Noticias de "facebook"

07-04-2014 | enter.co
El Interrogatorio de ENTER.CO: Pregunten que se les responde
Bienvendos a la tercera edición del ?Interrogatorio? de ENTER.CO. Continuamos respondiendo las preguntas de tecnología de nuestos usuarios y los invitamos a seguir enviando sus dudas y sugerencias en la sección de comentarios, redes sociales de ENTER.CO (Twitter, Facebook), o a Mateo Santos (mateo.santos@enter.co, @matsan187) y Sergio Fabara (sergio.fabara@enter.co, @kinofabara). Para complementar las preguntas de […]
07-04-2014 | 20minutos.es
Facebook Messenger incorpora llamadas de voz gratuitas

EUROPA PRESS

  • Esta nueva función para realizar llamadas de voz de forma gratuita está ya disponible para dispositivos iOS y Android.
  • Para que la llamada sea efectiva es necesario que ambos interlocutores estén conectados a una red WiFi o de datos, y solo será gratuita a través de red WiFi.
  • Se espera que llegue también a los de Windows Phone próximamente.

Facebook ha actualizado su aplicación de mensajería instantánea Messenger con una función para realizar llamadas de voz de forma gratuita. Esta nueva opción está ya disponible para dispositivos iOS y Android, y próximamente se espera que llegue también a los de Windows Phone.

A partir de ahora la mayoría de los usuarios podrán llamar a sus amigos de Facebook a través de un nuevo icono que aparece al lado del nombre del contacto.

Para que la llamada sea efectiva es necesario que ambos interlocutores estén conectados a una red WiFi o de datos. Sin embargo, la llamada solo es gratuita si se realiza mediante conexión WiFi.

Facebook Messenger con esta nueva característica ya se puede descargar de forma gratuita para Android en Google Play y para iOS en la App Store, respectivamente.

07-04-2014 | abc.es
Facebook añade las llamadas de voz antes que WhatsApp
Ensayo y error. Esta puede haber sido la premisa para añadir una funcionalidad añorada en los servicios de mensajería instantánea. Facebook ha mejorado su aplicación Messenger con una función para realizar llamadas de voz de forma gratuita, adelantándose así a WhatsApp, que anunció que haría lo propio antes de verano.Esta nueva opción ya está disponible para dispositivos con sistemas operativos iOS y Android, aunque próximamente se espera que llegue también a los de Windows Phone, que cada vez más va cobrando importancia en el mercado de los «smartphones».De esta manera, con esta funcionalidad..
05-04-2014 | europapress.es
Twitter y Amazon suspenden el examen de Greenpeace sobre uso de energía limpia
Greenpeace ha publicado un informe sobre las principales compañías del sector tecnológico y su uso de los distintos tipos de fuentes de energía. En dicho informe, Twitter y Amazon suspenden por no utilizar  fuentes de energía que en opinión de Greenpeace ayuden al medio ambiente. Apple, Facebook y Google son las tres firmas analizadas con mejores puntuaciones.
04-04-2014 | elpais.com
Viber y WeChat ya lo tienen y WhatsApp lo iba a incorporar
03-04-2014 | 20minutos.es
'Desconectados': un 'reality' de bajo coste retrata la vida sin Whatsapp ni Facebook

V.N.M.

  • 'Desconectados' es un ‘reality show’ de bajo coste que empezará a emitirse a través de Internet a partir del próximo 7 de abril.
  • Dos jóvenes de 29 años, que se declaran 'enganchados' a Internet, renuncian a sus móviles y sus redes sociales durante dos semanas.
  • Podrá verse día a día cómo reaccionan y cómo les afecta.
  • Un sociólogo y una psicóloga analizan las emociones y los problemas que conlleva este experimento social para los dos 'sujetos de pruebas'.

Quedas con tus colegas por Whatsapp, cuentas lo bien que te lo estás pasando por Twitter y, dos o tres días después, todavía estás celebrando alguna hazaña de la noche comentando tus fotos de Facebook. Se ha dicho tantas veces lo mucho que las redes sociales han cambiado nuestra forma de relacionarnos con la gente que todo esto ya suena a topicazo, pero no por ello es menos cierto. Hace apenas una década no teníamos redes sociales, pero muchos ya no saben vivir sin ellas.

