Noticias de "facebook"

25-03-2014 | abc.es
Facebook compra Oculus por 2.000 millones de dólares
Facebook anunció hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Oculus VR, líder en tecnología de realidad virtual inmersiva por 2.000 millones de dólares. Esto incluye 400 millones en efectivo y 23,1 millones de acciones de acciones de Facebook.Oculus es el líder en tecnología de realidad virtual inmersiva y ya ha construido un gran interés entre los desarrolladores, después de haber recibido más de 75.000 pedidos de kits de desarrollo de las gafas la realidad virtuade la compañía, el Oculus Rift. ..
25-03-2014 | enter.co
Facebook compró Oculus, la empresa de realidad virtual
A través de un comunicado de prensa y de un post en el perfil de Mark Zuckerberg en la red social, Facebook acaba de confirmar la compra de Oculus, la empresa de realidad virtual, en aproximadamente 2.000 millones de dólares. “Facebook planea extender la ventaja actual de Oculus [?] a nuevos verticales, incluyendo las comunicaciones, […]
25-03-2014 | 20minutos.es
Facebook compra la compañía de realidad virtual Oculus VR por 2.000 millones de dólares

20MINUTOS

  • La operación se cerrará en el segundo cuarto de 2014.
  • Oculus es la desarrolladora del casco de realidad virtual Oculus Rift.
  • Se trata de uno de los dispositivos de realidad virtual más solicitados.
  • "Los móviles son la plataforma de hoy, pero también queremos prepararnos para las plataformas del mañana", ha asegurado Mark Zuckerberg.

Facebook ha anunciado este martes la compra de la compañía Oculus VR, desarrolladora del dispositivo de realidad virtual Oculus Rift, por 2.300 millones de dólares, unos 1.670 millones de euros. El acuerdo incluye 400 millones de dólares en efectivo y 1.600 millones en accionesde Facebook, a los que habría que sumar otros 300 millones en emisiones a largo plazo sujetas al cumplimiento de ciertos objetivos que Facebook no ha concretado.

La red social ha explicado que la operación se cerrará en el segundo cuarto de 2014 y que Oculus mantendrá su sede en California y que seguirá trabajando en el desarrollo de su Oculus Rift.

El Oculus Rift de Oculus VR es un casco de realidad virtual que ha llamado la atención de miles de desarrolladores en todo el mundo, especialmente en el sector de los videojuegos. El comunicado de Facebook señala que los usos de la realidad virtual fuera de los videojuegos están todavía en pañales, pero que numerosas industrias ya están experimentando con ella.

Facebook espera poder aplicar esta tecnología a las comunicaciones, a los medios y al entretenimiento y asegura que tiene potencial para convertirse en la próxima plataforma de comunicación social.

"Los móviles son la plataforma de hoy, pero también queremos prepararnos para las plataformas del mañana", ha asegurado Mark Zuckerberg, que ha añadido que "Oculus tiene potencial para cambiar la forma en que trabajamos, jugamos y nos comunicamos".

Se trata de la segunda gran compra de la red social en lo que va de año. El pasado 19 de febrero ya se hizo con el servicio de mensajería móvil Whatsapp, por el que pagó 19.000 millones de dólares, unos 13.818 millones de euros.

25-03-2014 | elpais.com
La asociación UFC-Que Choisir considera que las normas de uso de datos personales son ilícitas y abusivas
24-03-2014 | abc.es
Zuckerberg, Musk y Kutcher invierten en una empresa de inteligencia artificial
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, el CEO de Tesla Motors, Elon Musk, y el actor que dio vida a Steve Jobs, Ashton Kutcher, han realizado una inversión de 40 millones de dólares (unos 29 millones de euros) en la compañía de inteligencia artificial Vicarious FPC.Así lo ha revelado Wall Street Journal este viernes. Se trata de la mayor inversión en este terreno en dos años después de la compra de Google de Deep Mind el mes pasado por 400 millones de dólares.El objetivo que tiene Vicarious actualmente es replicar el neocórtex, la parte del cerebro que ve, controla el cerebro, entiende el l..
24-03-2014 | europapress.es
Facebook y Tesla invierten 29 millones en una compañía de inteligencia artificial
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, el CEO de Tesla Motors, Elon Musk, y el actor que dio vida a Steve Jobs, Ashton Kutcher, han realizado una inversión de 40 millones de dólares (unos     29 millones de euros) en la compañía de inteligencia artificial Vicarious FPC.
24-03-2014 | abc.es
«Selfies» con cinta adhesiva, nueva moda en las redes sociales
Cada cierto tiempo se desata alguna moda en internet o algún juego móvil causa furor. Después del famoso «selfie» de Bradley Cooper, Ellen Degeneres y otra gran contingente de actores, aparecieron un gran número de imágenes de personas haciendo lo mismo pero sin el contexto de los premios Oscar. Ahora, una nueva fiebre se ha desatado en Facebook e Instagram, la moda de los «selfies con cinta adhesiva». El concepto se entiende de primeras si se ve una fotografía. Generalmente se trata de la imagen de una persona que utiliza cinta adhesiva para «desfigurarse» el rostro. No se sabe quien empezó l..
22-03-2014 | elmundo.es
Obama se reúne con las tecnológicas pero su anuncio de reformas no contenta a Facebook
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió con los directivos de las principales empresas tecnológicas para explicarles los progresos en la reforma de los programas de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). 
21-03-2014 | 20minutos.es
Facebook vuelve a modificar su interfaz sin muchos cambios

