Noticias de "facebook"

30-06-2014 | abc.es
Facebook manipuló las cuentas de 700.000 usuarios para hacer un experimento psicológico
Facebook se enfrenta a una nueva polémica acerca de su privacidad tras desvelarse que había llevado a cabo un experimento psicológico (¿?) por el que trató de analizar el comportamiento y emociones de 689.003 perfiles de usuarios de su red social, la más grande del planeta y rey indiscutible del sector. El problema es que lo hizo sin su consentimiento tácito y de forma invisible.El ensayo, de dudosa aceptación social, consistió en manipular el algoritmo que selecciona las noticias que aparecen en el muro de cara usuario con el objeto de observar si existe un «contagio emocional» entre las pers..
30-06-2014 | elpais.com
Facebook experimentó con las emociones de usuarios sin aviso
La red social pide disculpas por manipular el contenido para estudiar sus reacciones
30-06-2014 | abc.es
Facebook manipuló las emociones de sus usuarios para realizar un estudio
Facebook manipuló las informaciones de unos 700.000 usuarios anglófonos para un estudio científico sobre el contagio emocional de los grupos, suscitando preocupación en los internautas este fin de semana.Científicos de las universidades de Cornell y de California investigaron si el número de mensajes positivos o negativos leídos por los miembros de Facebook tenía influencia sobre lo que publican. Durante una semana, del 11 al 18 de enero de 2012, la empresa y los investigadores modificaron en secreto el sistema de algoritmos de la red para manipular los contenidos.El resultado de la investigac..
29-06-2014 | 20minutos.es
Hasta 250 nuevos emoticonos llegarán a WhatsApp en julio

EP

  • Así lo ha anunciado Emoji.
  • Intenta ampliar la oferta ante la dura competencia que suponen los 'stickers' que han llegado a Line o Facebook Messenger.
  • Estos pueden usarse en WhatsApp, pero también en Hangouts y Twitter.
  • Estos nuevos emoticonos serán recogidos en Emojipedia.

Si eres de los enamorados de los emoticonos y no paras de usarlos en WhatsApp, has de saber que el próximo mes de julio dispondrás de 250 más, tal y como ha anunciado Emoji esta semana.

La llegada de los emoticonos a diversas herramientas de comunicación en Internet ha ampliado las posibilidades de expresar sus sentimientos de forma gráfica.

Lo cierto es que estos iconos, a pesar de que son los más populares del mundo en su terreno, se han quedado algo escasos y han visto cómo aparecían otros sistemas como los 'stickers' que han llegado a Line o Facebook Messenger. Viene bien un refuerzo.

Estos nuevos emoticonos serán recogidos en Emojipedia, donde ya hay una entrada, "tan pronto como estén disponibles". Lo que sí se sabe es algunas de las áreas temáticas que abarcarán los nuevos emoticonos, como la tecnología o los vehículos militares. Por ejemplo, veremos nuevos barcos, aviones, cohetes, discos, impresoras o teclados.

29-06-2014 | 20minutos.es
La versión web gratuita de Photoshop y otros editores de fotos interesantes en la Red

EROSKI CONSUMER

  • Destacan por su sencillez de manejo frente a opciones más profesionales como Photoshop.
  • Photoshop Express Editor es la versión web del famoso programa.
  • iPiccy se postula como la gran alternativa a Photoshop.
  • BeFunky, por su parte, está enfocado a las imágenes procedentes o destinadas a las redes sociales.
  • Listas: los mejores editores para iPhone | los mejores efectos para fotos.

Cada vez son más los que gustan de retocar las fotos que realizan con sus dispositivos móviles. Por eso, es bueno conocer qué herramientas existen en la Red para poder realizar retoques en imágenes que satisfagan al usuario. Desde Eroski Consumer repasan cinco gratuitas y de las más completas en la actualidad.

La ventaja de estos editores de imágenes no reside solo en el hecho de que sean aplicaciones gratuitas que se activan tan solo abriendo una pestaña en el navegador. También destacan por la sencillez que aportan a la edición, frente a la complejidad de Photoshop (más enfocado a profesionales), así como por los efectos especiales que dan vistosidad a las fotografías y permiten compartirlas con más éxito.

