Noticias de "facebook"

28-05-2014 | europapress.es
Facebook pide a la Comisión Europea que estudie la compra de WhatsApp
Facebook anunció la compra de WhatsApp por 19.000 millones de dólares en febrero de este año. Ahora la red social le ha pedido a la Comisión Europea que analice la compra.
28-05-2014 | europapress.es
Apple finalmente comprará Beats, novedades del iWatch o el coche de Google: historias del día
Competencia cuestiona la 'tasa Google': Agregadores no tendrán que compensar a editores, Es posible ampliar el soporte de Windows XP hasta 2019: Te explicamos cómo o Tailandia bloquea Facebook para silenciar las protestas son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este miércoles 28 de mayo:
28-05-2014 | 20minutos.es
El nuevo gobierno tailandés bloquea más de 30 millones de cuentas de Facebook

EFE

  • Hace casi una semana los militares dieron un golpe de Estado.
  • Los usuarios empezaron a tener problemas para conectarse a lo largo de la mañana de este miércoles.
  • Hasta el momento, la junta militar ha bloqueado 219 portales.

Más de 30 millones de cuentas de Facebook fueron bloqueadas en Tailandia, casi una semana después de que los militares dieran un golpe de Estado y aplicaran la censura a los medios de comunicación. Los usuarios empezaron a tener problemas para conectarse con sus ordenadores y teléfonos móviles a la red social a partir de las 15.00 hora local (8.00 GMT), informó el diario Bangkok Post. Las redes sociales, incluidas Facebook y Twitter, se han convertido en los últimos bastiones de la libertad de expresión de los críticos, que también han protagonizado protestas de varios centenares de personas en las calles de Bangkok. Hasta el momento, la junta militar ha bloqueado 219 portales de Internet alegando que estos suponen una amenaza para la "seguridad nacional".

Contenidos "ilegales"

El Ejército anunció que pedirá a las compañías de redes sociales como Facebook o Twitter, y a aplicaciones de mensajería móvil y chat, como Line, su colaboración para eliminar las cuentas de los usuarios que difundan "contenidos ilegales", según el portal Prachatai. El secretario permanente del ministerio de Información y Tecnología de Comunicación, Surachai Srisakam, indicó que se está elaborando un plan para que la vigilancia de Internet sea más eficiente. Aquellos personas que difundan "información ilegal" serán detenidos por las autoridades militares y afrontarán cargos con penas de cárcel.

28-05-2014 | abc.es
Un alpinista se salva tras pedir ayuda a sus amigos en un vídeo de Facebook
Se llama John All, y es un reputado alpinista y científico estadounidense. El pasado 19 de mayo estaba realizando un trabajo a pie de campo sobre la contaminación de los glaciares en el Monte Himlung, situado en el centro de Nepal, cuando tuvo un accidente que le hizo cacer en una grieta de 22 metros de profundidad.Pese a la situación, logró salvar la vida gracias al teléfono móvil, ya que los servicios de rescate pudieron rescatarle gracias al mensaje de socorro que envió a sus amistades a través de la red social Facebook, y al canaldel American Climber Science Program, al que pertenece.Este ..
28-05-2014 | abc.es
Instagram sufre una caída mundial
La aplicación de internet Instagram, propiedad de Facebook, sufrió hoy una caída mundial durante 45 minutos en los que los usuarios no podían ingresar en sus respectivos perfiles. El fallo afectó al acceso desde ordenadores y dispositivos móviles.Así lo recoge el portal http://www.isitdownrightnow.com, que muestra un fallo en la aplicación entre las 4.30 hora del este de EE.UU. (20.30 GMT) y las 5.15, momento en el que algunos de los usuarios pudieron recobrar el acceso.En esos instantes aparecía un mensaje de error en la web: "Lo lamentamos, pero no podemos completar su petición. Nuestro equi..
28-05-2014 | abc.es
Un tribunal iraní llama a declarar a Zuckerberg por violación de la privacidad
Un tribunal de Irán ha abierto un proceso contra WhatsApp e Instagram y ha citado a declarar al presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, por supuestas violaciones de la privacidad, según la agencia pública de noticias ISNA.Un funcionario iraní responsable del control de internet, Ruholá Momem Nasab, ha explicado que un tribunal de la provincia de Fars abrió el caso tras una serie de denuncias presentadas por ciudadanos.La orden establece la citación del "director sionista" de Facebook o de su abogado porque, de lo contrario, tendrían que asumir "posibles pérdidas". Pese a la adverten..
27-05-2014 | abc.es
Un tribunal iraní llama a declarar a Zuckerberg por violación de la privacidad
Un tribunal de Irán ha abierto un proceso contra WhatsApp e Instagram y ha citado a declarar al presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, por supuestas violaciones de la privacidad, según la agencia pública de noticias ISNA.Un funcionario iraní responsable del control de internet, Ruholá Momem Nasab, ha explicado que un tribunal de la provincia de Fars abrió el caso tras una serie de denuncias presentadas por ciudadanos.La orden establece la citación del "director sionista" de Facebook o de su abogado porque, de lo contrario, tendrían que asumir "posibles pérdidas". Pese a la adverten..
27-05-2014 | 20minutos.es
Twitter cierra un acuerdo de publicidad en teléfonos móviles por 230 millones de dólares

