Noticias de "facebook"

20-05-2014 | abc.es
Un nuevo botón en Facebook permite pedir más datos a los 'amigos'
Un nuevo botón en los perfiles de la red social Facebook permite a los usuarios preguntar a sus amigos sobre información adicional, como por ejemplo si están en una relación sentimental o dónde viven.Además, los usuarios pueden indagar dónde trabajan sus amigos, dónde estudiaron y dónde nacieron. Pero por supuesto, nada obliga a los interrogados a decir la verdad.Esta nueva invitación a husmear aún más en la vida privada de los contactos de Facebook despertó reacciones sobre si no los alentaría incluso a mantener relaciones o si se convertiría en una herramienta para acosarlos.La llegada del n..
19-05-2014 | 20minutos.es
Facebook está desarrollando su propia app de vídeo para competir con Snapchat

EP

  • Este movimiento llega después de que Facebook fracasara en su intento por comprar la empresa Snapchat, líder en este campo.
  • Snapchat rechazó la oferta de Zuckerberg de 3.000 millones de dólares.
  • Esta aplicación permite a sus usuarios enviar fotografías y vídeos a través de smartphones que desaparecen a los diez segundos de ser recibidos.
  • Se trata de un servicio popular entre los adolescentes.

Facebook está desarrollando su propia aplicación de chat, independiente de la app de mensajería Facebook Messenger, para enviar fotos y vídeos que se eliminarán una vez que el receptor acabe de visualizarlos. Su objetivo es competir con la aplicación Snapchat, según informa el diario Financial Times.

Se llamará Slingshot y a diferencia de Snapchat habrá que pulsar sobre la imagen de un contacto para enviar la fotografía o el vídeo. De acuerdo con el medio citado, la nueva app llegará a las plataformas móviles este mes de mayo.

Este movimiento llega después de que Facebook fracasara en su intento por comprar la empresa Snapchat, líder en este campo. Esta aplicación, popular entre los adolescentes, permite a sus usuarios enviar fotografías y vídeos a través de smartphones que desaparecen a los diez segundos de ser recibidos.

Snapchat rechazó la oferta de Zuckerberg de 3.000 millones de dólares a finales del año pasado. Empeñada en tener una plataforma similar, la red social planea ahora lanzar su propia app a finales de este mes de mayo.

Los mensajes cortos de vídeo se enviarán usando un aparato con pantalla sensible al tacto, según las fuentes del FT, que también han asegurado que Mark Zuckerberg ha estado supervisando el proyecto "ultra secreto". No es de extrañar que Facebook quiera un trozo del pastel de la 'mensajería efímera'. Un estudio reciente mostró que en América del Norte Snapchat se ha convertido en la principal plataforma de mensajería de terceros en volumen, incluso superando a WhatsApp. También ha ido creciendo su presencia en Europa.

19-05-2014 | enter.co
Facebook estaría trabajando en su propio Snapchat
La primera vez que hablamos de Snapchat les contamos acerca de los 3.000 millones de dólares que ofreció Mark Zuckerberg para adueñarse de la novedosa aplicación. Snapchat se dio el lujo de rechazar la tentadora oferta y ahora, todo parece indicar que Facebook estaría trabajando en su propio Snapchat, reporta Mashable.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un […]
19-05-2014 | abc.es
Slingshot: así sería la nueva aplicación de Facebook para competir con Snapchat
Facebook no es precisamente unas de esas compañías tecnológicas que ante los escollos abandone sus objetivos. Una y otra vez hemos visto como al fracasar alguno de sus productos o recibir cualquier revés, muchas veces sus responsables optan por seguir intentándolo hasta que consiguen lo que quieren, un modus operandi que junto a otros factores les ha llevado hasta donde están y el mismo que según la publicación «Financial Times» han decidido aplicar en el mundo de la mensajería instantánea.«Pero si Facebook ya está bien posicionado en ese sector», pensará más de uno. Pues sí, aunque no del tod..
18-05-2014 | 20minutos.es
Retiran la 'app' de WhatsApp de la tienda de Windows Phone

EUROPA PRESS

  • Desde la compañía no se han pronunciado sobre la retirada de la aplicación y se desconocen los motivos por los que se ha producido.
  • La aplicación sigue contando con página en la tienda de Windows Phone, pero aparece un mensaje en el que se informa que no está disponible para su descarga.
  • El servicio, ahora de Facebook, no recibe una actualización en Windows Phone desde el pasado 10 de enero.