En cierto modo suponen para Photoshop, y otros programas más profesionales, lo mismo que Instagram significó para Flickr: una opción más fresca, eficaz y de menor calidad, pero a la vez suficiente para el objetivo de decorar redes sociales, crear postales que enviar por correo electrónico o imprimir o conseguir para las fotos efectos más desenfadados.

Algunos de estos servicios se financian con la publicidad que le muestran al usuario mientras realiza la edición de la imagen, pero otros ponen como condición darse de alta y compartir los archivos que se editen en una 'nube', a la que pueden acceder el resto de personas inscritas. Se organizan, así, como redes sociales (una especie de Instagram de escritorio) donde unos usuarios se siguen a otros. Algunos cuentan también con aplicaciones web. Algunos ejemplos son:

  • Fotor tiene una clara vocación de hacer las funciones de un Instagram para ordenador. Esta aplicación web ayuda a conseguir resultados espectaculares, en la línea de la popular red social de fotografías tomadas con el móvil. Tiene una buena cantidad de comandos que sirven para emular los filtros de Instagram, aunque con mayor control sobre el resultado final. Incluso, si hay varias instantáneas de una misma imagen, permite imitar el alto rango dinámico. Añade a estas virtudes la de ofrecer diferentes matrices para crear collages que compartir en las redes sociales, o bien para hacer postales con las que conmemorar efemérides o felicitar a los seres queridos. Las fotografías se pueden subir desde el escritorio o desde 'nubes' privadas. Una vez editadas, estas pueden ser guardadas de nuevo o compartidas. El único pero es que ofrece publicidad durante la edición.
  • BeFunky es otro editor web muy aconsejable por lo sencillo que es hacer una edición con él. A las clásicas modulaciones de luz, contraste, brillo, sombreado o enfoque, suma filtros de color, desenfoques, efectos envejecedores y otras opciones creativas. Además, cuenta con aplicaciones para iPhone y móviles con Android. Por otro lado, BeFunky está enfocado a las imágenes procedentes o destinadas a las redes sociales. El servicio pide en algunos momentos importar todas nuestras imágenes de Facebook e Instagram para someterlas a su edición, pero esta opción no es obligatoria. Una vez editada una imagen, esta se puede almacenar en 'nubes' como Flickr o Pinterest, así como compartir en Twitter o Facebook, pero no descargar de nuevo al escritorio. Además, BeFunky guarda una copia de la imagen editada. También posee opciones de pago con más funcionalidades.
  • iPiccy es otro potente editor que se postula como la gran alternativa a Photoshop al tener una vocación cercana a este programa, ya que no se centra tanto en los efectos artificiosos y espectaculares, sino que apuesta por una edición de calidad. Para ello nos provee de numerosas y complejas opciones de edición. Es recomendable para usuarios exigentes y amantes de la fotografía artística.
  • PicMonkey supone otro servicio desenfadado y sencillo de usar para lograr efectos espectaculares en nuestras fotos sin demasiadas complicaciones. Tiene un entorno gráfico claro y atractivo, y con pocos clics se pueden conseguir efectos interesantes. Ofrece, además, la posibilidad de inscribirse en la opción de pago, llamada 'Royale', que por 33 dólares al año permite añadir a las imágenes una gran cantidad de filtros y efectos especiales.
  • Photoshop Express Editor es la versión web del famoso programa, que se puede utilizar de forma gratuita y con limitación de funciones. Aun así, deja editar fotografías de hasta 16 megabytes, un peso que rara vez se encuentra hoy en las imágenes que se mueven por la Red.
28-06-2014 | 20minutos.es
Usar Internet en el móvil en otro país de la Unión Europea costará la mitad desde el martes

EFE

  • El precio por megabyte de las conexiones en 'roaming' pasa de 45 a 20 céntimos.
  • Es la tercera rebaja de precios que impulsa la Comisión Europea desde 2012.
  • Las llamadas también serán más baratas: el coste de hacerlas cae un 21% y el de recibirlas, un 28,5%.
  • La comisaria europea de la Agenda Digital dice que la UE debe dar pasos hasta la eliminación del 'roaming'.

