Noticias de "facebook"

11-04-2014 | abc.es
Las dudas persisten: Facebook debe mantener en WhatsApp la política de privacidad
Las dudas acerca del posible uso de los datos de millones de usuarios en todo el mundo persisten. La relación Facebook-WhatsApp sigue generando debate. La Comisión de Comercio Federal de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) ha alertado este viernes a la empresa de Mark Zuckerberg de que, a pesar de su reciente compra del servicio de mensajería móvil ha de mantener su política de privacidad.La directora de la Oficina de Protección del Consumidor de la FTC, Jessica Rich, envió esta semana una carta a directivos de Facebook y Whatsapp en la que les advirtió de que el organismo «continua..
11-04-2014 | europapress.es
El Pentágono utilizará drones para llevar Wi-Fi a sus tropas
Facebook no es el único que planea llevar Internet a lugares remotos de la Tierra gracias a los 'drones'. El ejército estadounidense también quiere utilizar sus propios aviones no tripulados para llevar la conexión a aquellas zonas de difícil acceso en las que la comunicación es fundamental para sus misiones.
11-04-2014 | 20minutos.es
EE UU advierte a Facebook de que debe mantener la política de privacidad de Whatsapp

EFE

  • La Comisión de Comercio Federal de Estados Unidos ha realizado esta advertencia a la compañía de Mark Zuckerberg a través de una carta.
  • Recuerdan que Whatsapp realizó una serie de compromisos con los usuarios respecto a su privacidad que se deben mantener.
  • Advierten que el organismo vigilará las prácticas de ambas empresas.

La Comisión de Comercio Federal de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) alertó este jueves a Facebookde que, a pesar de su reciente compra de Whatsapp, el servicio de mensajería móvil ha de mantener su política de privacidad.

La directora de la Oficina de Protección del Consumidor de la FTC, Jessica Rich, envió una carta a directivos de Facebook y Whatsapp en la que les advirtió de que el organismo "continuará vigilando las prácticas de ambas empresas".

"Whatsapp ha hecho promesas respecto a la naturaleza limitada de información que recopila, mantiene y comparte con terceras partes, promesas que exceden las protecciones actuales de los usuarios de Facebook. Queremos aclarar que, a pesar de la adquisición, Whatsapp ha de honrar estas promesas a sus usuarios", señala la misiva.

Rich recordó que millones de usuarios han confiado sus datos a Whatsapp y que, al anunciarse su compra por parte de la empresa fundada por Mark Zuckerberg, directivos de ambas compañías declararon que "nada" cambiaría para los usuarios del servicio de mensajería.

El consentimiento de los usuarios

"No vamos a cambiar los planes de Whatsapp y la forma en que usa sus datos", manifestó Zuckerberg tras la adquisición.

Si Whatsapp tuviera intención de modificar sus políticas de privacidad a raíz del cambio de propiedad, necesitaría conseguir el consentimiento de los consumidores antes, advirtió Rich, que añadió que la comisión presentará cargos en caso de incumplimiento de las promesas hechas a los consumidores.