WhatsApp para Windows Phone ha dejado de estar disponible en la tienda de apps oficial para el sistema operativo de Microsoft. Por el momento desde la compañía no se han pronunciado sobre la retirada de la aplicación y se desconocen los motivos por los que se ha producido.

El servicio de mensajería WhatsApp estaba disponible para Windows Phone hasta este domingo. La aplicación sigue contando con página en la tienda de Windows Phone, pero aparece un mensaje en el que se informa que no está disponible para su descarga. De esta forma, WhatsApp ha desaparecido sin que se haya producido una explicación desde la compañía, aunque según algunos portales especializados se podría deber a "razones técnicas".

El servicio, ahora propiedad de Facebook, ha experimentado algunos problemas en Windows Phone, en donde no recibe una actualización desde el 10 de enero de este año. Dichos problemas podrían ser la causa de la retirada de la app, aunque por el momento ni Whatsapp ni Microsoft se han pronunciado.

La retirada de WhatsApp de la tienda de Windows Phone significa que los nuevos usuarios del sistema de Microsoft por el momento no pueden proceder a su instalación. Sin embargo, los usuarios que ya hayan instalado WhatsApp en sus terminales parece que podrán seguir usando el servicio como hasta ahora.

16-05-2014 | abc.es
Estados Unidos da un primer paso contra la neutralidad de la red
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) estadounidense ha puesto en marcha un plan que podría acabar con la neutralidad de la red. Ha aprobado un plan legislativo ?que pretenden concretar y convertir en norma antes de final de año? que abre la puerta a un cambio profundo en las dinámicas que mueven internet. Su propuesta contempla, entre otras cosas, que los proveedores de servicios y contenidos ?Youtube, Facebook y otros? puedan pagar a las operadoras de telecomunicaciones por tratar sus datos con prioridad.Que la red sea neutral significa que cualquier nodo conectado envía y recibe la in..
16-05-2014 | enter.co
Oculus contrató al jefe de ingeniería de Google Glass
Imaginen el ‘dream team’, el equipo soñado, el equivalente a los galácticos del Real Madrid en el mundo de la realidad virtual. Eso es lo que está logrando Facebook al reclutar a los mejores científicos del tema. Primero se llevaron a Micheal Abrash, jefe de realidad de Valve, y hoy tienen al exlíder de ingenieros […]
16-05-2014 | europapress.es
Los 1.000 millones de descargas de Gmail, la nueva edición eDay, o apps made in Spain en la App Store: historias del día
¿Cómo se fija un 'tweet' en el perfill de Twitter? Te lo enseñamos, La Terminal 5 de Heathrow se llamará 'Terminal Samsung Galaxy S5' o Instagram cambia Foursquare por Facebook Places son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este viernes 16 de mayo:
16-05-2014 | enter.co
El Interrogatorio: donde no tiene que levantar la mano para preguntar
Hola amigos de ENTER.CO, bienvenidos a un nuevo capítulo del ?Interrogatorio?, el programa donde ustedes preguntan y nosotros respondemos sus inquietudes de tecnología y cultura digital. Seguimos recibiendo preguntas y los invitamos a llenar nuestras bandejas de entrada con sus inquietudes. Recuerden dejar sus preguntas en la sección de comentarios, en las redes de Facebook, Twitter y Google Plus, en […]
16-05-2014 | 20minutos.es
Internet, el invento que cambió nuestras vidas, de la @ a la Z

DANIEL G. APARICIO

  • Este 17 de mayo se celebra el Día de Internet.
  • En España la celebración se ha ampliado a toda la semana con el objetivo de promover el comercio online, que sigue por detrás de la media europea.
  • Repasamos alfabéticamente el vasto universo de Internet.

