Noticias de "facebook"

01-04-2014 | 20minutos.es
El 41% de usuarios de redes sociales sigue a las marcas

EFE

  • El porcentaje de utilización de redes sociales se ha estabilizado en el último año en el 79%, según el 'Estudio Anual de Redes Sociales' de IAB Spain.
  • El 70% de los usuarios de redes sociales ya accede a ellas desde el teléfono móvil, lo que supone un 25% más que en 2012.
  • La mayoría de usuarios de redes sociales que siguen a las marcas desde las redes sociales lo hacen desde Facebook (93%), que es la plataforma estrella.
  • Leer una versión reducida del estudio de IAB Spain (PDF).

El 41% de usuarios de redes sociales sigue desde estas plataformas a las marcas, especialmente desde Facebook, sobre todo para buscar empleo y becas aunque también descuentos e información de productos, y esa tasa sube al 45% entre quienes tienen intención de hacerlo el próximo año, según un informe. El quinto Estudio Anual de Redes Sociales de IAB Spain (Interactive Advertising Bureau), presentado este martes en rueda de prensa y con datos de un millar de respuestas de usuarios de toda España recogidos en el último trimestre de 2013, confirma el papel relevante de las redes sociales como parte de las estrategias de comunicación y "marketing" de las empresas. En el acto, Javier Clarke, director de móviles y medios de IAB Spain, ha destacado la estabilización en España del porcentaje de utilización de redes sociales en 2013, con una tasa igual a la de 2012, es decir, del 79%, tras varios ejercicios de incrementos progresivos. Así, ocho de cada diez internautas tiene redes sociales, y el 77% accede a ellas a diario; en 2009, el porcentaje de usuarios de estas plataformas era del 51%; en 2010, del 70%; en 2011, del 75%; y en los dos últimos ejercicios, del 79% respectivamente.

Acceso desde tabletas

Uno de los datos destacados en el informe es que el 70% de los usuarios de redes sociales ya accede a ellas desde el teléfono móvil, lo que supone un 25% más que en 2012; en cuanto al acceso desde la tableta, el porcentaje es del 56%, lo que hace prever aún recorrido para crecer, según los responsables del estudio. De acuerdo a las cifras, la mayoría de usuarios de redes sociales que siguen a las marcas desde las redes sociales lo hacen desde Facebook (93%), que es la plataforma estrella. A ésta le siguen Twitter (20%), Youtube (9%) y Google+ (7%). Especialmente, las marcas son seguidas por usuarios de redes sociales para acceder a ofertas de trabajo (78%), descuentos y promociones (77%) y servicios de atención al cliente (70%). Uno de los rasgos que ha variado en 2013 en el perfil de usuario de estas plataformas es que se ha vuelto más pasivo y espectador de lo que hacen sus conocidos, y menos asiduo a publicar contenidos; así, ha pasado del 43% en 2012, al 36% en 2013.

La red social más notoria

Cuando se pregunta a los encuestados sobre la red social que consideran mas notoria, casi todos contestan que Facebook; en concreto, el 99%. A continuación, Twitter (92%), Youtube (88%), Tuenti (76%), Google+ (75%) e Instagram (64%); en el lado opuesto, Pinterest (29%), Vimeo (25%) y Foursquare (13%). Otro rasgo que ha variado entre los usuarios de redes sociales es que ahora están vinculados a más redes sociales; el promedio en 2010 era de 1,7 %, mientras que en 2013 es de 3,6%. Youtube se mantiene como la red social más valorada, con una nota media de 8,1, seguida de Facebook (7,9), Spotify (7,7), Pinterest (7.4) y Twitter (7,3). Por primera vez, este estudio anual incluye preguntas sobre WhatsApp, una plataforma de la que el 88 % es usuario; el 59 % de ellos la considera una red social (porque permite comunicarse con contactos y crear grupos), frente al 41 % que cree que sus servicios no son suficientes para calificarla como tal. Los datos confirman que los usuarios de WhatsApp no han abandonado otras plataformas en las que participaban por el hecho de incorporarse a ésta, pero casi la mitad admite que ha dejado de usar el chat de otras redes sociales, especialmente de Facebook.