Casimiro Aguza y Josefina Moratalla son dos jóvenes de 29 años que confiesan que están en ese grupo que no pueden prescindir de Facebook o Whatsapp en su día a día. Los dos protagonizan Desconectados, un ‘reality show’ de bajo coste producido por la agencia Rol Social que empezará a emitirse a través de Internet el próximo 7 de abril. En él, se muestra cómo ambos renunciaron a sus smartphones y redes sociales durante dos semanas.

"Al principio pensé que no iba a ser nada complicado", confiesa Aguza, "pero la primera semana se me hizo muy lenta. Estaba de muy mala leche y me sentía muy aislado de los planes de mis amigos". Reconoce que el pico de ansiedad llegó hacia la mitad del experimento: "Había dejado de fumar y volví a fumar", asegura. Incluso llegó a pedirle a su compañera de piso que le echara un ojo a su Facebook y comprobara si tenía o no muchos mensajes.

"Hacia el final ya me notaba más desenganchado", sigue el participante de Desconectados, aunque estaba deseando que el experimento concluyera para poder volver a mirar sus redes sociales.

La experiencia de los dos 'sujetos de pruebas' será analizada por la psicóloga Begoña Carbelo y el sociólogo Javier de Rivera. Carbelo explica a 20minutos que algunas de las conclusiones más interesantes a las que llegaron a lo largo del experimento tienen que ver con la atención de la mente.

"Hay que tomar conciencia de que algo bueno como el ‘social media’ puede volverse contra uno", cuenta la psicóloga, "en mis clases en la universidad y en la biblioteca veo que los chicos están mirando el Whatsapp o el Facebook. Es un grado de dispersión tan alto que es imposible que la concentración sea eficiente".

Carbelo cuenta que los dos participantes del proyecto se sentían solos y aislados en los primeros días. "A nivel emocional, estar solo puede producir tristeza. A veces uno también se enfada con sus propias ganas de querer mirar Facebook y no poder", afirma. La psicóloga explica que una conexión permanente a las redes sociales hace que los usuarios estén pendientes del pasado y del futuro y que no atiendan correctamente a lo que sucede en el presente, por lo que puede producir estrés.

Carbelo subraya que la fórmula utilizada en Desconectados es muy drástica, pero señala que los propios protagonistas se dan cuenta de que mientras están pendientes de las redes sociales se están perdiendo otras cosas, a pesar de esa sensación inicial de tristeza y soledad. "La moraleja es que es bueno regular", concluye.

Casimiro Aguza afirma que su capacidad para concentrarse ha mejorado tras el experimento y cuenta que ha tomado algunas medidas radicales tras esas dos semanas. "Miro un poco menos el Facebook y el Whatsapp lo he desinstalado del móvil", dice. Explica que vio que sentía la obligación de contestar de inmediato a todos los mensajes que le llegaban y que era un agobio: "Me he dado cuenta de que no lo necesito". "Ahora me da mucho coraje cuando estoy con alguien y se pone a contestar un Whatsapp", afirma, "y me da vergüenza, porque yo lo hacía antes".

02-04-2014 | abc.es
Elitebook, la nueva red social que sirve como base de datos de huéspedes conflictivos
Se acabó lo de que el cliente siempre tiene la razón. Contra aquellos huéspedes que se lo llevan todo de hoteles y casas rurales, contra quienes destrozan las instalaciones de cualquier establecimiento por el que pasan o contra aquellos que no pagan sus estancias, nace Elitebook, una red social que servirá para crear y compartir una lista negra de visitantes conflictivos. Más de setecientos hoteles ya se han adherido a este Facebook de vigilancia hotelera..
02-04-2014 | 20minutos.es
Microsoft presenta Windows Phone 8.1, que incorpora un asistente de voz

EFE

  • La compañía estadounidense ha presentado en San Francisco la actualización de su sistema operativo para teléfonos inteligentes.
  • Este software que incrementa la personalización de los dispositivos e incorpora un asistente de voz bautizado como Cortana.
  • Cortana está pensado para hacer sugerencias al usuario y para ello accede a la información y los correos electrónicos descargados en el teléfono.