En pleno siglo XXI, ¿qué día no es el día de Internet? La Red, con mayúscula, ha invadido nuestras vidas y las ha modificado en todos los planos imaginables. Nuestro trabajo, nuestras relaciones personales, nuestro ocio e incluso tareas tan cotidianas como hacer la compra han cambiado radicalmente en la era de la conexión permanente.

Aun así, como cada año, este 17 de mayo se celebra el Día de Internet, una jornada que busca impulsar y favorecer el acceso a la Sociedad de la Información y el buen uso de Internet. Este año, la celebración se ha ampliado a siete días y se ha convertido en la #SemanadeInternet con el objetivo de promover el comercio online en España, que sigue por detrás de la media europea.

Internet de la A a la Z

@: Este símbolo se utilizaba originalmente para representar la unidad de masa llamada arroba, que equivale a la cuarta parte de un quintal. El documento más antiguo donde aparece claramente dibujada la arroba es un escrito mercantil enviado de Sevilla a Roma fechado el 4 de mayo de 1536. El origen de su uso en Internet radica en su frecuente empleo en inglés como abreviatura de la preposición at (en) y fue popularizada en la década de los 70 del siglo pasado por el ingeniero estadounidense Ray Tomlinson, considerado el inventor del correo electrónico.

Arpanet: Los orígenes de Internet se remontan al 21 de noviembre de 1969, cuando un grupo de investigadores pusieron en marcha Arpanet, una red que permitió establecer el primer enlace entre las universidades de UCLA y Stanford por medio de la línea telefónica conmutada. Inicialmente se le dio un uso militar.

Burbuja de las punto com: A finales de los 90, el gran crecimiento de Internet generó entusiasmo, pero también especulación. Surgieron multitud de empresas '.com' que buscaban obtener beneficios de manera inmediata. La falta de planificación y la desconfianza de los clientes llevó a estas empresas a caer en picado. En marzo del año 2000, la burbuja explotó y miles de personas se arruinaron.

Comunicación: Internet no tardó en convertirse en un eficiente, económico y exitoso medio de comunicación. Su forma más básica es la de correo electrónico o email (que en realidad es anterior a la propia Internet). Después llegaron los chats y otros sistemas de mensajería instantánea como el ya desaparecido Messenger. A día de hoy, servicios como Skype permiten realizar incluso videollamadas y otros como Whatsapp o Line están especializados en las comunicaciones online a través de dispositivos móviles.

Dominios: Un dominio es la dirección de una empresa, organización, asociación o persona en Internet, y permite que su información, sus productos y/o servicios sean accesibles en todo el mundo a través de la red. Los famosas terminaciones de las páginas web ('.com', '.es', '.org'..) son nombres de dominios, códigos fáciles de recordar que sirven para identificar sitios web. La relativa libertad a la hora de registrar dominios genera muchas controversias, sobre todo a causa de los denominados cazadores de dominios, que adquieren nombres populares o con una posible utilidad futura para después revenderlos.

E-Commerce: Aunque al principio existían muchos recelos hacia el comercio electrónico (pocos se atrevían a introducir su número de cuenta en esa jungla llamada Internet), la compra venta de productos a través de la red ya ha alcanzado un elevado grado de madurez. A día de hoy, es habitual adquirir casi cualquier cosa a través de Internet: billetes de avión, entradas de cine, libros.. Webs como eBay y Amazon se han convertido en referencias del e-Commerce.

