado, al igual que WhatsApp, la 'app' de la versión Plus cuenta con la opción de ocultar la última hora de conexión, algo incorporado hace relativamente poco, y además va un paso más allá al permitir también esconder el estado de conexión.

Por último, en WhatsApp Plus el estado de usuario del usuario aparece en la parte superior de la conversación, justo debajo del nombre que tengamos asignado a ese contacto. En WhatsApp oficial sólo podemos ver el estado de usuario al acceder a su ficha.

400