Noticias de "facebook"

21-04-2014 | elpais.com
Facebook detecta a los amigos cercanos
De momento funciona en Estados Unidos en móviles con sistema Android o iOS de Apple
21-04-2014 | europapress.es
Facebook presentará su red de anuncios para móviles este mes
Facebook dará a conocer sus planes sobre una red de publicidad móvil en su conferencia de desarrolladores 'F8' el 30 de abril en San Francisco, según informa la web Re/Code. Esto llega después de que Facebook haya comenzado a colocar anuncios de prueba en aplicaciones móviles de terceros a principios de este año.
20-04-2014 | abc.es
El negocio de llevar internet a Ngoutchoumi
El enésimo pulso entre dos gigantes como Google y Facebook no se juega en el ciberespacio. Tampoco en tierra firme ni en las profundidades del mar, por donde transitan los cables que llevan internet de un continente a otro. El último enfrentamiento se juega a 70.000 pies de altura, en la estratosfera. Allí, por encima de las tormentas, ventiscas y otros fenómenos meteorológicos, ambas firmas pretenden instalar las bases de su último gran proyecto: un red de aviones no tripulados que surta de conexión a los lugares más reconditos y apartados de la geografía mundial ya sea a la apartada comunida..
18-04-2014 | abc.es
Facebook te permite controlar a tus amigos
La escena típica: has quedado con tus amigos en una zona de la ciudad que no conoces y eres incapaz de dar con el bar a pesar de las múltiples indicaciones que te han dado.Facebook ha decidido acabar con esta clase de problemas con una nueva aplicación para el móvil que permitirá localizar a las amistades que se encuentran en las proximidades.Andrea Vaccari, director de productos de la red social, destacó que esta novedad, que estará disponible para los usuarios de iPhone y Android en Estados Unidos las próximas semanas, permitirá que el usuario que lo desee «reciba una notificación cuando sus..
18-04-2014 | 20minutos.es
Facebook crea un servicio para su app de iOS y Android que avisará si hay amigos cerca

EP

  • Los usuarios de Android e iOS que quieran podrán activar este nuevo servicio opcional llamado 'Nearby Friends' (amigos cercanos) para recibir notificaciones.
  • Tendrán que darle permiso a Facebook para poder hacer un seguimiento de su ubicación en todo momento, incluso cuando no se está conectado.

Los usuarios de Facebook pronto podrán recibir avisos en su aplicación móvil cuando sus amigos estén cerca. La app de la red social se actualizará para los usuarios de Android e iOS en Estados Unidos en las próximas semanas, según ha anunciado el director de productos de Facebook, Andrea Vaccari.

Los usuarios que quieran podrán activar este nuevo servicio opcional llamado 'Nearby Friends' (amigos cercanos) para recibir notificaciones "cuando sus amigos se encuentran cerca, y así poder ponerse en contacto y reunirse con ellos", como ha señalado Vaccari, pero para ello primero tendrán que darle permiso a Facebook para realizar un seguimiento de su ubicación en todo momento, incluso cuando no se está conectado.

"Puedes elegir quién puede ver si estás cerca (por ejemplo: tus amigos, tus amigos más íntimos, o aquellos que se encuentren en una lista específica de amistades) y puedes activarlo o desactivarlo siempre que quieras", ha explicado Vaccari. Una posibilidad que ofrece es compartir solo por un tiempo determinado la información de la ubicación del usuario.

"Tus amigos soo podrán ver que estás cerca si compartes esta información con ellos y viceversa", es decir, para que esta nueva función se active las dos partes —tanto el que localiza como el que está siendo localizado— tienen que haber aceptado las condiciones. Facebook ha dicho que introducirá el servicio de forma gradual en las próximas semanas y algunos defensores de la privacidad ya han expresado su preocupación por las consecuencias que puede traer para los usuarios el utilizar este servicio.

Avisos regulares sobre amigos cercanos

Según recoge el periódico Wall Street Journal, abogados estadounidenses como Chris Conley han apuntado que Facebook debería mantener a los usuarios "regularmente conscientes" de todos aquellos con quienes están compartiendo la ubicación. Por su parte, el director ejecutivo del Centro para la Democracia Digital, Jeffrey Chester, pidió a la Comisión Federal de Comercio revisar este nuevo producto.

Desde Facebook han señalado que los usuarios recibirán avisos regulares sobre amigos cercanos, y que la empresa analiza regularmente sus productos. Con la nueva característica, Facebook se suma a un espacio que ya está lleno de aplicaciones donde la gente comparte también como pueden ser Foursquare o Instagram.

18-04-2014 | europapress.es
Facebook crea un servicio para su app que avisará si hay amigos cerca
Los usuarios de Facebook pronto podrán recibir avisos en su aplicación móvil cuando sus amigos estén cerca. La app de la red social se actualizará para los usuarios de Android e iOS en Estados Unidos en las próximas semanas, según ha anunciado el director de productos de Facebook, Andrea Vaccari.
17-04-2014 | europapress.es
Facebook ha borrado la página que un predicador tenía en la red social porque la estaba utilizando para respaldar a yihadistas, donde pedía además el asesinato de políticos de EE.
17-04-2014 | abc.es
¿Cerrará WhatsApp por el Messenger de Facebook?
La información publicada por el «Daily Mail» sobre el posible cierre de WhatsApp ha generado una auténtica alarma entre sus usuarios. La noticia llegó después de la compra de este servicio por parte de Facebook hace sólo un par de meses. La apuesta de Zuckerberg por la mensajería es más evidente desde que su red social anunció que obligará a sus clientes de dispositivos móviles a utilizar la aplicación de mensajería instantánea Messenger (Android, iOS y Windows Phone) por separado, para poder enviar y recibir mensajes privados.El gran miedo de los usuarios de WhatsApp es que dicha herramienta ..
16-04-2014 | abc.es
Tu perfil en Facebook puede predecir tu desempeño laboral
Un nuevo estudio sugiere a los jefes o encargados de personal que revisen el perfil de sus candidatos a un puesto para conocer un poco cómo será su desempeño laboral. Según un grupo de investigadores de la Universidad de Old Dominion de Virginia, el perfil en Facebook de una persona puede predecir si será buenos en su trabajo. Según expone «The Times of India», las redes sociales pueden ser más efectivas que los «test» de personalidad que se le aplican a quienes se postulan a un puesto de trabajo. El estudio «Incremental Validity of Social Media Ratings to Predict Job Performance» utilizó a 14..
15-04-2014 | enter.co
Google le gana a Facebook y se queda con Titan Aerospace y sus drones
Fue hace unas semanas cuando les contamos las intenciones de Facebook en querer comprar la compañía especializada en drones, Titan Aerospace, con el objetivo de seguir impulsando y desarrollando su iniciativa Internet.org. Pues bien, parece que esta vez Google le ganó a Mark Zuckerberg, ya que como se puede ver en el sitio oficial de […]
425