Foros: Aunque ya no gozan de la tremenda popularidad que tuvieron durante los primeros años de Internet, los foros siguen siendo un servicio muy utilizado por multitud de internautas que buscan debatir, compartir conocimientos o resolver problemas gracias a la "mente colectiva" que conforman los millones de usuarios repartidos por todo el globo.

Google: Para muchos, Google es casi sinónimo de Internet. Comenzó como motor de búsqueda y logró imponerse a otros como Yahoo! y Terra. Sin embargo, con el paso de los años, la compañía ha ido creciendo y diversificando sus servicios. A día de hoy posee mapas, navegador, servicio de correo electrónicos, tienda de aplicaciones, servicio de vídeo.. La empresa fue fundada en 1998 por Larry Page y Sergey Brin, quienes comenzaron a trabajar en el proyecto siendo aún estudiantes en el garaje de una casa de Menlo Park (California, EEUU).

Hacker: Los hackers son personas apasionadas por la seguridad informática, la programación y el diseño de aplicaciones. Existen desde mucho antes de Internet, pero la red se ha convertido en un medio idóneo para desarrollar sus actividades e inquietudes. Junto a ellos surgieron los crackers, hackers criminales a los que a menudo se les suele denominar simplemente hackers (algo que ofende a los muchos que no son delincuentes). En los últimos años también se ha popularizado la figura del hacktivista, activistas (como el grupo Anonymous) que utilizan herramientas digitales para protestar y defender una idología u opinión determinada.Internet Explorer: Durante muchos años, esta herramienta de Microsoft fue el navegador web por excelencia (sobre todo por el hecho de que venía preinstalado en Windows, el sistema operativo dominante). En la actualidad, el mercado de los navegadores —el software que nos permite movernos por Internet— está mucho más repartido. Chrome, de Google, ya es el más utilizado, seguido por el citado Internet Explorer. En tercer lugar se encuentra Firefox. Por detrás se sitúan otros como Safari y Opera.

Julian Assange: Fundador de Wikileaks, una plataforma de filtraciones que saltó a la fama en 2010, cuando publicó miles de documentos clasificados sobre la guerra de Afganistán primero y 250.00 cables de la diplomacia de EE UU pocos meses después. En torno a su figura se desató en Internet una ciberguerra de la información sin precedentes. Actualmente, Assange se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres para evitar su extradición a Suecia, donde debería afrontar un proceso por presuntos abusos sexuales.

Kbps (Kbits por segundo): La velocidad de conexión ha sido siempre uno de los caballos de batalla de los usuarios de Internet. Todo comenzó con los viejos módems de 56 K, con su peculiar sonido y la imposibilidad de navegar por Internet y usar la línea telefónica al mismo tiempo. Todo era lento y tedioso (una imagen podía tardar minutos en cargarse y muchas veces ni siquiera terminaba de hacerlo). Después llegaron las tarifas planas, el Wi-Fi, el ADSL, la fibra óptica.. Y aun así, con velocidades de hasta 50 mbps (megabits por segundo), Internet nos sigue pareciendo lento.

Lenguaje HTML: El HTML (HyperText Markup Language), es el lenguaje estandar que se utiliza para la elaboración de páginas web. Se trata de un sistema muy sencillo formado mediante etiquetas o tags que sirven para estructurar las páginas. Actualmente se está realizando la transición al HTML5, aún en fase experimental, una versión mucho más avanzada del lenguaje que permitirá, entre otras cosas, embeber vídeo en las webs sin necesidad de usar Flash.

Memes: Se trata de fenómenos que se popularizan y se difunden por la Red a gran velocidad, creaciones o ideas nacidas en sitios web de participación que se comparten, se modifican y se redistribuyen una y otra vez llegando a convertirse en iconos de la cultura popular internauta. Existen infinidad de memes, casi todos relacionados con el humor: Chuck Norris, los gatos, el "Ola k ase", Rick Astley, el reto de la canela..

