Noticias de "facebook"

26-03-2014 | abc.es
Facebook adquiere Oculus y se lanza a la realidad virtual
La red social en internet Facebook se lanza al mundo de la realidad virtual con la compra anunciada este martes, por unos 2.000 millones de dólares, de la empresa californiana Oculus.Oculus es líder en tecnologías de inmersión en realidad virtual con más de 75.000 unidades pedidas de su casco Oculus Rift, destacó Facebook en un comunicado.La mayor parte de la suma será pagada con sus propias acciones y 400 millones de dólares en metálico. Facebook pretende cerrar la transacción hacia fines de junio. «Cuando las aplicaciones para las tecnologías virtuales todavía están en sus albores, varios se..
26-03-2014 | abc.es
Facebook compra el sistema de realidad virtual Oculus Rift
Facebook compra Oculus Rift. La red social acaba de anunciar a través de un comunicado en su espacio de prensa que ha adquirido Oculus VR, la empresa creadora de las gafas de realidad virtual Oculus Rift, por un total aproximado de 2.000 millones de dólares. De ese importe, 400 millones serán pagados en efectivo, 23,1 en acciones de Facebook (según el precio medio de mercado de los 20 días al 21 de marzo) y 300 millones más en efectivo y acciones en función de objetivos. Se espera que la transacción se complete en el segundo trimestre de 2014."Los móviles son la plataforma del presente, y noso..
26-03-2014 | elmundo.es
Facebook paga 1.420 millones por una empresa que todavía no vende sus productos
La compañía de Mark Zuckerberg adquiere el fabricante de dispositivos de realidad virtual Oculus VR, cuyo mercado primordial son los vídeo-juegos. 
25-03-2014 | abc.es
Facebook compra Oculus VR por 2.000 millones de dólares
Facebook anunció hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Oculus VR, líder en tecnología de realidad virtual inmersiva por 2.000 millones de dólares. Esto incluye 400 millones en efectivo y 23,1 millones de acciones de acciones de Facebook. Más otros millones en otros activos. Oculus es el líder en tecnología de realidad virtual inmersiva y ya ha construido un gran interés entre los desarrolladores, después de haber recibido más de 75.000 pedidos de kits de desarrollo de las gafas la realidad virtuade la compañía, el Oculus Rift. Facebook ha visto el gran potencial de las herra..
25-03-2014 | europapress.es
Facebook compra Oculust Rift por 2.000 millones de dólares
Facebook ha comprado la compañía de realidad virtual Oculust Rift por 2.000 millones de dólares. El CEO de la red social, Mark Zuckerberg, ha confirmado la operación y ha destacado el potencial de Oculus para "hacer posibles experiencias imposibles".
25-03-2014 | europapress.es
Facebook compra Oculus Rift por 2.000 millones de dólares
Facebook ha comprado la compañía de realidad virtual Oculus VR por 2.000 millones de dólares. El CEO de la red social, Mark Zuckerberg, ha confirmado la operación y ha destacado el potencial de Oculus para "hacer posibles experiencias imposibles".
25-03-2014 | abc.es
Facebook compra Oculus por 2.000 millones de dólares
Facebook anunció hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Oculus VR, líder en tecnología de realidad virtual inmersiva por 2.000 millones de dólares. Esto incluye 400 millones en efectivo y 23,1 millones de acciones de acciones de Facebook.Oculus es el líder en tecnología de realidad virtual inmersiva y ya ha construido un gran interés entre los desarrolladores, después de haber recibido más de 75.000 pedidos de kits de desarrollo de las gafas la realidad virtuade la compañía, el Oculus Rift. ..
25-03-2014 | enter.co
Facebook compró Oculus, la empresa de realidad virtual
A través de un comunicado de prensa y de un post en el perfil de Mark Zuckerberg en la red social, Facebook acaba de confirmar la compra de Oculus, la empresa de realidad virtual, en aproximadamente 2.000 millones de dólares. “Facebook planea extender la ventaja actual de Oculus [?] a nuevos verticales, incluyendo las comunicaciones, […]
25-03-2014 | 20minutos.es
Facebook compra la compañía de realidad virtual Oculus VR por 2.000 millones de dólares

20MINUTOS

  • La operación se cerrará en el segundo cuarto de 2014.
  • Oculus es la desarrolladora del casco de realidad virtual Oculus Rift.
  • Se trata de uno de los dispositivos de realidad virtual más solicitados.
  • "Los móviles son la plataforma de hoy, pero también queremos prepararnos para las plataformas del mañana", ha asegurado Mark Zuckerberg.

Facebook ha anunciado este martes la compra de la compañía Oculus VR, desarrolladora del dispositivo de realidad virtual Oculus Rift, por 2.300 millones de dólares, unos 1.670 millones de euros. El acuerdo incluye 400 millones de dólares en efectivo y 1.600 millones en accionesde Facebook, a los que habría que sumar otros 300 millones en emisiones a largo plazo sujetas al cumplimiento de ciertos objetivos que Facebook no ha concretado.

La red social ha explicado que la operación se cerrará en el segundo cuarto de 2014 y que Oculus mantendrá su sede en California y que seguirá trabajando en el desarrollo de su Oculus Rift.

El Oculus Rift de Oculus VR es un casco de realidad virtual que ha llamado la atención de miles de desarrolladores en todo el mundo, especialmente en el sector de los videojuegos. El comunicado de Facebook señala que los usos de la realidad virtual fuera de los videojuegos están todavía en pañales, pero que numerosas industrias ya están experimentando con ella.

Facebook espera poder aplicar esta tecnología a las comunicaciones, a los medios y al entretenimiento y asegura que tiene potencial para convertirse en la próxima plataforma de comunicación social.

"Los móviles son la plataforma de hoy, pero también queremos prepararnos para las plataformas del mañana", ha asegurado Mark Zuckerberg, que ha añadido que "Oculus tiene potencial para cambiar la forma en que trabajamos, jugamos y nos comunicamos".

Se trata de la segunda gran compra de la red social en lo que va de año. El pasado 19 de febrero ya se hizo con el servicio de mensajería móvil Whatsapp, por el que pagó 19.000 millones de dólares, unos 13.818 millones de euros.

25-03-2014 | elpais.com
La asociación UFC-Que Choisir considera que las normas de uso de datos personales son ilícitas y abusivas
424