Noticias de "facebook"

28-04-2014 | abc.es
Internet en China, un gigante intentando controlar la información
China es conocido por tener un control férreo sobre los contenidos de internet. Servicios y páginas web que nosotros consideramos básicos, de uso diario, están bloqueados por el gobierno, con el objetivo de controlar la circulación de la información y beneficiar también productos alternativos autóctonos. Por esa razón, las redes sociales como Facebook y Twitter, son inaccesibles, dentro de territorio Chino. Además, es prácticamente imposible acceder a versiones de otros países de buscadores o páginas oficiales. Seguramente para muchos de nosotros, sería imposible vivir sin sus redes sociales f..
27-04-2014 | europapress.es
Facebook sufre problemas en la sección Últimas Noticias
iv id="Noticia"> Foto: FACEBOOK Ampliar foto MADRID, 27 Abr. (PORTALTIC/EP) -
26-04-2014 | 20minutos.es
Borrar la cuenta de Facebook, WhatsApp, Instagram o Twitter, ¿es posible sin dejar rastro?

EROSKI CONSUMER

  • La mayoría de servicios no se hace cargo de los comentarios, imágenes y vídeos que hayamos dejado en el muro o time line de nuestros contactos o que hayamos expuesto de forma pública.
  • En Facebook hay que tener en cuenta si se escoge suspender o eliminar la cuenta (para eliminarla basta con acceder a este enlace para poder conseguirlo).
  • Facebook aconseja descargar una copia de toda la información que acumulamos para no perderla.
  • Respecto a Google, Facebook garantiza que los contenidos borrados no pueden ser indizados por el buscador.
  • Twitter nos alerta de que no puede controlar que Google tenga algunos tuits grabados en caché.
  • La eliminación de la cuenta de WhatsApp es sencilla, no así la de Instagram.

Dar de baja una cuenta de una red social conlleva varios interrogantes para el usuario. El principal es si es posible borrar todos sus datos como comentarios, fotos, etc.

Desde Eroski Consumer cuentan que eliminar la cuenta de forma definitiva de Facebook, Twitter, WhatsApp o Instagram es un poco complicado, pero también está al alcance de cualquier usuario. Ahora bien, la mayoría de servicios no se hace cargo de los comentarios, imágenes y vídeos que hayamos dejado en el muro o time line de nuestros contactos o que hayamos expuesto de forma pública. De este modo, podría ocurrir que un comentario, un tuit, una fotografía o un artículo recomendado por nosotros volviera a reaparecer si alguien lo recuperara, o bien fuera indizado por Google.

Salir de Facebook

Salir de Facebook no es complicado, pero requiere saber dónde hacer clic. Para empezar, cabe distinguir entre abandonar de forma temporal Facebook o eliminar nuestra cuenta en esta red social de manera definitiva.

Si lo que queremos es tomarnos un descanso temporal con derecho a regreso, debemos suspender nuestra cuenta. Esto se hace desde nuestra página de inicio. En la barra de menú superior, en el extremo derecho, hay una pequeña flecha que indica un menú desplegable. Si hacemos clic en la flecha, nos aparecerán las opciones del menú, una de las cuales es la "configuración de la cuenta". En dicha configuración, abrimos otro menú lateral izquierdo donde veremos la opción de "seguridad". Hacemos clic en seguridad y se nos abrirá un cuadro de diálogo en cuya parte inferior aparece la opción "desactivar cuenta". Allí Facebook nos brinda la oportunidad de suspender la cuenta, con lo que todos nuestros contenidos desaparecerán y nuestros amigos no podrán ponerse en contacto con nosotros.

Pero la red seguirá conservando nuestros datos y contenidos por si deseamos volver. Si así lo queremos, solo deberemos poner nuestra dirección de correo y contraseña al entrar al servicio de nuevo, con lo que este se reactivará. Si no indicamos que no queremos recibir correo, aunque estemos desactivados, seguiremos recibiendo notificaciones cada vez que nuestros amigos pongan un nuevo contenido.