Neutralidad de la Red: Se trata de un principio que defiende la existencia de una red sin restricciones ni discriminaciones en el suministro del servicio. Es decir, según este concepto, los proveedores están obligados a ofrecer la misma velocidad a toda la información que circule por su red independientemente del origen, el destino y el contenido de la misma. Es decir, no pueden hacer distinciones, por ejemplo, entre el servicio que ofrecen a Google, a MSN y a The Pirate Bay. Sin la neutralidad, se abriría un panorama de control total por parte de las operadoras de telecomunicaciones, que podrían aplicar censura, perjudicar a la competencia, impedir el acceso a ciertos servicios, aumentar el coste de acceso a la red..

Ñ: Los caracteres permitidos por el sistema de nombres de dominio se basa en ASCII, por lo que en principio no estaba permitido el uso de letras, puntuaciones y símbolos específicos de multitud de lenguas. Sin embargo, desde 2007 sí es posible registrar dominios con caracteres especiales como la española 'ñ', aunque para ello hay que convertirlo antes a otro código denominado Punycode. Aun así, no es recomendable usar la 'ñ' ni otros caracteres específicos de un idioma ya que es más que probable que produzca incompatibilidades y se pierdan visitas.

Opinión (Blogs): Internet se ha convertido en un colosal altavoz al alcance de cualquiera. Gracias a la red, todo individuo puede expresar sus ideas e inquietudes al mundo. A partir de esa premisa nacieron los blogs o bitácoras, que en los 90 eran unos cuantos diarios online y que, varios lustros después, se han convertido en una avalancha de millones de páginas web personales que abordan tipo de temáticas con estilos y puntos de vista de lo más diverso (hay blogs de actualidad, de humor, de cocina, eróticos, sobre tecnología..).

P2P: Las redes peer to peer permiten el intercambio directo de información entre ordenadores interconectados. Este sistema, que en realidad tiene multitud de aplicaciones, suele asociarse con programas de intercambio de archivos como eMule, Ares, BitTorrent o Napster, una popular red que puso en jaque a la industria musical y dio inicio a la primera gran batalla entre Internet y la industria de contenidos. Tiende a vincularse el P2P, junto a las descargas directas y los visionados en streaming, con el concepto de piratería.

Quién lo creó: Vinton Cerf es considerado uno de los padres de Internet. En los años 70, este científico estadounidense comenzó a trabajar con Robert Khan en el desarrollo de una red militar de comunicaciones financiada por la agencia gubernamental DARPA.

El británico Sir Timothy John Berners-Lee es, junto a Cerf, uno de los padres de Internet más mediáticos. Mientras que Cerf fue una figura vital en el desarrollo de la Internet militar, Berners-Lee es considerado uno de los máximos responsables de la Internet comercial. En 1991, con la creación del lenguaje HTML, dio a luz a la World Wide Web (WWW), la red tal y como la conocemos hoy día, ordenadas y con una estructura lo suficientemente sencilla como para que todo el mundo pueda acceder a ella.

Redes sociales: Si trasladamos las relaciones personales al universo de Internet surgen las redes sociales, sistemas que permiten a los usuarios conectarse con sus familiares, amigos y conocidos en el mundo digital. La primer red social virtual fue Six Degrees, basada en la teoría de que cualquier ser humano está conectado con cualquier otro del planeta a través de un máximo de seis conocidos. Surgió en 1997 y funcionó hasta el 2001. En 2003, Friendster se convirtió en pionera en la conexión online de"amigos reales, pero fue MySpace, poco tiempo después, la que consiguió un primer éxito significativo en este área.

Smartphones: Internet ya no es sólo un feo aparato conectado a la torre de un imponente ordenador de sobremesa, ahora Internet está en todas partes, incluso en el bolsillo. En 2007, Apple creo un nuevo estándar en telefonía móvil gracias al iPhone, pequeños dispositivos multifunción basados en la conexión permanete a Internet. A partir de ahí se abrió un nuevo mundo para la red: el desarrollo masivo de aplicaciones móviles, nuevas tecnologías, tarifas y sistemas de conexión, readaptación de las viejas webs al nuevo universo online en miniatura..