EFE

  • El pacto supondrá para la red social unos ingresos de 230 millones de dólares durante los próximos dos años, según 'The Wall Street Journal'.
  • Twitter da así un paso firme en su apuesta por la publicidad en móviles.
  • Según datos de la propia red social, el 78% de sus 198 millones usuarios en todo el mundo acceden a la plataforma a través del teléfono.

La red social Twitter anunció este martes un acuerdo valorado en 230 millones de dólares (168,6 millones euros) con el segundo mayor grupo publicitario del mundo, el estadounidense Omnicom Group, para fomentar y "trabajar juntos" en el desarrollo de la publicidad para su aplicación móvil.

El acuerdo fija tarifas publicitarias cerradas para la aplicación móvil de Twitter para las empresas del grupo Omnicom, permite a estas el acceso al inventario de la red social y garantiza al grupo Omnicom información privilegiada sobre las innovaciones y nuevas oportunidades que surjan en Twitter.

El pacto supondrá para la red social unos ingresos de 230 millones de dólares durante los próximos dos años, según una información adelantada por The Wall Street Journal y confirmada después en sendos comunicados de las compañías. "Este es el primer acuerdo que cerramos con un grupo empresarial en el campo del intercambio de publicidad en móvil. Es bueno para nosotros porque a partir de ahora dispondremos de anunciantes de gran calidad", indicó en un comunicado el director de ventas globales de Twitter, Adam Bain.

El acuerdo incluye la integración de la unidad de compra Accuen de Omnicom en la plataforma publicitaria MoPub de Twitter ,adquirida por la red social en octubre de 2013 por 350 millones de dólares (256 millones de euros), así como la colaboración entre ambas empresas en el campo de la investigación.

Twitter da así un paso firme en su apuesta por la publicidad en móviles y afianza su estrategia de futuro, ya que según datos de la propia red social, el 78% de sus usuarios en todo el mundo (198 millones) acceden a la plataforma a través del teléfono.En el primer trimestre de 2014, Twitter observó un incremento del 33% interanual en el número de usuarios en móvil, por encima de la subida del 25% que experimentó en el conjunto de los servicios ofrecidos, tanto en la página web como en la aplicación para móvil.

"Nuestro acuerdo con Twitter refleja lo que buscamos en nuestras alianzas con los medios: la oportunidad de proveer a nuestros clientes de los beneficios que supone ser los primeros en el acceso al mercado", indicaron desde el gigante publicitario Omnicom.

Acuerdos como el de este martes son cada vez más frecuentes en el campo de la publicidad en internet, y la semana pasada Facebook, el mayor competidor de Twitter, firmó un pacto de características similares con el grupo de publicidad francés Publicis (el tercero más grande del mundo) valorado en centenares de millones de dólares.

27-05-2014 | abc.es
Zuckerberg, citado a declarar en Irán por casos de violación de la privacidad
Un tribunal de Irán ha abierto un proceso contra WhatsApp e Instagram por lo que a citado a declarar al presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg. Facebook es la empresa que posee tanto al servicio de mensajería como el de fotografía. Según la agencia de noticias ISNA,Zuckerberg deberá responder por supuestas violaciones de privacidad realizadas en sus servicios. Ruholá Momem Nasab, funcionario iraní responsable del control de Internet, ha explicado que un tribunal de la provincia de Fars abrió el caso tras una serie de denuncias presentadas por ciudadanos.La orden establece la citació..
27-05-2014 | elmundo.es
Un tribunal iraní llama a declarar a Zuckerberg, fundador de Facebook, por violación de la intimidad
El intento del presidente iraní, Hasán Rohaní, de dar mayor libertad en Internet choca con el conservador sistema judicial del país. Zuckerberg es el enemigo. 
403