Si nuestro interés es eliminar de manera definitiva la cuenta de Facebook, basta con acceder a este enlace para poder conseguirlo. Se puede acceder igual a esta opción desde el menú de "ayuda", pero no resulta sencillo al usuario medio.

Si decidimos hacer desaparecer nuestra cuenta, Facebook nos avisa de que el plazo de demora de borrado de la cuenta es de 14 días, tras los cuales perderemos todos los contenidos que vertimos en la red. Nos aconseja, por tanto, descargar una copia de toda la información que acumulamos para poder conservarla.

Del mismo modo, nos asegura que este tipo de datos no serán visibles a ningún otro usuario. Ahora bien, está la excepción de los comentarios vertidos en el muro y los contenidos de nuestros contactos, ya que se consideran contenidos pertenecientes a otra persona; si este los busca, puede hallarlos. Tampoco esquivamos la posibilidad de que alguien pueda hacer capturas y conservarlas en forma de imagen.

Salir de Twitter

Salir de Twitter es bastante sencillo, aunque hay que considerar una serie de premisas en el momento de desactivar una suscripción. Para hacerlo basta con ir a "configuración" y, una vez dentro de "cuenta", pulsar la opción "desactivar mi cuenta". Entonces Twitter nos avisará de que la desactivación tardará 30 días, durante los cuales podremos reactivar la cuenta iniciando sesión de nuevo. Después, la cuenta se eliminará de manera definitiva.

Si bien una vez desactivada una cuenta, todos nuestros tuits pasados desaparecen incluso de los históricos de otros usuarios, el servicio nos alerta de que no puede controlar que Google tenga algunos tuits (en especial si han sido polémicos o muy difundidos) grabados en una copia llamada caché y que los muestre en búsquedas. También avisa de que con la desactivación efectiva, los datos de la cuenta quedarán bloqueados, de modo que no podremos emplear ni el nombre de usuario, ni el mismo correo y contraseña que usamos en la antigua.

Salir de WhatsApp

Para salir de WhatsApp, basta con ir a "ajustes", entrar en "cuenta" y pulsar "eliminar mi cuenta". Con ello se eliminarán los datos de la cuenta, así como la foto de perfil y también todos los grupos que hubiéramos creado y el historial de mensajes para el teléfono de donde queremos quitar este servicio de mensajería instantánea. Para proceder a la desaparición, la aplicación nos pide introducir el número de teléfono.

Salir de Instagram

En el caso de Instagram la eliminación es más complicada, ya que no puede hacerse desde la propia app del teléfono y no basta con quitar esta de la pantalla. Hay que ir al sitio oficial de Instagram, introducir nuestros datos y entrar. Una vez dentro, iremos a "perfil", luego a "editar mi perfil" y, al final de la página a la derecha, veremos la opción "eliminar permanentemente mi cuenta".

Si así lo hacemos, borraremos todas nuestras fotos y las perderemos para siempre. También desaparecerán de Facebook si teníamos por defecto compartirlas en esta red social. Como alternativa, podemos descargar nuestras fotos al móvil para conservarlas antes de salir de manera definitiva del servicio. Por otro lado, debemos ser conscientes de que el nombre de usuario que teníamos en el servicio no lo podremos volver a utilizar.