El precio del uso del móvil para conectarse a Internet en otro país de la Unión Europea (UE) (en itinerancia, o 'roaming') se reducirá a la mitad a partir del próximo martes, hasta 20 céntimos por megabyte, frente a los 45 céntimos que cuesta ahora.

Se trata de la tercera rebaja de precios impulsada por la Comisión Europea (CE), tras las aplicadas en 2012 y 2013, acordada como paso intermedio hacia la liberalización completa del mercado que equiparará las tarifas en toda la UE.

Efectuar llamadas desde el móvil en otro Estado miembro también resultará más barato, un 21%, (19 céntimos por minuto, en lugar de 24), y recibirlas costará 5 céntimos, frente a los 7 céntimos actuales (una rebaja del 28,5%). Los mensajes de texto se abaratarán un 25% al pasar a costar 6 céntimos, frente a los 8 céntimos que valían ahora.

Los operadores móviles en Europa podrán además ofrecer a sus clientes un plan específico de itinerancia antes de salir de viaje y, en ocasiones, permitirles que elijan un operador móvil local para servicios de datos como enviar correo electrónico, leer prensa en línea, subir fotos o contemplar vídeos en el país visitado.

La comisaria europea de Agenda Digital, Neelie Kroes, celebró esta semana la nueva rebaja pero consideró que no es suficiente y que los países de la UE deberían dar los pasos necesarios para que la eliminación completa del 'roaming' pueda materializarse a finales de año.

La Unión Europea (UE) comenzó a tomar medidas para reducir los precios del uso del móvil en el extranjero en 2007, y el resultado es una reducción del 80-90% en el conjunto de servicios de itinerancia en 2014 en comparación con 2007.

Según un eurobarómetro publicado en febrero, cerca de la mitad de los europeos, el 47%, no utiliza nunca su teléfono móvil para conectarse a internet cuando se desplaza a otro Estado miembro por temor a recibir un recargo demasiado alto en su factura, mientras que un 94% limita el uso a través de su móvil de servicios como Facebook.

Un potencial de 300 millones de clientes

El Ejecutivo comunitario cree que las empresas de telecomunicaciones tienen el potencial de ganar 300 millones de clientes si suprimen las tarifas de itinerancia; sin embargo, las medidas progresivas de reducción han provocado numerosas críticas en la industria.

Bruselas insiste, no obstante, en que el temor a usar el móvil en otros países de la UE supone costes suplementarios para millones de empresas y también una pérdida de ingresos para el sector de los desarrolladores de aplicaciones móviles, en particular de las dedicadas a fotografía, mapas y guías de viaje.

Asegura además que desde que la UE introdujera límites de precios en relación con la itinerancia de datos, "el consumo ha aumentado de manera espectacular", pero alerta de que el mercado no ha sido capaz de traducir en beneficios la creciente demanda, sino que se han registrado una disminución de los ingresos en términos reales y en relación con los mercados estadounidense, asiáticos y otros.

La Comisión presentó en septiembre de 2013 una propuesta que combina reglamentación e incentivos para implementar un "mercado único de telefonía y navegación por internet" en la UE, que actualmente es tramitada por el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión (en el que están representados los Gobiernos de los Veintiocho).

Bruselas sugirió entonces que los recargos por itinerancia desapareciesen en 2016 o incluso antes, si fuera posible.

El PE ya se mostró en abril partidario de que desde el 15 de diciembre de 2015 se supriman las cargas por 'roaming' y que se apliquen las mismas tarifas móviles por llamada o conexión de datos a los usuarios independientemente del país de la UE en que estén.

28-06-2014 | 20minutos.es
Slingshot: así funciona la app para compartir fotos y vídeos de forma efímera de Facebook

EFE

  • En Slingshot los contenidos enviados se destruyen, al igual que en Snapchat.
  • Con la particularidad de que para verlos el usuario tiene que mandar una foto o un vídeo a quien antes se ha dirigido hacia él.
  • Slingshot está disponible para usuarios de los dispositivos móviles con las versiones más actuales de iOS (Apple) y Android (Google).

Slingshot, la nueva aplicación móvil para compartir fotos y vídeos de forma efímera de Facebook, está disponible desde esta semana en todo el mundo.