Microsoft presentó este jueves Windows Phone 8.1, la actualización de su sistema operativo para teléfonos inteligentes, en el arranque de su conferencia Build en San Francisco, un software que incrementa la personalización de los dispositivos e incorpora un asistente de voz bautizado como Cortana.

Windows Phone 8.1 incorpora un centro de notificaciones que permite al desarrollador de aplicaciones tener más control sobre los avisos y ofrece más detalles sobre el estado de la batería.

El renovado sistema operativo también habilita pantallas de bloqueo interactivas y la posibilidad de usar imágenes propias como fondo de las aplicaciones.

Tal y como estaba previsto, Microsoft dio a conocer Cortana, asistente de voz que usa Bing y es similar a los ya existentes en los sistemas de Apple y Google, Siri y Google Now, que sirve para fijar citas y recordatorios, leer la agenda, hacer llamadas, buscar lugares y conocer resultados deportivos, entre otras cosas.

Cortana está pensado para hacer sugerencias al usuario y para ello accede a la información y los correos electrónicos descargados en el teléfono.

El responsable de sistemas operativos de Microsoft, Joe Belfiore, aseguró que Cortana solo rastreará datos en el dispositivo y no compartirá esa información con la nube sin autorización previa, que será necesaria para que el asistente de voz gestione, por ejemplo, la situación de un vuelo de interés para el usuario.

Cortana podrá ser utilizado para establecer recordatorios asociados con personas que se activarán cuando el usuario se comunique con ellas vía llamada, chat o correo electrónico.

Microsoft permite que los desarrolladores de aplicaciones puedan incorporar los servicios de Cortana para sus productos y enseñó como Facebook o Hulu Plus responden a órdenes de voz para conocer qué ha publicado recientemente alguien en la red social y añadir alguna serie a la lista personal de contenidos para ver.

Windows Phone 8.1 también llegará con la función "wifi sense" para "ayudar a los usuarios a sacar un gran partido a las redes de wifi", comentó Belfiore.

Localiza los accesos de wifi gratuitos

Se trata de un software que localiza los accesos de wifi gratuitos en el entorno y es capaz de conectarse de forma automática a esas redes, incluso proveer de correo electrónico y contraseña para establecer la conexión sin que el usuario tenga que hacer nada.

Este sistema se puede emplear también para compartir automáticamente la red personal de wifi con personas autorizadas.

Windows Phone 8.1 estará disponible de forma progresiva "en los próximos meses" y vendrá instalado de fábrica en los nuevo teléfonos Windows Phone a partir de finales de abril o principios de mayo, dijo Belfiore.

Cortana, sin embargo, saldrá en un primer momento solo en EE UU y como producto beta o versión de prueba. Microsoft no mencionó las opciones de idioma disponibles para Cortana, que presentó solo en inglés.

La compañía tecnológica anunció además dos nuevos fabricantes de teléfonos Windows Phone, la empresa india Micromax y la chipriota Prestigio, cuyos aparatos aún están en fase de desarrollo y funciona con chips de Qualcomm.

02-04-2014 | abc.es
Whatsapp distribuye 64.000 millones de mensajes en un día
WhatsApp ha anunciado, a través de su cuenta de Twitter, que ha alcanzado un nuevo récord de mensajes distribuidos en un mismo día: 64.000 millones en 24 horas. La cifra es tres veces superior a la de mensajes enviados ?20.000 millones?, ya que tiene en cuenta que un único mensaje, cuando se envía a un grupo, llega a varios destinatarios.La empresa, que fue adquirida recientemente por Facebook por casi 14.000 millones de euros, sigue aumentando su influencia y sus números. Según desvelaron recientemente, ya superan los 465 millones de usuarios activos, y aumentan esa cifra en más de un millón ..
02-04-2014 | enter.co
Mark Zuckerberg recibió un sueldo de un dólar en 2013
Aunque parezca, esto no es una broma de April Fools’. En 2013, el creador de Facebook cobró como salario una cifra simbólica de un dólar, con lo que siguió los pasos de grandes ejecutivos tecnológicos como Steve Jobs, Sergey Brin y Larry Page. Según reportó The Wall Street Journal, Zuckerberg se negó a participar en el […]
419