26-04-2014 | abc.es
Facebook compra Moves, una «app fitness»
Facebook acaba de adquirir la compañía finlandesa ProtoGeo Oy, propietaria de la aplicación para iOS y Android de fitness Moves, bastante popular entre los aficionados a la tecnología y el deporte.Así lo ha anunciado la empresa nórdica en su web, en la que explica que ?se une a Facebook? e informa a sus usuarios de que Moves continuará funcionando como una aplicación independiente. Desde Protogeo Oy también se señala que, de ahora en adelante, sus empleados se unirán al equipo de la red social con la misión de ?ayudarles a construir y mejorar sus productos y servicios?.Pero ¿de verdad quiere F..
25-04-2014 | enter.co
FB Newswire, una herramienta para periodistas y reporteros
Facebook lanzó FB Newswire, un nuevo servicio cuyo objetivo es verificar de manera casi inmediata las noticias que publican sus usuarios para ayudar a los periodistas a seleccionar material informativo fiable. FB Newswire pretende brindar, en tiempo real, contenido verificado y compartido en Facebook que sea de relevancia para el periodismo mundial. La red social […]
25-04-2014 | europapress.es
Las gigantes tecnológicas acuerdan financiar OpenSSL tras el descubrimiento de HeartBleed
Grandes multinacionales tecnológicas han acordado donar fondos para financiar OpenSSL tras el descubrimiento de Heartbleed, una vulnerabilidad en la plataforma que ha sido definida como el mayor fallo de seguridad de Internet. Amazon Web Services, Cisco, Dell, Facebook, Fujitsu, Google, IBM, Intel, Microsoft, NetApp, Qualcomm, Rackspace y VMware, agrupadas en torno a Linux Foundation, han acordado donar cerca de 100.000 dólares por año durante al menos tres años para mejorar OpenSSL.
25-04-2014 | 20minutos.es
Comienza el principio del fin de Google+: el 'padre' de la red social se marcha de la empresa

EUROPA PRESS

  • Vic Gundotra ha abandonado la compañía este jueves tras ocho años como máximo responsable de esta red social de Google.
  • Con su marcha también se ha producido el principio del fin de Google+ y se llevarán a cabo una serie de procesos de reestructuración en la compañía.
  • Google + ya no será considerado más un producto sino una plataforma y dejará de competir con otras redes sociales como Twitter o Facebook.

El 'padre' de Google+, Vic Gundotra, ha abandonado la compañía este jueves tras ocho años como máximo responsable de la red social de Google.

Con su marcha, también se ha producido el principio del fin de Google+ y se llevarán a cabo una serie de procesos de reestructuración en la compañía.

Google + ya no será considerado más un producto sino una plataforma y, principalmente, dejará de competir con otras redes sociales como Twitter o Facebook, ha revelado TechCruch tras tener acceso a "múltiples fuentes".

No obstante, un representante de Google ha negado esa premisa y ha asegurado que las novedades en la compañía "no tendrán impacto en la estrategia de Google +" y que "continuarán creando grandes experiencias para los usuarios en Google+, Hangouts y Photos" .

A pesar de estas declaraciones, dos fuentes de TechCrunch han tenido constancia de que Google está remodelando sus equipos que se encargaban de Google+, un grupo de entre 1.000 y 1.200 personas, y se moverán a un nuevo campus en construcción, aunque esto "necesariamente no tiene que deberse a la marcha de Gundotra".

Además, parte del equipo de Google Hangouts y Photos se pasarán al de Android. Sin embargo, Google no ha decido aún que ocurrirá con los empleados que no puedan ir.

25-04-2014 | europapress.es
Facebook adquiere la aplicación de cuantificación del ejercicio Moves
Facebook ha anunciado este jueves sus planes para adquirir la aplicación móvil Moves, que cuantifica la actividad física, desarrollada por la empresa finlandesa ProtoGeo Oy.
25-04-2014 | elmundo.es
Facebook lanza su 'agencia de noticias' basada en los usuarios
La red social se ha aliado con News Corporation para seleccionar noticias y vídeos de actualidad que cuelguen los usuarios, tras un proceso de verificación. 
24-04-2014 | abc.es
Facebook lanza FB Newswire, su propia agencia de noticias
Facebook ha presentado una nueva página en su plataforma que funciona como agencia de Noticias. Se llama FB NewsWire y su idea es que sirva de herramienta a periodistas y redacciones para encontrar, compartire «incustrar»noticias confirmadas desde Facebook en los contenidos que produzcan.Está hecho con la ayuda de Storyful, una herramienta que ya descubre, clasifica y verifica contenido para redacciones. Señalan que publicarán fotos y vídeos originales, así como posts lanzados por personas «ubicadas en primera fila de eventos grandes, como protestas, elecciones o deportes».Se puede acceder a l..
419