Noticias de "facebook"

23-04-2014 | 20minutos.es
Facebook triplica su beneficio neto en el primer trimestre

EFE

  • La publicidad en móviles de Facebook representó un 59% del total de ingresos por publicidad de la red social, un 29 puntos más que el año pasado.
  • "El negocio de Facebook es fuerte y está creciendo, y este trimestre fue un gran inicio para 2014", indicó el fundador de la red social, Mark Zuckerberg.

La compañía californiana Facebook anunció este miércoles que obtuvo entre enero y marzo de 2014 un beneficio neto de 642 millones de dólares, casi tres veces más (193%) que durante el mismo período del año anterior. Los ingresos de la empresa durante ese trimestre ascendieron a 2.502 millones de dólares, lo que supuso un incremento interanual de un 72%, de los cuales 2.270 millones procedieron de ingresos por publicidad, un 82% más respecto al mismo período del año anterior.

La publicidad en la aplicación móvil de Facebook representó un 59% del total de ingresos de este segmento, 29 puntos porcentuales más que en el primer trimestre de 2013.

Facebook presentó unos resultados especialmente buenos en torno a la publicidad en móviles, después de que el lunes se conocieran las intenciones de la empresa californiana de lanzar su propia red de publicidad para móviles, que permitirá poner en contacto a plataformas de exposición -principalmente aplicaciones para móvil- con anunciantes.

Según el portal especializado Re/Code, la presentación de la red publicitaria para móviles de Facebook tendría lugar el próximo 30 de abril en el marco de la conferencia de desarrolladores F8 que la compañía celebrará en San Francisco. "El negocio de Facebook es fuerte y está creciendo, y este trimestre fue un gran inicio para 2014", indicó el fundador y consejero delegado de la compañía, Mark Zuckerberg.

"Hemos hecho varias apuestas de futuro a largo plazo, a la vez que nos hemos mantenido centrados en la ejecución y mejora de nuestros productos fundamentales. "Estamos en una buena posición para seguir progresando en nuestra misión", se mostró satisfecho Zuckerberg.

En paralelo a los resultados, Facebook también anunció este miércoles la renuncia del que hasta ahora y durante los últimos cinco años fue su director financiero, David Ebersman, quien será sustituido por el actual vicepresidente de Facebook, David Wehner, a partir del próximo 1 de junio

23-04-2014 | enter.co
Facebook es un éxito en móviles y supera expectativas de Wall Street
Facebook sigue con su buena racha en el mundo móviles. En su informe de resultados del primer trimestre de 2014, presentado este miércoles, reveló que llegó a 1.008 millones de usuarios únicos mensuales a través de móviles. Hace apenas tres meses, eran ‘solo’ 954 millones, lo que indica un crecimiento del 5,7% entre diciembre de […]
23-04-2014 | elmundo.es
Facebook triplica su beneficio neto en el primer trimestre de 2014
La empresa dirigida por Mark Zuckerberg obtiene un beneficio de 464 millones de euros, un resultado mucho mejor de lo previsto. La red social cerró 2013 con 1.100 millones de euros de beneficio. 
23-04-2014 | elpais.com
Facebook triplica el beneficio
La red social mejoró un 70% los ingresos en el primer trimestre, hasta los 1.800 millones de euros
23-04-2014 | enter.co
El ?Facebook ruso? estaría en poder de aliados de Vladímir Putin
Cuando una persona como Edward Snowden cuestiona al presidente ruso, Vladímir Putin, sobre vigilancia masiva en Rusia, es de esperarse que temas relacionados empiecen a surgir inmediatamente. Este lunes Pavel Durov, fundador de la red social VK, considerada como ?el Facebook ruso?, ha señalado que dos importantes aliados de Putin tienen ahora el control de […]
23-04-2014 | elmundo.es
WhatsApp cuenta ya con 500 millones de usuarios
Las autoridades reguladoras de Estados Unidos aprobaron hace dos semanas la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook 
23-04-2014 | diarioti.com
Malware para smartphones captura SMS, redirige llamadas entrantes de voz y captura audio
Malware para Android se propaga vía Facebook y busca realizar fraudes. Primero, procura dificultar su desinstalación mediante derechos de administrador.Ver mas
23-04-2014 | 20minutos.es
Whatsapp llega a los 500 millones de usuarios gracias a Brasil, la India, México y Rusia

EFE

  • Nuestros usuarios comparten más de 700 millones de fotos y 100 millones de vídeos cada día", ha afirmado el fundador de la compañía en un comunicado.
  • Ha alcanzado este hito dos meses después de que la comprara Facebook.

La aplicación de mensajes a través de móvil WhatsApp informó  que cuenta ya con 500 millones de usuarios después de experimentar un rápido crecimiento en los últimos meses, en especial en Brasil, India, México y Rusia, según explicó el consejero delegado de la compañía, Jan Koum.

El hito se alcanzó apenas ocho semanas después de que Facebook anunciara la compra de WhatsApp en una operación valorada en 19.000 millones de dólares que aún está pendiente de aprobación por parte de las autoridades. "Nuestros usuarios comparten más de 700 millones de fotos y 100 millones de vídeos cada día", dijo Koum en un breve comunicado publicado en el blog de la empresa.

A pesar de su incorporación a Facebook, WhatsApp continuará funcionando como un servicio diferenciado y está preparando un servicio de llamadas gratuito.

Facebook celebró este año su décimo aniversario y tiene registrado más de 1.200 millones de usuarios, WhatsApp logró los 500 millones 5 años después de constituirse como empresa.

23-04-2014 | enter.co
Ahora cualquier usuario puede utilizar la nueva interfaz de Twitter
Después de llevar mucho tiempo de pruebas con algunos usuarios, Twitter por fin estrenó su nueva interfaz con todos los que quedaban. Desde hoy martes cualquiera puede empezar a utilizar el nuevo diseño, que algunos reclaman que es muy parecido a Facebook. Por si no lo ha visto, en la nueva interfaz de Twitter los […]
22-04-2014 | abc.es
WhatsApp sigue rompiendo récords: llega hasta los 500 millones de usuarios
El popular servicio de mensajería instantánea WhatsApp, ahora en manos de Facebook tras una multimillonaria compra, ha anunciado el crecimiento de su base de usuarios. La compañía ha alcanzado los 500 millones de usuarios activos, cien más que hace solo cuatro meses.«Gracias a todos ustedes, 500 millones de personas en todo el mundo ya son usuarios regualres, activos de WhatsApp», han escrito en el blog corporativo. En la publicación han señalado que parte del crecimiento se ha focalizado en varios países. «En los últimos meses hemos crecido rápido en países como Brasil, India, México y Rusia»..
412