Twitter: En 2006, Jack Dorsey dio vida a un nuevo concepto de red social denominado inicialmente como microblogging, un servicio online de envío de mensajes de 140 caracteres. Twitter tardó en despegar, no fue un éxito inmediato, pero cuando su popularidad empezó a crecer, el número de usuarios se disparó. La herramienta se ha ido contruyendo con la colaboración activa de los propios tuiteros y, a día de hoy, ya ha demostrado ser una excelente herramienta de información y comunicación.

Usuario: Suele hablarse de usuarios o internautas para referirse a las personas que utilizan Internet, aunque a día de hoy, con la mayoría de ciudadanos conectados, esta terminología comienza a perder sentido. La red ha forjado una realidad totalmente nueva en la que los ciudadanos —internautas o no— se enfrentan a problemas inexistentes hasta hace poco, como el derecho al olvido digital, es decir, la retirada de enlaces a informaciones publicadas en el pasado que perjudican a un ciudadano y que además ya no son relevantes.

Virus: Los virus informáticos son programas maliciosos que alteran el funcionamiento normal del ordenador sin el permiso o el conocimiento del usuario. Como muchas otras creaciones informáticas, son anteriores a la existencia de Internet (se propagaban, por ejemplo, a través de los disquetes), pero la red ha permitido que se expandan de forma mucho más rápida y eficiente. Existen miles de virus diferentes: algunos roban información, otros la destruyen y algunos llegan incluso a permitir el control remoto de un ordenador.

Wikis (Wikipedia): La colaboración y el altruismo son dos términos que han estado muy ligados a Internet desde sus inicios. Fruto de este espíritu nacieron las wikis, páginas web de diseño sencillo creadas por múltiples usuarios que ofrecen sus servicios de forma voluntaria y casi siempre desinteresada. La wiki más grande y popular es la Wikipedia, una gran enciclopedia online que ya posee más de 37 millones de artículos en 284 idiomas y está en continuo crecimiento. Existen otras wikis más pequeñas especializadas en multitud de temas: el alpinismo, la física, Pokémon, Canción de Hielo y Fuego..

.xxx: Aunque suele decirse que un tercio de los contenidos de Internet es porno, se trata de una cifra muy exagerada. Aunque es complicado hallar un dato exacto, se estima que en realidad "solo" el 14% de las búsquedas y el 4% de los sitios de Internet están dedicados al sexo. Para albergar los contenidos pornográficos en Internet de forma clara y circunscrita, a finales de 2011 y tras un largo proceso de negociación, se puso en marcha el dominio .xxx.

YouTube: En los inicios de Internet, con velocidades de subida y bajada de datos que sufrían incluso para cargar una foto, la reproducción de vídeos era casi una utopía. A partir de 2005, YouTube cambió el panorama de manera radical, los contenidos multimedia ganaron protagonismo y el vídeo comenzó a dominar Internet. Con la compra del portal por parte de Google en 2006, el proceso se aceleró. El máximo rival de YouTube es DailyMotion.

Zuckerberg: El joven Mark Zuckerberg es el creador de Facebook, la mayor red social de la historia. Creó la web en 2004, cuando tenía 19 años. Su apariencia de chico tímido e introvertido, sus rarezas (sólo come carne de animales cazados por él mismo, siempre viste igual..) y la interesante historia de la creación de Facebook inspiraron la película La red social, protagonizada por Jesse Eisenberg, dirigida por David Fincher, guionizada por Aaron Sorkin y ganadora de tres premios Oscar.

Facebook no fue la primera red social, pero sí la más exitosa. Una década después de su creación, la red tiene 1.200 millones de usuarios. La empresa tiene a día de hoy unos 6.300 trabajadores y su valor estimado es de 179.000 millones de dólares (130.000 millones de euros).

404