01-04-2014 | abc.es
Facebook Messenger, más sencillo para formar grupos de chat
Facebook tiene una nueva actualización de su aplicación de mensajería, Facebook Messenger. La versión 4.0, para Android y para iOS incorpora una forma más sencilla de crear grupos de chats. Esta función permite formar grupos con los contactos más usados dentro de la aplicación. Con Facebook Mensajero 4.0 los usuarios pueden crear grupos con esos amigos con los que más interactúan. Sólo hace falta entrar en la segunda pestaña de la «app» y hacer clic en «Crear grupo» o pinchar en el símbolo +. Una vez dentro, se asigna nombre y foto de grupo. Los contactos también se agregan en esa pestaña, con..
31-03-2014 | europapress.es
Las cámaras conectadas de Samsung y el juego con Oculus Rift en Facebook: historias del día
Estas son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este lunes 31 de marzo:
31-03-2014 | enter.co
La estrategia de Facebook para las Pymes
Facebook abrió sus oficinas en Colombia y durante la feria Expo MiPyme Digital, Denis Caldeira de Almedia, gerente de servicio al cliente para Pymes en Latinoamérica de Facebook habló sobre las oportunidades de mercado que hay en la red social. El gigantesco gancho de Facebook son sus más de 1.190 millones de usuarios activos. Eso […]
31-03-2014 | europapress.es
El fundador de Oculus VR recibe amenazas de muerte por la venta a Facebook
Palmer Luckey, fundador de Oculus VR, está siendo blanco de las amenazas de muerte que le profieren los que donaron su dinero para el desarrollo de las gafas de realidad virtual, después de que Facebook adquiriera la compañía, según recoge Arstechnica.
31-03-2014 | abc.es
Un 'selfie' de altos vuelos
La Fuerza Aérea israelí muestra en su página oficial de una red social un selfie del piloto de un caza sobrevolando Tel Aviv, pese a la habitual cautela del Ejército en cuanto a la protección de datos e identidad de sus soldados. Se trata de la imagen de un piloto totalmente boca abajo en un vuelo acrobático al mando de un T-6 Texan II sobre la ciudad de Tel Aviv bañada por el Mediterráneo, que aparece en el sitio oficial de Facebook de la Fuerza Aérea.Generalmente los pilotos de combate israelíes no salen con la cara al descubierto bajo ninguna circunstancia en medios de comunicación e, inclu..
31-03-2014 | abc.es
La realidad virtual se hace tangible
e proyecto celebrado en Kickstarter -recaudó algo más de 1,74 millones de euros a su paso por la plataforma de crowdfunding- a flamante adquisición de Facebook. Nada más y nada menos que 1.450 millones de euros abonará la compañía que capitanea Mark Zuckerberg por Oculus VR, la empresa que ha hecho más tangible el concepto de la realidad virtual. No es para menos, su producto, Oculus Rift, ha demostrado que la tecnología ya ha madurado lo suficiente. Y eso que lo que se ha visto hasta ahora es solo un prototipo que se distribuye como kit de desarrollo y bajo pedido -han recibido más de 75.000 ..
31-03-2014 | abc.es
Oculus Rift: la realidad virtual se hace tangible
De proyecto celebrado en Kickstarter -recaudó algo más de 1,74 millones de euros a su paso por la plataforma de «crowdfunding»- a flamante adquisición de Facebook. Nada más y nada menos que 1.450 millones de euros abonará la compañía que capitanea Mark Zuckerberg por Oculus VR, la empresa que ha hecho más tangible el concepto de la realidad virtual. No es para menos, su producto, Oculus Rift, ha demostrado que la tecnología ya ha madurado lo suficiente. Y eso que lo que se ha visto hasta ahora es solo un prototipo que se distribuye como kit de desarrollo y bajo pedido -han recibido más de 75.0..
31-03-2014 | abc.es
Oculus Rift: la realidad virtual se hace tangible gracias a Facebook
De proyecto celebrado en Kickstarter -recaudó algo más de 1,74 millones de euros a su paso por la plataforma de «crowdfunding»- a flamante adquisición de Facebook. Nada más y nada menos que 1.450 millones de euros abonará la compañía que capitanea Mark Zuckerberg por Oculus VR, la empresa que ha hecho más tangible el concepto de la realidad virtual. No es para menos, su producto, Oculus Rift, ha demostrado que la tecnología ya ha madurado lo suficiente. Y eso que lo que se ha visto hasta ahora es solo un prototipo que se distribuye como kit de desarrollo y bajo pedido -han recibido más de 75.0..
31-03-2014 | abc.es
Los tránsfugas de Facebook que se han hecho millonarios con su propia startup
En algún momento durante sus diez años de historia, cada uno de estos hombres formó parte destacada en Facebook, empresa que en 2013 facturó 5.788 millones de euros, con un beneficio neto de 1.103 millones. Ryan Merket, Ankur Pansari, Charlie Cheever, Adam D?Angelo, Evan Sharp? no son nombres universales como el de Mark Zuckerberg y, sin embargo, suelen aparecer en las listas de los hombres con más futuro empresarial, de los graduados con honores en universidades de renombre o en la de hombres más ricos del mundo.Y, a pesar de haberse encontrado en una empresa con un crecimiento exponencial y ..
423