En Slingshot los contenidos enviados se destruyen, al igual que en Snapchat, con la particularidad de que para verlos el usuario tiene que mandar una foto o un vídeo a quien antes se ha dirigido hacia él.

El trueque es, pues, condición sine qua non para disfrutar de la aplicación: sólo si se implica de forma activa podrá el usuario ver satisfecha su curiosidad de conocer qué le muestran sus amigos.

"Es una aplicación para que todo el mundo cree contenidos y nadie se quede en mero espectador. Su punto es que tienes que enviar algo para ver lo que has recibido", explicaba recientemente el responsable del producto, Will Ruben.

Sin embargo, el proceso de desbloqueo de contenidos mediante la reciprocidad se realiza a ciegas porque el usuario manda algo sin saber de qué índole es lo que ha recibido.

Ruben ha sostenido que este mecanismo es una forma de "mostrarle a tus amigos qué quieres saber de ellos, de lo que está pasando en sus vidas", así como de "restar presión al proceso de creación" de contenidos.

"Nuestra intención es que Slingshot sea un lugar donde todo el mundo se sienta inspirado para crear y expresarse", ha añadido el diseñador de la aplicación, Joey Flinn.

Permite compartir imágenes y vídeos de hasta 15 segundos

Slingshot permite enviar fotos y vídeos (de hasta 15 segundos), sobre los que se pueden escribir rótulos y realizar dibujos, a tantos contactos a la vez como el usuario desee.

"No la concebimos tanto como una aplicación de mensajería, sino que la vemos más cerca de un torrente de noticias", ha destacado Ruben.

Y es que los distintos contenidos recibidos, una vez desbloqueados, se irán ordenando como en un "muro" de red social.

Además, cuando los vaya viendo, el usuario puede responder con su reacción en foto, vídeo o texto, entonces (o cuando deslice el dedo sobre aquellos) se borrarán.

"Estamos convencidos de que Slingshot introduce una nueva forma de compartir en el mundo", ha presumido Flynn, quien ha incidido en que la aplicación busca hacer partícipes a los demás de los "pequeños momentos" de la vida.

Slingshot, disponible en inglés para usuarios de los dispositivos móviles con las versiones más actuales de iOS (Apple) y Android (Google), se publicó la semana pasada en Estados Unidos y esta semana en el resto del mundo.

Por el momento, Facebook no planea llevar la aplicación hacia otros sistemas operativos, como pueda ser Windows Phone.

Slingshot competirá ahora con Snapchat, la popular aplicación para compartir mensajes e imágenes que se eliminan poco después de ser vistas y que Facebook intentó comprar por 3.000 millones de dólares (unos 2.220 millones de euros).

27-06-2014 | abc.es
Facebook cambió de lugar 20.000 millones de fotos de Instagram sin hacer ruido
Durante esta primavera los ingenieros de Facebook se enfrentaron un reto, cómo mover más de20.000 millones de fotografías publicadas en Instagramde una base de datos a otra. Eso, sin afectar al usuario, sin que lo notase.La revista Wired ha hablado con el equipo encargado de la operación. Mientras unas 200 millones de personas miraban su «timeline», publicaban un vídeo corto o fotografía en Instagram, un pequeño equipo de ingenieros de encargaba de traspasar esa cantidad masiva de datos de los servidores en la nube de Amazon a los centros de datos de Facebook.«Hemos cambiado cada pequeña parte..
27-06-2014 | enter.co
Moto X y Moto G podrían tener Android L
Uno de los fabricantes que más empeño ha puesto en mantener actualizados sus terminales ha sido Motorola. Al poco tiempo de haber sido liberada cada actualización de Android, Motorola anuncia que sus equipos de gama alta y media serán actualizados. Esta vez, de acuerdo con información de El Androide Libre ?publicado en el perfil de Facebook […]
27-06-2014 | enter.co
Conozca las cifras del Mundial en Facebook en una sola nota
A través de un comunicado de prensa de Facebook, nos enteramos de varios datos que nos cuentan la forma en la que se ha movido el Mundial Brasil 2014 en la red social de Zuckerberg.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Conozca las cifras del Mundial en Facebook en una sola nota, 2014 ENTER.CO
402