EUROPA PRESS

  • La red social vuelve a cambiar "de cara" un año después de su último rediseño sin que los usuarios tengan que aprender nada nuevo.
  • La apariencia no ha variado mucho, las fotos se ven más grandes y se ha añadido un apartado de aplicaciones nuevas como el icono 'en este día'.
  • Los cambios no modifican la interfaz a la que estamos acostumbrados, parece más una simple experimentación.
  • A finales de abril, Facebook tiene previsto introducir vídeos promocionales.

Facebook ha vuelto a cambiar la interfaz de su página de inicio un año después del último rediseño. La red social, que hizo un intento por parecerse más a la versión móvil, desechó ese cambio finalmente. Un año después vuelve a cambiar de "cara" sin que los usuarios tengan que aprender nada nuevo.

En general, la apariencia no ha cambiado mucho. Las 'entradas' son más anchas, por lo que permite que las fotos sean también de un tamaño más grande, haciendo más atractiva la página de inicio. La barra de la izquierda se mimetiza con el fondo de la página y cambia el color blanco por el gris claro.

Aquí siguen apareciendo las últimas noticias, las páginas, las aplicaciones o grupos del usuario. En la parte superior se mantiene el cuadro para actualizar el estado y la posibilidad de añadir fotos o vídeos. En la franja de color azul donde se encuentra el logo de Facebook han conservado el buscador pero han añadido la opción 'buscar amigos'.

Donde también podemos ver algún elemento nuevo es en el apartado aplicaciones. Aparece un curioso icono bajo la frase 'en este día' que nos dice qué escribieron nuestros 'amigos' tal día como hoy hace un año.

Experimentación más que rediseño

"Durante el último año hemos pasado mucho tiempo viendo lo que decía la gente, lo que estaba funcionando bien y lo que no, y por eso hemos trabajado para hacer una versión que tenga en cuenta toda esa retroalimentación", afirmaba la gerente del producto News Feed, Greg Marra. Según decía Zuckerberg, en un acto en Menlo Park a principios de este mes, su idea es "dar a todos los usuarios de Facebook el mejor periódico personalizado del mundo".

Si bien es cierto que las fotos son más grandes y esto hace la página un poco más visual, los usuarios poca diferencia pueden apreciar con respecto al diseño anterior. La mayoría de los cambios, como hemos visto, no modifican casi nada la interfaz a la que estábamos acostumbrados, por lo que parece más una simple experimentación que un rediseño importante con cambios destinados a una navegación más intuitiva y sencilla.

Las redes sociales siguen siendo una gran oportunidad de promoción. Se conocía hace unos días que Facebook va a introducir vídeos promocionales en su página a partir de finales de abril, un cambio que evidencia hacia dónde quiere dirigirse.

 

21-03-2014 | abc.es
El reconocimiento facial de Facebook, tan preciso que da miedo
Cuando un usuario, desde su ordenador, crea un nuevo álbum de fotos en Facebook, hay un paso que quizás a muchos no les sorprenda pero que tiene mucha tecnología detrás (y polémica). Una vez que la persona «sube» las fotografías, la red social identifica los rostros de las personas que están en ellas y le pregunta al usuario si los quiere etiquetar. Es decir, Facebook reconoce cuáles de tus amigos están presentes en esas fotos. A veces no los identifica, bien sea porque no es un amigo de la red social, o porque el sistema no logra extraer la información necesaria de este. Ahora, Facebook ha pr..
425