10-04-2014 | enter.co
Este avión dará la vuelta al mundo usando solo energía solar
Las aeronaves que funcionan con energía solar han estado en la mira del mundo tecnológico gracias al papel que cumplirán en Internet.org y el plan de Facebook de llevar internet a lugares remotos a través de drones. Ahora, desde la empresa Solar Impulse, llega un novedoso modelo que funciona con los rayos solares y podría […]
10-04-2014 | abc.es
Facebook obligará a descargarse Messenger
La compra de WhatsApp comienza a notarse. O mejor dicho, la apuesta de Zuckerberg por la mensajería es más evidente. Facebook ha anunciado que obligará a sus usuarios de dispositivos móviles a utilizar su aplicación de mensajería instantánea Messenger (Android, iOS y Windows Phone) por separado para poder enviar y recibir mensajes privados.La red social, que cuenta con más de 1.300 millones de usuarios en todo el mundo, ha comenzado a informar de esta nueva situación a sus usuarios de varios países de Europa, entre ellos España, Francia y Reino Unido. Esta medida la extenderán al resto del mun..
10-04-2014 | abc.es
La compra de WhatsApp empieza a notarse: Facebook obligará a descargarse Messenger
La compra de WhatsApp comienza a notarse. Facebook ha anunciado que obligará a sus usuarios de dispositivos móviles a utilizar su aplicación de mensajería instantánea Messenger (Android, iOS y Windows Phone) por separado para poder enviar y recibir mensajes privados.La red social, que cuenta con más de 1.300 millones de usuarios en todo el mundo, ha comenzado a informar de esta nueva situación a sus usuarios de varios países de Europa, entre ellos España, Francia y Reino Unido. Esta medida la extenderán al resto del mundo, aunque se desconoce aún una fecha para el cambio. «Para continuar envia..
10-04-2014 | elpais.com
Facebook obliga a descargarse Messenger
La compra de WhatsApp cambia la estrategia de la red social en mensajería instantánea
10-04-2014 | 20minutos.es
Facebook obligará a instalar otra aplicación para su función de mensajería en móviles

EUROPA PRESS

  • La aplicación será necesaria para poder enviar mensajes privados.
  • Aún no hay una fecha específica para el cambio.
  • Se podrán hacer llamadas de voz desde la nueva app.

Facebook no permitirá que sus miembros envíen y reciban mensajes privados dentro de la  aplicación principal para teléfonos móviles y exigirá que sus usuarios instalen una aplicación de mensajería separada. La compañía comenzó a notificar el miércoles a sus usuarios en Francia, Inglaterra y otros países europeos que dentro de unas semanas necesitarán instalar otra aplicación de la compañía para enviar y recibir mensajes.

Desde la red social planean exigir que todos sus usuarios en el mundo instalen la aplicación Messenger, aunque no hay una fecha específica para el cambio. La medida busca garantizar que los usuarios tengan una experiencia consistente y de alta calidad. La aplicación independiente y gratuita es más rápida que el servicio de mensajes incluido actualmente en la aplicación principal de Facebook. Los usuarios de la red social también pueden acceder a más características en la aplicación nueva, por ejemplo, realizar llamadas de voz.

Se espera un incremento en la popularidad de Facebook Messenger

"Hemos construido una experiencia rápida y confiable de mensajería a través de Messenger y ahora tiene sentido concentremos toda nuestra energía y recursos en esa experiencia", dijo la compañía en un comunicado.

Facebook se enfrenta una creciente competencia de aplicaciones de mensajería móvil que crecen rapidamente, tales como Snapchat y Line. Obligar a sus usuarios a instalar una aplicación de mensajería en sus teléfonos podría ayudar a incrementar la popularidad de Facebook Messenger, pero también podría provocar un revés si los consumidores consideran la medida de Facebook como exagerada. Ya son muchos los usuarios que han expresado sus críticas en Twitter acerca de este cambio.

10-04-2014 | enter.co
Facebook quiere obligarte a bajar su aplicación de Messenger
Muchos usuarios utilizan desde sus móviles el servicio de mensajería instantánea de Facebook desde la propia aplicación de la red social sin necesidad de tener la app de Messenger instalada. Pues bien, esta posibilidad parece tener sus días contados, y los usuarios de Facebook eventualmente deberán o dejar de utilizar el chat o bajar la […]
09-04-2014 | abc.es
Facebook estrena anuncios mucho más grandes
Facebook ha publicado cómo será la nueva apariencia de los nuevos anuncios de la columna derecha de su plataforma. Según han comunicado el nuevo formato se verá en los próximos meses«Esta actualización hará que los anuncios de la columna derecha sean más visuales, consistentes con los que aparecen en la sección de Noticias», describen desde Facebook.«Usarán las mismas proporciones que los anuncios de escritorio en Noticias, más grandes en tamaño, y pero en menos cantidad. Para los anunciantes, esto ofrece una forma más sencilla de crear anuncios que sea más creativos», apuntan. Facebook señala..
417